¿Votaríais a un partido con este programa?

Hipnos

¿Votaríais a un partido con este programa?

Modelo de estado:

  • Supresión de la monarquía y de su asignación presupuestaria
  • Supresión del modelo de comunidades autónomas y diputaciones. Delegar la gestión en los ayuntamientos y reforzar su figura.
  • Supresión del modelo bicameral a través de la eliminación del senado.

Inmigración:

  • Refuerzo de la política de devoluciones en caliente
  • Examen de petición de asilo y nacionalidad adecuado a valores éticos y culturales europeos

Justicia:

  • Limitación del número de aforados a miembros directos del gobierno y al jefe de estado
  • Supresión de leyes asimétricas entre hombres y mujeres
  • Supresión de jueces designados (CGPJ, Tribunal supremo), todo cargo queda abierto a concurso de méritos
  • Los delitos de prevaricación, cohecho, corrupción entre particulares y tráfico de influencias no prescriben

Igualdad:

  • Supresión de observatorios de igualdad y subvenciones a asociaciones y similares
  • Creación de políticas de igualdad en base a la evidencia científica fuerte

Seguridad social:

  • Ampliación de la cobertura de la SS: oftalmología, odontología, psicología preventiva
  • Refuerzo de la medicina preventiva: guías de enfermedades comunes libremente distribuidas, visitas obligatorias al médico

Economía:

  • Homogeneización de tasas e impuestos a nivel nacional
  • Supresión del IVA
  • Supresión de la cuota de autónomos
  • Supresión de tasas sobre servicios básicos: basuras, electricidad, gas, agua
  • Aumento del impuesto de sucesiones
  • Creación de nuevos tramos de IRPF a partir de ingresos superiores a 150.000€
  • Aumento del impuesto de sociedades e IBI
  • Impuesto especial a la vivienda deshabitada
  • Impuesto especial a las empresas con mayor desigualdad salarial entre sus empleados
  • Eliminación de subvenciones y exenciones fiscales a la iglesia y otras asociaciones y empresas que cuenten con ellas
  • Aumento de la vivienda social destinada al alquiler regulado. Regulación de prácticas monopolísticas de los fondos de inversión inmobiliarios

Libertades personales:

  • Legalización de la gestación subrogada
  • Legalización de aquellas drogas blandas que tras su estudio clínico no supongan mayores riesgos que las actuales
  • La edad de consentimiento sexual y decisión de aborto pasa a 15 años
  • El atenuante por consentimiento de una agresión en el ámbito sexual pasa a ser de la pena completa

Empleo:

  • Aumento de las penas para tráfico de influencias entre miembros de comités de dirección de empresas y sindicatos
  • Aumento de las penas por cesión ilegal de trabajadores, casos de falsos autónomos o subcontratación irregular
  • Aumento de las multas por infracciones laborales o falsos despidos disciplinarios. Responsabilidad penal para directivos y mandos
  • Inspecciones laborales: denuncia anónima = 3 inspecciones sin previo aviso por 3 inspectores diferentes
  • Obligatoriedad por parte de la empresa de registrar el 100% de la jornada laboral de forma proactiva
  • Jornada laboral máxima de 35 horas semanales
  • Supresión de las jornadas partidas que no tengan una justificación de causa mayor
  • Edad de jubilación de 60 años, 55 para trabajos de gran desgaste físico que se hayan desempeñado al menos 20 años
  • Permiso de maternidad y lactancia de la misma duración que el permiso de paternidad

Política internacional:

  • Ruptura de relaciones, denegación de asilo, de entrada y libre circulación a los paraísos fiscales y sus ciudadanos
  • Prohibición de los bancos nacionales a operar con bancos con sede en paraísos fiscales
  • Aranceles agresivos a las importaciones de paraísos fiscales

Prácticamente ningún partido tiene ninguna de las anteriores medidas en su programa. ¿Qué opináis? ¿Tendría futuro un partido con este programa? ¿Lo votaríais?

WeFun4U

Mucha paja mental he leído

Eyvindur

Habrá que comprar más máquinas de imprimir dinero de esas de Garzón.

