El vídeo de economía que enseñan en un colegio Salesiano.

Kenderr

#25 Y muchos negocios fracasan porque la gente se mete en fregados que no conoce en vez formarse antes, bastantes.

Y si dice que los estudios no sirven con la selección de palabras que usa y la forma en que lo usa.

Isidrus

Es lo bueno de ser rico o hijo de ricos, que puedes ser "emprendedor" sin miedo a arruinarte.

Economistas aseguran que es mejor nacer rico que brillante académicamente

Tras analizar datos genéticos y cruzarlos con índices económicos, dos expertos norteamericanos evidenciaron que, con menos capacidades escolares pero de familias con altos ingresos, se gradúa el 63 % de los universitarios norteamericanos encuestados.

https://www.elespectador.com/noticias/educacion/economistas-aseguran-que-es-mejor-nacer-rico-que-brillante-academicamente-articulo-818029

1 1 respuesta
B

#13 Pudiente es sinónimo de rico.

2 1 respuesta
karlosin

a los niños no se les deberia ideologizar en nada, salvo transmitir valores como ser civico, tolerante, respetuso, vamos lo basico para convivir en sociedad, mas halla de esto es ideologizar de una manera perversa, y me da igual que sean valores "liberales" o valores "comunistas", dejad la mente de los niños que se dsarrollen sin ideologias y cuando sean mayores cada uno tire por donde quiera. Por que si ideologizas lo que vas a tener es a generaciones de niños que asumiran un discurso como verdad unica, cuando realmente no hay verdad, es cada uno como vea el mundo.

12 1 respuesta
Ilikerain

#32 Para saber eso no hace falta hacer una investigación xD

HAlfGrAms

#33 Correcto. My bad.

D

A parte del clasismo evidente, relacionando a ricos con personas de exito y a los pobres como mediocres, el video es que es de los mundos de yupi.

Probablemente este video lo haya hecho un rico muy mediocre

sephirox

Luego me llaman exagerado cuando hablo de la cultura individualista neoliberal del ganado. Prueba empírica de las fechorías y correrías de esta gente.

Luego no se llega a ser CR7 y vienen los lloros, depresiones y suicidios, auspiciado todo por la élite dominante.

1
Usopp

Y así es como los Borja Maris se sienten especiales y después vienen a soltar su mierda liberal al foro.

Ya he logrado acabar de comprar, es raro que no se acabe con lo de Paypal.

1 1 respuesta
Don_Verde

#27 *destruir el estado

Por todo lo demás, totalmente de acuerdo :P

Para que luego me vengan diciendo que las clases no existen ya u otros cuentos. Lo peor es que probablemente la persona que hizo el vídeo también sea un pobre y/o explotado, lo cual solo refleja el poderío de los mecanismos de manipulación de masas a todas las escalas.

Como ver a una persona cobrar 4000€ y pensar que es clase alta...la familia Botin se partiria de risa si escucha eso supongo.

2 respuestas
actionchip

El video de #1 esta COPIADO (han cogido lo que querían del video y lo han cortado) de este que es el original.

Solo mirar el número de likes que tiene este video con el de #1

tute07011988

No sé de qué os quejáis, esta demostradísimo que todos los grandes empresarios se lo han currado desde chiquititos y no les ha venido el negocio ni los privilegios del cielo.

2 respuestas
actionchip

#42 El hijo puede (algunos, cosa que tú estas insinuando que todos son así), ahora, que me dices del padre que creo la empresa y se arriesgo?

Excusas, como siempre: "Es que a ese se lo han regaladooooo, joooooo"

Mis padres crearon su empresa desde cero, por ejemplo.

1 1 respuesta
tute07011988

#43 por supuesto, las grandes empresas españolas son todas de gente que llegó a la ciudad con una gallina bajo el brazo y una caja atada con una cuerda y arriesgó invirtiendo los pocos ahorros que tenía de la mina.

Tu padre, ese hombre del IBEX35

4 2 respuestas
actionchip

#44 Mis padres vendieron un piso porque creían en el negocio que tenían en mente. Se arriesgaron y triunfaron (para triunfar no te hace falta estar en el IBEX35, espabilado).

