Vox pide en Murcia que el himno suene antes de empezar las clases

Netzach

Poco a poco alcanzando el nivel de nuestros vecinos como Francia, supongo que los franceses son fachas.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Creo que en el pack va también la foto del "Preparau" en la aulas, falta el crucifijo y ya estaría funcionando el parque temático medieval en Murcia.

Leoshito

#181 Los franceses también son una república, en Europa la corrupción se castiga, en Europa los salarios son más altos...

Acercándonos con las gilipolleces del siglo XIX, no está mal para Españita.

1 respuesta
MoMiaKa

Nadie quiere pin parental para que no tengan que escuchar el himno?

#161 un poco de civismo. xDDD

R

#1 No es esto lo que pasa en Corea del norte?..

1 respuesta
A

¿Pero los que adoctrinaban no eran los catalanes? Dios mio se han equivocado, se referían a los catalanes!

1 respuesta
Netzach

#183 Un buen comienzo para cualquier cosa es no avergonzarse de donde viene uno y muchos españoles se avergüenzan e la bandera y del himno en todo lo que no sea un evento deportivo.

Normalizarnos no debería ser sinónimo de fascismo, eso para empezar.

2 respuestas
varuk

#185 No sé, no tengo a Corea del Norte como país referencia xD.

1 respuesta
R

#188 Yo juraría que sí, fotos de Kim Jong-un por toda la escuela, himno nacional sonando por doquier y banderas del país.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#186 No lo entiendes, te lo explico con una imagen:

Adivina cual dió un golpe de estado, comenzo una guerra civil y masacro a cientos españoles que aun están en cunetas? eso es! el nacionalismo de CATALANES Y VASCOS, guiño guiño.

2 respuestas
Link34

#187 Vas en el orden incorrecto si piensas que la imagen de la nación y la patria se arregla forzando a la gente una visión tan cutre y poco representativa de la misma

Igual los que deberiais dejar de avergonzaros de la nación que nos representa a todos sois vosotros, porque no se entiende a España de otra manera que no sea la actual

#189 No solo corea del norte, los que ya tenemos una edad esto ya lo hemos vivido, y superado

1 respuesta
Netzach

#191 Literalmente el colegio es forzar a los niños en casi todos los sentidos, normalizar escuchar el himno y ver la bandera no va a crear fascistas ni nacionalistas como no todos los niños acaban siendo matemáticos, preocupaos cuando les enseñen cosas falsas como pasa ya en algunas comunidades.

Igual los que deberiais dejar de avergonzaros de la nación que nos representa a todos sois vosotros,

Eso no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
GrimMcSlam

Se nos está quedando un país precioso con fotos del rey y banderitas de España en los colegios.

1 respuesta
benjaZUx

Dato curioso.

Cuando vivía en Chile, todos los lunes al empezar las clases. Todos los alumnos formados en línea recta separados por Clases teníamos que cantar el himno nacional mientras algún alumno (normalmente de los mayores) izaba la bandera. Esta bandera se mantenía izada toda la semana junto a la del colegio.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Pero si el himno es tremendamente feo y simple. Por no tener no tiene ni letra oficial ni un arpegio complejo.

Os lo puedo "cantar" en un foro si querés:

niiii no niiiiino ....

Curiosamente simple como los que se abrazan a estos simbolos.

Mayfield

#187 Yo nací en España como pude haber nacido en Somalia. Sentirse orgulloso de tu país por el hecho casual de haber nacido ahí es absurdo. Yo me sentiré orgulloso de mi país cuando se respeten y defiendan determinados derechos que considero imprescindibles, y cuando la sociedad de manera generalizada viva acorde a determinados valores. Y esto ni ocurre ni tiene pinta de ocurrir a largo plazo, y medidas como esta lo único que logran es causarme vergüenza.

En los colegios, además de los contenidos curriculares, se debe formar a los jóvenes en valores. Y que esos valores hagan de esta una sociedad mejor y más solidaria. Pero focalizar esto en "himno y bandera" es quedarse en lo más rancio y superficial del sentimiento de nación. Y lo del cuadro de ese señor en las aulas... ¿por qué mérito exactamente? ¿Por ser hijo de quien es? Es que tendría hasta más lógica (dentro de lo esperpéntico) que fuese el retrato del presidente del gobierno que al menos es electo, pero qué gracia que si ocurriese esto los que hoy ven con buenos ojos esta medida estarían hablando de dictaduras bolivarianas. Pero eh, que me tengo que sentir orgulloso de mi país y sus gentes.