B

Hay cosas que están bien pero

"Supresión del modelo de comunidades autónomas y diputaciones. Delegar la gestión en los ayuntamientos y reforzar su figura"
Directamente no lo veo viable.

"Refuerzo de la política de devoluciones en caliente"
"Legalización de la gestación subrogada"
Moralmente estoy en contra

Y lo de asilo es tonteria pues España concede una mierda de asilos a no ser que sea un caso famoso.

Me lo tendría que pensar y valorar. Aunque solo por quitar a la puta monarquía lo mismo rentaba.

1 respuesta
RusTu

No, demasiado fascista.

Sinaia

Al 50%, así que diría que sobre el papel veo opciones mejores

perche

ya el primer punto de quitar la monarquia me chirria, y el resto me parece todo muy populista, no.

Hipnos
#4yaoming:

"Supresión del modelo de comunidades autónomas y diputaciones. Delegar la gestión en los ayuntamientos y reforzar su figura"
Directamente no lo veo viable.

"Refuerzo de la política de devoluciones en caliente"
"Legalización de la gestación subrogada"
Moralmente estoy en contra

Desarrolla a ver.

1 respuesta
B

Voy leyendo y todo bien, todo bien, yep, sí, me gusta... Llego a Empleo y me descojono.

CAFE-OLE

las diputaciones no hay que eliminarlas ni reforzar los ayuntamientos, que ya de por si tienen muuucho poder y son una fuente inagotable de enchufismo.
El senado tiene que ocupar el lugar que dejen las CCAA
La gestacion subrogada me parece una abobinacion, yo haria mas facil la burocracia para adoptar

z4eR

Me faltan gulags y adoctrinamiento social.

Latted

Creación de nuevos tramos de IRPF a partir de ingresos superiores a 150.000€

Como escuece que la gente gane dinero xD

Geekalvaro

No. ¿Estamos locos? Ha empezado bien pero después...

B

#8 Lo primero ya te lo han dicho, lo local es lo más corrupto que hay. Además hay muchos ayuntamientos que madre mía como están dirigidos, si encimas les das más poder no se lo que saldría de ahí. Aunque admito que no se que haría con el modelo de las comunidades autónomas.

Lo otro hay poco que decir, las devoluciones en caliente atentan contra los derechos humanos, y si lo dice alguien como la ONU que no se caracteriza por su humanidad o activismo social, desde luego no lo voy a firmar yo.
Lo tercero lo matizo, no estoy en contra de la gestación subrogada cuando no hay dinero por medio. Si hay dinero no lo veo bien.

1 respuesta
Overburden

He dejado de leer en suprimir el iva xd

Curius

El apartado de economía es una locura, eliminar el IVA? Wtf?

2 respuestas
B

#16 Pues yo esto

  • Eliminación de subvenciones y exenciones fiscales a la iglesia y otras asociaciones y empresas que cuenten con ellas
  • Impuesto especial a la vivienda deshabitada
  • Aumento de la vivienda social destinada al alquiler regulado. Regulación de prácticas monopolísticas de los fondos de inversión inmobiliarios

Lo veo muy bien la verdad y se solucionaban bastantes problemas.

2 respuestas
Curius

#17 Con pinzas. Pero mañana respondo bien, ahora me voy a la cama a entrar en coma.

Mako666

Modelo de estado:

Supresión de la monarquía y de su asignación presupuestaria - Sí

Supresión del modelo de comunidades autónomas y diputaciones. Delegar la gestión en los ayuntamientos y reforzar su figura. - Sí a lo primero, no a lo segundo.

Supresión del modelo bicameral a través de la eliminación del senado. - Sí. Eso, o darle alguna utilidad.

Inmigración:

Refuerzo de la política de devoluciones en caliente - Solo para los inmigrantes con antecedentes penales.

Examen de petición de asilo y nacionalidad adecuado a valores éticos y culturales europeos - Indiferente.

Justicia:

Limitación del número de aforados a miembros directos del gobierno y al jefe de estado - Sí.

Supresión de leyes asimétricas entre hombres y mujeres - Depende, habría que estudiarlo muy bien ley a ley.

Supresión de jueces designados (CGPJ, Tribunal supremo), todo cargo queda abierto a concurso de méritos - Sí.

