¿Vivir con los padres o compartir piso con desconocidos?

Maiko

Compartir piso esta bien como experiencia cuando eres jovencillo. Muchos lo veis como que vais a compartir piso con el mismisimo diablo y muchas veces te permite conocer gente, hacer amigos nuevos, vivir anecdotas... Yo tengo en general buenos recuerdos y tengo aun contacto con antiguas compañeras de piso de hace ya 10 años (dentro de poco conocere al hijo de una de ellas que acaba de ser mama!)

Es cierto que ya a cierta edad no es lo mismo compartir piso, a mas edad peor.

juss1

#89 aceptar el fracaso nunca deberia ser una opción

espabilad coño, aunque ya se que vivir con papis es ez porque no hay que hacer nada ni gastar nada porque lo he visto en mi entorno, pero aunque vuestros padres os quieran y se callen seguro sufren por ver que sus hijos son unos fracasados. Siento si duelen mis palabras pero vivir hasta los 40 en casa es un fracaso personal y del sistema

#90 a quien pretendes engañar, leyéndote se ve que no has vivido sin tus papis en tu vida.
La gente que vive con sus padres y dice que paga facturas, pone lavadoras o friega platos como la gente que vive independizada miente descaradamente(en cualquier casa normal con padres normales tienden ha hacer y pagar casi todo por pura inercia).
Abrid los ojos, pagar tu factura de móvil y recoger algún día los platos no es como vivir solo, aunque si os hace sentir mejor...

1 respuesta
Hanure
#18Perico97:

Ni que decir tiene que no vas a tener la libertad que tienes en casa de tus padres

Es más bien al revés, la libertad la tienes FUERA de casa de tus padres, viviendo con tus padres siempre vas a vivir a expensas de lo que ellos decidan, que para eso es su casa.

#18Perico97:

Los que comentáis que con 18 independizados supongo que daríais con una mina de oro porque a nada que estudies y, con suerte, trabajes no sé de dónde sale el dinero para pagar alojamiento, comida, estudios y gastos recién salidos del bachillerato/módulo.

Yo me independicé a los 17-18 con un curro donde cobraba 750€ (haciendo 40 horas semanales ojito, que de aquella el sueldo mínimo estaba en 500€ xD)

Pero vives con amigos, compartes piso con tus parejas, etc... con 600-800€ compartiendo gastos vives de sobra, y más teniendo 18 años que todos tus gastos se resumen en: salir de fiesta, porros, condones, y lo que sobre para comida (me refiero, no tienes hipotecas, seguros, hijos, coche, etc... por norma general a esa edad, no necesitas ganar 2000€ para vivir bien con 18 años)

Pero es como todo, si eres el típico que necesita tener el último iPhone, la ropa de marca, netflix, HBO, el wow, y catorce gastos mensuales mas, pues igual no te da.

Pero vamos, en mi época prácticamente todo el mundo priorizaba vivir solo a vivir con sus padres, aunque vivir solo suponga apretarse un poco el cinturón y vivir con menos comodidad que en casa de papá y mamá. Lo que no entiendo es cómo la mayoría de chavales de ahora prefieren vivir con sus padres hasta los 40 años en vez de irse a vivir con la novia, con amigos, etc...

1 respuesta
Lifecasi0

La C; aprovechar que vivo con mis padres, ahorrar al máximo, y buscarme mejores opciones laborales, mientras mejoro mi educación.

CaNaRy_r00lz

Yo prefiero compartir piso siempre que el alquiler sea como 200e ahora si va a ser mucho mas entonces papis

Perico97

#93 Como digo yo creo que también depende de la personalidad de cada uno, yo sé que podría haberme pirado en cuanto saqué trabajo pero me siento a hacer cuentas y choca directamente con mi manera de pensar (Que es conservadora, sí, pero veo como está el mercado actualmente, cómo están los precios de todo y quiero llegar lo más "seguro" a independizarme)

Con 20 si no hubiera estado con la carrera a tiempo completo quizás me hubiera tirado al pisto pero a día de hoy, y con lo reventado que está todo, prefiero ir a lo seguro aunque ello signifique ser estigmatizado (Y como digo no hay tanta gente menor de 30 años que pueda vivir mínimamente bien fuera de casa de sus padres)

2 respuestas
Hanure

#96 Es que lo de hacer cuentas no sirve para todo en la vida. Por pura lógica siempre te saldrá mejor económicamente hablando vivir con tus padres que vivir por ti mismo, es de cajón, siempre sale mejor vivir de otra persona xD, pero en la vida hay que valorar otras cosas aparte del dinero.

Yo viviendo con mis padres hubiera dejado de hacer o hubiera dejado de vivir tantísimas cosas que viví en mi juventud que no me merece la pena habérmelas perdido por haber ahorrado cuatro duros, que con los trabajos de hoy en día tampoco es que te de para ahorrar mucho a menos que tengas un sueldazo, cosa que con 18-20 años lo dudo mucho, habrá excepciones, pero no es lo normal.

