El vídeo de economía que enseñan en un colegio Salesiano.

B

Ese tio tiene un montón de vídeos y muy buen contenido sobre inversiones.

Es de lo mejor en youtube en finanzas, ese no es más que un vídeo motivacional.

3 respuestas
karlosin

#61 pero si es un panchi vende humos xdxd

B

#61 Mejor inversor de la humanidad desde Warren Buffet, Josef Ajram y Antonio Resines

Kaiserlau

#61 le dejo mis dies

Don_Verde

#60 Una sociedad anarquista utópica a escala de un estado moderno, en mi opinión, es inviable. Pero no necesariamente se necesita retroceder tecnológicamente, esa es la opinión de los anarcoprimitivistas, los cuales me parecen unos locos tanto o más que los ancap.

Han existido y existen comunas libertarias que funcionan con el mismo nivel tecnológico que las sociedades capitalistas, simplemente su ritmo de desarrollo tecnológico es menor, pues no necesita ni busca competir contra nadie. Esa distribución de recursos de forma equitativa se puede realizar más fácilmente si procuras ser autosuficiente y emplear preferentemente los recursos de tu área geográfica.

¿Que hay regiones más pobres que otra? Claro, pero no hay problemas de libertad de movimiento, así que puedes decidir cambiar de comuna/sociedad cuando quieras y siempre y cuando esa comuna/sociedad te acepte.

El problema de los sistemas centralizados es que siempre, sin excepción, el que parte y reparte se lleva la mejor parte, creando nuevas desigualdades. ¿Tenía los mismos recursos, servicios y derechos el miembro de la nomenklatura que un campesino siberiano? Obviamente no, por qué es utópico pensar en un reparto equitativo en una escala tan gigante.

gogogo

#20 y la gente poniendo de ejemplo de país de las oportunidades a USA, cuando es todo lo contrario: el país de las desigualdades.

1 respuesta
B

#66 Dinero bien invertido en Marketing internacional.

B

La diferencia entre un rico y un pobre es el dinero de sus padres

2 1 respuesta
RusTu

He estudiado en un colegio de los Salesianos y está práctica es habitual. Me refiero a que tienes que ir 15 minutos antes de empezar la clase y tragarte un vídeo o una minicharla de este estilo por cojones. Y digo por cojones porque si no te tragas la propaganda esta o la católica apostólica (que hostias, lo vería más normal) te ponen falta en la siguiente hora por sus cojones morenos (Cómo si tienes educación física).

Si te dormías también te la ponían, les faltaban ponerte palillos en los ojos estilo la naranja mecánica.

B

Si los pobres son personas mediocres, podemos generalizar tambien que los ricos son imbeciles?

Jota_Ze

#9

#9Hiliano:

el tío tiene la mala costumbre de usar pobre y mediocre como si fueran sinónimos,

No tiene mala costumbre, los utiliza como sinónimos porque cree firmemente que son sinónimos. Y no sé por qué a alguien le extraña. Estamos bombardeados todos los días con mensajes sobre lo que es un triunfador (véase cualquier vídeo de trap).

Todo esto se llama darwinismo social.

B

#68 ¿Qué criterio eliges para decidir si alguien es rico o no lo es? ¿Su sueldo, su trabajo, sus propiedades?

1 respuesta
Pelunarez

#72 esas tres cosas juntas, mas inversiones y los mismos factores añadidos que tienen sus padres. Es bastante sencillo.

1 respuesta
B

#73 De sencillo nada, el concepto "rico" es abstracto y subjetivo.

Un médico de 40 o 50 años que gane 70k y tenga una hipoteca, ¿es rico? una hipoteca es una inversión (o no, si es su 1era vivienda, no entraré en este debate), su educación fue una inversión, todos los médicos son ricos? y esto es gracias a sus padres? Si ha vivido a base de becas mientras estudiaba, es hijo de papi?

En Suiza, cualquier picacódigo tiene piso y 50k€ en el banco con menos de 30 años, ¿son todos ricos gracias a sus padres? Si la respuesta es no, el concepto este marxista de dividir la sociedad según el dinero que tiene, ¿solo aplica a España?