Los delitos de prevaricación, cohecho, corrupción entre particulares y tráfico de influencias no prescriben - Sí.

Igualdad:

Supresión de observatorios de igualdad y subvenciones a asociaciones y similares - Depende. Algunos solo están para poner el cazo, otros sacan cosas interesantes.

Creación de políticas de igualdad en base a la evidencia científica fuerte - Suena bien, pero habría que ver esa evidencia científica, habria falta muuuucho control ahí, que a veces salen papers que son para limpiarse el culo con ellos y encima ves donde están publicados y piensas "como coño han llegado hasta aquí?"

Seguridad social:

Ampliación de la cobertura de la SS: oftalmología, odontología, psicología preventiva - Sí.

Refuerzo de la medicina preventiva: guías de enfermedades comunes libremente distribuidas, visitas obligatorias al médico - Sí, pero esto colapsaria las SS tal y como están ahora.

Economía:

Homogeneización de tasas e impuestos a nivel nacional - Por favor y gracias.

Supresión del IVA - Wtf no.

Supresión de la cuota de autónomos - No, pero que vaya por los ingresos, no una cuota fija independientemente de lo que ganes.

Supresión de tasas sobre servicios básicos: basuras, electricidad, gas, agua - No.

Aumento del impuesto de sucesiones - Solo por tramos.

Creación de nuevos tramos de IRPF a partir de ingresos superiores a 150.000€ - Sí.

Aumento del impuesto de sociedades e IBI - igual que el de autónomos, que vaya por tramos.

Impuesto especial a la vivienda deshabitada - Sí.

Impuesto especial a las empresas con mayor desigualdad salarial entre sus empleados - Sí.

Eliminación de subvenciones y exenciones fiscales a la iglesia y otras asociaciones y empresas que cuenten con ellas - Por favir y gracias.

Aumento de la vivienda social destinada al alquiler regulado. Regulación de prácticas monopolísticas de los fondos de inversión inmobiliarios - Sí.

Libertades personales:

Legalización de la gestación subrogada - A priori sí, pero solo como última opción y bajo supervisión médica y psicológica.

Legalización de aquellas drogas blandas que tras su estudio clínico no supongan mayores riesgos que las actuales - Sí.

La edad de consentimiento sexual y decisión de aborto pasa a 15 años - Sí, pero solo si va acompañado por un refuerzo de la educación sexual desde pequeños.

El atenuante por consentimiento de una agresión en el ámbito sexual pasa a ser de la pena completa - No lo pillo.

Empleo:

Aumento de las penas para tráfico de influencias entre miembros de comités de dirección de empresas y sindicatos - Sí.

Aumento de las penas por cesión ilegal de trabajadores, casos de falsos autónomos o subcontratación irregular - Mañana chapan la mitad de las empresas del país (todos los medios de comunicación caen seguro), pero sí.

Aumento de las multas por infracciones laborales o falsos despidos disciplinarios. - Sí.

Responsabilidad penal para directivos y mandos - Sí.

Inspecciones laborales: denuncia anónima = 3 inspecciones sin previo aviso por 3 inspectores diferentes - Sí, y férreo control de los chivatazos, que son el pan de cada día.

Obligatoriedad por parte de la empresa de registrar el 100% de la jornada laboral de forma proactiva - Sí.

Jornada laboral máxima de 35 horas semanales - Depende del sector.

Supresión de las jornadas partidas que no tengan una justificación de causa mayor - Sí.

Edad de jubilación de 60 años, 55 para trabajos de gran desgaste físico que se hayan desempeñado al menos 20 años - A priori sí, excepto trabajos de oficinista y similares donde la edad no suponga un problema en absoluto.

Permiso de maternidad y lactancia de la misma duración que el permiso de paternidad - Sí.

Política internacional:

Ruptura de relaciones, denegación de asilo, de entrada y libre circulación a los paraísos fiscales y sus ciudadanos - Venga.

Prohibición de los bancos nacionales a operar con bancos con sede en paraísos fiscales - Gl, pero sí.

Aranceles agresivos a las importaciones de paraísos fiscales - No es que importen mucho, pero sí.

Overall diría que sí, pero querer recaudar muchiiiiiisima menos pasta y aumentar servicios sociales... Gl hf.

