Vente a la pirámide de Giza, invita Harvard

M0E

#120 Puede que el cuarzo pudiera dañar superficialmente el granito, pero ese cuarzo se rompería de la misma manera. Al menos lo digo como el marmolista que no soy, si hay algún geólogo en la sala que se pronuncie.

Ninja-Killer

#117 #119 #120 Pegadle un ojo unos minutos a este video que puse en #89 que habla sobre el tema. Lo dejo en el minuto exacto:

https://youtu.be/as8o3NKZhhI?t=1030
y
https://youtu.be/as8o3NKZhhI?t=1673

1 respuesta
treetops

#119 Yo he visto en varios estudios que el trabajo bruto lo hacían así, puse ese video porque fue el primero que encontré. La roca es Dolerita.

Los detalles finos o excavar agujeros para las cuñas de madera se pueden hacer mediante herramientas convencionales como cobre y arena erosiva aunque te dejes una gran parte de la herramienta de cobre en el proceso, posiblemente recuperando esa arena puedas volver a sacar el cobre inicial.

te pongo un enlace con fotos a sierras de la época. No me ha dado tiempo a leerlo pero basicamente era una sierra de cobre roma (sin dientes) a la que le iban echando arena para que fuese desgastando poco a poco el granito.

https://egyptraveluxe.blogspot.com/2011/12/add-caption-today-quarrymen-cut-and.html

1 respuesta
margariskid

He encontrado este vídeo también. Parece que lo realmente complicado de tallar granito es hacerlo en grandes dimensiones y rápido. Pero con paciencia todo se puede. Supongo que su naturaleza arenisca también ayuda mucho en el proceso de pulido(?) porque básicamente es como frotar una lija contra otra lija.

eXtreM3

Y todos esos pulidos y preparación de los materiales, así como su construcción, se hizo todo entre 20 y 30 años que se estima la duración de la construcción de la pirámide?

1 respuesta
M0E

#122 Yo soy de familia marmolista y he visto esa máquina que sale en el primero de 2m de hoja cortando con el agua cayendo, por eso se me hace tan difícil de comprender. Esta noche me lo veo entero, muy bueno.

#123 La producción es casi industrial, no dudo que se pueda llegar a hacer pero mira el primer documental de #122, pero hace falta demasiado tiempo. No lo sé, la verdad.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Llevo como 2 horas y pico, está guapisimo. Me surgen un monton de dudas.

No os pasa que si os pudieran dejar ahí sueltos os meteríais por todos los recobecos?.

1 respuesta
verseker

#112 está bastante claro que podían aplicarlas a una arquitectura básica.

La.piramide es la más básica de las estructuras. Utiliza arena y construye de manera progresiva a la altura adecuada para no tener que elevar nada y ya lo tienes. Ya lo tienes en 300 años, pero lo tienes.

El resto de cosas son fumadas producto del pensamiento mágico.

Ahora, no podemos saber cuándo se construyeron ni que usaron exactamente, pero aquí la gente se está montando unas peliculas del copón bendito.

La culpa de esto la tiene el canal historia metiendo un 30 70 de datos reales / fumada para crear expectación.

Hay debate en el mundo científico, pero no va sobre imposibles en este caso.

Ninja-Killer

#126 A mí me gusta porque hablan de datos y evidencias arqueológicas. No hay magufadas. Además egpañó!

#127 Sin duda xD

margariskid

#125 Lo de los años que se tardo y el número de trabajadores parte de la base de un historiador griego en el siglo V a.c. Ahora bien, a cada estudio actual que se hace parece ser que ni el numero de trabajadores era tan grande ni el periodo de tiempo que se tardó en construir era tan ‘pequeño’. Yo no descartaría cierta propaganda para engrandecer el poder de las dinastías egipcias.

1 respuesta
verseker

#130 qué va, es mejor creer en tecnología atlante xddd

1 respuesta
Ninja-Killer

#131 Aquí no ha posteado nadie afirmando rotundamente que algo fue así o asá excepto tú...

eondev

https://es.wikipedia.org/wiki/Diario_de_Merer?wprov=sfla1

Parece ser q en 2013 se encontraron unos pergaminos de la 4 dinastía, durante el reinado de Keops, en el que se registra el envio de piedra caliza a Giza, se cree que para el recubrimiento exterior.

Me da a mí que éste se dedicó a decorar o reconstruir la pirámide y terminó quedándose con el nombre. De aquí puedo deducir que se terminó durante su reinado, pero que al menos él no mandó construirla. Si fue un faraón con nombre y conocido, y quizás aquí me equivoque, no creo que robase el legado de lo que se consideraba un dios. Entonces, podemos situar el origen de la pirámide en otro imperio/civilización? En la historia ha pasado siempre ir apropiándose de patrimonio que dejaron los invasores o de un antiguo estado.

guillauME

Hasta las catedrales y castillos tardaban como 100 años en acabarlos.

Mirad el documental de Guedelon. Lleva 20 años siendo construido: con teconología de la época.

1
margariskid

Bueno, ahora que nos han abandonado los que creen la teoría de los aliens. Cual teoría arquitectónica veis más factible? Yo me quedo con esta, por mucho que me duela que sean franceses:

Es solo una parte. En documental entero está bastante curioso.

pezukero

Ya lo habéis comentado pero lo que más me sorprende es lo grandes que son para al final solo albergar 3 cámaras y 2 pasillos. Entiendo que era una forma de mostrar la importancia que tenían los faraones en ese momento. Construcciones enormes sólo para guarecer sus sarcófagos.

