El vídeo de economía que enseñan en un colegio Salesiano.

Kenderr

Hoy estaba la noticia de que en un colegio de Madrid han puesto un vídeo donde marcaban a los pobres de mediocres y a los ricos de gente guay que arriesgaba.

Un colegio de Madrid pone a sus alumnos un vídeo que define a los pobres como “personas mediocres”

Me llamo la atención en el tren y me he visto el vídeo. En mi opinión es una putisima mierda y me sorprende que a algún docente se le haya ocurrido poner esto a jóvenes con alguna intención educativa.

Mi idea es abrir un debate sobre el vídeo, no sobre educación concertada vs publica o si la iglesia debe o no tener parte en la enseñanza.

A mi parece una jodida aberración, me recuerda mucho (Con sus variaciones) a la visión que surgió en el mundo protestante tras la reforma donde cambio la percepción sobre la pobreza. El que es pobre lo es porque es pecador, un buen cristiano no seria pobre.

Una forma de ir enseñando a la gente que el que tiene más es porque es mejor y si eres pobre es que has hecho mal.

También mirando el canal del tipo se ve la mierda que sale, lo cual me parece más acojonante que haya llegado a un colegio.

1
B

Un video que explica qeu hay que tener confianza en uno mismo y arriesgarse para ganar.

Ojala lo pusieran en todos los colegios.

8
Dieter

Vaya cuantas medias verdades.

4
robb

Bueno, me gusta que enfoquen la educación así (no todo lo que dicen claro).

1
GoDoPtH

podrás tener todo el dinero del mundo pero nunca podras comprar un dinosaurio

1 1 respuesta
Sinso

Que llamen personas mediocres a los pobres (cuando el guionista ya ha dejado claro que no es nada ducho eligiendo conceptos para ese texto) en una ocasión casi al final del vídeo es el muy muy muy menor de los problemas del vídeo.

B

Solo he visto hasta el 1.23 y desde luego que hay que confiar en uno mismo, ser positivo y si no inicias proyectos es difícil que te salga ninguno, eso sí, la cantidad de hostias que he visto de pirados que se embarcaban en proyectos sólo con el convencimiento de que iban a salir porque ellos lo decían, ni te cuento y es una gracia verte con el agua al cuello y una familia detrás eh, cobrando en b porque en a lo tienes todo embargado, de eso no te hablan.
Pd. 23 años en el mundo de la comercialización, importación y distribución.

12 1 respuesta
C

No veo nada malo en el video. Ojalá se enseñase más así a lo chavales.

1
B

Hay otros mil videos que dicen lo mismo y son mucho mejores, además el tío tiene la mala costumbre de usar pobre y mediocre como si fueran sinónimos, pero en si el contenido del video no es malo.

1 respuesta
Kalgator

#5 como que no

7 1 respuesta
GoDoPtH

#10 baia me has pillado con ese retrasaurio

4
B

el video no es adecuado pero cuando salió en la tele decían otra cosa. Las TV manipulan a su gusto, otra vez más.

HAlfGrAms

Joder cuantos lobos de Wall Street veo por aquí...

Es una vergüenza de vídeo. Como si toda la gente pudiente (o pobre como lo llaman en el vídeo) hubiese elegido estar en la mierda por falta de ambición.

No todos tenemos las herencias que van a tener esos niños pijos rata.

36 1 respuesta
danyWTF

Estoy seguro de que este video les vendrá muy bien a los negros de Eritrea o Somalia para salir de la pobreza. Se lo paso por WhatsApp.

6
MaTrIx

El video cuenta muchas medias verdades y en sí no es tan horrible pero no todo el que es pobre es por falta de ambición (de hecho se puede haber metido un hostion por tener ambición) ni todo el que es rico lo es por que tenga esa ambición.

El hecho es que un trabajo debería darte para algo básico que es poder tener un techo y poder alimentarte. Ya si tienes una idea que funciona y puedes ponerla en marcha (que no todo el mundo puede por que o no tiene dinero o por que no le dan financiación) pues me parece de puta madre que seas rico, tengas e todo etc... Pero debe haber unos mínimos que ahora mismo no hay.

1 1 respuesta
B

#7 A esto venía.

Este vídeo está muy bien en Estados Unidos o Suiza. En España, ponerte la capa de superhéroe y comprarte 10 casas y alquilarlas o montar un negocio acostumbra a acabar en suicidio por soga o pastillas. Y si acaba funcionando, te viene haciendado y te mete una clavada que te quita todos los beneficios.