Según tu mente, todo el mundo que tiene una empresa, esta le ha llovido del cielo. Y yo te pregunto: Quién creo esa empresa?

PD: De verdad, no sé ni para que pierdo el tiempo con algunos xD

2 respuestas
1 comentario moderado
tute07011988

#45 yo no estoy hablando de todos los empresarios, estoy hablando de la mayorías de grandes empresarios de España. Puedes seguir inventando.

#46 otro que lee lo que quiere. Y no sé a qué te refieres con ese plural, yo hablo por mí mismo. Pero bah, se te ve venir ya en la 1ª linea. VENEZUETA

1 respuesta
actionchip

#47 Te vuelvo a preguntar, quien creo esas grandes empresas? Solo ricos? Para ti que es una "gran empresa"? Puede ser Hawkers? Una empresa que llego a facturar 15 millones de Euros al año? Esta te vale? Te puedo poner 1000 ejemplos de personas que no tenían nada y ahora mismo te pueden enterrar en dinero.

#42tute07011988:

esta demostradísimo que todos los grandes empresarios se lo han currado desde chiquititos y no les ha venido el negocio ni los privilegios del cielo.

Aquí estás hablando de todos los grandes empresarios.

1 respuesta
Lexor

#45 dejalo, a la gente no le gustan las historias de superacion y motivacion, prefieren aquellas donde se ofenda o se desprecie a alguien, para asi sentirse mejor ellos al ver a alguien mas jodido, es la mentalidad del cangrejo
https://es.wikipedia.org/wiki/Mentalidad_de_cangrejo

1 respuesta
rociiio

La gente pobre, la gente mediocre habitualmente toma decisiones basándose en el miedo.

Cerrar.

Leoshito

#48 #49 Si quereis vendernos que unos casos MUY especificos y MUY aleatorios en los que el componente suerte juega un gran papel son la norma o lo que hay que aspirar a conseguir, pues la llevais clara.

No me voy a poner a hablar de mi vida, pero yo soy una de esas "historias de superacion", no soy rico ni de conya pero me da para vivir bastante holgadamente, por lo que eso que me llevo. Y se que ha sido porque he tenido una flor en el culo y tras varios y muy serios batacazos, pero en la vida se lo recomendaria a un pobre de mierda como he sido yo toda mi vida. Mas que nada porque he estado 10 anyos dandome hostias para llegar donde estoy, y el estres mental y familiar no se lo deseo a nadie.

Por poner un ejemplo, cuando salio la flashcard para la DS, valia 75 euros, y me costo la vida convencer a mi madre para que me dejase comprarla porque era una inversion muy grande para mi. Cuando se podian piratear Wii, que fue lo primero que hice para sacarme algunos euritos, teniamos que comprar un juego (creo que el smash o un juego de lego), y esos 60 pavos creo que fueron tambien me dolio en el alma.

Ahora hago pedidos notoriamente mas grandes a diario y ni me preocupo de si van a venderse o no todos por el margen.

Conozco a ricachones que no saben hacer la O con un canuto y que me sorprende que no haya venido alguien malintencionado a desplumarles, tanto jovenes como mayores; y tambien conozco un caso de echarle un par de huevos a la vida (vendiendo puerta a puerta siendo un crio hasta montar una empresa), que te la joda una mujer (basicamente se divorciaron y le quito la empresa, que sigue teniendo el apellido del hombre, y le dejo casi con una mano delante y otra detras) y salir adelante montando otra desde casi 0 (con los clientes que quisieron pasarse, eso si).

De todo hay en la vinya del senyor. Pero naturalmente si tu padre o abuelo ha montado una empresa o son funcionarios de nivel o se han currado unas carreras (tengo un colega que tiene padre medico y madre abogada y el no se acabo ni la fp de mecanica porque pa que, con 32 anyos se pasa el dia jugando al wow y el overwatch o en la tasca bebiendo) vas a tener mas facil, tanto por dinero como por atencion/interes/persuasion sacarte una buena vida que el hijo de un zapatero o una limpiadora de pisos.