1 1 respuesta
Leoshito

Ah como se ha cambiado el avatar pensaba que era un troll nuevo.

Lo de intentar usar la semántica para blanquear la desigualdad es muy del siglo pasado.

1 1 respuesta
B

#75 Te cito porque nunca eres lo suficientemente valiente como para citar, así no te pueden responder adecuadamente, a ver si citándote escondes tu cobardía y debates como una persona normal.

He formulado una pregunta muy simple, ¿qué es ser rico? Sé que te tiras el día por el foro soltando falacias lógicas en todos los hilos que puedes porque no eres capaz de desarrollar una respuesta y tener la razón en el debate, así que te formulo algo muy simple y adecuado a tu nivel intelectual y a tus conocimientos. ¿Qué es ser rico y por qué necesitas tener a un padre para serlo? Te la formulo a ti porque el otro usuario no está conectado y tú te has comentado.

1 1 respuesta
Jota_Ze

#76

#76Blablakagar:

¿Qué es ser rico y por qué necesitas tener a un padre para serlo?

Me meto en la conversación. Creo que todo el mundo comprende que la inmensa mayoría de los ricos lo son porque heredan condiciones, relaciones, ambientes y apoyos económicos de sus familias. Eso no tiene discusión. Ahora bien, no tengo ni idea de lo que es ser rico, pero, ¿a que no hace falta que lo definamos?

1 respuesta
B

#77 Veo necesario definir qué es ser rico para saber si es necesario venir de familia adinerada o no.
Que haya muchos que han heredado propiedades de sus padres cuando jugaban al pisitófilo en los 70 no implica que, para ser rico, tengas que tener padres ricos. La gente que yo conozco que tiene más dinero viene de familia media.
Me parece más envidia por fracaso y excusa que un comentario sociológico.

1 respuesta
Dredston

#23 Nos quieren pobres e individualistas porque si nos organizamos y salimos a la calle somos peligrosos terroristas.

A ver, hay que darle crédito a la burguesía, montaron sus revoluciones y quieren mantener su estatus a toda costa. Yo he visto en este foro gente que defiende la idea de que no se cobren impuestos progresivos no vaya a ser que los ricos no inviertan en España y se piren, gente defendiendo la pobreza y cobrar menos dinero porque a saber que cacao mental tienen encima (si son burguesía es entendible). Personas que llaman vagos a los de izquierdas y votan a gente de derechas que en su vida han dado un palo al agua fuera de la política. La verdad es que el lavado de mente es brutal.

Pero es normal, cuando la educación que tenemos es pésima para lograr gente que sea lo suficientemente lista para trabajar pero no para cuestionarse la mierda de trabajo que tienen y poder organizarse. Ni pueden construir con palabras la rabia que sienten. Luego se enchufan la radio o cualquier programa de TV financiado por bancos, controlados la mayoría por Atresmedia y Mediaset y claro, no se preguntan que da igual que vean o oigan que viene casi todo del mismo conglomerado. Algunos aún se pondrán la sexta y creerán que son peligrosos comunistas. Nope, solo están recogiendo una parte de los televidentes para ganar más dinero.

En fin, la situación de este país es deprimente y no creo que vayamos a ir a mejor.

5
Jota_Ze

#78

#78Blablakagar:

La gente que yo conozco que tiene más dinero viene de familia media.

Si te parece necesario definir qué es ser rico, creo que también sería conveniente definir qué es ser familia media, que es algo que me cuesta mucho más entender que rico.

1 respuesta
B

#80 Familia donde uno o ambos cónyuges tiene un trabajo que permite vivir como en otro país desarrollado, de hecho, en España, esto ya no es siquiera necesario para conseguir un trabajo decente pues las becas para estudios te cubren el 100% del coste de la universidad si tu familia no puede permitirse pagarla, con estudios decentes tienes las herramientas necesarias para ganar sueldo decente, de mis compañeros de clase, no había absolutamente ni 1 que pareciera que tenía más dinero de lo normal, eran todos de familia media.

