Vegetarianos

Kartalon

#60 "Un listo por arriba habla de la prehistoria y del australopithecus, si cierto, eran carroñeros y recolectores de bayas y frutas. ¿la prehistoria solo abarca los austrolopithecus? NO, dejando de lado la cuestion de los Homo habilis (grande o pequeño) El Ergaster es lo que es, gracias a la carne y lo que le permitio expandirse por el resto del mundo con facilidad, fue la carne, si solo se alimentara de plantas, todavia no habria salido de Africa."

¿Pero tú tampoco sabes leer? ¿No has leído la parte en la que he dicho que la evolución fue posible gracias a que el ser humano comenzó a basar su dieta en la carne? Antes de responder a la gente deberías leer sus respuestas por completo y más antes de intentar descalificarlas.

Por cierto, nota para navegantes iletrados, una planta, un insecto y un mamífero no son lo mismo: los segundos disponen de un sistema nervioso complejo que les permiten ser conscientes de su existencia.

Y en fin, el argumento de "si todos los animales lo hacen, ¿por qué el ser humano no?" es tan válido (o inválido) como los argumentos éticos de los vegetarianos.

B

A mí lo que me gustaría es tener un huerto, y saber de verdad lo que como (aunque quizás le tendría que meter pesticidas).

Me jode que a los animales les den de comer pienso hecho específicamente para cebarlos (artificalmente, no es pienso normal). Frutas hormonadas para que estén brillantes (como los Ferraris de los anuncios) y gigantes (sandías), etc...

Ya no es lo que dicen muchos vegetarianos de agricultura ecológica:
-No comas carne! Viene llena de hormonas y mil cosas más para que esté así de apetecible! Te estás comiendo cosas que no sabes!

Coño! Y con la fruta y verdura (si no la cultivas tú o con agricultura ecológica de IR TÚ al agricultor y comprársela sin intermediarios) también :S.

cabron

#61:

"Y en fin, el argumento de "si todos los animales lo hacen, ¿por qué el ser humano no?" es tan válido (o inválido) como los argumentos éticos de los vegetarianos"

Sí claro, igualito es un principio de la existencia animal, que permite que tú y yo estemos aquí ahora posteando en este foro, que una paja mental filosófica-ético-moral que se hacen algunos.

La depredación es parte de la vida, sin ella, simplemente la vida no existe. A mi me la pela que haya gente que no coma carne, y me la pelan sus argumentos, no voy a convencer a nadie de nada, pero eso no quita que opine sobre ellos, y lo como ya he dicho en el otro post, opinar que no hay que comer carne para no hacer daño a los animales, es un sin sentido, y significa no querer mirar directamente al mundo real en el que vivimos.

A partir de ahí, el que quiera pensar así, pues vale, que lo haga, a mi que me importa.

Golgi

A mi que uno se haga vegetariano me parece perfecto, lo molesto es cuando te miran mal por comer carne o intentan cambiarte de parecer.
Me parece muy bien que sigas una filosofía y unos ideales a la hora de alimentarte. Eso sí, que no sean hipócritas diciendo que así saben lo que comen. Sí, es más sano, obtienen más vitaminas y evitan problemas como colesterol, ác. úrico... y ganan elasticidad y flexibilidad en las articulaciones. Pero ellos tampoco saben lo que comen, hoy en día todo está tratado y modificado. Puedo poner mil ejemplos, el más gracioso los fresones que son tetraploides (modificados genéticamente para que sean más grandes) y la gente les llama fresas cuando no lo son(http://dissenet.com/etringita/images/20060729192912_17%20fresas%20golosas.jpg).

Haz lo que quieras con tu nutrición pero deja a los demás que tambien lo hagan.

EipoX

seguro que ellos de pequeños no han comido carne? no creo que sus padres fuesen vegetarianos no?? no he leido el hilo :P

B

Las fresas igual. Hay cada mutante suelta por el mercado... xd.

Kartalon

#63 Pues si los humanos nos tuviésemos que comportar como animales nuestra evolución sería una patraña... Fin del argumento de "cómo los animales son depredadores, nosotros también". Amén de que no todos los animales son depredadores.

De todas formas yo NO soy vegetariano. Pero creo que es una postura totalmente respetable siempre y cuando se haga desde el conocimiento.

cabron

#67:

Explicame que camino sigues para deducir de la frase "la depredación es parte de la existencia animal", que quiero decir que los humanos tenemos que comportarnos exactamente igual que los animales y que todos los animales son depredadores.

Tengo curiosidad.

