Los de Vox no vienen a provocar

Saido

#8 Terrorismo donde? hablas del pasado? hablemos pues de franco, dictadura, asesinatos, racismo, opresión, vamos del fascismo, y mira dentro de mi libertad de expresión tambien te puedo decir que no le tenemos miedo a Vox, así de gratis, como ellos. Te parece bien?

2 respuestas
Endorfina

#57

¿Has encontrado ya el vídeo?


Por cierto los tan patriotas y luchadores donde estabáis donde estabais cuando lo del lazo azul? En casa llorando?, En el colegio aprendiendo a leer?

Ahora desde la comodidad de la ausencia de terrorismo es muy fácil dar lecciones y poner etiquetas.

1 respuesta
Frave

#62 tu odiadisimo abascalin, que vamos no es que me apetezca defenderlo, pero igual gente de su partido o al menos él si estuvo dando la cara. Que mira que vox tiene cosas malas pero justo eso....

1 respuesta
Endorfina

#63

Salía en los debates de la ETB lo recuerdo y su padre estaba amenazado. Eso es conocido.

¿Y el resto?, ¿Y vosotros?

1 respuesta
sephirox
#61Saido:

hablemos pues de franco, dictadura, asesinatos, racismo, opresión, vamos del fascismo,

El régimen franquista no fue fascista, sino nacionalista (nacionalcatólico para más señas). Esto es algo aceptado hoy en día por casí toda la historiografía y que parte de revisiones propiamente marxistas.

Se habla de régimen fascistizado, en tanto que el partido no monopoliza el poder, pero está presente como una familia más dentro del llamado Compromiso Autoritario. Lo que provoca es que se mimetice en la estética y se copien métodos de coerción sobre la población.

1 respuesta
Erethron

Extrema izquierda llamando extrema derecha a fascistas

Extrema derecha llamando extrema izquierda a comunistas

Polarización social, todo en orden

Fyn4r

#61 Estás, así por un casual, defendiendo a ETA?

1 respuesta
Frave

#64 Y? no entiendo porque te tienes que llevar el debate a eso, se esta hablando de vox no de nosotros, o igual es que ese debate lo das ya por perdido...

1 respuesta
Endorfina

#68

Porque me hacen gracia las lecciones morales de quienes hablan de oídas y no estuvieron allí.

A Macarena también se lo he preguntado, tranquilo.

2 respuestas
Fyn4r

#69 Ya verás cuando se entere @sephirox de que no puede dar más la turra con Stalingrado

2 respuestas
GrimMcSlam

No es la campaña de VOX en el País Vasco contraproducente con respecto a la que harán en el resto de España de cara a los resultados finales?

Lo digo porque no me parece muy inteligente quedar como unos macarras provocadores por un puñado de votos que no les van a reportar ningún escaño.

1 respuesta
sephirox

#70 Ya ni de Cannas y Zama se puede hablar.

2 respuestas
Frave

#69 pues vamos es que si solo se puede opinar de donde estuvo uno....a mi es que el país vasco me pilló siempre en la otra punta de España hasta ya mas mayor, y cuando ya empece a interesarme por la política y a tener una opinión personal y formada el tema de la eta estaba ya bastante acabado. Por lo demás creo que es complicado defender el comportamiento de la izquierda nacionalista vasca ahora mismo, salvo que se justifiquen esos medios para los fines.

1 respuesta
Colgajo
#71GrimMcSlam:

un puñado de votos que no les van a reportar ningún escaño

Yo no lo diría tan seguro, algunos dicen que tiene un escaño por Álava al alcance de la mano. ¿Les seguirán diciendo que no pintan nada allí y que son unos provocadores si lo sacan?

1 respuesta
B

madre mia que verguenza de izquierda se nos esta quedando xd y eso que soy comunista

edit: hay que tener un par de huevos para decir lo que dijo abascal en plena epoca de eta, que me parezca un subnormal no quita la valentia que le hecho defendiendo sus ideas ante terroristas

Endorfina

#70 #72 #73

Digo yo que si vas a opinar en plan "piensas distinto a mí es que eres proetarra" habrá que fundamentarlo en algo.

2 respuestas
GrimMcSlam

#74 tú crees?

No era eso lo que yo tenía entendido. Aún así, me pregunto si compensa.

En lugar de informar a la gente con propuestas se dedican a darse golpes en el pecho, decir viva España y hablar de ETA.

No sé... si yo fuera votante de VOX me plantearía buscar un partido que vaya un poco más allá de estas gilipolleces.

sephirox

#76 Yo no he dicho nada de eso xd.

ISAILOVIC

La estrategia es bien clara, saben que en País Vasco son un partido residual donde no van a conseguir representación ninguna hagan el papel que hagan, así que lo que hacen es precampaña para el resto de España con esta crispación

No hay mucho más que rascar, "sacrifican" uno o dos posibles diputados en País Vasco para ganar 10 en Andalucía, Extremadura, Castilla o Madrid

1 respuesta
Kra

#42 Habías puesto que “Nadie justifica violarla ni pegarla.”, y hay alguien que sí y ya no te digo los que estuvieron fuera del mitín.

