Vivimos una mentira

Acu

Estoy muy cansado de las críticas que apuntan a que la causa última de que la raza humana dé asco sean las corporaciones y la "élite". Lo siento pero por mucho que acabe hasta los huevos de ver las noticias y ver la misma mierda tooodos los días provocada por el egoísmo, el odio o la ineptutud de unos pocos, en definitiva quienes más mal hacen en el día a día son todos los que no somos "la élite": el pequeño empresario que si puede pagar menos IVA hace triquiñuelas para no hacerlo, el padre que va a quejarse al profesor porque ha suspendido a su hijo, el pederasta que abusa de unos niños en un campamento, el que miente/humilla/insulta a otra persona sólo por quedar por encima de él...

Por favor, un poco menos pensar que somos dominados, que hay que cambiar el sistema, mandar a tomar por culo todo y esas cosas y algo más de llamar a la reflexión y al ejemplo en nuestra vida cotidiana.

1 1 respuesta
Nacho1993

1 respuesta
Slopestyle

un video algo conspiranoico y demagogo, pero con muchisima parte de verdad...a mi me ha gustado

AlphaWolf

Lo más acertado que ha dicho es que el cambio vendrá a través de los actos de uno mismo. Somos consumidores de basura, en internet, la tv, la comida, pero ya estamos cómodos con ésta situación. El cambio crecerá en uno mismo.

alepe

Ok, yo quiero cambiar.

¿Por donde empiezo?

Algo concreto por favor, nada de palabras vacías que no encierran mensaje alguno.

3
Symleto

Pues yo creo que tiene razón. Los tiempos que vivimos son los únicos en los que ha habido desigualdades sociales. Que los de abajo han (hemos) trabajado para que los de arriba vivan como quieren. Es un momento único en la historia, en los que las élites mantienen a las clases inferiores ocupadas con divertimentos y migajas que les desorientan y les separan del camino que realmente tienen que coger. Ahora, por primera vez en la historia, matamos a nuestros vecinos y entablamos guerras por intereses de las clases dominantes.

Si miramos atrás en el tiempo, la gente podía vivir mejor su vida. No tenía que trabajar tan apenas para ganarse la vida, que normalmente era feliz y alejada de cualquier preocupación. Los que vivimos en el primer mundo somos gente infeliz, porque tenemos cosas. Sólo hace falta ver a los niños de Africa, que no tienen de nada, lo felices que són.

Lo único bueno que tiene el momento actual es que si haces un video lleno de frases sacadas de varios libros de auto ayuda (no tienen ni que ser tuyas), le pones imágenes que peguen con el mensaje que quieres dar, y le plantas una música de caracter épico, con un final que invite a la esperanza, si haces todo esto y lo conviertes en viral en youtube, es posible que ganes algo de dinero que te de para comprarte el último iphone. Ántes esto no pasaba, y es maravilloso.

2 respuestas
P

#36 Espero que lo que dices sea en tono irónico, mis abuelos trabajaban de sol a sol para ganar un jornal (comer ese día y poco más) y no en una oficina precisamentee.

Los niños son felices aquí, en África y en China....otra cosa es que cojan un berrinche porque han visto algo en la tele y no se lo has comprado.

1 respuesta
Dralions

Luego que por qué estudiar Historia.

Zombie_Mv

Me asombra la gran cantidad de gente que cae en vídeos como este, que presuponen la libertad como: hago lo que quiera cuando quiera y como quiera.

Increíble cantidad de argumentos falsos, demagogía MUY barata, hipocresía con las nuevas tecnologías y mucho más.

No sé donde creéis que vivís.

1
CAFE-OLE

#31

http://esmateria.com/2013/05/07/las-115-000-toneladas-de-basura-radiactiva-olvidadas-en-el-atlantico-nordeste/

1
Symleto

#37 ¿Tú que crees? No sólo tus abuelos trabajaban de sol a sol para malvivir. Todos los abuelos de todos los que estamos aquí trabajaban como mulos para que la élite viviera de puta madre. Y sus abuelos antes que ellos, y los abuelos de sus abuelos, y así hasta las cavernas.

Siempre, en todo momento ha habido una clase dominante y una clase obrera. Y esto no pasa sólo en la raza humana. En el reino animal siempre ha habido machos alfa o hembras que llevan la voz cantante en la colonia. Sólo que al ser nuestra estructura más compleja, parece que lo hemos inventado nosotros.

