¿Votaríais a un partido con este programa?

B

#88 a ese le dieron el titulo de economia donde casado o que?

Mafioso14

#43 Lo que comenta está bien, hasta que llegas a los impuestos y sigues con las medidas de las empresas.

R

¿Que opina ese partido sobre el sionismo internacional y el nuevo orden mundial?

Hipnos

#71 En este hilo tienes gente quejándose de que se tendría que imprimir dinero y otros quejándose que ni de coña votarían ciertos impuestos.

A mí que se aclaren.

Cruzer

Falta prohibir fumar por la calle.

En empleo, de acuerdo en todo pero también subiría los sueldos, quitaría los finiquitos y las vacaciones pagadas.

Fox-ES

Veo mucho escándalo por lo del IVA...
Suprimirlo no, pero bajarlo se debería, y una barbaridad, desincentiva la producción y el consumo demasiado como está el actual.

Lo de igualar impuestos me parece una chorrada como un piano. Extremadura y Canarias necesitan menos presión fiscal pero para sobrevivir simplemente. En Canarias ya se hace, ahora debería hacerse en Extremadura.
Precisamente se nota que las comunidades más prósperas son las que pueden adaptarse directamente sin pasar por Madrid.

De todos modos soy sindicalista, no apoyo el sistema burgués ergo no votaría.

S

no, y además no me ha gustado.

W

Todo está muy bien hasta que empezamos con la economía y empleo.

Esto es lo que me falla:

-Aumento del impuesto de sociedades e IBI
-Aumento del impuesto de sucesiones
-Impuesto especial a la vivienda deshabitada
-Impuesto especial a las empresas con mayor desigualdad salarial entre sus empleados
-Aumento de la vivienda social destinada al alquiler regulado. Regulación de prácticas monopolísticas de los fondos de inversión inmobiliarios

-Jornada laboral máxima de 35 horas semanales
-Supresión de las jornadas partidas que no tengan una justificación de causa mayor
-Edad de jubilación de 60 años, 55 para trabajos de gran desgaste físico que se hayan desempeñado al menos 20 años

Política internacional:

-Ruptura de relaciones, denegación de asilo, de entrada y libre circulación a los paraísos fiscales y sus ciudadanos
-Prohibición de los bancos nacionales a operar con bancos con sede en paraísos fiscales
-Aranceles agresivos a las importaciones de paraísos fiscales

Demasiado...bueno. Hay que dejar más libertad a la sociedad para que florezca. Pero supongo que por muchos ejemplos en la Historia que exisatan seguirá habiendo gente que cree que se debe controlar todo.

En general tenemos puntos de vista diferentes. para mi el Estado cuando más pequeño, mejor.

1 respuesta
DiosUniverso

Verdad, florezcamos todos
-Jornada laboral ilimitada
-Edad de jubilación ilimitada
XD

AikonCWD

En el programa no veo nada sobre la abolición total de la tauromaquia, corridas, encierros y demás festejos con animales.

No, no lo votaría ni de coña.

laZAr0

Ni corrernos vamos a poder ya.

Crowbar

Con lo bribones que son los políticos en España... ¿vas a intentar que quiten el IVA?

Si en impuestos es donde más roban, son sus sobresueldos.

Quieren mucho a cambio de poco.

Suerte con ello.

Belerum

Si llevasen un programa con el que me sintiera 100% identificado pero lo llevase PP, PSOE o Cs... no, no les votaria. Tengo la extraña manía de desconfiar de los que me mienten y no votarles de nuevo.

PD: Podemos es que ni los tengo en cuenta.

N

Si sale un partido como el k dice #1 tiene mi voto all in.

Medidas de derechas de las k me molan a mi y medidas de izquierdas de las k me molan a mi.

Pa cuando montamos el partido? XD

Seriamos fachas por devolver negritos y por controlar la inmigracion? Seriamos machistas por quitar gilipolleces de igualdad? Pero seriamos super progres al permitir drojas y perseguir delitos y putear paraisos fiscales y mejorar condiciones laborales.

Lo unico k le falta a la propuesta es expropiar todos los bienes de la iglesia y hacer un estado libre del cancer que es la religion

Dredston

Parece la unión de Podemos y Vox dando lugar a un feto malparido.

