Viva España

markath

#209 Mírate la vista. Lo único blanco de esa foto es la camiseta del minifasci.

_PimPollo_

#204 El problema es que gritan "Arriba España" muchos de ellos, que es un lema franquista.

Confundes "Visca la terra lliure!", que es una frase muy usada en manifestaciones con "Visca Terra Lliure", que es la organizacion criminal.

Aun que si es cierto que alguna vez lo he oido lo de Terra Lliure, tienes que pensar que Terra Lliure no tiene muertos a sus espaldas.

1 respuesta
LugoHammer

#115 El mensaje era que nos quejamos por gastarnos 150 euros en libros, pero no en la camiseta de Messi.

Tú, para ser pobre como dices, debiste optar por la camiseta, ya que no sabes que educación lleva tilde.

Viva el Rey.

1 respuesta
JhonyBotones

-Dios mío, ¿qué es España?

Ortega y Gasset

La buena fórmula retórica de la invocación de Dios para subrayar la importancia de la pregunta.

Dieter
#212_PimPollo_:

Aun que si es cierto que alguna vez lo he oido lo de Terra Lliure, tienes que pensar que Terra Lliure no tiene muertos a sus espaldas.

Si cuentas el fuego amigo si.

1
Gallifrey
#202_PimPollo_:

¿Cual crees que es el motivo por el que hay tantos nacionalistas españoles en este foro?

Hay nacionalistas por todas partes, ojalá fuera sólo cosa de este foro... Los fachas que había hoy por Barcelona, los que había hace dos días en Valencia, muchos que han salido hoy por Madrid, los que llenaron el otro día Vistalegre con Vox... Dudo que sean todos de este foro. Hay fachas por todos lados, mno es cosa de este foro.

1 respuesta
_PimPollo_

#216 Ya, pero lo raro es que aquí se juntan bastante. Me parece cuanto menos curioso...

1 respuesta
Gallifrey

#217 La basura atrae basura, no hay más.

macthet
1 respuesta
B

Hoy me he leído un libro español y me he visto una pelicula vasca, así se celebra la hispanidad cabronazos

1 respuesta
C

#220

Hostia... Si resulta que tú también eres necio .

1 respuesta
Dieter

#219

Se lo podría comentar al jefe.

B

#221 Lo he especificado porque soy partidario de la España plurinacional y no me gusta, precisamente, que se crea que lo español solo es lo castellano. Por eso lo vasco sirve para celebrar la hispanidad, vaya, que no, no tenías razón.

Y todo esto de forma irónica, porque realmente la hispanidad me la trae al pairo XD es algo cultural que lo aprecio, pero no hasta el punto de exaltarlo.

1 respuesta
_PimPollo_

#223 Tu mismo te estas contradiciendo.

Defiendes tu nacionalidad vasca como reivindicación de tu "españolidad", mientras muchos españoles te criticaran por ello, precisamente por la falta de ser "españolidad" de tu reivindicación vasca.

Una nacionalidad que niega a la otra, es sinónimo de conflicto, tarde o temprano.

Los nacionalistas españoles tienen un concepto posesivo tremendamente preocupante hacia los pueblos que componen la península, aun siendo otras nacionalidades. Donde otro país hubiera sacado partido de sus diferentes nacionalidades, lenguas y culturas, España intenta poco más que erradicarlas y imponer su nacionalidad española por encima de las nacionalidades propias de ciertas regiones peninsulares.

1 respuesta
RayF

#154 No, es que yo como catalán no me identifico con ese trapo inventado. Los catalanes nos sentimos representados por la bandera española y la senyera, nuestros símbolos oficiales.

Las banderas de unicornios y fantasía no me las suelo tomar muy en serio.

2 respuestas
RayF

edit, doble post. Borrad.

_PimPollo_

#225 Tu te sientes español, habla por ti. La mitad de los catalanes no nos sentimos españoles, sino únicamente catalanes. Asi que para empezar, comienza respetando a la mitad de la gente con la que convives.

Siempre digo lo mismo. Si tan molesto estas con ver banderas catalanas o Esteladas, ancha es Castilla para que puedas irte a lugares donde tu vista no se sienta molesta. Nadie te obliga a vivir en una región donde desprecias a la mitad de sus habitantes, y menosprecias con tus palabras sus señas de identidad.

Deberías aprender un poco más de la historia, y saber de donde viene la Estelada. Y ya de paso, infórmate de donde viene la Senyera, bandera más antigua que la propia patria a la que dices pertenecer.

7 respuestas
B

#224 Bueno no soy vasco, soy catalán-andaluz; pero por eso mismo soy consciente de todo este tema. Es completamente cierto lo que dices, pero se puede combatir de otra manera que el independentismo y el otro peligroso nacionalismo que conlleva. Se puede difundir la multiculturalidad y la armonía entre los países de España.

Yo no me contradigo solo porque a ellos no les entre en la mollera xD mi españolidad es cultural, en el estado en si mismo, escupo.

2 respuestas
_PimPollo_

#228 Hablas de multiculturalidad en un país como España, que no se atreve ni a reconocer a la nacionalidad catalana en su Estatut ya que según el Tribunal Constitucional es anticonstitucional, cuando Andalucía en su mismo estatuto habla de la región de Andalucía como nacionalidad.