España no es un país para emprender y ganar dinero, si no caes hoy caes mañana, hay que buscar países más estables y con menos inútiles haciendo política para hacer proyectos largos

B

#15 cualquier trabajo te debería dar para techo aunque fuera compartido, comida, gastos básicos y algo de ahorro para imprevistos. Pero hoy en día ni los trabajos ''normales'' te dan para ahorrar.

6 3 respuestas
MaTrIx

#17 por eso digo que el video dice mucha media verdad, en este país no todo se consigue con un voy a hacer esto y pum, eres millonario. En algunas ocasiones pasa y empieza otra muchas la gente pierde todo y no se vuelve a levantar.

1
B

#17 el problema es que el precio de "vivir" es cada día más caro mientras que los sueldos son más precarios

1 1 respuesta
Ulmo

Cada vez que veo este tipo de cosas o a los liberales hablar de la meritocracia y de que cada uno tiene exactamente lo que se merece, siempre me acuerdo del capítulo de One Piece en donde había una ciudad rodeada de gente viviendo entre chatarra y en la más absoluta pobreza y la hija de un noble le pregunta a su padre: -"Papá, ¿porque han elegido nacer pobres?"

14 1 respuesta
Soraghatsu

#19 y las condiciones de los trabajos tambien

1 respuesta
B

#21 eso lo que más. A muchos trabajadores los tratan peor que a una máquina.

Zegatron

Putos pobres que tienen miedo muahahahaha

Esto se llama manipulación, eso de lo que se quejan los chovinistas españoles que hacen los nacionalistas catalanes en los colegios.

Se llama crear ideologia, una aberrante por cierto, para crear rebaños dóciles.

A parte del vomitivo clasismo, de situar a un nivel superior a una persona por su dinero, por sus propiedades, enseña algo que el neoliberalismo lleva repitiendo como un mantra durante 30 años, si eres pobre es tu problema, es tu culpa, por tanto busca soluciones individuales, no busques soluciones colectivas pues el pobre de tu vecino lo es por su culpa, como tu por la tuya, vuestra situacion es fruto de vuestra incompetencia, no del sistema.

Buenos zombies preocupados solo por su ojete estamos creando y para muestra muchos de los posts de este hilo.

22 1 respuesta
Freyre

Es un vídeo de alguien que no tiene ni puta idea y ya está. Está bien que se incite a los chavales a tener confianza, pero anda que no hay "listos" en la calle.

Muy fan de hay que lanzarse a las oportunidades, los estudios no sirven para nada, como pueden asegurar Pablo Casado, o Cristina Cifuentes.

1 respuesta
actionchip

Visto el vídeo (que muchos aquí comentarán por lo que les han dicho en la TV) y que decir, creo que se equivoca en algunas palabras pero el mensaje es bastante bueno y tiene mucha razón en lo que dice.

#24 Lo que quiere decir con eso es que hay gente que pone de excusa el "voy a estudiar X que si no este negocio no va a funcionar" cuando pueden montarlo sin ese extra (ese master, curso, etc...). No te está diciendo que los estudios no sirven para nada, esta refiriéndose a mucha gente que pone de excusa el no tener estudios para poder montar un negocio que tienen en mente. Son excusas (una de tantas) y para muchos nunca se acaban. Hay negocios que, o los montas en el momento adecuado o ya te puedes dar por jodido. Si tienes una idea buena, no pongas excusas.

Esto es lo que dice en el video (y bastante claro además).

2 respuestas
Dieter

El mensaje del vídeo es básicamente "no tengas miedo al fracaso" que es algo natural en la vida, todos la cagamos y en la mayoría de los casos podemos corregir. Pero le mete mucha pedantería y pompa y da el mensaje opuesto al intencionado.

1
B

Estoy de acuerdo con el vídeo, los pobres deben armarse de valor junto con la clase obrera, no temer al fracaso y tomar los medios de producción y el estado.

23 1 respuesta
rob198

El vídeo va contra los valores cristianos. El colegio ha dicho que fue un error en la selección de recursos y que es "contrario a su ideario":

1
B

#25 No veo donde está el mensaje bueno, básicamente se tira todo el vídeo diciendo que debes tomar una posición de extremo riesgo y valentía, para justificar esta actitud kamikaze pone como hombre de paja el lado opuesto, 13 másters para ser reponedor, para crear sensacionalismo y hacerte ver que la posición correcta es la primera, parece que el vídeo esté subvencionado por algún banco que quiere crédito de currelas mileuristas.

Lo que habría que enseñar a la gente es a utilizar el cerebro y no tirarse por un puente sin mirar antes si hay agua.

3
Thouy

Usuarios habituales