Varones muertos por violencia de género.

N

#53 Creo que eso se hace con el fin de evitar el efecto llamada.

Nygul

#59 Creo que te has equivocado al contestar compañero, creo que lo tuyo va para #58

1 respuesta
Varg_88

#62 cambiado, con las prisas puse mal el numero xD

Jetstream

#51 pordios el rollito bienqueda de politico en campaña es que no lo aguanto , solo hace falta ver como se le hace la lengua un nudo con el tema de las cunetas y la cuidadosa eleccion de sus palabras .

M

#59 Pero eso son accidentes, no ASESINATOS. Un solo asesinato es muuuy grave, y por violencia de género hay decenas. Además de que fecta directamente a hijos y demás familiares.

1 respuesta
Baltar
#58MiaSkylar:

problema arraigado en la sociedad

La "violencia estructural hacia la mujer" tampoco existe. Es un concepto inventado para proyectar un contraste de desigualdad irreal, con el objetivo de justificar una igualación completa entre hombre y mujer. Cosa que no es en absoluto útil ni deseable.
De hecho la mayoría de mujeres no lo desea en absoluto (pero esto ya lo sabéis, aunque no queráis que se verbalice).

Estamos hechos para complementarnos y ayudarnos. Los espacios de desigualdad real han sido ya resueltos desde los 80 (obviamente de forma progresiva y no inmediata. Paletos machistas te puedes encontrar todavía en algún agujero, pero no es algo endémico como os empeñáis también en intentar vender).
La mujer es libre y puede alcanzar las metas que se proponga en igualdad de condiciones que el resto de los individuos que pugnen por las mismas. Cada sexo debe tomar una serie de decisiones en su vida para sortear los obstáculos que tenga delante para cumplir sus objetivos.
Exigir que el estado te quite esos obstáculos o te premie solo porque pertenezcas a uno de esos sexos en concreto es de cría fracasada.

4
MAN_CHRONOS

#51 1000 votos para VOX

Varg_88

#65 No hablamos de la gravedad del hecho del asesinato. Cualquier vida es importante, la de una mujer y la de un hombre.

Como has visto en las estadisticas que han puesto algunos foreros, hay mujeres que tambien asesinan maridos, y en cantidades no muy distantes, ultimamente convenientemente tapadas, para seguir vendiendo el rollito de la sociedad patriarcal.

Y con todo este rollo crean una ley viogen que es una autentica demencia de ley, discriminatoria a mas no poder, que no es normal que exista en un pais civilizado. Ley que por cierto consigue poquitos resultados positivos y sin embargo arruina la vida a muchisimos inocentes cada año.

Informate un poquito sobre que es esta ley y no te tragues el discurso de los medios de desinformacion.

1 respuesta
MAN_CHRONOS
#68Varg_88:

Informate un poquito sobre que es esta ley y no te tragues el discurso de los medios de desinformacion.

que mas tiene que saber aparte de que como es mujer le favorece?

si lo quiere y ni siquiera sabe bien como es, imaginate cuando la conozca mejor

1 respuesta
Varg_88

#69 No sé, yo si fuese ella me pondria en el lugar del otro, del que la sufre esta ley. Si es una ley injusta, aunque me favorezca a mi personalmente estaré en contra.

1 respuesta
Word-isBond

Qué siglas son esas?

M

Supongo que ya lo pondrían,si algun tío ha sido asesinado por su pareja es que algo haría y se lo merecía

S

#58

Si un sólo muerto es grave y digno de mención porque lo ninguneas en el caso de que el muerto sea un hombre.

1
usarmy

No existe porque son homicidios. Lo mismo pero sin farándula y publicidad. Vivimos en una era dionisíaca, donde el hombre es el supremo dios-emperador de la humanidad. A creado todo un constructo social opresivo para subyugar a la mujer. Incluso la identidad de género. Cobran más que las mujeres, nada de lo que tienen es merecido, las maltratan de todas las formas posibles.

Verne

Es increíble la cantidad de usuarios que se limitan a ver la violencia de género como mujeres asesinadas solamente pasando por alto las miles de mujeres que están maltratadas, reciben palizas o vejaciones a diario. Eso TAMBIÉN es violencia de género.

Por lo visto sino llegan a ser asesinadas no cuentan para vosotros.

Y antes de que me llameis feminazi, estoy totalmente en contra del lobby feminista y del feminazismo de algunas locas del coño, pero algunos sois igual que ellas solo que del otro "bando" (género). No hay más que leeros.
Menudo futuro nos espera.

3 3 respuestas
BlueNezhu

Pero ya sabéis, compañeros, no digáis que la Violencia no puede ser hacia el hombre, ya que os acusaran de Machistas y Defensores del Heteropatriarcado.

