¿De verdad es común que a las mujeres les pasen estas cosas?

Zh3RoX

#167 eso se llama ser subnormal y una mal educada.

1 respuesta
Thouy

Lo de #1 me ha pasado a mi ya un par de veces sólo este mes yendo a la parada del bus y soy chico xD

CHiNaZo

Es común, no tanto como da a entender pero lo es.
A mi pareja por ejemplo había un viejo de enfrente de la calle que cada vez que salia sola no paraba de mirarla o intentar hablarle en plan viejo verde y un día montándonos en el coche pille al tío que estaba detrás de la cancela medio encajada mirando por la rajita y le dije de todo, se hizo el sordo y solo me decía "no entiendo" pero ya no ha dado mas por culo.

Otro caso fue a comprarle por wallapop a un moro un pantalón y el pavo le dijo "Si me das un beso te lo dejo mas barato"

No se, a mi estas cosas como que no me pasan. ¿Que me jode el nuevo feminismo y las miles de tonterías que sueltan al día como a todos? por supuesto, pero cuando tienen razón pues la tienen y tengo madre y novia.

1
B

Ya sabeis chicos, todos andando con la cabeza mirando el suelo y sin poder mirar a las mujeres que os arruinan la vida con una sola llamada.

1 respuesta
Prisma

#177 Claro que sí, tendría que haberla metido de una patada en la cocina para que alguien como tú no me llame pagafantas.

#179 Quizás soy el raro, pero si un tío me llama "gilipollas" por la calle tampoco le parto la cara, sudo y sigo con lo mío, a mí estas cosas no me afectan.

#181 Se llama tener miedo, que es algo de lo más natural.

2 respuestas
Zeloran

#167 pues yo soy la chica y me viene un tio diciendome "tranquila no te estoy siguiendo no te voy a violar ni nada, solo vamos por la misma calle" me cago viva y se reafirma mi sospecha que me está siguiendo un acosador.

1
MsSnowWhite

#1 Personalmente, y como chica, diría que es algo que a todas nos ha pasado al menos una vez (aunque ya es mala suerte que en 2 días te pase todo eso xD).
No sé si estrictamente "común", pero sí habitual, y nunca normalizado (me refiero a que no lo veo como algo común, normal, y siempre me sorprende). Cuando hablas con otras chicas sobre el tema, suele ocurrir que a todas nos ha pasado algo así, al menos una vez. Personalmente lo más grave que me ha pasado ha sido un abuso sexual leve (tocamiento cuando era menor y denunciado a la policía), y lo demás siempre han sido palabras, gestos, etc.
Por ejemplo, a mí me han llegado a decir cosas desde un coche, un andamio, o a mi lado en el metro, pero en contadas veces y siempre extendido a lo largo de mi existencia, nunca 3 cosas tan graves como las que ha contado esta chica en un mismo día/acumulado en un finde, que ya es mala suerte.

Supongo que esta chica lo que quiere decir es que los chicos no entendéis estas cosas (algo en lo que discrepo, ya que muchos también habréis sufrido esto, aunque los porcentajes digan que en menor medida, o incluso lo habréis visto/actuado desde fuera) y se ha ahogado ella sola en su propio comentario.

Creo que todas las personas que tenemos 2 dedos de frente coincidimos en que es algo que está mal y hay que parar, pero separándonos por sexos no vamos a llegar a ninguna parte, porque es una lucha común e importante.
Dicho esto, este tipo de tweets y comentarios creo que sólo ayudan a crear más odio y que la gente se aleje del tema, haciendo flaco favor a las personas que sufren este tipo de acoso, incluida esta chica, yo misma, y las personas que hagan falta.

8 1 respuesta
B

#167

A mí eso también me ha pasado, pero lo veo normal. No es porque tengamos cara de violadores ni nada, pero es que coño, es normal que si un tío te sigue por una calle oscura, aunque simplemente "te siga" porque da la casualidad de ir en la misma dirección que tú, te pongas nervioso. Joder, me pondría nervioso hasta yo, imagínate una chica...

