Vicios aparte

karanka

yo tambien me siento mal, pero me pongo a ludar y se me pasa el malestar

D4rk_FuRy

#8 es un planning general, con la cantidad de variables de tiempo de desplazamiento, comida y demás que existen cada uno tiene que ajustarlo.

#28 desarrollo personal es buscar nuevas metas/retos y conseguirlas, leer 1 libro al mes, apuntarte en una nueva actividad, leer más el periódico, lo que se tengas ganas de hacer que aporte algo a tu persona.

guillauME

Algunos hablais de los videojuegos como si fuesen heroína.

Individu4

A mi también me pasa lo que comentas #1.Y ahora que he terminado la carrera,que no estoy estudiando y que lo del curro está jodido,pues ni te cuento. Después de terminar exámenes en septiembre que me quedaban 2 y aprobarlas,las siguientes semanas fueron seguidas de una ansiedad...que no te puedes imaginar: ¿qué voy a hacer con mi vida? ¿dónde leches voy a encontrar curro conforme está la situación?,no me siento preparada o no creo que sepa lo necesario para trabajar ya, quiero estudiar un máster pero no me lo puedo permitir, y encima ves que ni para hacer prácticas en las que "trabajes" de gratis te quieren,porque te exigen estar matriculada,y en las pocas ofertas que encuentro me exigen mínimo de 2 a 3 años de experiencia (¿cómo gano esa experiencia si ni puedo hacer prácticas?) pues ya me dirás.

No vicio mucho a juegos,de vez en cuando,lo que hago más es ver series,miro artículos de emprendedores,recursos humanos (a lo que me quiero dedicar)etc para intentar aprender algo y no sentirme tan mal,miro ofertas de trabajo,me hago perfiles en páginas como linkedin,mejoro mi curriculum,pero aún así no haces "nada".Lo que he hecho es apuntarme a cosas para tener algo que hacer,porque no puedo estar sin hacer nada, como francés,pilates,etc.

1 1 respuesta
Gandalf530

Me dedicare a jugar en el PC/Consola unas cuatro horas semanales, asi que no me siento mal :]

Voy al gym, preparo el Master, preparo mis examenes de inglés, hago vida social y aun asi tengo muchas horas muertas que sencillamente estoy en Internet o veo alguna serie/pelicula, hay tiempo para todo.

Eso si, creo que todos los que estamos registrados desde el 2004-2001 tuvimos una epoca de vicio bastante grande al CS, y realmente echando la vista atrás, fueron muchisimas horas perdidas en una tonteria, ojala pudiera volver atras y no tirar tantas horas de CS a la basura.

1
13500

#34 +1 misma situación en todo, un copy&paste de mi vida (apuntado actualmente a inglés y gim)

Arzki

Echate novia, realmente eficaz para que espabiles.

B

Yo he perdido una de horas incontables viciando al Starcraft (1 xD) o a cualquier otra cosa. Ahora que no vicio tanto siento que aprovecho más mi tiempo, dado que ludar a cualquier entretenimiento virtual es un tiempo que no va a ser útil para nada, más que para archivar ciertos retos que sólo existen en ese mundo virtual creado por "x" empresa.

Es una pena que en cualquier videojuego de lucha te pete cualquier persona (yo antes iba a torneos en BCN de cualquier cosa, Super Nintendo, Mega Drive, Playstation 1...), pero son efectos colaterales de estudiar, currar, que te toque un poco el aire, intentar ligarte a madres... y yo ya firmo por ello.

Se puede viciar sin problema 1-2 horas al día, pero yo no soy un mierda casual de estos que juega al último Mario y ya está feliz. Yo jugaba de 6 horas a lo que aguantase mi cuerpo los días de fiesta, y jugar 1-2 horas a cualquier RPG con tanta luminosidad que a los 15 minutos tus ojos ya arden; como que no me va. Yo era un hardcore gamer que jugaba a lo que fuese hasta que los dedos estaban quemados de darle tan fuerte a la cruceta. O no juego o juego de VERDAD. Y a juegos de verdad, claro. Quien tire su vida al Diablo III... cada uno es libre, pero vaya desperdicio de vicio xd.