Ese país, que a cada día que pasa crece abiertamente un sentimiento anticatalan, donde ni en las televisiones ya tratan de ocultar.

Bendito país España y su histórico respeto por la nación centenaria que representa Catalunya.

1 respuesta
Vandalus

#225

#225RayF:

Los catalanes nos sentimos representados por la bandera española y la senyera, nuestros símbolos oficiales.

¿Tu eres todos los catalanes?

1 respuesta
TrumpWon

#228 Por difundir la mentira de la españa de infinitas naciones estamos como estmaos. Mira alemania italia o francia como no tienen tanto puterío con el tema. Y eso que Cataluña no ha sido ni es ni será nunca una nación. No como Alsacia o Baviera o mil otros ejemplos. Dejad de tragaros el cuento ese. Si España está como está no es porque seamos únicos en todo el mundo sino porque somos los que peor han manejado este tema durante siglos.

Decir que escupes en el estado es dar ancha a los nacionalistas que no quieren más que destruir el estado de derecho para implantar su república banera de fachas

1 respuesta
RayF

#227

Nosotros, los catalanes, tenemos la ventaja de poder defender orgullosos nuestra bandera, himno, lengua, cultura y tradiciones sin la vergüenza de estar manchados por un pasado oscuro y lleno de cadáveres en las espaldas.

Solo juego a lo que tú juegas. Tú antes te has creído el portavoz de los catalanes diciendo lo de "Nosotros, los catalanes" y hablando en nombre de todos. Yo soy catalán y a mí no me representas para nada, a ver si lo tienes claro de una puta vez. Así que respeta a la otra mitad de gente con la que tú convives.

Y me iré de Cataluña si a mí me da la puta gana no porque me lo digas tú, yo estoy muy agusto por aquí, que es donde he nacido.

#230 Ya he dicho la intencionalidad de ese quote. Ya que él había comenzado sigo yo con el juego, sin embargo si él lo hace está bien, y si lo hago yo está mal. Ya sabemos a quién has citado y a quién no, que no se nota el rage ni nada xd.

1 respuesta
Vandalus

#232

#232RayF:

Así que respeta a la otra mitad de gente con la que tú convives.

Jajaja tu hablando de respeto. Enfin colega, sigue en cornella.

1
_PimPollo_

#231 En Francia, ya se encargaron los jacobinos, y incluso antes, de que no hubiera ningún tipo de nacionalidad más allá de la francesa. Si coges como ejemplo uno de los países más centralistas del mundo como es Francia, donde la única ciudad realmente conocida es París, dejando muy abandonadas otras regiones, mal vamos.

Pero a diferencia de Francia, España se forjo a base de alianzas de diferentes nacionalidades, no de un antiguo reino carolingio minimamente cohesionado como pudo ser Francia. Así que antes de intentar comparar países, compara la historia detrás de esos países para entender si es o no viable modelos que ya se han demostrado inviables.

Primo de Rivera primero, Franco después, intentaron acabar con el catalán. Actualmente es hablado por más de 10 millones, y el numero no baja, estando entre las 10 primeras lenguas de la Unión Europea, y una de las lenguas con más hablantes sin tener un Estado propio (más allá de Andorra).

1 respuesta
AngieSalaman

#112 No hace falta sentirse orgulloso, pero sí que somos afortunados. He vivido 3 años en el Zaire (R.D.C.) y te recomiendo que abras tu mente

1 respuesta
B

#229 Vamos a ver, chachos, que no lo veo tan dificil de entender xD una cosa es lo que yo considere realidad y otra lo que el estado español reconozca. Y que España puede ser mucho mas que PP y PSOE. ¿No ha sido Cataluña anarcosindicalista y ahora es nacionalista? Pues cambio mas grandes ha habido entonces.

Contradictorio me parece a mi, promulgar la falta de reconocimiento y respeto a Cataluña por parte de España y que cuando un unionista reconozca la plurinacional y los errores estatales, le niegues tal acto.

Gallifrey
#235AngieSalaman:

No hace falta sentirse orgulloso, pero sí que somos afortunados. He vivido 3 años en el Zaire (R.D.C.) y te recomiendo que abras tu ment

Segundo argumento ya que me cae de: "Alégrate de vivir en la mierda porque en otros lados viven en la mierda con moscas".

1 1 respuesta
ogeuF
1
AngieSalaman

#237 Que tú consideres España "mierda de país" es lo que yo critico porque es de los mejores países dónde se puede nacer. O, serías tan amable de ilustrarnos? ¿Dónde te considerarías afortunado de haber nacido? Igual tienes un top100 de países y nosotros somos unos pobrecitos ignorantes, o, tal vez, no se te ha ocurrido pensar que somos capaces de intentar mejorar este país y que luchamos por ello

1 respuesta
Gallifrey
#239AngieSalaman:

es lo que yo critico porque es de los mejores países dónde se puede nacer.

A nivel mundial sí, pero eso sólo quiere decir que el mundo está hecho mierda, no que España sea la panacea... Y ya he dado ejemplos en este post de países que considero mejores.

1 respuesta

Usuarios habituales