Lo que si es cierto es que ahora los chavales son bastante más "pijos" que antes, que con tener dinero para pagar el alquiler, las facturas y cuatro caprichos (que podían ser tomar unas cañas, cenar un día fuera de casa o cosas así, nada del otro mundo) casi todo el mundo vivía, y ahora hay muchos que si no tienen el último iPhone no cogen el sueño xD

Y en cuanto al tema de vivir con gente... los que lleven toda la vida viviendo con sus padres que se preparen cuando pretendan mudarse a vivir con la novia a los 35 años si no saben lo que es vivir con otra persona (tus padres no cuentan, llevas viviendo con ellos desde que naciste) porque van a tener muchas movidas y decepciones que otros las tuvimos y las pasamos a los 20 años con toda la vida por delante para corregirlas, asumirlas, o trabajar en ellas y ellos se van a encontrar con esas mismas movidas y esos mismos problemas con una edad a la que es muy difícil ya cambiar cosas que llevas mamando desde que naciste en casa de tus padres, costumbres, manías, etc... y que a la hora de convivir con una persona distinta con la que no has convivido nunca van a traer más de un problema gordo xD

Y esto lo he vivido con amigos o conocidos que han vivido con los padres hasta los 30 y pico o 40 años, y cuando se han independizado hablabas con ellos y te contaban cosas que yo había pasado cuando tenía 18 años y que me curtieron como persona para llegar a ser el hombre que soy hoy en día.

Y al final son un poco las cosas que te hacen madurar en la vida. A la edad en que muchos de esos chicos solo se preocupaban de comprarse la última skin del LoL o de si su madre les iba a hacer cocido o menestra para comer, yo estaba preocupándome de llegar a final de mes, de pagar las facturas o de llamar al fontanero para arreglar la caldera si no quería quedarme todo el fin de semana sin agua caliente.

Veo a mucha gente de mi edad que están viviendo lo que yo viví hace 20 años. Espero que hayan ahorrado mucho dinero pero... en fin. Una pena.

2 respuestas
Ethanh4nt

Con desconocidos no pero con algun amigo o novia seguro queantes que con los padres

TRippY

#9 Y q dormías, en el aeropuerto?

1 1 respuesta
Kookiu

#92 Me parece acojonante que vendáis el lavar los platos, poner la lavadora, hacer la compra, pagar una factura o cualquier otra tarea común en una casa como una experiencia reveladora que únicamente puedes llegar a presenciar si vuelas del nido.

Desde que meto la ropa blanca a la lavadora a 100km de distancia de la casa de mis padres la verdad es que me he convertido en todo un gigachad.

1 respuesta
juss1

#92

#90Kookiu:

La verdad que me gustaría saber cuáles son esas experiencias que compartiendo piso te hacen madurar y que viviendo con tus padres no serían posibles. ¿Poner una lavadora?

No era eso, solo desmontar la fantasmada que decias que habias vivido fuera de casa de los papis.

Solo con la pregunta que he citado de tu post, queda claro que no has vivido fuera de casa, si no sabrías la respuesta a la pregunta.

1 respuesta
LeeSinGafas

#97 Pero obviamente no hizo cuentas para la vida, coño, que se entiende que quiere decir

Un amigo ahorró prácticamente todo su sueldo viviendo con los padres hasta los 26 y ahora tiene coche pagado y le ha quedado una hipoteca cojonuda gracias a la entrada que dió

También es la magia de no tener caprichos tontos estés independizado o no

1
B

#99 Me follaba a gordas para que me dejasen pasar esa noche en su casa.

5 1 respuesta
Kookiu

#101 pero no tires la piedra y escondas la mano, hombre. Dame en toda la boca y dime cuáles son esas experiencias.

De lo contrario pensaré que eres tú quien ha vivido toda su vida a cuerpo de rey en casa de sus padres y que descubrió que el mistol era de color verde a los 25.

2 2 respuestas
juss1

#104 jajajaja mantente beta

Hanure

#100 Los que no habéis vivido nunca solos os pensáis que llevar una casa o una vida es simplemente lavar los platos, hacer la cama o poner la mesa xD. Como si tuvieras 15 años, ayudar a mamá vaya xD

El simple hecho de tener que preocuparte de las facturas, de los arreglos, de los problemas, etc... sin tener a nadie detrás tuyo que te ayude o te saque las castañas del fuego (tus padres) ya te hace madurar de otra manera distinta a si vives bajo el paragüas de tus padres.

Vivir con los padres es el modo fácil, es la realidad y te lo dirá cualquier persona que sepa lo que es vivir solo y valerse por si mismo.

4 2 respuestas
TRippY

#103 Mis respetos

1
juss1

#106 sin contar las relaciones sociales, con compañeros de piso, con pareja, discusiones con vecinos, sacar las castañas del fuego con cualquier problema...1000 movidas que los que viven en casa con los papis se piensan que es pagar las facturas y limpiar cada 3 meses el wc como el amigo Kooki

2
FerPina

#19 con eso das para tu comida. Ahora queda luz, agua, gas, comunidad, internet y mantenimiento si lo hubiera. Pero si, por lo menos con esa cantidad no les supones mucho más gasto.

