Veredicto del caso Diana Quer

Lexor

Veredicto del caso Diana Quer: ‘El Chicle’, declarado culpable de asesinato pero no de violación

José Enrique Abuín El Chicle ha sido declarado culpable de “matar intencionadamente” a Diana Quer, pero no de violación. La joven madrileña desapareció en agosto de 2016 en A Pobra de Caramiñal y su cuerpo apareció más de un año después tras la confesión de El Chicle. La tarea del jurado popular, que deliberaba desde el 26 de noviembre, era decidir si Abuín era culpable de los delitos de detención ilegal, asesinato y agresión sexual , como pedía la familia de Quer y que supone la máxima pena (prisión permanente revisable) o de homicidio accidental, como pedía la defensa del único acusado.

José Enrique Abuín El Chicle ha sido declarado culpable de “matar intencionadamente” a Diana Quer, pero no de violación. La joven madrileña desapareció en agosto de 2016 en A Pobra de Caramiñal y su cuerpo apareció más de un año después tras la confesión de El Chicle. La tarea del jurado popular, que deliberaba desde el 26 de noviembre, era decidir si Abuín era culpable de los delitos de detención ilegal, asesinato y agresión sexual , como pedía la familia de Quer y que supone la máxima pena (prisión permanente revisable) o de homicidio accidental, como pedía la defensa del único acusado.

El jurado ha considerado probados los delitos de detención ilegal, de asesinato con alevosía y de agresión sexual indeterminada, pero no el delito de violación. No se ha podido probar que hubiera penetración, algo necesario para acreditar la violación, por lo que ha sido condenado por un delito de agresión sexual por “ actos de contenido sexual que no se han podido determinar”. Así lo han decidido de forma unánime los miembros del jurado tras una deliberación que se ha prolongado durante cuatro días.

El juez devolvió este viernes el veredicto del jurado popular después de encontrar contradicciones y errores formales en el mismo.Los cinco hombres y cuatro mujeres se volvieron a reunir para volver a deliberar. El veredicto definitivo ha sido validado por el magistrado que preside el tribunal, Ángel Pantín, antes de su lectura pública.

Diana Quer, de 18 años, desapareció la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016 cuando volvía de fiesta en A Pobra do Caramiñal ( A Coruña), la localidad gallega en la que veraneaba. Y no fue hasta más de un año más tarde, el 31 de diciembre de 2017, cuando apareció su cuerpo sin vida. José Enrique Abuín, uno de los principales sospechosos desde el primer momento, había sido detenido días atrás después que una joven de Boiro denunciara el intento de rapto y abuso sexual por parte de un hombre cuya descripción coincidía con al de Abuín. El Chicle fue detenido y tras verse acorralado en el interrogatorio acabó admitiendo que había matado accidentalmente a Quer. El cuerpo fue hallado en un pozo a tres metros de profundidad.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191130/471946041956/veredicto-diana-quer-el-chicle-declarado-culpable-asesinato-no-violacion.html

YokeseS

A ese tio lo meteria vivo en una de estas.

Me da asco solo con verle la cara.

5
sephirox

Solo diré una cosa: pena de muerte.

10 1 respuesta
Ninjutsu

Basura como esta no solo tendría que trabajar 20h al día picando piedra, si no que también una buena paliza por la mañana.
Yo a cerdos como estos los encerraba 24h si no hay posibilidad de que trabajen gratis, con humillaciones y palizas, la muerte sería un camino muy fácil, es mejor encerrarlo y que no vea la luz, que cada día le parezcan 7.

De todas formas las leyes en españa dan asco, matar y robar te sale barato. Soy español pero esto es un país de mierda.

7
B

Un tiro en la nuca y fuera.

morrigann

Esos mismos que ahora piden tiro en la nuca o que se pudra en la cárcel, son los mismos que cuando defiendes que haya cadena perpetua para los violadores te tachan de fascista.

Eso si, luego se vuelven al parque a contar su gran hazaña a los colegas mientras se bajan un porro esperando a que el Estado les de una pagüita.

PD: La flauta y el perro también están presentes en el momento de la gran hazaña.

4 6 respuestas
BirK

#6 Me ha bajado el CI solo por leerte. Enhorabuena y suerte en la vida, te va a hacer falta.

15 1 respuesta
morrigann

#7 Tranquilo, siempre podrás recibir una pagüita del Estado mientras no haces nada productivo.

Al menos eres buena persona no lo olvides.

1 respuesta
totespare
#6morrigann:

Esos mismos que ahora piden tiro en la nuca o que se pudra en la cárcel, son los mismos que cuando defiendes que haya cadena perpetua para los violadores te tachan de fascista.

y eso lo sabes porque potato

BirK

#8 No me cites más, borderline

11
Mar5ca1no7

No sirve de nada la venganza, hay que ayudar a este pobre hombre para que vuelva a ser util en la sociedad.