Juer pero yo no he dicho ese caso de por la noche en un sitio sin nadie, en plan escenario de scream xD, a mi me pasa por el dia por sitios normales. Esque no se los demas, pero yo nunca voy mirando patras a ver quien esta detras mia xD. Y algunas parecen guardaspaldas mirando todo el rato en todas direcciones, creo que mas de una vez ya es un poco paranoico.

Ademas de que ya te digo, que tiene un efecto nada positivo. Es como si te estan mirando todo el rato y agarrando el bolso xD, una forma de acusarte indirectamente de ladrón, y si lo hacen muchas veces ya da rabia y hasta te gustaria ser un ladrón para devolversela y quitarle el puto bolso xD

Durante el trayecto delante mío una chica también sola, yendo hacia la misma zona que yo, poniéndose muy nerviosa y mirándome cada 2x3. Al final me supo mal por ella, me acerqué con toda mi buena voluntad y le dije: "Tranquila, que no te estoy siguiendo ni te voy a hacer nada, yo también voy a la zona de bares a reunirme con unos colegas". Ella se me quedó mirando con cara de acojonada y me dijo: "Tst, gilipollas"... Y salió corriendo

Como he dicho sinque hagas nada ni des ningún motivo ya estan paranoicas muchas veces (y no hablo del caso del sitio oscuro y solo a mitad de la noche que eso si es normal), pues cualquier cosa que hagas solo lo vas a empeorar, y eso que hicistes pues a pesar de la buena intención efecto contrario.

#187

Creo que todas las personas que tenemos 2 dedos de frente coincidimos en que es algo que está mal y hay que parar, pero separándonos por sexos no vamos a llegar a ninguna parte, porque es una lucha común e importante.

Efectivamente, hay muchas actitudes que hay que intentar cambiar, que basicamente se resumen en mas educación y respeto por los demas y mas civismo. Y es obviamente aplicable a todos para todos. Y aunque en cantidades diferentes y de formas diferentes todo el mundo puede sufrir este tipo de cosas.

Dicho esto, este tipo de tweets y comentarios creo que sólo ayudan a crear más odio y que la gente se aleje del tema, haciendo flaco favor a las personas que sufren este tipo de acoso, incluida esta chica, yo misma, y las personas que hagan falta.

Totalmente de acuerdo, los mensajes de odio hacia colectivos solo crean efecto rebote.
"A cada acción siempre se opone una reacción igual pero de sentido contrario."

1
Ninetails741

#100 Lo realmente gracioso es que pienses que es una broma. Por mi trabajo tengo que lidiar con grupos de chicas ebrias los fines de semana y no es agradable.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#185 a mí no me afectan pero si pegas a un payaso que va insultando a la gente porque nadie le doce nada no lo volverá a repetir y harás del mundo un lugar un poquito mejor

1 respuesta
y34hl0ve

A mi también me han seguido por calle, y mas de una vez me ha tocado salir por patas ¿esto también es machismo? o es que hay gente "mala" y ya esta?

Tritoman

#189 Supongo q una cosa quita la otra, no?

1 respuesta
varuk

#176 ¿He entendido que quieres decir esto?

  1. "Como a mi no me pasa, pues me parece que a los otros no les pasa o si les pasa no es para tanto".
  2. "Cuando pasan las 3:00 los hombres pueden seguir de fiesta y las mujeres, como Cenicienta, a casa"

¿Estás de acuerdo con eso?

1 2 respuestas
Prisma

#188

#188Berencito:

Juer pero yo no he dicho ese caso de por la noche en un sitio sin nadie, en plan escenario de scream xD, a mi me pasa por el dia por sitios normales. Esque no se los demas, pero yo nunca voy mirando patras a ver quien esta detras mia xD. Y algunas parecen guardaspaldas mirando todo el rato en todas direcciones, creo que mas de una vez ya es un poco paranoico.