Y depende con que loca estés hablando, o te esté escuchando, pues igual te llevas una hostia "bien merecida" por machista.

Son las consecuencias de intentar parar el movimiento actual. Inmediatamente eres sentenciado por la Justicial Social que hoy día, caracteriza a España.

También es verdad, que todo esto que vivimos en España, ya se vive desde hace años en Estados Unidos. Y en cierto modo, nuestra cultura "se nutre" de la suya.

Así que me parece absolutamente normal que si es la Justicia Social Feminista la que predomina en EEUU, aqui conforme pasen unos años, todo eso se acaba trasladando.

Pero no digáis nada, no vayáis a ser Machistas, Xenofobos, Homofobos , o cualquier mierda de adjetivo que te pongan con su dedo moralista.

1 respuesta
Verne
#76BlueNezhu:

También es verdad, que todo esto que vivimos en España, ya se vive desde hace años en Estados Unidos. Y en cierto modo, nuestra cultura "se nutre" de la suya.

Mucha razón. Ahora estamos empezando a sufrir a los incels, para muestra este foro.

Como no teníamos bastante con las locas del coño, ahora vienen los locos del nabo.

1 1 respuesta
BlueNezhu

#77 Desconocia el Termino Incels.

Por tanto, no me veo capaz de hablar sobre ellos, ya que es algo que desconozco.

Pero lo poco que he leído gracias a nombrarlo en tu comentario, veo que son los grupos opuestos pero igual de extremistas.

Los extremos siempre hacen nacer a un extremo aun mucho peor. Y eso ha sido siempre así. Nuestra historia se basa en eso.

vinilester

Y la nacionalidad de los asesinos?
El español es bastante menos hijoputa de lo que puede parecer con la censura.
Este articulo tiene sus años. Podeis buscar mas recientes con porcentajes similares.
https://www.lavanguardia.com/vida/20110117/54102905958/un-43-por-ciento-de-los-asesinatos-por-violencia-de-genero-son-cometidos-por-extranjeros.html

Netzach

#3 Todo el mundo le salta a Vox con que en una década (en realidad más porque cuentan desde 2003) han muerto más de 1000 mujeres a causa de la violencia machista, suma los números de arriba en 9 años evidentemente no son iguales pero no están tan lejos.

1 respuesta
chocula

#75 Creo que se hace porque una persona muerta cuando se esclarece que el causante de dicha muerte es la pareja es algo completamente objetivo.

De la misma manera que es muy difícil esclarecer el número de mujeres maltratadas por sus parejas varones en el ámbito psicológico, es muy difícil conocerlo del montante de varones maltratados de la misma manera por sus respectivas parejas femeninas. Igual con maltrato físico, sexual, sobre vienes materiales, relaciones personales con terceros, etc.

No hay duda de que la violencia física de un hombre contra una mujer es, en término medio más devastadora por una cuestiones de naturaleza corpórea. Y creo que la mayoría de las personas que defendemos la igualdad ante la ley en el ámbito de la violencia en el ámbito íntimo (y por lo tanto en contra de una ley de autor como es la LIVG) estaríamos de acuerdo en que las penas fueran acordes a dichos condicionantes que, si bien por razones naturales se inclinarían en contra del varón, en casos específicos podrían balancearse hacia el sentido contrario.

Finalmente, señalar que existen docenas de estudios que avalan que la violencia en el ámbito privado presenta niveles comparables entre ambos sexos. http://escorrecto.org/

Cuando miles de hombres sufren violencia psicológica por sus parejas pero no dejan de escuchar cómo el hombre y su machismo es culpable de la lacra de la violencia sistemática contra la mujer, quizá algunos deberían entender que la polarización desde su subjetividad está tremendamente injustificada, y termine adoptando posturas no sólo críticas, sino totalmente contrarias al discurso hegemónico.

5
Prava
#1moral4:

de hecho aproximadamente la misma cantidad de mujeres muertas por sus maridos

No, esto no es cierto. Comparativamente, en 2004 murieron 72 mujeres; 58 en 2005; 68 en 2006. Yo diría que la proporción es 2:1. Mueren más hombres que mujeres.

El argumento solo lo ganaremos con la verdad. Si empezamos a maquear las cifras para que nos cuadre estamos más jodidos.

#17 Lo silencian al no haber recopilación oficial de las víctimas hombres de violencia doméstica*. Tienes que irte a prensa si quieres ver esas cifras. Y en prensa tienen un tratamiento totalmente diferente, hay una clara discriminación.

