Vox pide en Murcia que el himno suene antes de empezar las clases

Xoid

#149 de hecho Murcia en 2020 fue la segunda comunidad que mas % de los presupuestos destino a educación.

https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas?sc=PR-G-F-32

Pero que la realidad no estropee tu cuento chino. Dos de cada tres post tuyos son mentiras, y el otro invenciones.

1 respuesta
GrimMcSlam

#151 my bad, tienes razón. Lo edito.

danielgames

#6 Se va a parís y tiene el culo gris

w4nx1

Pues ya estaría, ¡gracias Vox por salvar la educación! Ahora sí hay futuro.

varuuco

Aseos sin jabon o papel higienico y PCs en clases de robotica con intel core 2 duo(obligandote a gastarte 700€ en un portatil para seguir las clases), te tienes que reir.

Por lo menos cada vez son menos los maestros que te miran mal por bajarte el pdf del libro de la asignatura que cuesta 40€ y se dan 6 de los 15 temas.

Sphere

Prioridades claras.

Kaiserlau

#143 zopenco serás tú pedazo.

Joder con los nacionalistas del foro. No paran o de insultar o de joder cabezas con sus tonterias.

2 respuestas
G

#157 Si ya hablan de reeducar, espérate unos años, verán que no funciona y ya hablaran de quitar los hijos a las "rojas" para darselo a las monjas o de tener que fusilar ciertos "elementos enfermos y antiespañoles" por el bien de la sociedad.

1 respuesta
w4nx1

#158 Reeducar porque adoctrinar solo se usa para atacar a otros, cuando lo haces tú es reeducar (que suena igual de mal por cierto).

Igual se piensan que pueden volver a colar la suya sin guerra de por medio esta vez.

1 respuesta
G
#159w4nx1:

Igual se piensan que pueden volver a colar la suya sin guerra de por medio esta vez.

Bueno guerra no habrá, con eso podemos estar tranquilos, ya no hay una izquierda para contestar. Ahora solo tendrías que soportar el golpe, las purgas y las matanzas.

Europa estaría very concerned, eso si.

Misantropia

¿Hay pin parental para esto? ¿o sólo es para evitar que inculquen a tus hijos un poco de civismo?

2 respuestas
Kaiserlau

#161 si xdd yo no me sentiría cómodo estando apuntado en una lista gestionada por los sociopatas de vox. (La medida en si demuestra su sociopatia).

Cualquier día de presenta un testigo de Abascal para tratar de convencerte.

varuk

Pues ha sido aprobada la medida. No esperaba que Ciudadanos diera el apoyo.

Vox logra el apoyo de PP y Cs para que las aulas murcianas tengan fotos del rey y deja en manos de los centros hacer sonar el himno

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha conseguido los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos para que el himno nacional suene en los colegios de la capital, con la modificación de que serán los centros educativos los que puedan solicitarlo cuando se quiera "dar relevancia" a actos solemnes. La moción del partido de extrema derecha también pedía un retrato del jefe de Estado en cada aula, y colocar una bandera de España en los centros educativos. Tanto PSOE (socio de Gobierno de los naranjas) como Podemos, votaron en contra.

"Hoy Murcia da un ejemplo al conjunto de España al convertirse en un modelo de respeto hacia los símbolos que nos representan y nos unen a todos", ha declarado José Ángel Antelo en declaraciones a los medios. El líder de Vox ha señalado que desde su partido consideran que, "ante los ataques que sufre la unidad de España en algunos territorios, debemos poner en valor los elementos como la bandera, la corona o el himno que dan unidad y coherencia a todos los españoles". "Son los símbolos que garantizan nuestro ordenamiento jurídico y deben estar presentes en las futuras generaciones para que los sientan como suyos y los pongan en valor", ha defendido.

https://www.eldiario.es/murcia/politica/vox-saca-adelante-propuesta-suene-himno-nacional-colegios-murcianos-apoyo-pp-cs_1_7978439.html

Leoshito

El meme.

Los niños no tienen para comer ni van a tener trabajo, pero Españita sale adelante sin adoctrinamiento alguno.

Craso

Mira que el PSOE da asco, pero este partido está lleno de gilipollas.

DunedainBF

Yo pensaba que en las escuelas públicas ya era obligatorio el retrato del rey y la bandera.

Lo del himno es una fantasmada de cuidado xd pero queda discreción de cada centro y supongo que la mayoría no lo pondrán. Igual me como estas palabras.

sephirox

Esto que ha propuesto VOX, debería ser la norma en toda España. Quizá con otros elementos, pero siempre tratando de fomentar espacios de memoria cívica para fortalecer los lazos de la comunidad imaginada. Los catalanistas lo saben muy bien, por eso en un par de décadas de pujolismo exacerbado, han conseguido crear en una parte de la población una comunidad de este tipo, apoyada en un espacio de comunicación, de ahí la importancia de la lengua además de la base cultural, en la cual se han centrado también dándole esa dimensión etnicista.