No. No les voto, y sinceramente no sé si votaré en las próximas elecciones. Cada vez estoy más convencido de que la democracia es la posibilidad de elegir cada cierto tiempo a tus señores esclavistas y ya. Esa democracia esta viciada desde el momento que los políticos se representan a sí mismos e intentan chupar del estado desde los 14 años que entran a medrar dentro de un partido político chupando pollas.

Sinceramente la democracia que tenemos es un fraude.

Kenderr

Podría planteármelo, pero hay algunas muy dañinas como las de justicia, igualdad y sobretodo la eliminación de comunidades y diputaciones.

Tiene que ser una u otra, pero los ayuntamientos medianos/pequeños no podrían gestionar eficazmente gran parte de las atribuciones.

Tampoco veo bien eliminar las dos cámaras, creo que en un país como España es necesario dos cámaras, mas reducidas pero necesitamos una que represente a las regiones y hacer de contra peso.

1 respuesta
Hipnos
#106Kenderr:

Tiene que ser una u otra, pero los ayuntamientos medianos/pequeños no podrían gestionar eficazmente gran parte de las atribuciones.

Eso no es problema, se hacen ayuntamientos por habitantes hasta que agrupen 50.000 o más.

¿Qué atribuciones véis en las diputaciones/CCAA que no se puedan centralizar o gestionar desde ayuntamientos?

1 respuesta
-Orb-

Suprimir el IVA pero luego quiero full servicios sociales.

Esto es de primero de no tener ni pajolera idea de como funciona la economia de un pais.

2 respuestas
Hipnos

#108 Ponte de acuerdo con #98 que a él le parecen muchos impuestos:

#98Wess:

-Aumento del impuesto de sociedades e IBI
-Aumento del impuesto de sucesiones
-Impuesto especial a la vivienda deshabitada
-Impuesto especial a las empresas con mayor desigualdad salarial entre sus empleados

1 respuesta
C

Donde hay que firmar? Digooo.... que votar?

Kenderr

#107 Pues las atribuciones que tienen las diputaciones, todos los temas jurídicos, administrativos y financieros de ayuntamientos pequeños. En España hay montones de pueblos de menos de 1000 habitantes que por si mismos no podrían subsistir o no tendrían suficiente peso como para gestionar el cobro de impuestos.

Y si, tu idea podría funcionar pero realmente lo que estarías haciendo es crear pequeñas diputaciones en vez de dar más poder a los ayuntamientos. Podría reducirse el tamaño de las actuales diputaciones y se obtendría lo mismo.

Si en España hubiera un espíritu más cooperativo como por ejemplo he podido ver en el norte de Italia, se formarían pequeñas cooperativas entre ayuntamientos. Yo lo he visto, como se juntan 6 o 7 ayuntamientos, ponen un presupuesto en común para afrontar una necesidad, por ejemplo servicios sociales y así ahorran costes. Eso si, cada ayuntamiento independientemente del numero de población, tiene un voto.

Esto lo vi de primera mano en Grosseto.

imanorange

Aumento del impuesto de sucesiones :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Que te parece barato no? xD

1 respuesta
Hipnos

#112 No sé tú pero yo hasta el primer millón de euros pago 0.

¿Cuánto esperas heredar?

1 respuesta
intelntl

Me cuadra casi todo menos lo del impuesto de sucesiones. Por qué está el mundo empeñado en que no pueda dejarle nada a mis hijos?

yukymura

#1 Así, como comentario, rebajas a 55 en algunos casos la edad de jubilación y, con lo que has planteado, esperas que del empleo directo puedas pagar durante -según la edad media máxima de 84 años- 29 años las pensiones. Quiero decir, ¿Los populistas como llevais el tema economía? No has planteado que los funcionarios puedan ser despedidos por bajo rendimiento, o menos control del estado sobre realidades que deberían ser competencia del sector privado. Por otra parte, quieres quitar todo tipo de impuestos y que se paga todo como ¿Con un único impuesto?. ¿Cuantas veces has ido al médico a que te mire la tos? Vete olvidando de esa nimiedad con tu modelo.