Por cierto, me he visto la visita guiada con música de fondo de egipto antiguo. Lo recomiendo!

Prava
#105verseker:

Pero todas las que están en debate posible, están fuera de misticismos. Lo que está claro es que se hizo y por lo tanto podía hacerse.

Hechas están, eso es una obviedad tamaño dinosaurio joder.

Lo que digo es que con las herramientas que se han encontrado literalmente no se pueden hacer. ¿Conclusión? Que no sabemos nada de los egipcios.

1 2 respuestas
margariskid

#137 como que no? Ya tienes cómo 20 videos en el hilo que muestran que si se puede hacer con las herramientas de la época, es más, con simplemente otra piedra. Que lo consideres un trabajo super duro y que se necesite de una dedicación y tiempo casi inhumano es otra cosa.

1 respuesta
Lafayette

Fueron 2000 años lo que duraron las dinastias, da para mucho. Y no todo esta hecho con cuarzo, hay templos que por un terremoto se vinieron abajo, y otros que no los tiras ni con una bomba nuclear. Sea como fuere, di por esclavitud o por fe, esta gente construyo algo inmenso digo de una admiracion perpetua.

2 respuestas
M0E

#137 Hay quien cree que como sabemos que no las hicieron los alien ya lo sabemos todo.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#139 3000, fueron casi 3000 años. Estamos más cerca temporalmente de Cleopatra VII que fue la última faraona de un Egipto independiente que de la construcción de las pirámides. Muy loco xD

1 respuesta
cabron

No recuerdo que documental vi hace mucho tiempo, que enseñaba las primeras pirámides y eran auténticos mojones. También se han encontrado pirámides inacabadas, y obeliscos rotos o sin terminar.

Siempre la misma historia, se habla de las pirámides como si de repente un día las hicieron a partir de la nada, cuando era un pueblo que por el motivo que sea, se tiró cientos de años haciendo esas mierdas y por tanto perfeccionando cada vez más su construcción.

Las grandes pirámides son la cúspide y refinamiento de todo ese conocimiento acumulado.

#141

A ver que esta cosa es incluso anterior a las pirámides:

Hay que partir de la base de que hace 6000 años ya habían superado hace tiempo lo de hacer chozas de paja

1 respuesta
Ninja-Killer

#142 Y se dio a comienzos de la civilización egipcia, y poco a poco resulta que fueron "olvidando" esa tecnología, esas técnicas y esos conocimientos. Y que no dejaran ni un solo registro de dicha construcción, sea en dibujo, papiro o jeroglífico.... Es cuanto menos curioso.

#139 Y qué me dices de los trépanos, los agujeros para partir los bloques con madera, los ángulos increíblemente perfectos, o cosas como esta: https://youtu.be/as8o3NKZhhI?t=915 entre tantas otras, ¿también tiene fácil explicación?

#142 (de nuevo xD) Los primeros zigurats son de la misma época que las primeras pirámides (por cierto, ese que has puesto está restaurado). Y pese a que son impresionantes, no tienen los enigmas de las pirámides ni de lejos (por pirámides me refiero a las de Gizah)

B
#109nerkaid:

Todo esto hace mínimo 3000 o 4000 años, pero eh, que está mamao' y es lo más normal del mundo, nada de lo que sorprenderse

Por supuesto que es sorprendente. De ahí a decir que aliens, va un trecho. Ese es el problema de esta discusión, que se mezcla la curiosidad arqueológica y científica con las magufadas.

1 respuesta
B

Si no tenéis una respuesta exacta por qué os jode que la peña diga que con la tecnología de esa época no se podía?

Alguno como que entra en rage xd

1 respuesta
Ninja-Killer

#144 Pero quién ha dicho que fueran los aliens?? menudos invents os pegáis macho

1 respuesta
Doest

#6

Y luego, unas construcciones de ahora no aguantan una pequeña sacudida o un par de vientos huracanados.

Japón y sus construcciones te saludan ante los constantes terremotos y maremotos:

Aquí en España no tenemos terremotos de forma frecuente. Pero cuando llega, llega y pasa como ya pasó cómo catástrofe en Lorca de hace 11 años

B
#145Treecko:

por qué os jode que la peña diga que con la tecnología de esa época no se podía

Porque se hizo en esa época, por lo tanto se podía, salvo que estés diciendo que fue magia potagia. Decir que fueron incapaces de hacer algo que hicieron es para exasperar a cualquiera.

1 respuesta
Prava

#138 Según internet la pirámide de Keops tiene 2 millones de bloques de, mínimo, 2 toneladas cada una. No serían fáciles de poner ni hoy en día, no te digo hace miles de años sin herramientas. Encima la pirámide tiene como 150 metros de alto.

#140 Ya. Es que la gente tiene que irse de un extremo al otro. Si dudas de las teorías actuales (que sirven para fregarse el culo desde un punto de vista técnico) es que crees en los anunakis y toda esa mierda.

La gente ha perdido todo sentido crítico y escepticismo. Habría que darles herramientas de la época para que dejaran de comulgar con sinsentidos.

2 respuestas
minired

#146 literalmente en la primera respuesta del hilo ya hay alguien diciéndolo

Usuarios habituales