Ademas de que ya te digo, que tiene un efecto nada positivo. Es como si te estan mirando todo el rato y agarrando el bolso xD, una forma de acusarte indirectamente de ladrón, y si lo hacen muchas veces ya da rabia y hasta te gustaria ser un ladrón para devolversela y quitarle el puto bolso xD

Pero es que léete este post, por ejemplo... Yo tampoco pensaba que fuera así, pero como podemos ver es común que pasen estas cosas, que seas una chica caminando sola por la calle y un hombre se ponga a perseguirte y a soltarte guarradas... Vemos que desgraciadamente es algo común. Seguro que esa chica que te mira a ti cada 2x3 poniéndote de los nervios ya ha tenido alguna experiencia así, de algún tipo persiguiéndola y soltándole cosas, y más de una vez, es lo más probable. Y claro, con ese bagaje, con esa experiencia, pues es normal que vaya con cuatro ojos si se encuentra a otro hombre detrás suyo.

Creo que es un error llevárselo al terreno personal y decir: "Es que esta chica me está acusando indirectamente de ser un ladrón/violador/acosador y a veces me dan ganas de ser un ladrón de verdad para devolvérsela", porque no lo hace porque seas tú, no es algo que tenga contra ti, seguramente lo hará con todo hombre desconocido que se ponga a caminar detrás de ella, y como digo viendo las cosas que pasan es perfectamente comprensible.

Y yo tampoco voy mirando todo el rato si alguien está detrás mío, pero si alguien se pone a seguirte, a caminar justo detrás tuyo, lo notas aunque no mires, y si ya por eso miras y lo confirmas pues es normal que te pongas nervioso.

Lo que no tiene nada de positivo es que a estas alturas las mujeres muchas veces no puedan salir a caminar tranquilas por la calle, eso es lo que realmente no tiene ningún efecto positivo. Que sucedan estas cosas es sólo una consecuencia de eso, si lográramos evitar que sucedieran estas cosas y consiguiéramos que las chicas caminaran perfectamente tranquilas por la calle seguro que ninguna te miraría de esa forma.

Por ejemplo, a un primo segundo mío cuando era más pequeño un perro le tiró al suelo y le mordió la mano, y no sólo fue traumática la experiencia del perro echándosele encima y mordiéndole, sinó que lo de después de que le tuvieran que meter puntos, vendar la mano y demás. El día de Reyes todos los años solemos coincidir porque vienen a mi casa, y le tiene un miedo atroz a mi perro, pero porque básicamente le tiene miedo a todos los perros desde aquello, y da igual que mi perro sea un cacho de pan, da igual que vea a su hermano más pequeño jugar con mi perro y acariciarlo y demás sin que mi perro le haga nada, él sigue acojonado, y después de la experiencia que tuvo es normal... ¿Crees que sería justo por mi parte pensar: "Le tiene miedo a mi perro como si fuera un perro asesino de presa cuando es un cacho de pan, ojalá le mordiera sólo para devolvérsela"? Yo no lo creo.

#188Berencito:

Como he dicho sinque hagas nada ni des ningún motivo ya estan paranoicas muchas veces (y no hablo del caso del sitio oscuro y solo a mitad de la noche que eso si es normal), pues cualquier cosa que hagas solo lo vas a empeorar, y eso que hicistes pues a pesar de la buena intención efecto contrario.

Lo sé. Es lo que se me ocurrió hacer en aquel momento que mira, tampoco tuve tiempo de pararme a pensar bien las cosas, pero con el tiempo sé que provoqué el efecto contrario. Pero es que como podemos ver en este post eso de que una chica vaya por la calle y un hombre le persiga para soltarle guarradas y demás no sólo pasa a las 3 de la mañana en callejones oscuros, vemos que hay a chicas a las que les ha pasado más volviendo de la universidad a las 5 de la tarde que volviendo de fiesta a las 4 de la mañana, así que es normal que las chicas también actúen así independientemente del momento y de la hora, sin necesidad de que sea un callejón oscuro y solitario a las 3 de la mañana, puesto que a ellas también les acosan independientemente del momento y de la hora.

#190 Yo no creo que ir repartiendo hostias por la calle mejore nada, pero bueno, allá cada uno.

1 respuesta
B

Más cercano fue un vecino que acosaba a mi hermana en su casa, le enviaba cartas de amor, flores y hasta le espiaba por la ventana. Pero contactó con un amigo policía, se presentó en la casa del susodicho vecino y mano de santo.