Yo creo que ahora las personas somos más felices, con mejor calidad de vida, más conscientes del mundo en el que vivimos y más sociales que en ningún otro momento. Háblale a un tío del siglo XV sobre el concepto de "tiempo libre". No va a entender de qué coño le hablas. Siempre y cuando no pertenezca a las clases altas.

No entiendo esta "búsqueda de la felicidad" de la que tanto se habla. ¿Cuándo eres feliz? ¿Cuando haces todo lo que quieres? ¿Cuando crees que te sientes bien contigo mismo? No hay una única respuesta. Hay tantas como personas en el mundo. Y pretender dar una única respuesta a todas estas personas es, cuando menos, pretencioso.

Edit: Lo de los niños de Africa también era ironía. Lo he dicho por la imagen del video en la que salían unos niños negritos riendo, como que sólo ellos saben ser felices en su pobreza. Podría haber puesto la de un niño con el vientre hinchado por una enfermedad, pero eso no cuadraba con lo que había dicho sobre la felicidad y los medicamentos que nos matan.

Edit2. Vaya dos ladrillos que he puesto. Mis disculpas.

1
Ninja-Killer

Otra cosa no se, pero estoy convencido de que el trabajo es una forma muy sutil de esclavitud

1 respuesta
ArThoiD

Sarta de chorradas.

Cómo se nota que será americano o por el estlio el tío y se cree el centro del universo y que por ende todo el mundo es igual XDDD

Que no hay arroyos con agua para beber ni tierras para cultivar, que no crecen frutos en los árboles XDDDDDDDDDDDD Venga por favor, que vengan a Ibiza, o a cualquier zona de España vamos. Se puede ser autosuficiente en ese sentido perfectamente.

Todo lo demás lo mismo, sarta de tonterías sin objetivo claro.

1
Dieter

#32

2
N

Me ha encantado el video, transmite un mensaje que no todo el mundo ve, deberiamos dejar de lado tanta tecnologia y fijarnos mas en las cosas. Dejar de ser esclavos y empezar a vivir.

Bueno, voy a mirar MV e irme a clase para ser alguien el dia de mañana.

D

Vaya puta mierda de vídeo. Al margen de decirnos que el agua moja, ¿aporta alguna solución?

Perfecto para postear en el Facebook mientras carga la Grieta del Invocador y hacerles creer a los demás que eres consciente de los "problemas" del mundo. Bienvenidos a internet.

1
B

#36 Está en tus solas manos dejar de estar en la clase "obrera" y pasar a la "élite", sólo debes aportar más que nadie a la sociedad, algo que la haga progresar no un pasito, un salto enorme hacia adelante.

Los niños de áfrica pueden ser felices con lo poco que tienen porque no tienen la preocupación de la sociedad del primer mundo, allí un día estás bien y al siguiente has pillado una enfermedad que allí es mortal y palmas al día siguiente. Aquí tienes el peso del mundo a tus hombros, para que te hagas alguien derecho y puedas contribuir a una sociedad que te ha dado tanto desde que has nacido.

Y otra cosa más; Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera en la vida, pero hay que tener dos ojos de frente, puedes hacer lo que quieras mientras sigas contribuyendo a la sociedad. Si ese no es tu plan, abandónala, vete a la selva y disfruta recolectando tus propios alimentos, protegiéndote de bestias de la selva, etcétera. Porque no va a haber ni un carchutero, ni un policía ni nadie para salvarte el culo.

El sistema funciona, sólo serás un mindundi siguiendo una rutina asquerosa si no eres capaz de darte cuenta del mundo en el que vives, en el que si no luchas por lo que quieres, nunca lo vas a tener. En su lugar trabajarás como un chino, y vivirás una vida sin sentido porque ni tú sabrás lo que quieres.

#42 El trabajo es una forma de dar las gracias a la sociedad por el internet que usas, la comida que comes, el agua que gastas y la luz que disfrutas. Gracias a tu trabajo alguien podrá disfrutar de algo más, depende de lo que hagas.

B

Ya nos avisó en su día el guardian de las estrellas y no se le hizo caso

6
StonyK

Sensacionalismo del cutre, 8 minutos y medio para contar problemas y obviedades y no dar ninguna respuesta, básicamente el mismo modus operandi de los políticos que dentro del mismo se critica.

Troliberio

.

F

mucho logotipo de cocacola he visto a lo largo del vídeo

Porrete

Que le digan a un agricultor de la edad media que prefiere nuestra aburrida rutina o su vida.

Cualquier tiempo pasado es peor que lo que tenemos ahora.

1

Usuarios habituales