Vosotros qué medidas crearíais para bajar/regular los alquileres?

Ronjoujoujou

#150 Vaya retraso gastas XD.

Mejor quedate calladito con tu piso siendo el "empresario" que te crees que eres, que algunos te damos 20 vueltas en estas cosas.

1 respuesta
B

#151 ¿Crees que con bilis y espuma en la boca tienes más razón?
Te dicen que si no te puedes pagar un alquiler de 700 busques uno de 300 y dices que no puedes moverte porque mimimimi y ahora a faltar e insultar.

Si es que no dais más de sí.. como para pediros que os busquéis la vida... Falta de madurez mental señor..

Kaiserlau

#125 si sobre todo en estados unidos en estos momentos, con las facturas del seguro médico que están ya empezando, a como dice el grande Vic, a abrir el walmart de pandora de la desesperación y la mala ostia.

No es normal que en plena pandemia y con la que está cayendo te vengan facturas de unos cuantos miles (ha subido todo), no existe ni la posibilidad de retenerlas xdxd.

Como tambien impagos a los bancos, la ayuda pública que les han dado no les obliga a prorrogar impagos a quien no puede pagar la puta hipoteca por esta situación excepcional.

GG los apóstoles del libremermado.

Pd: para el estúpido que va hablando de parásitos y paguitas, precisamente por el hecho de tener un estado de bienestar en España y la económica apuntalada en estos momentos tan jodidos, tú has podido mantener precio de tu puta vivienda hereda porque (porque se alla enconttado contigo) que te paga el puto alquiler a mantenido su maldito trabajo.

2
NeV3rKilL

#150 Y así tenemos generaciones como las actuales en España, con hijos a los 40 como pronto y gente con 35 viviendo aún con los padres.

Hablamos de un problema de estado que el mercado es incapaz de arreglar. El mercado es incapaz de regularse antes esta tesitura.

No es un problema que se arregle con vivienda social en las ciudades.

En todo caso lo podrías "mitigar" eliminando leyes del cielo y permitiendo rascacielos de viviendas, pero entonces degradarías tantísimo los servicios de la zona que se convertirían en ciudades de mierda. Pues subir la densidad de población, genera presión en los servicios. Medios de transporte llenos, carreteras llenas, hospitales llenos, escuelas llenas, policía insuficiente, etc. todo más lleno aún.

La manera no es degradar la experiencia de las ciudades, la manera es incentivar la experiencia de las zonas desfavorecidas y esto es lo que el gobierno debe hacer, pero como ya dije. Dile al PP o al PSOE que le metan el dedo en el culo al dumping madrileño, con la pasta que eso les da.

Lo único que mantenía un poco de trabajo fuera de estas prácticas era el turismo, que mantenía puestos de trabajo distribuidos por las costas y centros culturales, pero ahora que eso se ha hundido se ha agravado aún más el problema.

2
Imperium

#148 Yo compré una casa en 2015, y calculo que vale 30% más. En general casi todos los mercados fluctuaron así, no solo el inmobiliario.

Esas "calamidades" son necesarias, yo estoy agradecido de haber vivido así, me ha engrandecido bastante. De hecho, a veces me fuerzo a pasar penurias para ser más consciente y por lo tanto consecuente, con mi vida y mi trato con el prójimo.

No os quiero convencer a nadie en cualquier caso.

D10X

#148 Poniendo un ejemplo de 500€ de alquiler.

Zona Atocha: Bajos de 25 m2 o sotanos / semisotanos algo mas grandes (en algunos casos sin ventanas o con poca luz)
Zona Entrevias: Pisos de 60 a 70m2

Entrevias a Atocha esta a 5 minutos en Cercanias.

La solucion pasa por fomentar el extrarradio, no solo en vivienda, tambien en incentivar empresas a mover sus oficinas a esas zonas para vaciar la zona centro. Pero claro, ahora mismo para lo q me cuesta una oficina en Rivas/Vallecas ... me voy a la zona centro, porque realmente la diferencia no es abismal por la falta de oficinas fuera del centro.