1 respuesta
B
#97Hanure:

Yo viviendo con mis padres hubiera dejado de hacer o hubiera dejado de vivir tantísimas cosas que viví en mi juventud que no me merece la pena habérmelas perdido por haber ahorrado cuatro duros, que con los trabajos de hoy en día tampoco es que te de para ahorrar mucho a menos que tengas un sueldazo, cosa que con 18-20 años lo dudo mucho, habrá excepciones, pero no es lo normal.

Eso que eso es lo que no entiende él. Si yo hubiera sido un milimétrico economista como él. Tendría ahora 300.000 euros en el banco con 30 años. Me podrías comprar una casaza y un cochazo. Pero sólo pienso en un momento al azar de aquellos maravillosos años, Y NO LO CAMBIO POR NADA. Sólo de recordar 1 momento al azar me viene ese impulso. De la 4ta noche que salía de fiesta con mis compañeros de piso y los vecinos de enfrente que hacían macro quedadas y pensaba que me daba un parraque. Y estaba medio muerto en el Sofa del after pero partiéndome el culo. Eso es sólo 1 recuerdo de MIL. Y no los cambiaba por las puta bobada de tener una casa. Ya la tendré coño, que queda toda la vida.

Yo acabé la carrera con 22, y si hubiera estado en casa de mis padres y hubiera holdeado como decía otro por ahí el 90% de mi sueldo tendría cerca de eso. 300k. Pero me fui de casa, pillaba curros de media jornada para poder salir y pasármelo bien que muchos de mis amigos seguían estudiando. Me fui a vivir con ellos, luego con otros, luego con desconocidos que se hicieron mis amigos. Muchas veces estaba meses sin currar porque si y punto y tiraba de lo ahorrado. De viajes, de festivales, de cenas. Y día de hoy tengo, la increíble cifra de .... 30k en la cuenta. Aún así logré ahorrar. Pero me pongo a hacer el cálculo de lo que gastaba al mes y me pongo malísimo xd que igual estaba en 1700 al mes fácil - competiendo piso y viviendo como y con estudiantes!!- pero sabes que

que pienso en todo lo que he vivido, y se me pasa. eso es lo que no entiende el colega. vendió la vida por 30 monedas

imagen de mi piso con su edad cualquier viernes x la mañana. eso si, más rabos, menos tías y ninguna modelo en bragas en la alfombra

2
B

#109 lo que sea con tal de ayudar. Si el chaval gana 1000€, dar esa cantidad lo veo guay

1 respuesta
Sakeo23

Algunos ven el compartir piso como una experiencia de joven, pero no entienden que no todos crecemos entre algodones y la gente necesita un techo

Yo empece asi con 18 años, 10 años despues vivo solo, y con la que se viene, probablemente tenga que volver a compartir

FerPina

#111 Si, si, eso está claro. Pero lo decía en plan que con 160 no ayudas, pero como mínimo no estorbas (que hmya es más de lo que muchos hacen y viven en casa papis cobrando ese dinero y sin poner un duro)

#40 hay carreras que no tienen salidas laborales. Mi hermano con 28 años, 2 carreras, 3 fps y nose cuantoa cursos y está similar o peor.

1 respuesta
B

#104 te valieron las que puso él, las que puse yo, o necesitas más jajaja
está claro que poner la lavadora es lo de menos.

que es verdad que aquí en el foro l gente se calienta mucho con eso, y son bobadas
vivir sólo te aporta otras cosas

1
juss1
#113FerPina:

Mi hermano con 28 años, 2 carreras, 3 fps y nose cuantoa cursos y está similar o peor.

estos casos suelen ser gente que por no salir de la zona de confort prefieren curros de mierda aunque por sus estudios podrían tener un sueldo muy superior...seguro que pone 1000 excusas para no cambiar de ciudad o buscar curro en la otra punta de ciudad, quien no se arriesga no gana

1 respuesta
Craso

#115 No creo que hayas trabajado nunca. Probablemente eres muy joven y por eso no sabes cómo están las cosas. En España si no estudias ingeniería informática, medicina o enfermería tu carrera vale 0. Ya te darás cuenta.

3 respuestas
Hanure

#116 No sufras, puedes trabajar sin necesidad de tener una carrera xD

Vaya por dios con la titulitis, a ver si ahora no puedes trabajar si no eres ingeniero informático o médico.

1 respuesta
Craso

#117 Claro, pero si no eres informático en España vas a cobrar 1.000-1.200 pavos.

3 respuestas
FerPina

#116 tampoco te flipes. Un electricista mismamente es una profesión demandada con sueldos de 1400 con poc a o casi nula experiencia.

Más bien sin pocas las carreras que tienen pocad salidas en comparación.

1 respuesta
Hanure

#118 Pásame el número de tu camello pls, es para un amigo.

1 respuesta

Usuarios habituales