La educación en valores y contenidos transversales ya se da en las aulas (dentro de los recursos disponibles y con sus excepciones, como todo). Y tratar de inculcar a los jóvenes el sentimiento de patriotismo es precisamente eso, educar en valores para hacer de esta una sociedad mejor, más justa y más unida. Esta medida solo se queda en el envoltorio, un envoltorio rancio además, y que provoca precisamente lo contrario. Porque por mucho que hablemos de que en otros países sus ciudadanos ondean la bandera con orgullo y aquí solo durante la eurocopa, en este país venimos de una guerra en la que uno de los bandos exaltaba en sentimiento de nación y que el conflicto se cerró de aquella manera. Y no hace falta que describa a día de hoy quiénes son los que más exaltan el sentimiento de nación y qué valores defienden, porque precisamente son esos valores (o más bien la falta de ellos) los que hacen que no me sienta orgulloso de mi país.

1 respuesta
DunedainBF

#194 Yo he vivido en Alemania en un colegio y todos los días a la salida del sol, himno, izada de bandera, y luego ya a desayunar. A la hora de la puesta de sol, procedimiento a la inversa.

No digo que sea lo normal ahí porque no lo es, pero que no pasa nada. Aquí además lo del himno se deja decidir a cada centro.

Y eso que me parece totalmente innecesario todo esto.

Ulmo

#192 El problema es que confundes cuando el himno o la bandera se usa como representación del estado a cuando esta es el motivo en sí mismo y se usa como elemento meramente tribal.

Poner a los niños frente a una bandera gigante, en fila y a lanzar cánticos sobre el orgullo patrio no es sentirse orgulloso de su país. Es exacerbar el nacionalismo tribal.

Es muy diferente que VOX pida, por ejemplo, una asignatura de ciudadanía donde durante todo un semestre se trabaje la constitución, en otro los valores democráticos, etc. Y aquí si quieres podrías meter 1 o 2 temas enteros sobre himno o banderas.

1 respuesta
MoMiaKa

#190 De hecho el nacionalismo catalán no hizo eso porque no tenía ejército, porque bien que lo intentó, no olvidemos que atacaron la legitimidad de un gobierno legítimo como lo era el de la segunda república. Guiño guiño.

#193 banderitas de España para unos chochocharlas para otros, yo voté a kodos.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#199 Comparando a los Catalanes con el régimen de Franco? hell yea xD

1 respuesta
MoMiaKa

#200 No, comparando 2 golpes de estado uno triunfó y otro no. Sencillo. Companys no acabó en la cárcel por su buen proceder, intentó tumbar coordinadamente con otros intentos golpistas un gobierno legítimo. Companys no logró su objetivo porque no tenía ejército.

1 respuesta
A

#190 Lo entiendo bien, soy un maldito rojo que todo lo que huela a derecha y a rancio no lo trago

Xoid

Como os indignan una bandera y una foto.....

1 respuesta
DunedainBF

#203 Según qué bandera a unos y según otra a otros.

DiosUniverso
E

Himno bandera y retrato, obligatorios mal, pero a voluntad, por qué no?
yo fui a un colegio de curas donde nos ponían canciones católicas, en las aulas había crucifijos, fotos del papa
Esta imposición suele despertar el espíritu crítico en los chavales, algo muy positivo creo yo

Netzach

#198 Madre mía, que la idea (lo que yo apoyo, no voy a entrar a analizar los motivos de Vox y PP) no es sentirse orgulloso del país es normalizar sus símbolos.

#196 Lo mismo que le dije a #198 se trata de que los chavales no asocien los símbolos de España al deporte, que no se avergüencen de llevar unos tirantes con los colores de España, una mascarilla con la bandera, etc.

3 respuestas
Alhaken2

#207 qué idea?

1 respuesta
Netzach

#208 La idea de no pegar palizas en una sidrería porque alguien lleva una bandera de España en la mascarilla porque hemos educado a la gente a ver los símbolos de España como algo natural no asociado a una dictadura.

Naturalizar los símbolos =! orgullo.

3 respuestas
Alhaken2

#209 sí, con esta iniciativa de Voz seguro que se acaban las palizas en sidrerías

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Kaiserlau
  • varuk
  • Misantropia
  • GrimMcSlam
  • Eyacua
  • M4v3rikj3j3