1
B

Y por qué nadie piensa en bajar los impuestos de los alquileres con deducciones y subir los impuestos para propiedades que no son vivienda habitual deshabitadas ?

Si te urge alquilarlo para que no te coman los pasivos esto pondría más oferta y si lo alquilas y pagas menos impuestos de ese alquiler tampoco te han robado, te han "animado" y sólo te están obligando a ser competitivo y a no especular con tener un piso vació durante meses o años con tal de alquilarlo a precio mercado especulador.

En mi cabeza suena maravilloso.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#157 Eso es lo que se busca con algunas medidas. Que te follen a fiscalidad si tienes el piso vacío, o si lo alquilas (al no ser vivienda habitual) o vendes.

Y me parece la mejor solución de lejos. O al menos una solución.

1 respuesta
ReibenN

Se podrá criticar el liberalismo. Pero partir de la base que el mercado es incapaz de solucionar algo cuando el nivel de intervención es cada vez más alto es digno de reflexión.

1 respuesta
Kaiserlau

#157 bajando impuestos no vas a bajar el precio final, si haces eso, lo tienes que acompañar regulando el precio también. Así evitas que nadie aproveche la oportunidad para sacar incluso más beneficio especulando con la vivienda.

O te crees que el que tiene ya una flota de inmuebles va a mantener el puto precio mucho más tiempo aunque le bajes los impuestos xdxd

Que no estamos todavía en el día de los inocentes..

1 respuesta
B

#158 Pero yo he dicho que rebajen la fiscalidad a los que alquilan. Y que la suban a los que lo tengan "parado".

En mi propuesta, hay una bajada de impuestos para los que alquilan. Que eso repercutiría tanto en el arrendador como el arrendatario. Y que se follen gravemente a los que tienen el piso vacío, por que los pisos vacíos que no bajan de precio, crean el mercado especulativo. Cuando tengan necesidad de darle salida a corto plazo, seguramente los alquileres se derrumbarían.

A nivel macroeconómico no sé si es viable, que el iva del alquiler baje de precio, pero vamos sonar suena bien para los dos lados de la balanza xD

#160 Si tiene una flota de inmuebles y los tiene alquilados pagaría menos impuestos, y el que tiene una flota deshabitados tendría tantos pasivos y un rendimiento negativo que le urgiría alquilar por lo que alquilando con necesidad de ponerlo en el mercado de forma operativa, ya le haría competencia al primero que entró y los inquilinos posiblemente se irían de A a B y A tendría que bajar el precio de alquiler. Yo lo que comento es que tiene que salir más rentable tener un inmueble ocupado y más penado en impuestos tenerlo deshabitado.

Drakea

#159 En todo el mundo el suelo es uno de los bienes más intervenidos que existe, por razones generalmente obvias, pero en una discusión de porqué algo está caro nunca pueden fallar los memes de "eL mErCaDo sE rEgUlA sOlO".

Llamar a algo derecho humano no lo hace inmune a los efectos de la escasez.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#162 el mercado nunca se ha regulado solo, obviamente no necesitas leyes antimonopolio por eso mismo. Los yonkis del dinero nunca tienden al apalancamiento de productos de primera necesidad para especular con ellos, eso solo pasa en las películas de marcianos.

Si no quieres pagar impuestos vete a tu puta isla privada.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#162 Eso de creer que el mercado se regula solo es como creer en los reyes magos.

O si alguna vez fue así ya no lo es. Se ha quedado tan obsoleto como la mano invicible del momento.

Por algo existe la especulación.

2 respuestas
B

Bueno eso es relativo, si alguien quiere vender por 270k y no vende, va bajando, 250, 230, etc... y alguien compra por 220k...
Eso es regularse el mercado, y no se precisa del gobierno, simplemente si en tu zona el entorno está abaratando por necesidad o por X, o bajas y te adaptas o te comes una mierda.
Yo compré por 70k menos de lo que compró el primer comprador según escrituras... y ahora podría vender fácilmente por 50k superior a lo que yo compré.

