¿Votaríais a un partido con este programa?

yukymura

#119 Te voy a resumir más lo que he puesto:

España recauda 112.576 millones en los primeros 6 meses de 2017 mediante IVA. Ahora mismo seguimos en déficit (-36.233 M) Hemos reducido de -118.194 M que teníamos en 2009 a la cifra de ahora. Bien, si me quitas el IVA, autónomos, basuras, gas, agua y luz ¿Con que lo sustituyes?.

1 respuesta
Denian

#121 Con sanidad y educacion privada obviamente, y el que no se pueda permitir estudiar ya trabajara cavando zanjas para enterrar a sus parientes enfermos, es un plan digno de Thanos.

1 respuesta
W

#109 #108

Bueno, he dicho las cosas en las que no estoy de acuerdo.

Si tengo que poner lo que yo haria seria otra cosa, aunque la idea la teneis al final de mi mensaje, y obviamente pasaria por reducir el Estado. A diferencia de los economistas de cierto lado yo se que 2+2=4 y no 22.

yukymura

#122 Es el resultado más obvio posible. Esta clase de gente quiere acabar con el B de un plumazo para contrapechar que no hay IVA, pensando que los 90.000 Millones que hay en B, si se hacen A, se cotizará el 100% de eso, y se quedan tan a gusto. Pero eh, si viene el cerrajero/fontanero a casa, quitame el IVA anda, que no quiero factura.

-Orb-

Es justo lo que comenté anteriormente, quiere quitar el impuesto que mas recaudación saca el estado subiendo otros que ni por asomo se le van a acercar.

Es el mitico "subamos el impuesto de lujo para darselo a los pobres", de primero de no saber donde se tiene la mano derecha en economia.

Luego hay elecciones y se vota a lo que se vota, 0 sorpresas.

DunedainBF

La mayoría de la gente estaría encantada con la mayoría de puntos, este es un listado donde muchos de puntos no tienen ni sentido, directamente puedes preguntar

¿desea usted vivir en una sociedad más justa, donde cobre más, trabaje menos y tenga usted mucho más derechos?

¿Quien va a decir que no, si ni siquiera hablas de las formas, cambios y sacrificios que habría que hacer para conseguirlo?

Decir lo que está mal y lo que habría que conseguir es un ejercicio muy sencillo, lo suyo es empezar a hablar del cómo.

edit:

Me he quedado pensando en lo de suprimir el IVA como ejercicio hipotético. Lo primero que he mirado ha sido cuanto recauda hacienda por los principales impuestos y el IVA está ligeramente por debajo de IRPF. Si quisieras eliminar el IVA y mantener ingresos tendrías casi que doblar lo recaudado por IRPF, y teniendo en cuenta con todo lo que se propone en ese listado vas a necesitar aumentar mucho más los ingresos, vas a necesitar bastante más que doblar el IRPF y subir IS con el consecuente impacto que tendría en la destrucción de empresas y empleo.

Otro ejercicio teórico ha sido calcular grosso modo al mes lo que pago de IRPF y lo que pago de IVA. Pago bastante más por IRPF que por IVA y me imagino que salvo que estés en los mínimos, nos pasa a todos igual.

1 respuesta
stephen_doug

Pues:

spoiler
yukymura

#126 Básicamente el "programa" habla de eso. Le ha faltado añadir una renta básica con respecto al SMI y que todo el mundo trabaje de lo que le gusta, con el horario que el quiera y que además cobre cuanto se le antoje. Las sociedades necesitan consumir utopía para darse cuenta de que, efectivamente, sigue siéndolo.

Usuarios habituales