Violador condenado a 167 años de prisión sale en 20

B

3 paginas y nadie ha pedido perdon por ser hombre? Vaya feministas de mierda.

1 respuesta
-

#2 Debe de ser irónico, me imagino. Cuando ningún partido en este país exceptuando la dictadura a endurecido el código penal.

1 respuesta
Celestine

#92 ¿Estas de coña? Desde 1995 el CP se ha reformado en 32 ocasiones, y la mayor parte de las veces para endurecer las penas o introducir más medidas restrictivas. La última sin ir más lejos la de 2015, que modificó el CP en numerosos puntos, tanto endureciendo penas (por ejemplo asesinato pasa a castigarse con pena de hasta 25 años) como introduciendo la famosa prisión permanente revisable, si eso no es endurecer penas yo ya no se lo que es.

Te puedo nombrar otras reformas así de memoria, como en 2010 que se introdujo la libertad vigilada, o en 2007 creo que se introdujo el periodo de seguridad, o se reguló por ley la llamada doctrina Parot en el artículo 78. Podría hacerte toda una relación de las reformas en el CP desde 1995, al menos las más importantes, pero francamente tengo cosas que hacer. Lo que si te puedo decir es que todas o casi todas supusieron endurecimiento de penas.

Incluso el propio CP de 1995 no supuso un reducción de penas, únicamente el cambio en algunos tipos (se eliminaron delitos como el adulterio y amancebamiento, eso sí...).

Y eso de que la dictadura endureció el CP tampoco es cierto: volvió a introducir la pena de muerte, introdujo algunos delitos políticos e ideológicos, pero no endureció las penas como tales. Más bien al contrario, porque durante el franquismo se introdujo una cosa llamada redención de penas por el trabajo: cada 2 días de trabajo en la cárcel reducía en 1 día la condena. Eso no existe desde 1995 (con el nuevo "CP de la democracia"), pero algunas condenas que se establecieron con anterioridad a esa fecha y que se regían por el CP anterior aún pueden beneficiarse de esa figura.

3
S

#84

Gñe, en el 98 gobernaba Ansar con Cascos. Pero corre a preguntar a la progresía cosas.

B

#91 Aim sorri bicaus my cipote es un malote mi amOlll

voidlaw

#39 Pues tiene pinta que se ha colado que flipas, la reincidencia penitenciaria en delitos contra la libertad sexual es del 13,5% en Cataluña, es de las mas bajas creo que era el segundo tipo de delito con menos reincidencia... Y la reincidencia en general está sobre el 25% para que veas lo alejado que esta ese dato.

1 respuesta
B

#96 #39

Pues tiene pinta que se ha colado que flipas, la reincidencia penitenciaria en delitos contra la libertad sexual es del 13,5% en Cataluña, es de las mas bajas creo que era el segundo tipo de delito con menos reincidencia... Y la reincidencia en general está sobre el 25% para que veas lo alejado que esta ese dato.

Vale, esto ya es otra cosa. Me parece una reincidencia ALTISIMA, en delitos tan graves como los en contra de la libertad sexual, pero esque lo de 70% era una locura ya del todo....

Pero si es un 13%, desde luego para mi hay que tomar medidas muy importantes y urgentes.... no puede ser que por ejemplo de cada 10 violadores que cumplan la pena mas de 1 de ellas reincida, eso es totalmente inaceptable...

1 respuesta
Leoshito

#81 #82 En USA funciona de putisima madre vuestro sistema de venganza.

1 respuesta
P

EL tio está acabadisimo,no se yo si le quedara siquiera margen para "hacer el mal" salvo para drogarse hasta autodestruirse completamente (suicidio/sobredosis).

Dieter

Los que queréis un sistema penitenciario basado en el castigo, echad un vistazo a los sistemas anglosajones.

1 respuesta
CAFE-OLE

#100
no existe algo intermedio entre encerrar por castigar y pensar que todo el mundo es reinsertable?
Pregunto

1 respuesta
P

#101 Centros para enfermos mentales, con regimen especial.

Ninja-Killer

#89 Claro que mi post son gilipolleces sinsentido, como que es una ironía para responder a tu post #59 Que es un burrada de tal calibre que dudé si lo habías escrito en serio o no. Pero conociendo tu currículum deduje que sí lo escribiste en serio, así que sentí tal vergüenza ajena que tuve que escribir ese post irónico.

Demuestras tu ignorancia por partida doble: por pensar que el objetivo del sistema penitenciario NO es la reinserción. Y por pensar que con más dinero todos los presos podrían reinsertar, independientemente de cualquier otro factor.

#72 Otro que se da por aludido xDD Tranqui hombre, no pienso que todos los problemas sea culpa de "los progres".
Además si te fijas he dicho "progresía" y no "los progres", y no por casualidad. Llámalo progresía, llámalo bienqueda, llámalo ser moderno y guay o llámalo como quieras; pero este tema de la cárcel es debido a ello y han sido cómplices todos los partidos incluido el PP. Y no solo en España, en Occidente en general

1 respuesta
B

#98

En USA funciona de putisima madre vuestro sistema de venganza.

Yo estoy totalmente a favor del tema puntivo con la idea de la rehabilitación y reinsercción como dice nuestra constitución, pero admite que hay algunos casos como este, que todo apunta claramente a una falta muy importante de reinsercción y a una posibilidad muy alta de reincidencia, y encima en delitos tan graves.

Yo si que creo que habria que, aparte de obviamente mejorar las instituciones penitenciarias para que durante el tiempo de la pena se trabajara en esta dirección, tener mecanismo para que cuando alguien cumpla su pena haya las garantias maximas posibles de que no va a haber esa reincidencia y que se protege al resto de la sociedad.