*de género legalmente no puede ser considerado desde la VioGen puesto que ésta solo es de hombres a mujeres. Así que si una mujer mata a su marido es violencia doméstica

#54MiaSkylar:

Los casos de violencia de género son tantos porque es una lacra instaurada en la cultura del país.

¿70 muertos al año es una lacra? ¿Y entonces los 4.000 suicidios/año qué son, un apocalipsis nuclear?

A ver si aprendemos a relativizar los datos. 70 muertos / año son cacahuetes. En accidentes de tráfico se nos van más de 1000.

#58MiaSkylar:

Un solo muerto es algo muy grave y digno de mención

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, no. Un solo muerto es algo estadísticamente insignificante. Es un drama personal / familiar, pero a nivel de estado es insignificante.

Y ahora que sacas a Gabriel. ¿Por qué lo mató la madre?

#75 ¿Y?

La mayoría de las víctimas de violencia de género no habían denunciado previamente. Así que tenemos dos escenarios:

a) Tenían miedo
b) No había maltrato ninguno, simplemente al hombre le entró una pájara y la mató.

Se tiene que incidir sobre el caso A, absolutamente. Pero el caso B no tiene prevención ninguna. Y estigmatizar a la gente con el San Benito de "maltratador" cuando muchos no han puesto una mano sobre sus parejas jamás es absurdo y contraproducente.

1 respuesta
Verne

#82 Qué tiene que ver que hayan o no hayan denunciado previamente con lo que estoy diciendo?

Os empeñais en acotar la violencia de género a las muertes, a un número, y pasais por alto la inmensa mayoría de casos de maltrato donde no llega a haber asesinato.

Cuando Manolo el panadero sube todos los días borracho del bar y le suelta dos hostias a su mujer también es violencia de género. Lo que pasa es que para vosotros la mujer de Manolo no existe porque no la han asesinado y no cuenta en las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas.

A ver si entendeis que violencia de género no es solo asesinar a tu pareja, son más cosas. Se ve claramente cuando dices:

#82Prava:

La mayoría de las víctimas de violencia de género no habían denunciado previamente

Te refieres a mujeres asesinadas por sus parejas, no a víctimas de violencia de género. La que recibe dos hostias, aunque no muera, también es víctima de violencia de género.

#82Prava:

Y estigmatizar a la gente con el San Benito de "maltratador" cuando muchos no han puesto una mano sobre sus parejas jamás es absurdo y contraproducente.

Estigmatizar nunca es bueno y los sanbenitos han existido siempre.

Hay un refrán que dice: "por matar a un gato me llamaron matagatos"

2 respuestas
eondev

#83 Aplica el mismo cuento a todas las novias y mujeres zumbadas que maltratan psicológicamente y nos joden día a día, porque las hay, en la misma medida que los hombres, ellas son más fuertes psicológicamente y tienen mayor control emocional que el hombre.

Violencia hay de muchos tipos y todos la sufrimos por igual, punto.

Y te lo digo porque yo lo he sufrido, y muchos colegas acaban fatal de las locuras de sus parejas.

1 respuesta
Prava
#80Netzach:

han muerto más de 1000 mujeres a causa de la violencia machista

Pero es que esa cifra es falsa, de primeras. No porque no haya 1000 mujeres muertas, sino por la causa. ¿O se han investigado profundamente las situaciones familiares de todas esas víctimas y se ha demostrado que el asesino era un machista?

Ambos sabemos la respuesta.

1 respuesta
Verne

#84 Si bueno, estoy hablando de la violencia de género y de cómo algunos usan la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas para intentar demostrar que la violencia de género se reduce a 70 muertes al año.

Evidentemente mi discurso se puede hacer extensible a los dos sexos.

Prava

#83 Creo que está claro lo que yo quería decir, pero tú te la coges con papel de fumar.

gogogo

#14 ole tu chocho

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#75 Precisamente esa es la verdadera violencia de género, en mi opinión hay que estar muy ciego para no verlo. El feminismo justamente lo que ha conseguido en todos estos años es que esa violencia de género diaria, intrínseca en la sociedad, normalizada a unos niveles exagerados, cada vez sea menor. Y eso amigos, se llama igualdad.

El debate hoy se encuentra entre los que piensan que existe la igualdad total entre hombres y mujeres, entre los que piensan que las mujeres tienen muchos más derechos que el hombre, y entre los que pensamos que aún queda un largo camino por recorrer para llegar a una igualdad total entre sexos.

zodk

Ah, que en España no hay igualdad entre sexos. Las cosas que aprende uno aquí.

No sabía yo que por ser hombre tuviese beneficios, alguien pueden nombrarme alguno?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • moral4
  • Quebrant
  • xPipOx
  • Leoshito
  • Prava
  • KaNiBaL_Cb