Vosotros qué medidas crearíais para bajar/regular los alquileres?

Prava
#117Mirtor:

Pues me interesaría que me expliques en qué momento ese hombre tiene un 4% de beneficios.

Pues en el momento en que si comparas lo que vale el bien en el mercado y la rentabilidad que le sacas pues sale ese 4%.

1 1 respuesta
Mirtor

#120 El gobierno tiene que solucionarle la vida a los pobres mágicamente sin tocar nada. Joder, qué bien, cómo no habíamos pensado en eso. Muchas gracias. Ya lo de acusar a los "socialcomunistas" (lol xd) de querer ser dependientes de papá estado cuando precisamente me estaba quejando de la gente que vive a costa de lo que han heredado de sus padres me parece deliciosamente irónico.

#120cuxifleti:

A trabajar!

Sí, básicamente eso es lo que quiere la gente. Trabajar. Pero no hay trabajo.

#121 Si ya he dicho que invertir en vivienda no es especialmente rentable respecto a otras cosas. He dicho desde el principio que es parte del problema, que la gente invierte en vivienda por defecto cuando todos, inversores y trabajadores, estaríamos mejor si invirtieran en otras cosas. Pero es que tal y como lo ha formulador el otro user, "no saca más de un 3-4% con vuestros alquileres" está formulado de forma un tanto tendenciosa, como si el propietario no pudiera bajar el alquiler porque empieza a perderle dinero. El bien vale lo que vale en el mercado por el mismo motivo que los alquileres están altos, por excesiva concentración de la demanda en unas zonas que ya están saturadas de oferta y porque algunos actores se han dedicado a la especulación. Eso no significa que el que está cobrándote 500€ por el alquiler empiece a tener pérdidas y tener que soltar dinero de su bolsillo si te cobra 470€.

3 respuestas
SmashingP

#111 Es que precisamente el problema es ese, tener que recurrir al mundo inmobiliario para sacar rentabilidad, que serán ilíquidos pero no dejas de tener algo tangible. ¿solución? que todo el castillo de naipes/humo se caiga, y precisamente se hace lo contrario, se mantiene a toda costa una burbuja...y la verdad, no sé que situación podría ser peor, tened por seguro que si la vivienda hipotéticamente cayese al 50%, mucha gente no tendría para vivir e irónicamente tendrían que vivir bajo un puente.

Las viviendas actuales no se pagan con las rentas del trabajo, que siempre fue lo lógico porque trabajas allá donde vives, cada día somos más pobres y nos cuesta una burrada digerir esta situación porque tenemos de modelos a nuestros padres/abuelos, que consiguieron mucho más que nosotros con mucho menos esfuerzo (que no es desmerecido). Estudiar carreras, tener un buen cv, hablar idiomas etc...para al final sólo poder vivir en un zulo o a tomar por culo y a duras penas formar una familia estable.

Yo ya he comprendido que no se trata de crear medidas, sino de que cada uno nos pongamos en nuestro lugar por mucho que nos duela esta injusticia social. O montar una revolución.

2 1 respuesta
sorakabanana

Gerona 2012: 600€ piso bastante nuevo de 4 habitaciones. Por ese precio (600-650) pisos de 4 habitaciones, la mayoría mas cascadetes.

2019: 870€ piso sin muebles

Los pisos turísticos y una alcade que les baila las aguas no ayudan.

Ronjoujoujou

Eso de que el mercado se regula solo es la mayor estafa que existe. Y que dice mucho del pensamiento capitalista.

Se regula ? Sí, pero para mal. Ahí tenéis los pisos colmenas como medida reguladora de un mercado que es una vergüenza por mercantilizar derechos recogidos en la constitución.

1 1 respuesta
B
#122Mirtor:

Sí, básicamente eso es lo que quiere la gente. Trabajar. Pero no hay trabajo.

Pues cogéis la puerta y hasta luego, pero desde luego no soy de los que piensa que para mantener parásitos tenga que pagar más impuestos o ceder mis propiedades.

El que no tenga que se busque la vida, al igual que el que tiene se la buscará para que los parásitos no se aprovechen de él.

La vida es dura y yo vivo la mía, no vivo para ti.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#126 Si, vamos hacer lo que te salga a ti de las pelotas.