Si uno quiere ser rico (curioso, aún nadie me ha dicho cual es el umbral, no lo saben ni ellos, qué coño me lo van a decir a mi...), se puede ir a otro país a ganar dinero y volver a comprar vivienda, si uno se pone a currar a los 17 en lugar de pedir becas para la uni o estudia una carrera sin industria, que luego no se queje de ricos y pobres, el dinero no es ilimitado y los trabajos buenos se los lleva la gente más válida y/o la que más se lo ha currado, esto en el extranjero lo tienen todos muy claro, aquí no tanto, así nos va, el que se mete a reponedor y luego se queja de que no gana lo suficiente.

Si me dices (porque me lo han dicho) que ser rico es tener miles de millones en activos y ser CEO de ING, pues te diré que eso no se puede conseguir, pero es que tampoco se consigue siendo "hijo de" ni yéndote a otro país.

B

#1 El autor del vídeo puede ahorrarse los calificativos de mediocre. Una persona puede ser pobre en un momento dado de su vida sin necesidad de ser mediocre. Evidentemente si lleva 40 años trabajando y no ha mejorado su situación económica (catástrofes naturales aparte) sí se puede decir que es una persona mediocre en cuanto a creación de riqueza. Que no pasa anda, que yo soy más que mediocre en muchas disciplinas y es lo que hay.

Por otra parte: no, no todo el mundo puede emprender y tener éxito con el mero "esfuerzo". Hay gente que no tiene conocimientos empresariales, de inversión, de venta. He estado 6 años trabajando con una pequeña consultora y he visto cómo llegaba gente con ahorros que a mi juicio eran una auténtica basura, y se esforzaban, y no llegaban a ningún lado porque obviamente sus capacidades no eran las suficientes.

Hay gente que no ha nacido para emprender, y aunque son libres de ello yo no se lo recomendaría. Es más, y llevándolo a lo personal, si a mi ahora me dieran una herencia de 300K lo última que haría sería emprender. Hay que conocer las limitaciones de cada uno.

En resumen, el 50% del mensaje de ese vídeo es correcto, el 50% restante muy mejorable.

2 respuestas
Kaiserlau

#82 tu te puedes pasar perfectsmente 40 palos trabajando para otros y mejorar la situación de tu familia y un poco la suya, si tienes suerte y tienes salud, eso es lo que ha pasado siempre con la clase obrera, es gente de todo menos mediocre. De echo, gracias a que siempre han sido personas responsables, no has tenido que vivir tu en la puta mugre. Lo que ves a tu alrededor y es gracias a millones de ellos.

Hablar de mediocridad y juntar generación de riqueza y pobrezs en, buscando una relación en la misma frase o párrafo o página o video es de gilipollas joder, de gilipollas y de algo mas..

El vídeo es la clásica anormalidad que les enseñan los enfermos mentales que juntan educación, religión y economía en la misma escuela.

2 1 respuesta
Rivendel

#17

cualquier trabajo te debería dar para techo aunque fuera compartido

dejalo mejor en techo a secas, no nos bajemos los pantalones tampoco

B

#83
Si lees mi comentario con detenimiento y lees tu primer párrafo verás que me estás dando la razón.

sephirox

Los cabrones se han olvidad de la pobreza de Cristo y han metido a los mercaderes del templo hasta la cocina.

En menudo meme han convertido todo lo que tocan estos liberales de segunda ola.

1 respuesta
B
#86sephirox:

En menudo meme han convertido todo lo que tocan estos liberales de segunda ola

Hablando de memes tú

Rivendel

#86 antiguamente prestar dinero estaba mal visto. la usura y la banca era de judios y no de cristianos

1 respuesta
GrimMcSlam

Catalogar a ricos como personas valientes y optimistas y a los pobres como acobardados y pesimistas me hace especial gracia.

Qué clase de subnormal lo habrá hecho?

sephirox

#88 Depende de la época, amic. La Iglesia se empieza a abrir con el desarrollo de las ciudades a partir del siglo XIII. Ahí tienes la nueva escolástica de las órdenes mendicantes hablando de que si el prestamista arriesga dinero no está mal que por ello obtenga un beneficio.

El ascetismo eclesiástico, más concreto en la iglesia regular, está representado en las órdenes feudales de Cluny y el Císter, luego la cosa cambia.

Pero bueno, a este cambio me refería con mi anterior mensaje.

1

Usuarios habituales