Te lo pongo más sencillo:

  • la depredación es parte de la existencia animal
  • condenar la depredación por que te dan pena los animalitos que mueren, indica condenar la propia existencia annimal, sin depredación, ni tu, ni yo, ni nadie existe.
Kartalon

#68 Si utilizas la frase "la depredación es parte de la existencia animal" para justificar el consumo de carne y "abolir" o, al menos, tirar por tierra el vegetarianismo está claro que justificas que el ser humano se comporte como los animales depredadores.

Lo de que no todos los animales son depredadores es un "dato extra" para dejar claro que igual que la depredación es parte de la existencia animal el vegetarianismo también lo es.

Edit: Vale, me lo pones más sencillo, ahora me explicas qué tiene que ver eso con que el ser humano tenga que comer hoy en día carne. Si a alguien le parece mal o cruel que se coman mamíferos y puede prescindir de ello no creo que esté acabando con la vida y está en su derecho de hacerlo.

cabron

#69:

No has entendido nada... yo no condeno el vegetarianismo ni lo quiero abolir.... ¿en que post he dicho eso?. El que solo quiera comer vegetales, por mi como si solo quiere comer piedras.

Es al revés, son algunos vegetarianos, los que condenan la depredación, y que yo sepa, en todos mis posts, lo único que me he limitado a decir, es que condenar la depredación es estúpido, en ningún momento he condenado yo el vegetarianismo ni he dicho que todo el mundo tenga que comer carne... es más te reto a que quotees frases mías de este thread en las que haya dicho tal cosa.

Según tu razonamiento, también estoy dicendo que las vacas y los conejos tienen que comer carne, ¿no?

Polakoooo

Que la depredacion sea natural no es argumento. Es natural entre los animales, que yo sepa ningun animal va a venir aqui a escribir en el foro sus ideas, esto es propio de los humanos y nos coloca en un puesto de responsabilidad dentro del ecosistema que no podemos tomar a la ligera. El hombre lleva años intentando civilizarse y esto significa que no nos regimos por las leyes de la naturaleza, que como bien decis son crueles. La ley de la naturaleza es la ley de la supervivencia, la ley del más fuerte. Si quereis eso para los humanos... es que no teneis ética.

Antes he leido por ahí "¿Piensas que si ellos pudieran no te iban a comer?" Eso tampoco es argumento ni nada, ¿acaso los animales se rigen por la éticao por la razón? No, pero nosotros que somos racionales se supone que sí. Y lo único que buscan los vegetarianos es que esa ética no implique asesinar, matar y mantener en condiciones pésimas a los animales que necesitamos tanto como el agua para vivir.
También alguien ha dicho que le parece que es como cerrar los ojos a la realidad... Vamos a ver, si uno no está de acuerdo con comer carne ¿conseguirá convencer o simplemente ser coherente comiendo carne? Seamos minimamente sensatos. Añade: "he visto a un vegetariano con botas de cuero". Pues muy bien, yo he visto a un judio en un grupo nazi ¿Y?

B

El de "las botas de cuero", alguien puede ser vegetariano porque no le guste la carne, o tenga problemas de compatibilidad alimenticia, o mil polladas más; y SUDÁRSELA que mueran animales (sea por alimentación, vestir, o lo que sea).

cabron

#71:

"Que la depredacion sea natural no es argumento. Es natural entre los animales"

Ah vale, que el hombre no es un animal, y yo ignorante de mi, que pensaba que mi cuerpo se mueve por que tengo un corazón y unos pulmones que mantienen a un cerebro que da ordenes a un sistema múscular utilizando un sistema nervioso, pero resulta que estamos hechos de éter, y no hemos salido de la naturaleza como cualquier otro animal...

El ser humano, no escapa de el equilibro de la naturaleza, por mucho que vivamos en ciudades, si desparece el amazonas, si desaparece el ciclo de las 4 estaciones, si desaparece la naturaleza tal y como la conocemos, nos vamos a tomar por culo.

Con todo nuestro razonamiento y civilización, nosomos más que un bicho cualquiera de los muchos que hay pisando este planeta, y si no mira cuando hay un tsunami, un tormenta tropical, un terremoto o cualquier catastrofe natural, ¿acaso la tierra es cuidadosa, nos mima, y se encarga de que no muera ninguna persona? ¿o por el contrario morimos como hormigas pisoteadas a la salida de un hormiguero?

El ser humano, solo es diferente a los animales en la cabeza del propio ser humano, en ningún sitio más.

"que yo sepa ningun animal va a venir aqui a escribir en el foro sus ideas, esto es propio de los humanos"

Ni tampoco verás a un ser humano volar con sus alas, ni poner huevos, ni respirar debajo del agua, ni hibernar, ni hacer otros miles de cosas que hacen otros seres vivos.