Strangelove

Yo en lo del IVA y el tema de tasas (autónomos por ejemplo) e impuestos lo equipararía al resto de la UE. Con eso ya se respiraría más y se incentivaría el consumo en general. No hace falta eliminarlo, sino simplemente reducirlo a algo lógico. todo impuesto, tasa o canon que resulte redundante se elimina de facto, porque es absurdo pagar varias veces la misma tasa por un único concepto.
Obviamente los impuestos absurdos como el del sol desaparecerían o se reducirían a un mínimo simbólico.

1 respuesta
Coman2Sueco

#17 el punto 1 con pinzas y eso que soy ateo no lo siguiente

#20 para mí el modelo inglés en cuanto a autónomos está muy bien creo que Holanda tenía otro sistema bastante bueno

HammelSF

Cosas como las 35 horas semanales no tienen sentido en el punto que nos encontramos. Primero habría que imponer las 40 de verdad.

Que se termine eso de regalar horas a las empresas día si y día también, contratos a media jornada que realmente son a jornada completa, firmar por cursos que no has hecho ...

En el sector audiovisual a ciertos colectivos les están pagando la hora extra a partir de la duodécima (TODAS las empresas lo hacen) y nadie dice nada.

#16 Aquí no existió el IVA hasta 1986 y vivíamos mejor y todo ¿eh? Fue una imposición para entrar en la UE.

En Japón es algo muy reciente y en Australia es solo un 10%.

El problema es que tenemos una deuda y una burocracia monstruosa a lo URSS que es un pozo sin fondo, y toda esa basura solo se puede sostener atracando al contribuyente.

1 respuesta
granaino127

Estaría de acuerdo con muchos de los puntos pero no todos...

No tengo claro si realmente llegaría a votarlo aunque a grandes rasgos si lo haría.

Mañana edito desde PC y pongo esos puntos que no comparto..

F

Supresión del iva, supresión de impuestos en luz agua y gas, edad de jubilación rebajada a los 60, jornada semanal máxima de 35 horas...

Me gustaría creer que todo eso es sostenible, ya no sé si es que tan mal se ha estado gestionando hasta ahora y tanto se ha estado robando, pero visto como está el percal me sería difícil creerlo

T

Aumento del impuesto de sucesiones

Aquí deje de leer. Como si no fuera una burrada ya el que hay

Shikoku

Nope, ya que hay mas o menos un 40% de temas en los que estoy deacuerdo y un 60% en los que no

Menudo popurri de propuestas xD

B

#14 ninguna tía va a hacer nada que no sea por dinero en ese aspecto. Si es para tener novia y te miran la billetera o tus posibilidades, imagina para hacerte un hijo de gratis. Es imposible. Para que hubiera verdadera igualdad los hombres deberían tener acceso a gestación subrogada. Pero solo aquellos que económica, laboral, socialmente se lo merezcan. No le vas a dar un hijo a un tío con antecedentes por ejemplo. Yo es que activaría un carné por puntos para poder ser padre/madre porque sino: Idiocracia.

Por otro lado dar más control a ayuntamientos es una locura. Ya son nidos de amiguismo y corrupción.

#22 de hecho sin IVA se hacían hospitales, barrios para obreros, los funcionarios tenían alojamiento para quedarse a vivir fuera de su ciudad...

#1 a grandes rasgos, sí, lo votaría.

Leoshito

Votaría que sí, siempre y cuando no haya ninguna política oculta que te hayas guardado para intentar dejar de hipócrita a la gente.

Hay algunas cosas malas y otras directamente imposibles de aplicar (como la del iva), y otras que harían más mal que bien a la hora de implementar el resto (estas aumentando demasiado el gasto social y a la vez quieres eliminar muchos impuestos), pero a grandes rasgos con que cumpliera el 50% ya habría sido el mejor gobierno de este país de toda la historia.

melonz

Supresión del IVA lmao.

Hay muchas cosas con sentido, pero lo del iva es un red flag máximo de locura.

D

Obviamente no votaría ese programa. Los puntos con los que podría estar de acuerdo se cuentan con los dedos de una mano.

Usuarios habituales