El video es una risa. Los pobres piensan que no funcionara o que pasara si no funciona. Normal, patan, porque si no funciona te jodes la vida. Un rico si no le sale bien pues no pasa nada, esa semana no come langosta.

Yo he salvado los trastos con muchos negocios precisamente por friamente pensar las contras y darme cuenta de que los riesgos son mas altos que los beneficios.

Lo de "la preparacion" es tambien de risa. Se le olvida que el rico puede soltar los billetes y si sale mal pues a otra cosa o pagar a alguien preparado para que le lleve lo que no controla mientras que el pobre tiene que prepararse para que salga bien, no puede ir tirando billetes o pagando a otros que se hayan preparado porque no tiene cash.

En fin, vaya manera de cabrearme de buena manyana xD

P.D. Estoy en un teclado ingles, por eso no hay acentos ni enye.

2 respuestas
B

#40 jajajaja eso después maldito libertario.

1 respuesta
B

No veo nada malo. Muchas verdades. El exito es para gente ambiciosa.

Espero que todos ellos voten a la ultraderecha, como debe ser. Y cuando sean mayores y gentes de exito sin duda, se organicen para salir de la calle de noche con bates de madera dando a la gente mediocre y pobre lo que realmente se merece.

O mejor pensado, podran hacerlo de dia, ya que gobernara una alianza de partidos fascistas a los que no les importara que se apalee a la gente mediocre.

Lexor

#51 que tengas la mejor preparacion del mundo no te asegura nada, ser mas listo no te asegura nada, esto es un mundo donde las decisiones externas nos condicionan mucho pero de veras prefieres predicar un mensaje victimista de derrota a uno de superacion?
nadie ha dicho que esto sea justo, tan solo es, con que perspectiva quieres enfocar las cosas?

Kaiserlau

No se que es peor el video o el coaching de rebajas que se suele leer por aqui.

actionchip

#51 Llamas suerte a hacer bien las cosas? A esforzarse? A saber que productos vender? A diferenciarse de todo lo que tienes a tu al rededor? A tratar bien a los clientes? A comprar la mejor fruta levantándose todos los días antes que nadie a las 4 de la mañana y hasta las 9 de la noche no entrar en casa? sigo?

No me digas que esto es suerte, porque de suerte no tiene NADA.

1 respuesta
Leoshito

#56 Enhorabuena, has explicado como funciona un negocio.

Ahora preguntate por que hay 9034042394 negocios y no todos son ricos o de exito.

Si deniegas el factor "suerte" (aceptemos llamarlo "casualidad" o "probabilidad") en cualquier negocio pues oye... Si les va bien no voy a ser yo el que les quite el gusto de pensar que ha sido al 100% por su esfuerzo.

1 respuesta
actionchip

#57 Pongamos que ha sido 90% esfuerzo y 10% suerte.

Ni el lugar donde pusieron el comercio esta elegido a voleo, como comprenderás (Te lo digo porque existen muchos factores para que un negocio salga mal y uno de ellos es el lugar).

#57Leoshito:

Enhorabuena, has explicado como funciona un negocio.

No lo llamo simplemente "negocio", lo llamo "negocio de éxito" y la suerte aquí, si es que ha existido, ha sido minima.

Por mucha suerte que tengas si todo lo demás falla = tu negocio falla = te vas al paro

La suerte te puede dar una oportunidad (no es el caso de mis padres), si no sabes aprovechar esa oportunidad...adivina.

1
Don_Verde

#52 No que luego se os olvida cuando sentís el calor de los sillones con terciopelo y pasa lo que pasa :P

Craso

Vaya, qué sorpresa, la educación burguesa legitimando la pobreza. Nunca lo habría imaginado.

#40 Me pregunto cómo vais a distribuir los recursos sin Estado. Yo sólo veo un anarquismo (del comunista, no de los engendros anarcocapitalistas) realizable, que es uno que renuncie a la civilización. Un anarcocomunismo de tribus cazadoras-recolectoras es posible, ya ha existido, pero si queremos mantener las ventajas de la ciencia y la tecnología a ver cómo lo hacemos sin un centro desde el que distribuir todo.

1 respuesta

Usuarios habituales