Los seres humanos tienen sus propias habilidades como especie, igual que las otras especies tienen las suyas.

"que yo sepa ningun animal va a venir aqui a escribir en el foro sus ideas, esto es propio de los humanos y nos coloca en un puesto de responsabilidad dentro del ecosistema que no podemos tomar a la ligera"

¿Escribir en un foro nos coloca en un puesto de responsabilidad en el ecosistema? Ostia que guapo, ¿y yo que soy moderador tengo más privilegios en el ecosistema?

"El hombre lleva años intentando civilizarse y esto significa que no nos regimos por las leyes de la naturaleza, que como bien decis son crueles. La ley de la naturaleza es la ley de la supervivencia, la ley del más fuerte. Si quereis eso para los humanos... es que no teneis ética."

No has podido decir burrada más grande...

El día que el ser humano deje de tener hormonas sexuales que regulan su comportamiento, el día que no tengamos que respirar, el día que no sintamos hambre, el día que no seamos el producto de una molécula de ADN que se puede replicar a sí misma, y que nos imprime un código genético que determina lo que somos y lo que no somos, lo que podemos y lo que no podemos hacer, vienes y me cuentas que el ser humano no se rige por las leyes de la naturaleza...

Entonces, si somos animales ¿por qué no vamos en pelotas por la calle arañándonos y oliéndonos el culo los unos a los otros? Por que nuestra especie, tiene la habilidad de crear una sociedad, y comportarse dentro de ella, es simplemente una capacidad que tenemos, igual que otros animales pueden volar, otros tienen veneno, etc.

"Antes he leido por ahí "¿Piensas que si ellos pudieran no te iban a comer?" Eso tampoco es argumento ni nada, ¿acaso los animales se rigen por la éticao por la razón? No, pero nosotros que somos racionales se supone que sí. Y lo único que buscan los vegetarianos es que esa ética no implique asesinar, matar y mantener en condiciones pésimas a los animales que necesitamos tanto como el agua para vivir."

Bien, el ser humano se rige por la ética y la razón, hasta aquí de acuerdo, pero te tengo que matizar, que si tenemos ética y razón, es por que como especie animal, producto de millones de años de evolución, tenemos la capacidad de hacer esto, así pues, la ética y la razón, no están más allá de la naturaleza y los animales como tú piensas, ya que son simplemente habilidades natural que poseemos como especie.

Y otra cosa, das por hecho que es ético no matar a un animal, ¿de dónde te sacas eso? Por que vamos, yo tenía entendido, que desde el principio de la civilización, filósofos y teólogos llevan discutiendo sobe lo que es correcto y lo que no, y sin embargo tú (y los vegetarianos), parece que por arte de mágia habéis recibido la verdad absoluta, y venís a mostrarnola al resto, oh ignorantes nosotros.

Si alguien tiene un código ético que le impide matar animales, me parece de puta madre, yo nunca he dicho que la gente no tenga derecho a ser vegetariana, pero que no venga al resto a tocarnos los cojones como si fuese un verdad absoluta, que tenemos que asumir sí o sí, y ser vegetarianos por que ellos lo dicen.

El vegetariano, va a seguir sin comer carne, y yo, voy a seguir comiendo carne por que me sale de los cojones comer carne, ¿cuál es la diferencia?, que yo al vegetariano no le voy a dar la brasa diciendo que por ética y bla bla, tiene que comer carne, mientras que muchos vegetarianos (no todos afortunadamente), sí van a venir a darme la brasa a mi, de que que no puedo comer carne, pq estoy matando animales...

Le doy un sugus al que se lea todo el post entero.

A

joder si todavia sigue este post!!!!
Voy a leerte cabron, como los sugus sea mentira...
EDIT:Lo he leido quiero los sugus y gran texto deacuerdo contigo en todo de verdad.
Ya vas pasandote esos sugus...

hamai

a mi todos los vegetarianos me parecen mas tontos que el mear de las piedras,porque si no comes carne de donde sacas las proteinas esenciales que solo da la carne?? y si no comes pescado azul como sayudas a tu cerebro?? a mi todos estos me parecen unos putos jilipollas que van de listos por la vida y si salbas 100 pollos que aces cn ellos y 100 vacas?? que sigan pastando por el mundo asta que mueran y se ls coman los animales, el proximo paso va a serque todos los animales se agan vegetarianos anda que os den e ir a tocar los huevo a otros sitios y no al macdonald porque un dia iva un tio vegetariano en mi kebap semanal y creia que tenia un falafel y tenia uno de cordero y sin saberlo dijo'mmm que tierno bueno y sabroso esta' a si que no me jodais vegetarianos e iros a plantar huevos a vuestro sofa

Kenderr

#61 perdona, No te hace tener conciencia de ti mismo el tener un sistema nervioso, si no el uso de razon, buscame un animal con uso de razon y le aplicare los mismos derechos que aun humano.

