'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#2040 Este tipo de procesos no suelen ir acompañados con el consentimiento del Estado. Se hará con vuestra colaboración o sin ella, ahora simplemente os estamos dando la oportunidad de participar. Que no queréis? Pues vale, cortaremos el bacalao como nos convenga pero luego que no se escuche ni una sola queja porque ya sabemos que cuando tengamos fecha empezaran las prisas y los nervios por la capital.

1 respuesta
2 comentarios moderados
T-1000

#2043 Un catalán hablando de democracia cuando no tiene ni idea de lo que es esa palabra. Los actos democraticos lo deciden la mayoría del pueblo y si a este no le sale de %&·$ hacer la consulta vosotros , minoría , os aguantais. Pero debe ser que cuando no hacen caso a vuestros delirios dictatoriales tachais de antidemocráticos a la gente cunado vosotros estais intentando hacer una consulta no permitida democráticamente por aquellos que tiene la mayoría y deciden.

Y ya que os gusta tanto nombrar a UK o Canada , fue ambos estados los que dieron permiso para hacer la consulta en Escocia o Quebec.A ver si aprendemos.

La declaración unilateral no está reconocido por el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Y ese panfleto que hablas es ese panfleto que usais cuando os sale de los mismísimos para sacar beneficios?

Pues como es un panfleto os quitamos autonomías y todo referente a vuestro autogobierno porque al ser un pafleto no tiene valor , leugo los beneficios que sacais de ello tampoco vale.

1 1 respuesta
Yuih

Como con el hilo de las banderas, relajad el tono, primer aviso.

1
nixonE1

#2044 Creo que en Canada fue el tribunal constitucional de ahi, que no se que nombre tiene, el que obligo a los partidos politicos a cambiar la constitucion y adaptarla para que los ciudadanos del Quebec pudieran decidir en las urnas.
Aqui esto no podria pasar nunca, ya ha quedado demostrado lo politizado que esta este tribunal.

De todas formas, que obsesion tienes estos ultimos meses para llamarnos nazis? No es que me moleste, es que no entiendo porque en cada post lo pones como cuando un niño repite mil veces una cosa para que le escuchen aun cuando siguen pasando de el. Asi que ahora que tr he dado atencion, pq esta obsesion con llamarnos nazis?

2 respuestas
Dieter

#2046 si tan politizado que hizo constitucional algo que no lo era desde el prologo.

1 1 respuesta
etcoh

Baleares no es Catalunya!

Link34

#2039 Ajam, pues yo veo un problema, si ningún español decide, quien va a decidir? Los portugueses?

M

#2013 Y porque aparece todo el interior de la provincia de Valencia, parte del interior de Alicante y Castellón si se habla en castellano en esas comarcas?

No nos engañáis

El término Paisos Catalans persigue unos objetivos que todos sabemos.

Nm

#2047 no seas tan sutil o no te pillaran las gracias xD

Synobazz

Q pesados con valencia, aragon y baleares. Me importa una mierda q hablen castellano, catalan, charnego o andaluz. Lo q nos importa es catalunya y nos da igual los demas!

1 respuesta
Ninja-Killer

#2052 Pues para daros igual siempre los incluis... Me da a mi que tan igual no os da

1
B

Mas comparece ahora para dar explicaciones sobre el "Cas Palau". Todos los partidos del Parlament tienen unos minutos para realizar las preguntas que creannecesarias. Por el 3/24.

T-1000

#2046 Aunque el TC hizo eso , la consulta la tuvo que permitir Canada , no la hizo por su cuenta Quebec.

Synobazz

Como hay que hacer las cosas, que cojones, que estamos en pleno siglo XXI y todavia hay esclavitud coño.

2 respuestas
Link34

#2056 Precisamente, que en pleno siglo XXI una persona que no conoce una mierda de la vida vaya dando lecciones de esclavitud es simplemente acojonante, si lo de Cataluña es esclavitus y los pobrecitos separatas son esclavos a quien le tengo que hablar para que me coma la mente igual

Grift

Otro por aqui que se ha apuntado a un tramo de la via!

Si no nos dejan desde el gobierno central realizar la consulta pero el pueblo quiere que se deberia hacer segun tu T-1000? Jodernos y ya esta? Crees que se puede parar a un pueblo diciendo que no se puede y punto?

1 respuesta
Nm

#2056 te deberian banear por semejante gilipollez ... es mas, el moderador deberia ir a tu casa y meterle un martillazo al pc para que no pudieras volver a escribir sandeces de ese calibre.

T-1000

#2058 Bienvenido a la democracia dónde la mayoría manda sobre la minoría y si la mayoría dice no a un referendum en Cataluña , vosotros la minoría no podeis hacer nada.

Ya que querais imponer la voluntad de la minoría sobre la mayoría me suena a todo menos democrático pero bueno ya que vuestra voluntad no se puede parar , la voluntad del pueblo español para mantener unido su país tampoco y esta igual que la vuestra está por encima de leyes y normas nacionales e internacionales.