2 respuestas
Camp1

#11 crees que un elemento de estas características se reinsertará?

guillauME

#11

8
B

#6 Como sois los de derechas Todo El dia llorando y con miedo menuda vida

1
kraqen

A mí lo que no me termina de entrar es lo de aceptar que hubo agresión sexual (supongo que porque apareció desnuda), pero se descarte la violación.

Supongo que otra genialidad del tribunal de jurado como el homicidio imprudente ideológico de Lanza.

1 respuesta
Seyriuu

Pero le ha caído la perpetua o le ha caido X años?

1 respuesta
Celestine

#16 Aún no hay sentencia, pero con esos hechos probados le caerá la perpetua.

B

Parece que las primeras 15 respuestas de este foro estan a favor de VOX.

Ahora en serio, a tomar por culo los jurados populares y prision permanente revisabke

JoramRTR
#15kraqen:

A mí lo que no me termina de entrar es lo de aceptar que hubo agresión sexual (supongo que porque apareció desnuda), pero se descarte la violación.

Que lo aclare uno de los abogados si le apetece, pero puede haber una agresion sexual sin violacion.

Artículo 178

El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

Esto podria ser amenazar a una persona con que le vas a matar si no esta quieta y empezar a meter mano.

Artículo 179

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

Y aquí es donde entraria la violacion, imagino que le meteran el 178 porque apareció desnuda pero no pueden probar que hiciera nada con ella.

1 respuesta
YokeseS

Agresion sexual es violacion...

Celestine

Lo de la violación (penetración) en realidad no tiene ninguna importancia. Lo que tenía que quedar demostrado o no es si antes de matar a Quer se había atentado contra su libertad sexual, da igual la forma, para poder aplicar el asesinato agravado, que se castiga con la cadena perpetua.

En realidad el chicle formalmente no estaba ni acusado de agresión sexual (entre otras cosas porque el caso no podría haberse resuelto mediante jurado), sólo de asesinato.

1 2 respuestas
vinilester

Ahora hay que ponerse a trabajar para su reinsercion. Hay que proteger sus derechos humanos antes que evitar que vuelva a joder vidas ajenas.

1
Ninjutsu

#6 La gente que generaliza sin conocer y que juzga sin información es la que luego acaba en la barra del bar consumiendo más cervezas de las que puede pagar, con listas de deudas más largas que mi cimbrel y un largo etc que me da mucho palo mencionar, salu2

Ninjutsu

#21 El echo esta en que si fuese una violación estaría en la calle al día siguiente, luego se sumo la presión mediática sumado de que ese cabrón no solo la violo si no que la mato, pero es la típica purría que en las cárceles latinas estarías violado por el culo con un palo, y me alegraría de ello.

1 respuesta
Fox-ES

Lleva delinquiendo toda la puta vida y la policía pasando aun cuando todos los vecinos tuvimos problemas gordos con él y denunciamos. Sabe Dios todas las mierdas que hizo y ni se investigaron pero muere una señorita de Madrid de padres podridos de dinero y ya no se repara en gastos para encontrar al culpable y condenarlo. La realidad es que la culpa no es de él, es de la puta sociedad que hasta que no salpique a alguien importante silencia a quienes denuncian a estos enfermos los cuales permite que sigan en libertad.

Y para seguir con opinión impopular me alegro de que le tocara a la muchacha esta y no a mi hermana y me alegro aun más de que lo saquen del pueblo y no tener que preocuparme por el bienestar de mis familiares olvidados por ser pobres y aldeanos.

10 1 respuesta
Celestine

#24 No te he entendido nada, lo siento.

1 respuesta
Spiker

#6 la verdad que me he reído jajajajajaja te has quedando bien agusto

kraqen

#19 Sí, eso ya lo se.

Lo que no me cuadra es que acepten que la llevó a una nave abandonada a la fuerza, la retuvo viva durante varias horas allí, realizó tocamientos, paro ahí y la mató.

#21 Aunque no se traduzca en más pena me sigue pareciendo un relato algo extraño el que han decidido dar como probado.

1 respuesta
Celestine

#28 Creo que el razonamiento que han seguido es que estando la víctima desnuda y atada se considera probada la agresión sexual, pero no se puede determinar que actos sexuales se hicieron en concreto, tampoco el acceso carnal.

Lo que no entiendo es por qué no se le acuso de agresión sexual y por qué esto lo está llevando un jurado. Me parecen cosas extrañas que luego dan lugar a nulidades. Si entendemos que un jurado no puede juzgar un delito contra la libertad sexual, no podemos entender que sí puede juzgar un asesinato agravado que implica un previo delito sexual.

Akiramaster

A ver dragon ball evolution lo ponía yo.

1

Usuarios habituales

  • Microzaa
  • Prava
  • Ninjutsu
  • Abby
  • Soy_ZdRaVo
  • Fox-ES
  • Celestine