Uno en el colegio debería aprender no solo los métodos de nacionalización básicos como la Geografía o la Historia, también la Constitución y los símbolos del Estado, llegando a banalizarlos; es decir, asimilando sin tener que pensarlo, derivar de manera sosegada hacia esa comunidad política que se asimila como el respirar. Además, se debería fomentar la conexión entre espacios regionales, haciendo algo parecido a erasmus internos obligatorios, para que alguien del País Vasco viva una temporada en Andalucía y viceversa.

Salidos de esta etapa, el período en la milicia ciudadana, donde ese trasiego de ciudadanos entre una y otra comunidad se ampliase.

Esto siempre desde una perspectiva laica y puramente política, eliminando esos trazos de casticismo rancio sobre los que han construido su proyecto nacionalistas raciales o étnicos del norte de España.

2 respuestas
ArKan0iD

Vamos, lo que viene siendo lo correcto. Tener cierta representanción de tu pais en las instituciones públicas.

Y por pais, me refiero al de verdad. No a los Paisos Catalans ni invents de esos xD

Colgajo

#167 Una lástima que el fondo de esta medida sea totalmente contraria a lo que comentas.

1 respuesta
wajaromau

Una pistola en la cabeza me tienen que poner para que entre una foto de ese pavo en mi clase y si qiueren himnos como no ponga los de extremoduro me parece a mi que otros no van a escuchar los niños.

1 respuesta
ArKan0iD

#170 que valiente en un foro de internet xD

1 respuesta
arkoni

#167 Pues para mi, vox no lo hace para unir lazos con la población y tener una conciencia de españolidad, si puede decirse algo así vamos, yo creo que lo hace para intentar levantar ampollas y volver con los elementos rancios que les caracterizan.

Tener una imagen del Rey en las aulas no va a hacer que sea mejor recibido por el pueblo, lo hará sobretodo como actúe la institución real y por ahora, peor no pueden hacerlo, aparte que la casa real no es ni mucho menos un elemento fundamental para que la población tenga un sentimiento español. Y escuchar el himno diariamente antes de empezar las clases es recordar esos tiempos que me decía mi padre cuando era pequeño en tiempos de Franco....
Y sé que son elementos constitucionales, y para nada franquistas ni mucho menos, pero creo que ni es necesario en Murcia hacer esto por falta de sentimiento nacional y creo también que se podría hacer de otra forma.

Los catalanes han sabido inculcar bien en su población sus tradiciones y te das cuenta de ello cuando vives allí. Ves como las festividades y las tradiciones autóctonas son seguidas por la población de forma masiva, se involucran y se sienten parte de ello, aquí en Madrid por ejemplo no tenemos de eso, dices que eres madrileño pero no seguimos tradición alguna ni tenemos arraigo más allá de irte a la pradera de San Isidro alguna vez. Lo que habría que enseñar a la población es que las tradiciones de Cataluña, Valencia o León, absolutamente todo, es España, y ni nos une un Rey ni ningún elemento que quieran poner en las escuelas para "adoctrinar".

1 respuesta
sephirox

#169 #172 Sí, si yo no digo que lo que hace VOX no tenga un sesgo culturalista, conservador y además monárquico. Derriba puentes más que crearlos.

#172arkoni:

han sabido inculcar bien en su población sus tradiciones y te das cuenta de ello cuando vives allí.

Las tradiciones son un invento del siglo XIX para crear esa comunidad imaginada que no es política. Los catalanes no han inculcado tradiciones, han usado estas, manipulándolas y dándoles una dimensión irreal, como ariete para crear un núcleo concéntrico de carácter étnico. Precisamente es de lo que trato de escapar en mi post, en tanto que al ser étnica la base y no política, el fin último es excluyente.

D4rKNiGhT

#157 vaya, te has sentido identificado por rechazar cosas tan normales como las de poner un himno en un colegio? Me das en la razón entonces.

CaptainHowdy

Luego se les llena la boca hablando del pin parental y de los adoctrinamientos. Si es que te tienes que reir... xD

Saido

Fachas facheando

Eyacua

Adoctrinamiento nacionalista en los colegios, lo que me faltaba por oir.

Thouy

Yo me enteré de que había un cuadro del rey encima de la pizarra cuando lo quitaron y porque el ampa mandó una circular, así que tan efectivo no será

#75Ulmo:

En la escuela no debería memorizarse el himno nacional

No pueden lo chavales tocar titanic en la flauta dulce sin cagarse encima como para memorizar un himno xd

Leoshito

Globalización sí, pero los países bien formados y definidos, que sino los caciques no pueden controlar su trozito de tierra.

Link34

No se me ocurre mejor manera para bregar el nacionalismo en los chavales que obligarles a escuchar un himno casposo cada mañana

Es tan grande la nación de estos fachillas que los únicos ciudadanos que la componen son banderas

Y ojo que esto es un cringazo hoy, pero el dia de mañana nos encontramos el problema de haber dejado que estos aduladores de tiempos pasados hayan entrado en el dialogo diario en el que están creciendo muchos adolescentes

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Kaiserlau
  • varuk
  • Misantropia
  • GrimMcSlam
  • Eyacua
  • M4v3rikj3j3