Los parásitos serán aquellos que quieren vivir sin dar un palo al agua, pegar al timbre y coger la recaudación una vez al mes. No tienes que ceder tus propiedades, si no te gusta la situación pues vende.

Pero vaya discursito más fantoche acabas de soltar.

1 respuesta
B

#127 No es lo que me salga a mí de las pelotas, es que si es mi casa, la alquilo por el precio que quiero yo, no el precio que tú estés dispuesto a pagar, faltaría más.

A ver si va ahora el comprador por la vida decidiendo los precios de los productos que quiere comprar :joy:

"Oye quiero el iphone 12 pero no lo vendas a 1400€, véndelo a 400€ que si no no puedo pagar, y es un precio abusivo capitalista. Y si no, voy al gobierno a pedirle que regule el precio de tus teléfonos". Te compras un móvil chino y a llorar a la llorería.

Si es que vivís en yupi... Pero no os culpo, el problema es que los que viven en mansiones os hacen creer que la vida está hecha para vosotros, y picáis.

2 respuestas
Mirtor

#126 ¿Parásitos como los que han heredado una serie de propiedades y les entra suficiente dinero en la cuenta bancaria al mes para vivir aunque no se levanten del sofá? ¿O es que parásitos son los que, después de pasarse la vida estudiando, encadenan trabajos precarios sin estabilidad, sin poder independizarse y para los que salir a comer unas tapas una vez al mes es un lujo?

Que si tu ideología es "la ley del más fuerte" pues bueno, espero que no pidas que te proteja la policía, pero creo que la definición de "parásito" te la tienes que hacer mirar.

3 respuestas
Ronjoujoujou
#128cuxifleti:

No es lo que me salga a mí de las pelotas, es que si es mi casa, la alquilo por el precio que quiero yo, no el precio que tú estés dispuesto a pagar, faltaría más

Perdona, no lo digo yo, lo dice las medidas del gobierno. Y si no te gusta, pues vende.

#128cuxifleti:

A ver si va ahora el comprador por la vida decidiendo los precios de los productos que quiere comprar

Para nada, pero si puedo decir que es un abuso, y tacharte de especulador.

#128cuxifleti:

Si es que vivís en yupi... Pero no os culpo, el problema es que los que viven en mansiones os hacen creer que la vida está hecha para vosotros, y picáis.

Yo tengo mi casa y la pago de PM con una hipoteca que es la mitad de la mitad de lo que alquilas tu tú casa. Así que lo de el mundo de yupi aplicatelo a ti, que te crees que vivir es ir 1 vez al mes a tu casa "en propiedad" poner la mano y a vivir la vida loca.

Haga el favor y no nos digas más tonterías. Que algunos ya hemos visto mucho en este tema.

1 respuesta
B

#129 Si mis padres me han dejado en herencia con su sudor y trabajo una vivienda y los tuyos no te han dejado ni mierda en las tripas, el problema es tuyo, no del resto.

Te lo ganas tú y se lo dejas para tus hijos si quieres/puedes y piensas en su futuro.

Y si no encontráis trabajo tras la titulitis, igual toca empezar a estudiar para saber votar, que no aprendéis.

#130 que sea un abuso para un muerto de hambre no quiere decir que sea un abuso para el resto de los mortales, repito, el mundo no es tú mundo. Cada uno tiene una perspectiva y la verdad, que al resto del mundo nos la suda tu perspectiva al igual que a ti la mía.

3 respuestas
Imperium

#122 Bajar un alquiler de 500€ al que le sacas 4% de beneficio a 470€ es perder dinero. Otra cosa es que lo pongas de tu bolsillo, cosa diferente. Si has heredado la casa, no tienes que poner nada de tu bolsillo. Si la has comprado con una hipoteca, pero has puesto una entrada del 50% del precio de compra, tampoco tienes que poner dinero de tu bolsillo, porque ya lo pusiste en su día. Pero evidentemente no se va a ajustar el precio del alquiler por estas situaciones.

Pero que no lo pongas de tu bolsillo en ese momento, no quiere decir que no sea una inversión que te está suponiendo una pérdida. Y nadie va a invertir en esto si no saca dinero.

