Veis bien estar cobrando un buen sueldo y no irse de casa?

B

Lo de quedarse o no es independiente del sueldo, si estás bien con tus padres y ellos aceptan, sabiendo los precios que rondan, no me parece raro para que vayas generando unos ahorros.

Lo de no echar una mano en nada si es de ser un poco hideputa. Si no pones pasta por lo menos que ni se enteren de que estás en casa a la hora de limpiar etc.

Yo sé que mi padre por ejemplo no me aceptaría ni un duro salvo que la cosa estuviera muy jodida, pero obviamente si luego me manda hacer recados, limpie o cualquier cosa que ayude, no me voy a negar.

2 comentarios moderados
B

#182 No entiendo xD A mi también me los compraban, desde pequeño me hablaron del sexo con libertad y cuando llegué al instituto yo no tenia dinero para comprarlos y su posición siempre fue de "pide los condones que necesites, porque follar vas a hacerlo igual, pero mejor con protección"

1
Zoko

#178

Mola como das por hecho que los que estamos independizados vivimos como el ojete. Desde luego desde tu baremo, que será que la comida no aparece mágicamente en la mesa y tu madre te lava el calcetín de las pajas puede ser que si, que vivamos como el ojete.

Poco podía esperar de una comunidad en la que los Ninis están a la orden del día, pero siempre con comunicación y entendimiento por parte de sus pobres padres eh

1 1 respuesta
Dante88

De hecho es bastante recomendable cuando la otra opcion es irte al centro de una gran ciudad y pagarle tu sueldo a un mafioso que ha comprado un edificio entero y lo ha tranformado en pisos patera, cobrando un dineral por habitacion.

Todo mientras las administraciones no hacen nada. Estaras incentibando que cuando quieras comprar un piso tendra que ser un zulo porque alquilar habitaciones y pisos es el negocio seguro que no tiene perdida.

Pero lo suyo es colaborar con los gastos, eso si.

B

Conozco 2 casos de gente que además gana bastante mas y uno de ellos encima tiene novia. Pasan de los 30 ambos. Se llevan muy bien con sus padres y ellos son muy firmes con no recibir ayuda. Pues sinceramente, bien por ellos. El resto solo son envidias, en plan: como yo tuve que pagar o como me siento mal si no pago TU tienes que pagar y si no eres un chupoptero de mierda porque lo digo yo.

1
Zoko

Nada, que si te independizas no te llevas tan bien con tus padres como el que con 30 años prefiere quedarse en casa sin pagar un duro. Ya me ha quedado claro.

2 respuestas
Inver

Mi caso es similar al de #1, estoy cobrado unos 2300€ al mes, a falta de un incremento de sueldo (la próxima semana me dicen el % de subida), te explico:

  • Tengo 27 años, y según cálculos planeo quedarme en casa de mi padre hasta los 29 o quizás 30. Ahorrando todo lo que puedo.
  • Mi novia, está trabajando mientras se saca los estudios (le queda 1 año), también vive en casa de sus padres y ahorra lo que puede.
  • Mi padre hasta ahora no me permitía bajo ningún concepto pagar nada de casa (este año al fin logré convencerlo), añadir que cobra más de 4500€ al mes, con lo que dinero no le hace falta.
  • De momento y muy a regañadientes por parte suya, he conseguido pagarme la mitad de mi coche, seguro coche, seguro médico privado, línea de móvil, compra de casa semanal y los gastos diarios personales. Además claro está, ayudo en las labores de casa.

Mis ahorros irán destinados a poder pagarme buena parte de una casa. ¿Me siento mal por ello? Para nada, es más tengo el total apoyo de mi padre. Además, de mis amigos, solamente uno ha podido independizarse sin privarse de nada. Los demás estamos viviendo en casa de nuestros padres intentando ahorrar.

Si las condiciones del país fuesen distintas, ya me hubiera independizado hace años, pero actualmente y seguramente por el nivel de vida al que estoy acostumbrado, ni loco me voy a vivir fuera, ya que para estar malviviendo prefiero estar en casa de mi padre y ahorrar unos años para poder permitirme ese nivel.

Tengo un amigo el cuál dejó los estudios a temprana edad y se fue a Barcelona a vivir a un piso compartido mientras trabajaba de camarero...¿Resultado? Que a la que lo despidieron, tuvo que volver a casa de sus padres sin casi nada ahorrado.