Oferta y demanda, lo que ha existido siempre, aunque la ignorancia os haga pensar que eso no se da en el mercado...

1 respuesta
Drakea

#163 #164 Que el mercado se "regula" es axiómatico. SI partes de que hay gente que quiere ganar dinero invirtiento, y otra gente que quiere obtener un bien, se sigue que la gente con dinero va a invertir para proporcionar ese bien. Ejemplos los tienes en literalmente cada mercado y cada bien de los que no os quejáis por su precio o disponibilidad.

El problema es por supuesto cuando los otros factores en juego se vuelven determinantes, y no solo los causados por parte del Estado, sino también los otros como por ejemplo las barreras de entrada, iliquidez del bien, situación económica o intereses cruzados (los rentistas no quieren que se construya más vivienda por ej.). Que son los que provocan un mercado disfuncional. El suelo adolece de unos cuantos de estos por los que hay ciertas vías por las que se podría hacer que funcione mejor.

Pero vaya, que discutir ahora el efecto de la oferta y la demanda en la determinación de recursos a estas alturas es terraplanismo económico. Intervenir el suelo sin afrontar de cara este problema te lleva a listas de espera de 10 años como tenían en la RFA.

3 respuestas
Kaiserlau

#166 el 'auto' es mentira, nadie es un robot.

Festival de humor, entradas a 5e, niños grandes pasan gratis.

recatate

Pues así en plan resumido.

  • Obligar a que todo alquiler pase por un organismo y no valgan los contratos de palabra. Al fin y al cabo es una actividad comercial.
  • Freir a impuestos las segundas viviendas. Sobre todo si no hay nadie empadronado en ellas.
    -Dando beneficios fiscales a quien alquila, tipo... deducir algo de la renta a partir de X cantidad.

Eso de aumentar la oferta y construir más me parece una irresponsabilidad con la oferta que ya hay propiedad de buitres, bancos y demás carroña social.

Ronjoujoujou

#166 Pues por eso no tiene ningún sentido hablar de ello.

Si alguna vez lo hacía, con tanta especulación y mediante la burbuja actual (que ya verás cuando haga pop) de regulación tiene poco o nada. Y hace falta algo que limite esto.

Ya sin entrar en que es especulación con un derecho recogido en la constitución, que parece magufada, o algo ahí de fondo a lo que no hacerle caso.

1 respuesta
Mirtor

#164 La mano invisible. Es curioso, porque muchos cogen este concepto de Adam Smith, quien lo mencionó un total de tres veces en todos sus trabajos y en ningún caso para decir que el mercado se regulaba solo. Llegados a este punto, es prácticamente una religión.

2 4 respuestas
Leoshito

#165 El problema es cuando el que quiere vender por 270k y no vende dice "ok, me da igual, ya vendrá alguien"; y lo tiene cerrado 20 años. Y eso ocurre porque hay gente que ha heredado grandes parques de sus padres y abuelos (y muchos ya sabemos gracias a quién, aunque sea tabú decirlo) y con alquilar unos pocos, como ya tienen donde vivir, no necesitan el resto.

Entonces, si no se les "obliga" a mover el resto, mediante impuestos disuasorios, pues tienes la situación que tienes en cualquier ciudad que no sea Madrid o Barcelona.

También, por supuesto, están otros casos en los que no se quiere vender más barato por mil y un motivos: herencia a dividir entre hermanos que todos quieren X y no menos, gente que no quiere vender "en pérdida", gente que vive en ese sitio y quiere el dinero para comprarse otro y no puede bajarlo porque no le da, etc.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#170
De lo que nunca se acuerdan es de lo que opinaba de los rentistas y de cómo consideraba que eran elementos a eliminar por como parasitan las economías y los problemas que generan.