El resumen, es que invertir en viviendas no da mucha rentabilidad, y por eso no va a bajar el precio del alquiler. La única posibilidad de que baje el precio de todo esto, es que baje el precio del suelo, y eso no es bueno para nadie, ya que significa que el país se hunde.

#123 Que hay un burbuja en el precio de la vivienda es tu forma de verlo, yo no lo veo así, la vivienda lleva subiendo mucho tiempo y en ningún momento ha explotado ninguna burbuja. La crisis del 2006 estaba relacionada con la vivienda, pero realmente era una crisis financiera.
Lo de comparar la situación de ahora con la de hace 80 años, es bastante de risa. Nuestra calidad de vida es infinitamente superior, que ha creado personas endebles.

No hay que poner medidas, el problema es que independizarse es el primer problema de verdad con el que se encuentra un joven hoy en día, y por eso hay tanta polémica. Antes con 20 años ya habías aprendido como funcionaba el mundo, ahora con 30 muchos seguís siendo niños a los que os han dado todo hecho.

1 respuesta
Mirtor

#131

"Si mis padres me han dejado un título nobiliario y múltiples castillos y palacios, y los tuyos ni trigo para pan, el problema es tuyo, no del resto".

Algún noble francés, seguramente, circa 1789

Bonita actitud llevas. Y diciendo que aprendamos a votar, pero luego te parece mal si el gobierno hace cosas. El chiste se hace solo.

En fin, dudo que merezca la pena seguir la conversación.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#131 Salvo que mi perspectiva es la que parece ser que está amparando el gobierno. Ergo tu punto de vista es ficticio y lleno de gilipolleces egoistas y el mio, sin puntualizar, tiene fundamentos.

No sé, no vayas a pensar por ti mismo. Quédate con "es mi bien y me lo follo como quiero" que es simplista y de facil digestión, cuando se te meta una familia y no puedan pagar a ver si eres tan guapo y valiente como por aquí. Ah no, que no vas a poder hacer nada "con tu bien heredado".

1 respuesta
B

#133 Hace tiempo que pasó el medievo... Pero oye, igual hay que acabar con la propiedad privada para que los muertos de hambre tengan cosas por la cara a costa del trabajo de los demás y así estéis contentos.

#134 Oh cuidado, coincide tu punto de vista con el gobierno de PSOE y Podemos... Tienes la razón absoluta, así debería ser el mundo pues

2 respuestas
R

Facilitar el acceso a la compra. Es que es de cajón xD.

Santys

#128 pero luego a racanear el Netflix compartido en Turquía aysss

1 respuesta
NeV3rKilL

Crearía zonas de bajos impuestos para las empresas en zonas más rurales para que hubiese empleo en otro sitio que no sean las metropolis.

El precio de los pisos en las grandes ciudades viene de una demanda atroz que no puedes solucionar creando más oferta. Lo que has de hacer es bajar la demanda creando demanda en lugares que ahora mismo no tienen ninguna donde la vivienda ya vale 2 duros.

Pero claro, a ver qué gobierno limita las zonas de impuestos "especiales" en Barcelona o Madrid para que sea menos jugoso abrir empresas en estas ciudades.

1
Ronjoujoujou

#135 No, no la tengo, pero no voy llamando a la gente muerto de hambre por que alguien con 1000 euros de salario le cuesta pagar un piso de mierda que se le van 700 euros.

Tu mentalidad me da vergüenza y si fuese por mi la erradicaba. Pero bueno, estoy obligado a ser tolerante. Cuando le toque a un familiar tuyo, a ver si le llamas muerto de hambre y parásito.

2 1 respuesta
Mirtor

#135 Medievo. 1789.

#131cuxifleti:

igual toca empezar a estudiar para saber votar, que no aprendéis.

xDDDDDD

B

#137 ¿A caso no puedo comprar un producto en cualquier parte del mundo?
A ver si ahora también tengo prohibido el libre mercado y no puedo comprar fuera de España.

Es eso mismo, si yo alquilo mi casa por 900€ y te la alquilan en Siria por 50€, te vas a Siria, no me llores aquí.