1 respuesta
Gallifrey
#52yooyoyo:

En realidad me da muchísima pena a pesar del daño que ha hecho...está tocadísimo del ala.

#53Dawidh:

esa opción la veo correcta y también pese al daño que ha hecho me da en el fondo pena.

¿Cómo os puede dar pena un hijo de puta de este calibre? Yo a esta clase de monstruos los castraba químicamente y les dejaba lo que les queda de vida pudriéndose en una celda de alto aislamiento, sin ventanas ni nada, dos veces al día una bandeja de comida que le pasen a través de una ranura y que mee y cague en un cubo y duerma en el suelo sin colchón ni almohada ni nada. No se merece otra cosa.

Y me parece de risa que esté suelto por la calle a pesar de que se sabe que sigue siendo un cabrón, por casos como éste estoy a favor de la cadena perpetua.

1 respuesta
Leoshito

#104 Lógicamente hay una diferencia entre no dejar salir a gente que no ha cumplido su pena y no se ha reformado a meter a todos full pena hagan lo que hagan.

1 respuesta
yooyoyo

#105 Porque no le considero un hijo de puta, simplemente. Al igual que no considero debil al que se deprime, o loco al que oye voces.

Es una persona enferma que no ha tenido manera de evitar sus impulsos, aún sabiendo que estaba mal. La carcel sin duda no es el lugar para personas con esta clase de problemas.

1 respuesta
Gallifrey

#107 ¿Te has leído el parte psiquiátrico? No se puede asegurar que estén realmente "enfermos" todos los que cometen estas atrocidades moralmente cuestionables, a veces por mucho que cuestre creerlo es gente perfectamente cabal que simplemente se ha dado la casualidad de que por personalidad son unos cabrones.

B
#103Ninja-Killer:

Demuestras tu ignorancia por partida doble: por pensar que el objetivo del sistema penitenciario NO es la reinserción

Si si, la teoría es muy bonita, y lo que se busca no es el castigo del preso si no su reinsercion, pero luego esta la practica. Las medidas de reinsercion para ser eficaces requieren de unos medios y una financiación que instituciones penitenciarias directamente carece. Eso te lo digo yo, te lo dirán los funcionarios de prisiones y te lo dirá cualquiera que se haya informado de las cárceles alguna vez en su vida. Al gobierno directamente, se la sudan los presos, como a la sociedad en general.

#103Ninja-Killer:

Y por pensar que con más dinero todos los presos podrían reinsertar, independientemente de cualquier otro factor

Ni soy tan optimista ni soy psiquiatra, el veredicto de si alguien es reinsertable o no se lo dejo a ellos.

Antes de tirar por tu "fina" ironía infórmate del Estado de las cárceles españolas, y mejor ni hablamos de los centros de menores o de los CIES.

B

#106 El tema es

Lógicamente hay una diferencia entre no dejar salir a gente que no ha cumplido su pena y no se ha reformado

Y los que han cumplido su pena y no se han reformado y seguramente van a reincidir, de delitos muy graves como violaciones o asesinatos?

Esta es la cuestión.

1 respuesta
Leoshito

#110 Este tio ha sido condenado a ciento largo años, ha cumplido 20.

Si hablas de otro caso como el que expones entonces el estado debe darse cuenta de ello y actuar en consecuencia, por ejemplo, internándolo en un centro psiquiátrico.

1 respuesta
B

#111

Este tio ha sido condenado a ciento largo años, ha cumplido 20.

Bueno sabes que eso es algo sensacionalista de los medios, da igual que te condenen a 1234234 años, hay unas penas, maximas asi que este hombre lo "condenarian" a 167 años, pero a prisión entró con una pena de 20 años, asi que entro con una pena de 20 años y ha cumplido 20 años, es decir ha cumplido su pena completa.

Pero no esta rehabilitado ni reinsertado y es muy probable que reincida, por eso creo que tendria que haber mecanismos para estos casos. En casos asi las autoridades si que deben actuar o tienen responsabilidad si hay un nuevo crimen.

1
B

La solución para estos casos concretos es sencilla, pero se salta los DDHH, ergo se vuelve compleja.

voidlaw

#97 A ver, que reincidan no quiere decir que lo vuelvan a hacer en el mismo delito, es más, en el caso de los delitos contra la libertad sexual solo hay un unico caso que haya reincidido por ese mismo motivo del 2010 hasta el 2014, casi todos han vuelto a la prisión es por fraude. La mayoria de delitos contra la libertad sexual suelen ser casos aislados y no lo vuelven a repetir. Desde mi humilde opinión me da la sensación que se esta intentado meter un miedo que no demasiado real con lo de las violaciones y creo que tambien es debido a toda la campaña de violencia de genero que si que es un problema muchisimo más frecuente.

1 respuesta
B

#114

en el caso de los delitos contra la libertad sexual solo hay un unico caso que haya reincidido por ese mismo motivo del 2010 hasta el 2014

Enserio? tienes fuentes de esto?

Yo tambien pienso que es una campaña de miedo en general, pero tampoco me extraña que haya tan poca reincidencia en delitos contra la libertad sexual.

1 respuesta
DuFF1

O sea que para estos casos, los amigos del derecho estan en total desacuerdo con estas leyes pero meterles 9 años a otros violadores es una injusticia, lo de siempre, patriarcado puro y duro

1 comentario moderado
ArcSTAR

Que oro de página 1 jajajj

1
Vandalus

#7 Y si no es efectivo simplemente le jode la vida a otras 17 mujeres........

Mariox93

#66 ¿Cuando decís estas gilipolleces os las creéis?

Usuarios habituales