En este caso, lo correcto es decir que tú no justificas...porque hay gente que la agrediría o violaría o cosas peores.

1 respuesta
Frave

#76 no te hemos llamado proetarra, yo al menos te estoy diciendo que justificas, como haces en tu post, que vox va provocando y "limpias" las acciones de los que van a tirarles cosas o reventarles los actos en el país vasco.

Es básicamente como si tras una violación alguno se pusiera a decir si es que iba provocando, en lugar de señalar al violador.

1 respuesta
Endorfina

#80

Yo no justifico la violencia porque a la gente no se le pega o se le mete tiros en la nuca por por pensar distinto.

No se que es lo que no se entiende.

1 respuesta
sephirox

#79 Básicamente.

Al final, son nacionalistas también, pero necesitan al otro nacionalismos para alimentarse. VOX ha nacido al paraguas de Cataluña, y por los partidos nuevos que han dado alas a los reaccionarios periféricos.

Como ya he dicho más de una vez, la solución a todo este problemón que tenemos es pasar por la vía jacobina en cuanto a la concepción de la nación.

actionchip

#54 #56 #58 No, la herida de la diputada de Vox Rocío de Meer en un acto en Sestao (Bizkaia) no es falsa

Click derecho, abrir imagen para verla más grande:

Todo esto lo he sacado del enlace de "Maldita.es" ( Maldito Bulo )

No, la herida de la diputada de Vox Rocío de Meer en un acto en Sestao (Bizkaia) no es falsa

1 respuesta
ekOO

Que en la izquierda abertzale siempre ha habido mucha rata intolerante es un hecho.

Que a los fachuzos de Vox les flipa ir de víctimas y provocar es otro hecho.

1 respuesta
Kaiserlau

Ahora venderán el chiringuito de Abascal en madrit como un exilio forzado xdxd

B

A mí casi me zurran en Vitoria por entrar a cenar con mi novia a un restaurante donde todo el mundo me miraba mal. A día de hoy seguimos sin saber por qué, pero lo cierto es que éramos los únicos que hablábamos castellano. Y no, no soy de los que lleva pulsera con la banderita de España ni nada de eso.

Al final tuvimos que irnos y 4 nos siguieron varias calles. Esto fue en 2017, no hace 40 años.

La gente del País Vasco que no odia al resto de españoles supongo que estará hasta los cojones de vivir eso, de haber vivido allí durante la época de ETA y del ostracismo social. La culpa de que se extremice la gente allí es de los de siempre.

4 respuestas
Endorfina

#81

Desde el minuto cero dije que condenaba la pedrada si era real.

Creo posible que algunos de los que estaban en frente fueran capaces.

No creo haya habido pedrada, lo he dicho porque realmente lo creo. Me puedo equivocar pero no creo que sea el caso.

Vox provoca. Eso no justifica las agresiones en cualquier caso pero van provocando y es parte de su estrategia.

Relacionarlo con otros "es que van provocando" es una actitud rastrera. Alguien con minifalda no provoca y no son el mismo tipo de situaciones.

Se me ha llamado y se me llama de todo cada vez que difiero mínimamente del relato que algunos tratan de imponer aunque tenga clara mi posición en contra de ETA y luchara contra ellos en su momento.

Y sí cada vez que alguien use las víctimas del terrorismo y llame proetarras a todo para rascar votos es algo que me jode y seguiré denunciando.

#84

Una pedrada a treinta metros no hace eso y el parte es bochornoso y dos días tarde.

Ya hemos discutido esto mil veces.

¿Dónde está el vídeo?, grababa la txaraina, grababan periodistas e incluso grababa ElCondenas.

2 respuestas
HarpeR

#87 Dudo que en un restaurante de mi ciudad todos hablen euskera. Solamente decirte que en Vitoria apenas, por no decir casi nunca se habla euskera en la calle y demás. Jamás me he encontrado una situación en mi vida como la que indicas.

1 respuesta
Kra

#82 Última respuesta porque esto es un bucle

Tú pusiste

Por el otro en el vídeo se pueden ver varias frases insultando y provocando ejemplos claros. Y nadie pide que la violen ni que la peguen

y en este mismo hilo ya hacen referencia a que no dicen lo que le harían.
Eso sin contar con las burradas que le dijeron allí o lo que le hubieran hecho algunos de izquierda allí presentes si hubieran podido.

Que tu respuesta anterior era para evitar la correlación de ir provocando por llevar minifalda/violar e ir provocando por dar un mitín/ser agredida o cosas peores. Pero en ambos casos hay gente, machistas en uno y gente de izquierda en otro, que a una mujer la agredirían/violarían o le harían cosas peores.

Espero haberme explicado esta vez suficientemente.

1 respuesta

Usuarios habituales