4
Kaiserlau

#170 ademas es sintomático que pasa ahora donde hay ligeramente impuestos al patrimonio? pues una burbuja del carajo y los apóstoles pidiendo el típico liberar a Willy con la excavadora y la hormigonera en mano, y como no, el hombre de paja típico, la culpa de los impuestos xd

No hemos aprendido nada.

B

#170 Hombre... la mano de invisible (thanks mr. mirtor) es una secularización de la mano de dios, y (me la juego @drakea ) de carácter naturalista, ya que supone que el mercado funciona en armonía.

2 respuestas
B

#171 Pues eso mismo, problema ninguno, si es suyo y prefiere no venderlo por el motivo X, en su derecho está. Bastante le costará año a año tenerlo parado... Pero si aún así lo quiere así, es suyo y puede hacer lo que quiera.

No veo yo el por qué hay que obligarle a que lo malvenda, lo alquile o se le penalice por no hacer con él lo que otros quieren... Precisamente tiene que hacer lo que él quiere.

Eso de hoy día como la Colau de si no alquilas te lo expropiamos es más bien de dictadores autoritarios... Por esa regla de tres una comunidad de vecinos X podría decidir lo mismo de otras cosas, y esto sería la anarquía. Me gustaría ver a mí a otro gobierno de menor gusto progre, salir a decir que si las familias no tienen mínimo 2 hijos, tienen que pagar más impuestos, por ejemplo.

¿Sentido? Ninguno.

1 respuesta
ReibenN

Los impuestos, la legislación urbanística, la intervención del mercado financiero, la excesiva protección al arrendatario, eso es intervención que sube los precios.

La solución es intervenir más con efectos aún más imprevisibles.

Leoshito

#175 Es que según ese argumento podemos justificar cualquier tropelía:

"No mira, esa empresa ha comprado todas las demás de su sector, así que puede hacer un monopolio si quiere"

"No mira, ese coche es suyo, así que puede tenerlo ahí tirado en la vía ocupando espacio si quiere 20 años"

Entiendo lo que dices, pero hay que ver qué prima más: el interés particular (regado con especulación) o el interés general de la sociedad.

#175cuxifleti:

Me gustaría ver a mí a otro gobierno de menor gusto progre, salir a decir que si las familias no tienen mínimo 2 hijos, tienen que pagar más impuestos, por ejemplo.

Bueno, ya hay descuentos para familias numerosas, y todo el mundo sabe quién tradicionalmente en España ha podido mantener muchos hijos (y sigue haciéndolo).

1 respuesta
garlor

para empezar, lo que hace el gobierno/ayuntamientos es de absolutos inutiles, no me gusta lo que pasa pues pongo una ley que lo prohibe, ignorando totalmente el porque sucede y sin poner soluciones a la causa del problema

la solucion es ampliar las ciudades, con sistemas de transporte automatizados o semiautomatizados de alta velocidad y frequencia de paso que te permitan vivir a 50 kilometros de distancia pero llegar a la ciudad/servicios desde tu casa en 15-20 minutos, cuando esto suceda el suelo disponible para "la ciudad" se multiplicara y por tanto su precio bajara

mientras las ciudades sigan teniendo el mismo tamaño, los precios no bajaran

B

#4

Teletrabajo. Solucionados cantidad de empleos.

Pero, hay que calentar la silla. Y vigilarte, no vaya a ser.

2
Mirtor

#174 (Entiendo que la primera vez quieres decir mano invisible)

Muchos lo quieren utilizar en ese sentido, y alguno hasta lo defiende con argumentos relativamente buenos, aunque como dice #166, hay factores que pueden hacer que sea disfuncional sin que sea porque "muh impuestos" o "muh regularización".

Es solo que me hace gracia la cantidad de gente, incluyendo políticos y tal, que te sacan a pasear a Adam Smith de vez en cuando, cuando ni le han leído a él ni han leído a nadie que le haya leído a él. Por eso digo lo de que prácticamente es una religión. Como cuando Aguado dijo que había que confiar en Adam Smith mientras defendía quitar restricciones a los propietarios.

3

Usuarios habituales