Es que es llegar a empleo y economía y veo que:

1- No sabes de economía y no valoras lo realmente importante, como pagarlo todo. Aunque partiendo de la base de que quieres dar control a los ayuntamientos, creo que no sabes de lo que estás hablando, sobre todo partiendo de la base de que tenemos un mínimo de 8124 Aytos. en España, ahí es nada.
2- Siguiendo con los Ayto. ¿has estado o trabajado en alguno? No conozco ninguno que no sea, por H o por B, corrupto. Pero ninguno. Entras con un FordFi y si te los montas bien, a los dos años sales en tu BMW.
3- "Edad de jubilación de 60 años, 55 para trabajos de gran desgaste físico que se hayan desempeñado al menos 20 años" - Esto no lo has debido de leer bien al ponerlo... o no lo has meditado.
4- En economía vislumbro que quieres que todo lo paguen los bancos, cosa en la que estoy 50% a favor y en contra, porque son entidades privadas y pueden mover su dinero easy. Pero esto "Supresión del IVA, Supresión de la cuota de autónomos, Supresión de tasas sobre servicios básicos: basuras, electricidad, gas, agua" ES LA MAYOR FUMADA QUE HE LEÍDO EN AÑOS.

Conclusión: Ni con el voto de otro.

1 respuesta
imanorange

#113 Sabes que esto cambia en cada comunidad autónoma no¿?

En la tuya no pagaras nada por 1M, y en otras pagas mas de 200 mil.

1 respuesta
Hipnos

#116 Del primer post:

Homogeneización de tasas e impuestos a nivel nacional

#115 Si no se pudieran reducir los impuestos indirectos, cosa que afirmas pero tendrías que demostrar de forma más explícita, pues se reducirían en la medida de lo posible según lo que se ingrese por los nuevos impuestos.

Al final el dinero es el mismo, si bajas unos impuestos pero subes otros simplemente recaudas lo mismo pero a diferentes personas.

1 respuesta
yukymura

#117 Es que precisamente el tema económico no es algo que puedas decir en un par de párrafos y por eso quizá hasta me haya quedado escueto en la explicación. A lo que me refiero no es que no se puedan eliminar todos los impuestos indirectos, a lo que me refiero es que me pongas una solución para poder quitarlos. Ahora, si me planteas una utopía, pues me estas vendiendo humo. Prefiero un humo creíble, aunque después no lo cumplas, a algo que se que no vas a poder cumplir.

La reducción o eliminación de la gran parte de los impuestos indirectos no es un simple "reajuste". Hablamos de modificar todo un sistema financiero, donde leo mucho para el trabajador y cero para el empleador. Te voy a poner dos ejemplos de como yo haría una frase sobre la reestructuración, a modo resumen como lo planeado por #1:

  • Reducir el IRPF a un de un 21.3% de media a un 12,5% y subir el impuesto de sociedades de un 7% a un 15%.

Esto sería lo que se ha comentado en el primer punto. Dejo un dato a modo populismo y a campeonar, pero la realidad es otra. La realidad es que en 2017 España recaudó 287.262 millones euros en un solo trimestre gracias al IVA. Ahora bien, sustituyelo y dime porqué y como. Ah, y más importante, quien lo paga. Porque normalmente, a la política de izquierdas se le llena la boca con "los empresarios".

Ahora parece que España no es un 85% PYME. Es decir, la política que puedo vislumbrar de lo que no cuenta es que, me quitas la cuota de autónomos, pero me vas a meter una por empresa, me quedo en las mismas o peor, porque resulta que del 41% que al final yo pago cada trimestre, eliminas un 21% de IVA que ya no se cobra. ¿No parece todo muy cogido con pinzas?

1 respuesta
Hipnos

#118 ¿Pero por qué ves tan insustituible el IVA?

Que hayas nacido con el IVA existiendo no significa que haya sido siempre así. El IVA existe desde 1986, y antes había otros impuestos con mayor énfasis en las relaciones y contratas entre empresas y menos para el consumidor final.

El impuesto indirecto es el más injusto de todos, ya que lo paga igual el que cobra 400€ que el que cobra 4000€. Yo quiero una sociedad donde la gente no tenga que hacer malabares para comer.

1 respuesta
D4rk3viL

Mi voto lo tendríass por el 80% de las cosas con las que estot muy de acuerdo, hay otras que no, pero es lógico.

Aqui se ve claramente lo que ocurre en ciertos sectores del ambito politico nacional... La gente quiere un programa hecho a su medida y si no... No entienden que eso es imposible, lo realista es estsr de acuerdo por % y votar al mayoe índice de coincidencias ( siempre y cuando ese indice sea razonable y representativo con tus ideas ). Veo en general demasiado... De acuerdo en todo menos en el punto 1 , 4 y 6 de 30( random), no, no les votaria. Ok , muy razonable querer que todo coincida con lo que buscas..

Usuarios habituales