Nadie llora a Netflix y le pide que baje el precio, si quieres pagas y si no te buscas la vida, y así hacemos, nos la buscamos y la compramos legalmente en otro sitio.

Ale va, busca otro ejemplo absurdo a ver si no sales trasquilado.

#139Ronjoujoujou:

alguien con 1000 euros de salario le cuesta pagar un piso de mierda que se le van 700 euros.

Ese es vuestro problema, si no puedes pagar 700 te vas donde te cueste 300. Pero sois muy mimaditos para buscaros la vida y cambiar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#141 Entiendo que ya tiras de memetica y de gilipolleces por que estás a 0 de argumentos.

Si, estoy mimadisimo. Valiente parguelas estás hecho.

Cuando tu mayor logro en la vida es heredar un piso de tu madre. Y se cree que es el lobo de wall streets. En fin.

2 1 respuesta
B

#142 Vaya te dicen que si ganas 1000 y gastas 700 te busques una de 300 y ahí acabó el debate :joy:
No hay nada más contundente que lo obvio.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#143 A lo mejor los 300 euros están a tomar por culo de mi trabajo. Incluso en otra CCAA.

Bienvenido a la actualidad. Ya decía yo que tanta caspocidad y caciquismo no era de esta década.

1 respuesta
B

#144 Pues te buscas la vida, que el problema es tuyo, no del resto.
Si no te cuadra, te buscas otra cosa, como todos, pero no, si el nene quiere la de 700 aunque no se la pueda pagar, tiene que ser la de 700 porque patata, no sea que tenga que moverse por la península..

1 respuesta
B

El primer paso es abolir el estado, el segundo es dejar actuar a las leyes naturales del mercado.

NeV3rKilL

#145 El problema es cuando no tienes elección. Es o pagar 700 con un sueldo de 1000, o pagar 300 con un sueldo de 0 y a vivir de las ayudas porque en el pueblo no tienes trabajo.

Es un falso dilema.

La solución viene por lo que dije, fomentar la creación de empleo en las areas rurales. Cablearlas, dar servicios y bajar impuestos para que empresas se afiancen allá junto a limitar muchísimo la creación de nueva empresa en las grandes ciudades.

1 respuesta
SmashingP

#132 ¿Tu donde has vivido entre 2008 y 2015? en esos años la vivienda bajó bastante (tanto que hasta pude plantearme el cambiar mi situación de estar en alquiler a comprar). Los precios actuales son casi los picos de la burbuja, ahora mismo están bajando pero como pasó en su día, muy lentamente. Es un mercado especulativo puro y duro, aquí no existe libre mercado.

El problema es que para independizarte y empezar una vida, tienes que vivir compartiendo y/o pasando calamidades como decías en post anteriores, y como comprenderás para mi eso se llama robar a la juventud.

2 respuestas
Leoshito

Se ha quedado buen hilo entre los liberales hijos de papá que no han visto una nómina en su vida y los que han comido suela de zapato del jefe embadurnada en mierda de perro y han pedido repetir.

2
B

#147 Pues sigues viviendo con tus padres. Evidentemente el que no se puede independizar no se independiza.

Sé lo que quieres decir, pero si ganas 1000 y no te da para independizarte pues haces como muchos, vives con papá, compartes piso, alquilas una habitación o lo que sea.. pero son circunstancias personales tuyas que no tienen que recaer en los demás.

Y como digo, si crees que mereces una vivienda digna por la constitución y bla bla bla toda esa parafernalia progre, pues le pides al gobierno que cree alquiler social, pero que lo cree él, no que jodan a otro particular para satisfacer tus necesidades.

Ese es el tema, pero no, resulta que hay que joder al particular porque es malo por tener una casa en propiedad y tú no... Y con esa perspectiva de mierda aún nos tenemos que creer que el egoista especulador propietario es el malo y no el muerto de hambre que le quiere joder en lugar de pedirle las cosas a quien se las debe pedir, el gobierno.


Aún recuerdo esos tiempos de "me cojo paro y vacaciones pagadas", o "no compres que es tirar el dinero, mejor alquilar y no te atas a nada en la vida, como en los países del norte"...
Y ahora todos esos llorando por no tener donde caer muerto.... Espabilad!

2 respuestas

Usuarios habituales