Luego tengo otro caso de una amiga del FB que escribe un post y hay varios tipos que le responden con "hola, que tal? quedamos?". Si es una vez si, pero muchas realmente puede llegar a cansar. Y al igual que por FB y su chat, también por whatsapp. Pero son gente que van tirando la caña a todos lados por si alguna queda. En este caso, ella también es un poco culpable, muchas veces les responde o les da coba y claro. Ya los tíos pues se creen que quiere juego. Luego la ves poniendo carteles con "Si una chica está siendo simpática, no es porque quiera rollo contigo, es porque simplemente es simpática" O tochos de "que la gente le envía whatsapp preguntando hola que tal? y no quiere responderlos porque o está trabajando o porque no quiere responder"

evening0

Yo miles de veces todos los días, no hay día que no vea aun tío cascándose al lado de una chica con cara de perro en celo y el rostro desencajado.

Lo curioso es que son todos caucásicos heterosexuales.

Son como animales.

Deberían ser castrados y metidos en inmundos pozos para no incomodar más a las mujeres.

1
B

#193 Mira que contigo no estoy de acuerdo ni patras, pero te recomiendo que ni intentes debatir con Kaleida, es una sexista como un piano y su forma de pensar encajaria perfectamente en la media de los años 50. No hay comentario que no suelte perlas del tipo

Ya todas sabemos lo que son y serán los hombres

Pero ademas tienes estas perlas para todos, hombres, mujeres, y que no falte una buena generalización a todo el mundo en cada frase.

1
N

Yo creo que a todas las chicas les ha pasado y les seguira pasando. Por que en este pais, el que tiene que iniciar casi siempre el primer acercamiento, es el tio.

Y luego hay muchisimas mujeres que si les gusta que las digan piropos x la calle, tu ves a una mujer pasando x delante de policias/bomberos y la dicen guapa o la miran y la mujer ya va contenta 3 meses.

Peeeero si tienen razon que si te lo dice uno, bueno pase, si te lo dicen 20, la mayoria unos cerdos/viejos/babosos pues cansa (si se lo dijeran tios buenorros/cachas/con un porche ahi seria otro cantar ;) )

Vamos, tampoco tiene nada k ver con el feminismo, es k es de cajon, a nosotros nos gustaria al principio, pero que te pase siempre... A mi me cansaria bastante, por no hablar del ambiente nocturno, xk a un tio de 1.90 y 85kg no le vas a violar, a una chavalilla de 50kg, la pueden hacer lo que quieran.

Pero si, yo sere de esos viejos verdes muahahahaha

YokeseS

#1 pues claro que es comun. o no sales de casa???
otra cosa te digo, si me dijeran eso unas mujeres tampoco me importaria la verdad. encima de que les suben el ego y se quejan es que yo flipo.

B

#194

Creo que es un error llevárselo al terreno personal y decir: "Es que esta chica me está acusando indirectamente de ser un ladrón/violador/acosador y a veces me dan ganas de ser un ladrón de verdad para devolvérsela", porque no lo hace porque seas tú, no es algo que tenga contra ti, seguramente lo hará con todo hombre desconocido que se ponga a caminar detrás de ella, y como digo viendo las cosas que pasan es perfectamente comprensible.

Era una forma de hablar, ya se que no es algo personal contra mi, mas que nada porque ni te conocen, y no lo decia enserio -_-, pero era una manera de decir que esa actitud es molesta para los demas, al final y al cabo te prejuzgan y acusan indirectamente de ser potencialmente algo negativo.

Pero es que léete este post, por ejemplo... Yo tampoco pensaba que fuera así, pero como podemos ver es común que pasen estas cosas, que seas una chica caminando sola por la calle y un hombre se ponga a perseguirte y a soltarte guarradas... Vemos que desgraciadamente es algo común. Seguro que esa chica que te mira a ti cada 2x3 poniéndote de los nervios ya ha tenido alguna experiencia así, de algún tipo persiguiéndola y soltándole cosas, y más de una vez, es lo más probable. Y claro, con ese bagaje, con esa experiencia, pues es normal que vaya con cuatro ojos si se encuentra a otro hombre detrás suyo.