1 1 respuesta
Grift

#2060 Y que vais ha hacer? Invadornos? Ocupar el Parlament y llenar todo de militares? Prohibir el catalan? De que me suena todo esto?

3 respuestas
Nm

#2061 no se, quizas de cuando los aliados liberaron europa de Hitler ... es que puestos a decir gilipolleces, esta yo creo que anda a la altura de lo que insinuas.

madre mia, con tanto iluminado no se como cojones necesitamos farolas por las calles.

Petrum

#2061 Mola ver como seguis cubriendoos de victimismo y opresion como unico recurso, aprender a vivir lo que os toca, solo tienes una vida y cuando mueras todo estara exactamente igual que cuando naciste, no merece la pena gastarla protestando aunque a algunos os guste demasiado.

C

Me sigue flipando el tremendo trabajo y curre que tienen entre manos los users v1lero, lxn_ y nixonE1 haciendo bump continuo desde hace unos años para acá de todos los hilos de Cataluña vs Resto de España.

Si no fuese por esros 3 usuarios éste tema estaría muerto en MediaVida. Ánims!

1 respuesta
Grift

No es victimismo, son hechos que han pasado y que T-1000 cuando dura demasiado una discusion siempre procura recordarlo.

Ojala el gobierno central sea inteligente y deje hacer la consulta (Oh! que antidemocratico)

1 respuesta
T-1000

#2061 Eso lo decidiremos democráticamente entre todos los españoles sin consultaros. Y según salga , lo haremos.

Haber si te crees que los únicos que podeis hacer lo que os de la gana sin consultar a nadie vais a ser vosotros.

Oh si y lo que intentais hacer me recuerda más a regimens totalitarios como el nazismo del cual teneis muchos puntos en común.

Venga , ahora ve a los Grandes actos de masas para fomentar el espíritu colectivo.

#2065 Los dictadores y antidemocrático sois vosotros que quereis imponer una consulta a la cual la mayoría democrática de este país , ha dicho que no.

Pues para los antidemocráticos y dictadores que prependen pasarse la soberania democrática de la mayoría por los mismísimos tenemso unas leyes que evitan tales cosas. Curiosamente votadas democráticamente para que se cumpla.

1 respuesta
Grift

#2066 Segun tu razonamiento nos tenemos que quedar callados pues asi lo elige la mayoria.

Si se votase que a extremadura se hiciesen campos de exterminacion para los extremeños, te quedarias igual y dirias: bueno, lo ha elegido la mayoria, tendre que aceptarlo.

Pensar que todo hay que hacerlo por mayoria, incluso decidir el futuro de otra gente, me resulta bastante poco apropiado.

Igualmente sigo pensando que a un pueblo entero de millones de personas no puedes decirle que no tan a la ligera, y eso se vera en un futuro cercano.

PD: Si tan democratico eres, dejarias escoger el futuro de la gente y no llenarte tanto la boca con la palabra democracia y llamarnos nazis a nosotros por querer escoger NUESTRO futuro como pais.

2 respuestas
P

#2067 La independencia de Cataluña también tendría consecuencias para España, por lo que también es nuestro futuro, no te olvides de eso.

T-1000

#2067 Segun tu razonamiento nos tenemos que quedar callados pues asi lo elige la mayoria.

Según tu razonamiento la mayoría debe quedarse callada mientras la minoría hace lo que quiere en una cuestión que afecta al futuro de todos los españoles.

Si se votase que a extremadura se hiciesen campos de exterminacion para los extremeños, te quedarias igual y dirias: bueno, lo ha elegido la mayoria, tendre que aceptarlo.

Al menso se tendría en cuenta nuestra opinión no como otros que no quieren saber nada de nosotros en el supuesto referendum

Pensar que todo hay que hacerlo por mayoria, incluso decidir el futuro de otra gente, me resulta bastante poco apropiado.

Perdón estamos decidiendo el futuro de todo este país , por lo tal será la mayoría quien decida si se hace el referendum o no.

Igualmente sigo pensando que a un pueblo entero de millones de personas no puedes decirle que no tan a la ligera, y eso se vera en un futuro cercano.

el no es una respuesta también aceptable en un sistema democrático.

Si tan democratico eres, dejarias escoger el futuro de la gente y no llenarte tanto la boca con la palabra democracia y llamarnos nazis a nosotros por querer escoger NUESTRO futuro como pais.

Si tan democrático eres , deberás aprender que el No es una respuesta valida en una democracia y si no eres capaz de aceptar un no como respuesta deja de usar la palabra democracia y aunque hables de vuestro futuro , también es nuestro futuro. Por lo tal la mayoría decide .

1 respuesta
Grift

#2069 La democracia segun como puede llegar a ser una dictadura de un pueblo sobre otro.

Como pasa tambien con el gobierno de ahora, pues tienen la mayoria en el parlamento y estan haciendo lo que les peta sin que nadie pueda hacer nada de forma legal.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales