Veredicto del caso Diana Quer

Contractor

Que no vuelva a ver la luz del sol, y salga del trullo bajo una sábana negra.

Vandalus

espero que le den por el culo cada noche. Gente así no puede vivir en sociedad

B

No cantemos victoria, que PSOE y Podemos recurrieron la ley y ahora está en manos del Constitucional.

Puede que la ley desaparezca....

Sinso

#60 Bien podría ser que no pasara nada por no delatarle pero que le metieran un purazo por mentir como una condenada

Microzaa

#60

No le encuentro sentido, encubrir a un delincuente o no encubrirlo es indiferente, carecen de castigo. Si es asi, si es por posibles represalias del delincuente, deberia ser para todo el mundo, no solo familiares. ¿no existe el cargo de obstrucción a una investigación o eso es solo en películas? Reconozco mi desconociento en los procedimientos penales, pero a esto no le veo ningun sentido. Tampoco entiendo que a cualquiera de nosotros nos puedan poner de jurado popular a juzgar a delincuentes (asesinos incluidos) y entonces no se tenga en cuenta las posibles represalias posteriores del propio delincuente o sus familiares.
Remarco de nuevo que la segunda mujer se salvo de milagro, habría sido una nueva victima más secudaria al encubrimiento de esta persona ¿y eso carece de importancia?

1 respuesta
sephirox

Lástima que no exista la pena de muerte. Esta gentuza se merece no respirar.

Prava

#65 Veamos cómo te lo intento razonar...

Cuando se le pide a alguien que testifique se le pide que lo haga sin sometimientos: tu trabajo como testigo es dar luz a un asunto determinado, respondiendo a las preguntas de ambas partes para esclarecer un hecho que a ti no te afecta directamente (pero del que formaste parte presencial), en cuanto a que no se te está juzgando a ti. Ahora, lo que sí se te pide es que seas honesto en tus respuestas. Hecho por el cual es un delito mentir cuando estás citado como testigo, pero no lo es si eres uno de los acusados.

Dicho esto, ¿qué ocurriría si los cónyuges no estuvieran exentos? Pues que a ellos el asunto sí les afecta directamente en cuanto a que afecta a su ser más querido. En ese escenario, ¿cómo vas a exigirle que sea honesto? Si encubres a tu ser querido estarías cometiendo un delito, y si lo expones estarías siendo deshonesto para con tu pareja. Pierdes en ambos escenarios, garantizado. Y aquí no hablamos de represalias de ningún tipo, porque si pones a alguien en una tesitura en la que no hay escenario en el que gane la estás jodiendo. A mi me pusieron (legalmente) en un escenario parecido (en el que todas las soluciones terminan en derrota) y es una putísima mierda.

Por eso mismo el ordenamiento jurídico en esta parte acierta de todas todas, porque no puedes pedirle a alguien con mucho a perder (recuerda la presunción de inocencia, y quién sino tu cónyuge debe creer en ella) que se ponga de un lado o de otro y juzgarlo por ello. No.

1 respuesta
Microzaa

#67

Muchas gracias por la explicación. Sabia que existia la no obligación de declarar en contra de un familiar, pero me parecia que esto era otra cosa distinta, ya que no era un juicio si no una investigación policial. En cualquier caso, Rosario dió cohartada a un asesino, sea o no legal por ser familiar me sigue pareciendo de una increible bajeza moral. Cierto es que en su momento puede que no fuese consciente de la gravedad de este encubrimiento, pero pasado el tiempo deberia haber razonado del peligro que supone su pareja (para ella misma y para todos los demás).

wooper

Pegarle un tiro en la nuca no, es lo mejor que le podria pasar.

Que se pudra.

Mariox93

Siempre me pregunto que se le pasará por la cabeza a esta gente cuando se dan cuenta de que van a pasar, si no el resto de su vida, gran parte de ella encerrados entre 4 paredes...

1 respuesta
B

#70 Que a ver si consiguen un permisito para volver a violar.

Usuarios habituales

  • Microzaa
  • Prava
  • Ninjutsu
  • Abby
  • Soy_ZdRaVo
  • Fox-ES
  • Celestine