2 respuestas
B

#188 oye que si has abierto un hilo para que te den la razón y luego cuando te encuentras gente que te razona lo contrario no te gusta has elegido mala opción.

B

#189 ¿de que curra tu padre para tener ese SEÑOR SUELDAZO?

1 respuesta
Inver

#191 ONU.

rojasu

#189 pero vives en españa? que problema puedes tener para independizarte cobrando 2300 y esperando mas?

1 respuesta
B

Sí, especialmente cuando lo que se considera un buen sueldo en una gran ciudad española es un sueldo bajo a nivel europeo, y no da para tener un buen nivel de vida en dicha ciudad.

Otro tema que veo clave es el del ahorro. Las pensiones están en la cuerda floja y casi seguro nos vamos a costear nuestra jubilación con nuestro propio dinero dentro de unas décadas. Quedándote con los padres un tiempo al menos te vas ahorrar un montón de gastos, que va a ser dinero en tu cuenta.

Dicho esto, espero independizarme antes de los 26-27 años, es uno de mis grandes objetivos a medio plazo. Pero si no lo hago será por las razones que he comentado, con las que poco o nada se puede hacer teniendo ya un buen nivel de estudios.

X

x

X

x

elred

Aquí todos excudándose en el sueldo y los alquileres cuando la realidad es que la mayoría de los que siguen viviendo con sus padres con 30 años es porque mola mucho tener asistenta gratuita y el plato servido en la mesa.

Si cobrando más de 2000€ al mes no te da para vivir tú solo, pagar facturas, vicios e incluso ahorrar, es que algo estás haciendo mal en la vida.

1 respuesta
X

x

1 respuesta
elred

#198 Si, hay casos y casos evidentemente. Estoy generalizando y seguro que hay mucha gente que vive con sus padres por necesidad o porque sus padres están en paro y necesitan su sueldo para poder vivir, pagar la hipoteca, o cualquier cosa. Conozco algún caso de estos, pero son excepciones.

Hay otros muchos que lo hacen por vaguería y por comodidad.

Jok3r

#185 Ibas medio bien hasta que diste por hecho que no estoy independizado, se te ve a leguas de distancia la actitud que tienes, no pasa nada.

Resuelve tus cosillas e intenta ser feliz, ya verás como te importa menos lo que hagan los demás.

Con cariño, Jok3r.

Inver

#193 Sí, en España, concretamente a 20 minutos de Barcelona. Claro que puedo independizarme ahora mismo, pero prefiero estar ahorrando unos 2 años más. Además, estoy esperando a mi pareja a que termine los estudios y empiece a trabajar de lo suyo.

OmegleSpy

Depende de la afectividad de la familia y la intención del sujeto. Como padre dejar a tu hijo que viva de gratis con 2k al mes que él ganaría, parece bastante egoista por parte del hijo. Pero depende de la intención del hijo. ¿En qué gasta el dinero el hijo? Si lo malgasta me parece mal. Si no tiene objetivos tambén me parece mal. Si tiene un plan real de futuro me parece bien. Cuanto mejor le vaya a tu hijo mejor te irá a ti, si de verdad teneis una buena relación.
Pero ese tipo de cosas se deberían de hablar.

Postmortem

Yo estoy en esa situación y simplemente no me dejan colaborar, así que invito a comidas, cenas y regalo siempre que puedo, y mientras este todo hablado, todo bien, por mi experiencia.

Chefoxs

Pero cuando os piden comprar algo al super, esperais para que os de el dinero y os quedais con la vuelta? o lo pagais de vuestra billetera?

1 respuesta
A

#204 jajaja

B

#145 Joder es que si solo se follara en pareja yo aún sería virgen lol

1 1 respuesta
Craso

#206 ¿Y qué problema habría?

1 respuesta
B

#207 Pues que me hubiera perdido momentos maravillosos con un montonazo de chicas. Cuando se te quite la tontería esa pseudointelectual y folles me entenderás.

1 respuesta
Craso

#208 No lo voy a hacer nunca, no lo necesito. No soy un animal, y se supone que vosotros tampoco, aunque con esa obsesión que tenéis por fornicar parece que sí lo sois.

1 respuesta
B

#209 Yo si soy un animal , a ver si me vas a decir tú lo que me siento o no . Me gusta comer , dormir , marcar las esquinas y intentar montar a las hembras.

2

Usuarios habituales