Yo esto si se que pasa y con relativa frecuencia. Ahora bien, sobre esto que comentas y el ejemplo que pones del perro, creo que no es correcto, y no es el mismo caso.

No vale de excusa que hayas tenido alguna mala experiencia personal y por tanto juzges a todos igual. Es como si tienes 1-2 parejas y te tratan mal y te son infieles ya puedes decir que todo su genero son iguales y estaria justificado? xD

Por supuesto tambien hay experiencias y experiencias, si que puede haber algunas personas que tengan autenticos traumas y que esten justificados, pero vamos eso sera una minoria. Lo que no puedes hacer es porque hayas pasado unas cuantas veces por delante de una obra y te hayan dicho unas guarradas, pensar a partir de ahi que cualquier hombre a la minima te va a cojer, llevar a un callejón y violar.

Lo que no tiene nada de positivo es que a estas alturas las mujeres muchas veces no puedan salir a caminar tranquilas por la calle, eso es lo que realmente no tiene ningún efecto positivo.

A ver, puede haber ciertas situaciones que sea asi, pero en la inmensa, inmensisima mayoria las mujeres pueden caminar tranquilas por la calle....

Y como ya he comentado a los hombres tambien les pasa. En la inmensa mayoria de los casos puedes caminar tranquilo por la calle, pero hay situaciones que no, que si, que los causantes casi siempre de que no sea asi son hombres, cierto, pero afecta tanto a mujeres como a hombres.

Por desgracia igual que no es tan raro lo que se comenta en este hilo que les pasa a las mujeres, tampoco es tan raro los grupos de hombres molestando a otros, buscando pelea, atracando, etc, etc

Pero decir que en España no puedes caminar tranquilo por la calle, es exagerarlo y mucho.

Keysu

uff como esta la bebi

K

#193 A mí también me ha pasado pero no es algo que ocurra todos los días y en todos los sitios.

Tuve que esperar a una amiga en la esquina de una rotonda a que me recogiese en coche y algunos pararon para que me subiese. Menos mal que iba en pantalones y eran las 8 de la tarde. Lo fácil que es sacarse unos eurillos siendo mujer, ¿eh?

No es que no tengan que irse a casa, es que a esas horas ya hay lo que hay: gente borracha, buscando sexo, drogándose, aburrida...etcétera. Y no digo que por eso tengas que quedarte en casa, simplemente cuando te mueves en esos ambientes y a esas horas te expones a que puedan ocurrirte este tipo de cosas.

Pero cuidado porque mezcláis violaciones y actos criminales con simples insinuaciones, que no es lo mismo. Los tíos te entran y si caes, caes. Y sino, los mandas a la mierda o los ignoras y listo. No hay sacar las cosas de contexto y victimizarse porque un tío te lance un piropo desde el coche y quieras que te subas y te vayas con él.

B

#184 Qué buena síntesis del hilo, se ve que le has dado al coco antes de escribir eso.

1 respuesta
B

#203 Es que vamos, que las mujeres vayan de víctimas y se quejen de que las acosan ya es el colmo de los colmos.

1 respuesta
tholdrak

Hay tantos trolls en MV que ya no distingues a quién le falta un cromosoma o dos y a quién no.

4
B

#204 Ciertamente, es como cuando los niños que fabrican tus zapatillas se quejan. Menos victimismo y más agachar la cabeza y currar que luego bien que corren detrás del balón sin que nadie les de nada a cambio

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#206 muy buena comparación, eres el puto amo, mejor incluso que el que comparaba a las mujeres ahora con los esclavos negros

1 respuesta
flipas23

#185 Con no haber justificado que te llamara gilipollas, hubiera valido.

1 respuesta
Ridote

#9

B

#207 Ya sabes, los comunistas tendemos a equiparar todo por lo bajo. Si el nivel es bajo no voy a intentar subir el suyo, bajaré el mío como buen amante de los gulags

Usuarios habituales