1
Hilda85

Cuando a una persona le afecta algo y se siente mal, suele ser porque sabe en el fondo que no esta haciendo lo correcto.
Ahora, autoreflexiona y actua.

1
Aish4

cuando te desenganchas te llegas a aburrir delante del pc, y te sientes mejor contigo mismo,
yo me saque 3 cursos en un solo año, para compensar la pérdida de tiempo...
Ponte un horario como dicen ahi arriba, cuesta al principio pero funciona! garantizado*

1 respuesta
Mako666

Tonterias.

Un servidor tiene carrera acabada, he estado trabajando en diversas empresas de mi ramo, he aprendido 2 idiomas aparte del materno a nivel bilingue y estoy enfrascado con el tercero, y, si ahora mismo me dijeran: "Tienes 2 opciones, A) Comida, luz, agua, gas y un ordenador funcional para el resto de tu vida PERO sin nada más, o B) Continuar con tu vida tal y como está siendo hasta ahora, estudiando y trabajando", sin duda alguna elegía la A.

Yo hace tiempo que le deje de buscar el sentido a la vida y simplemente la acepto estoicamente tal y como llega. Que toca irse a vivir a Alemania? Goes. Que hay que ir al Gym a bajar unos KG? Goes. Que tengo que trabajar para ser una persona de provecho? Goes.

Pero si por mi fuera, ludaria 24/7 en plan hikkikomori hasta que un tumor cerebral me llevara por delante.

1 respuesta
Metaza

#40 ¿Tres cursos en un año? WAT!

--

#1 ¿A qué curso vas? Porque si tienes 19 creo que no es edad para que te digan más que un: "No te veo estudiando mucho" justo antes de empezar a estudiar para los exámenes.

1 respuesta
l3l3l3

una cosa es viciar para ahogar las penas, porque no tienes amigos, etc.. y otra cosa es viciar, tener amigos y estar en casa porque te gusta estar. Si no tienes amigos y tienes que estar en casa viciando 24/7 porque no te queda otra, entonces sientete mal. Obviamente a todos o casi todos los de aqui presentes nuestros padres nos han dicho miles de veces; ''Estas todo el dia en el ordenador'' ''No vamos durar toda la vida para mantenerte''.. y quien diga que no, miente.

P

Te recomiendo un libro: Sopa de pollo para el fracasado.

Ayudó a Bill Cosby a abrir una cadena de lavanderías.

B

#41
Hombre, para la de cosas interesantes que hay en la vida, yo lo que haría serían épocas de ludación máximas para quitarte la espinilla, y a volver a hacer otras cosas. No sé, hay tanto para aprender de poetas (sólo españoles), de fotografía, de sitios para ir a viajar... que sí xd. Que mola pegarte tus vicios y quedarte ahí hipnotizado y mirar el reloj, son las 6 de la tarde y no has ni almorzado, ni comida, ni te has duchado y aún vas en bata. Pero al final tiras del "carro" y juegas por jugar, todo al final acaba en rutina. Yo iría cambiando, unos días ludar, otros a ver series que hay nuevas, películas, libros, salir con "x" personas a dar un paseo por el monte, algo de gym, partidos de baloncesto o fútbol...

No por ser más "sano" (que también), si no que al final el atrapamiento te atrapa y no mola (almenos a mí).

P.D: ¿A qué vicias? Por curiosidad xd.

1 respuesta
Mako666

#45 Ahora mismo estoy en el Torchlight 2 las horas muertas, y con los amigos le damos al LoL y (sólo, por que mis amigos son mancos) al DotA 2 por las noches entre semana alguna que otra horita también. Como ya te digo, no juego lo mucho que yo querría, si realmente tuviera la opción de elegir. Pero tengo ciertas responsabilidades que no eludo, pese a que me gustaría hacerlo.

