El vídeo de economía que enseñan en un colegio Salesiano.

Don_Verde

#82 No necesariamente una persona que mantenga su posición laboral durante años es una persona mediocre. Mira, mis padres montaron su negocio hace ya décadas, siguen manteniendo los mismos locales y no han aumentado sus ingresos durante décadas. Tampoco han buscado una ampliación ni nada, simplemente se conforman con tener una vida sencilla, tranquila y sin preocupaciones. Hay gente que le mueve la ambición, otra gente que nos mueve la estabilidad y la sencillez.

Por eso por ejemplo puedes encontrar un camarero que lleve 30 años en su trabajo y sea feliz y un CEO "hecho a si mismo" que pierde salud día a día por estrés y que vive amargado.

Lo que si comparto es que el mero esfuerzo no es suficiente. Ese mensaje Disney de si te esfuerzas lo conseguirás y tal, es una basura digna de tazas con frases motivadoras. La planificación, las circunstancias, la preparación y un sinfín de factores pueden afectar a tu acciones, por mucho que le pongas el 100%. El máximo ejemplo de eso son los sueños infantiles de ser astronautas. Si, te puedes esforzar como una bestia, pero ese puesto laboral es para personas excepcionales y muy pocos están capacitados para llegar a eso.

A mí el vídeo me parece parte de esa cultura empresarial que relaciona tener dinero con ser exitoso y ser pobre con ser un desgraciado. Luego el pobre vive hasta los 90 años tranquilo y feliz y al rico le da un infarto a los 60 por la presión. Cosas que da la vida a veces.

1 respuesta
Leoshito

#91 Pues macho yo soy pobre y estoy perdiendo pelo a velocidad increíble con 30 tacos.

Carantigua

Yo no sé en qué jodida realidad paralela viven los pijos estos del foro. Si ya de por sí para aspirar a ser un asalariado debes tener padrino y enchufe, cuanto más para dirigir una empresa y un capital. La gran mayoría del capital ahora mismo está en manos de negocios heredados, y las pymes tampoco convierten a nadie en Amancio Ortega como para compararlos con un ejemplo de éxito, cuando son los más expuestos a las fluctuaciones de mercado y de un día para otro se pueden ver sin nada. Pero oye, ahí está el libre mercado para que empresarios de pymes y trabajadores estén dentro y fuera del mismo todo lo que haga falta, que se regula solo me han dicho, con un pedazo de mecanismo de precariedad.

B

#74 Ser rico es ser financieramente libre y esto lo puedes logar en España con 500€ mensuales.

No necesitar trabajar para vivir es ser rico desde mi punto de vista.

Una persona con casa propia, con un rendimiento de capital pequeño que le llege para comer y pagar facturas es rico.

En cambio el médico que gana 70 k y tenga hipoteca, tarjeta de crédito, letras del Bwm, para mí es pobre.*

*¿Por qué? Está obligado a trabajar durante los próximos 20 o 30 años , ha firmado un contrato de esclavitud, en cambio el otro si quiere quedarse en casa a tocarse la banana, a escribir libros a pintar o a cualquier cosa con la que disfrute puede hacerlo sin poner en peligro su existencia. Y también puede currar pero al no tener necesidad existencial de esté, puede buscar los mejores trabajos y no tiene por que aguantar cosas que en otras situaciones teniendo cosas que pagar pasaría por alto.

Ahora mira al médico lo que pasa si ya no quiere trabajar más

Ser libre es ser rico, lo demás es esclavismo pseudomoderno.

1 2 respuestas
B

#94 Entonces para ti, ser rico es ser libre, y eso no tiene nada que ver con tu familia, ahí lo que influirá será tu conocimiento para llevar bien las finanzas y no endeudarte demasiado

1 respuesta
Carcinoma

#94 Es un cuento bellísimo el que has contado, pero por es que ganar más dinero también puede ir aparejado con tener más tiempo libre, y mejor distribuido. Un camarero a turno partido puede tener las mismas horas libres por semana que un médico, pero estaremos de acuerdo en que NI DE COÑA le sirve para lo mismo.

1 respuesta
B

Ya sabemos donde estudió @RayF

B

#96 Con generar ingresos que te cubran tus necesidades, tienes todo el tiempo libre del mundo y si quieres trabajar, trabajas. No estás obligado por que tengas deudas para los próximos 30 años, así que te la pela todo, lo harás por gusto, por pasión pero no por la necesidad del dinero como algo crucial para tu existencia.

#95 Exacto una vida donde tienes todo el tiempo disponible para uno mismo y que tú existencia seá mantenida de forma pasiva. Dentro de esta escala, hay ricos y ricos claro, no es lo mismo ingresar 1500€ tener casa y vivir holgadamente bien,que ganar 1 millón de la misma forma.

1 respuesta
Rivendel

#98 tienes razon pero no vale con cubrir gastos... el dinero se quema poco a poco por la inflacion y demas

Tochomosca

#34 o se puede optar por hablarle de las dos cosas y que elijan. No consiste en eliminarlo, sino en hacerles pensar y darles la información.

A mi el otro día en clase me surgió el tema de lo paranormal. Yo sin creer en nada de esto les dije que la existencia de espectros no es algo que haya podido demostrarnla ciencia por lo que no se sabe si es cierto o no, pero que muchos de los ruidos y miedos que tienen vienen de su propia sugestión.

UnLiMiTeD

Hasta 4 veces dice "Los ricos, las personas de exito".

Y muchos por aqui se quedan tan panchos y de acuerdo con el video. Asi que la unica forma de tener exito en tu vida es ser mas rico que el vecino...

Joder, que podridos estamos.

Usuarios habituales