Es estupido intentar meter en el mismo saco a animales y humanos y luego diferenciar entre animales, este si por que parece que siente y este no. Todos seres vivos o ninguno.

hamai

perdona #76 pero los humanos son mamiferos los mamiferos son animales los animales seres vivos por lo cual no em jodas que somos animales demostrado cientificamente porque ay animales que tienen uso de la razon mejor que los humanos por q si no como las hormigas avispas abejas ... estan tan bien organizadas?? tomemos de ejemplo a grupos radicales son muchos bobos pero estan organizados y te acen to el lio si te enganchan

sUstOalt

#13 Yo no se que idea de vegetarianismo te han enseñado a ti, pero yo soy vegetariano de nacimiento, y estoy sano como el que más, lo único que hago en mis comidas es añadir 1 pastilla y por voluntad propia. Por cierto, ser vegetariano implica ante todo alimentarse/sobrevivir sin tener que exterminar animales.

B

#75
"a mi todos los vegetarianos me parecen mas tontos que el mear de las piedras,porque si no comes carne de donde sacas las proteinas esenciales que solo da la carne?? y si no comes pescado azul como sayudas a tu cerebro"

-Lista de las proteinas esenciales que sólo da la carne. Haz un estudio de carencias a los vegetarianos, y a ver si le encuentras referente a las que nombras.
-El pescado no lo comen los vegetarianos totales o radicales. Y mejor come tú 100kg para ayudar a tu cerebro, porque entre la ortografía y las tonterías que escribes...

eisenfaust

Joder, a mi me encanta la carne. Si me la quitan me pego un tiro.

De hecho la como totalmente cruda porque así está realmente buena y soy demasiado vago como para ponerme a cocinar. Muchos ya me han echado el alto diciendo que es malísimo pero la llevo comiendo así desde pequeño y no me ha pasado nada :/

Los vegetarianos son malas personas.

Poisonous

Un omnivoro tiene una dieta mas sana que un vegetariano

Un BUEN vegano tiene una dieta mas sana, equilibrada y barata que un BUEN omnivoro.

Hay que distinguir vegetarianos, a los cuales se les suele asociar con los ovo-lacto-vegetarianos (no comen carne pero si lacteos) y los veganos , que digamos son los mas puros, no comen nada que venga del reino animal

Polakoooo

#73 me debes un sugus xD.

En ningun momento he dicho que no seamos animales, he dicho que tenemos la capacidad de razonar y que ello nos coloca en una posición de responsabilidad; lo de escribir en el foro era una simplificación... :S
Queria decir, a ver si ahora me explico, que nosotros, al contrario de la naturaleza, nos regimos por la moral/etica, luego todos los argumentos que vengan de equipararnos al sistema de funcionamiento de la naturaleza basado en la ley del mas fuerte y tal, no me sirven. Un leon puede matar a sus propios cachorros por considerarlos futuros competidores. Eso es ley natural, pero los humanos poco tenemos que ver con esas leyes. ¿Hasta aqui me explico?

"El ser humano, solo es diferente a los animales en la cabeza del propio ser humano, en ningún sitio más."==> esto es lo que estoy diciendo yo.

Lo de que tenemos etica y todo eso, no lo digo en el sentido que me has entendido de que matar animales no es ético, y yo (o los veganos, que ya he dicho que yo como carne), tenemos la razon, es una respuesta al argumento de que "si un animal pudiera comerte, crees que no lo haria?". Por favor, lee bien todo lo que quiero decir, porque o escribo muy mal o es que ni si quiera te has parado a intentar comprender lo que quiero decir.

Y la ultima cosa, si tú al complejo funcionamiento de nuestro cerebro y el grado de consciencia de nosotros mismos que hemos adquirido lo comparas con tener alas o branquias, es que de verdad lo utilizas muy poco, porque si somos la especie dominante con absoluta superioridad en todo el planeta es por esta evolución de nuestro cerebro, que por supuesto es algo natural y una evolucion lógica dentro de las leyes naturales, pero eso no quita para que la evolución nos haga "responsables" del resto de las especies y del ecosistema en general del planeta .

El resto de tu post que si los vegetarianos van a darte la brasa y tal... pos vale, pos ok, tú no intentas convencer de nada a nadie ni tienes claro ningun concepto como para dirigirte a los demás como si eso fuera TU verdad. Eres, pues, un hippie inmerso en el absoluto relativismo.

Usuarios habituales