Además, ahora mismo no tengo muchas mas opciones, estoy viviendo un año fuera de España y mi unico ordenador es un portatil de gama media en el que los juegos más potentes no rulan muy bien.

Respondiendo al resto de tu post, te comento que sé la de cosas que ofrece la vida: he viajado (y viajo) mucho, puedo recitarte ciertos cantos de la Divina Comedia a memoria (en italiano antiguo, claro), soy una persona culta y letrada (o al menos así me considero), he probado drogas de diversa índole (sin engancharme a ninguna, ni siquiera al café xD) y sí, hay muchas cosas que me gustan en la vida más allá de los videojuegos.

Es simplemente que los videojuegos me gustan más que todo lo demás, y dado que no le encuentro un sentido a la existencia humana (o al menos a la mia) más allá de hacer lo que te gusta y divertirte, a veces pienso que lo que más querría es, de hecho, pasarme toda la vida haciendo aquello que más me gusta y divierte, AKA, videojuegos y que me pasen la comida a través de una rendija.

Ojo, que no lo hago. Es sólo una idea, que yo soy una persona responsable y seria (de cabeza para fuera xD). Yo juego 2-3 horas al día como mucho, tengo pareja, casa, hago mis estudios, voy al gimnasio, veo pelis y series (además pagándolas legalmente en un videoclub, que no se diga), ocasionalmente trabajo, viajo algunos findes (ahora por el norte de Europa, dada mi nueva localización), salgo con los amigos, bebo, y me echo mis buenas risas. Tal vez tengas razón, y tras (por ejemplo) un mes viviendo en plan Hikkikomori me empiece a dar asco a mi vida y me plantee el hacer otras cosas, quien sabe.

Cuando el atrapamiento me atrape, si llega algún día, te haré saber si me aburre xD.

1 respuesta
VAMP92

#42Estoy acabando el último curso de bachillerato ,tengo el grado medio de música y empezaré el superior de musica dentro de poco.

1 respuesta
C

#1 El cerebro funciona por el método de recompensas.

Necesitas que el vicio o el ocio sea una recompensa para disfrutarlo.

Yo, después de un duro día de curro, voy al gimnasio y me siento a echarme una partidita... y esa partidita me sabe a gloria pura.

Sin embargo, después de un puente de 4 días lluvioso en los que no he salido, al segundo día que no he hecho nada últil me siento un desperdicio y no puedo viciar agusto. Tengo que buscar una actividad con la cual lo que venga después mi cerebro pueda interpretarlo como "recompensa".

De hecho, off-topic al canto, es lo primero que hacen las drogas: te joden el sistemas de recompensas del cerebro.

Metaza

#47 ¿Y tus padres te siguen diciendo que estudies?

1 respuesta
VAMP92

#49 Pues si, quieren que acabe el bachiller a costa de todo, y siempre me lo repiten xD

B

#46
Igualmente uno tiende a hacer lo que más le mola. Para unos es jugar al baloncesto, y para otros ludar, tampoco pasa nada xd. Lo que ludar al final te crea un círculo de apatía constante que no paras de preguntarte si podrías hacer algo más de provecho, y cuando pasa es que es por algo. El cerebro no es tonto y te va mandando auto-preguntas referente a que hagas algo con tu vida, y eso al final molesta y te espavilas y sales a que te de el sol y a hablar con las personas, que hay muchas y mola conocerlas.

Yo creo que he ludado más que tú (aunque algunos magos de por aquí MV quizás me superan), y ya te digo que cansa.

turanga

Yo me vicio cuando no tengo que hacer ninguna de esas cosas que dices. Si tengo que estudiar, trabajar, salir con mis colegas o cualquier otro hobbie no me pongo a viciarme. Los días como hoy, que son basura, me puedo tirar 15 horas jugando.

Usuarios habituales