Vox pide en Murcia que el himno suene antes de empezar las clases

G

#207 La película que os montáis algunos con la bandera y demás, como si nadie se atreviese a llevarla por miedo y los pocos valientes que saliesen a la calle con ella fuesen ocultándose por la calle.

Luego ves a la mitad de la gente con la bandera en la mascarilla o colgada en el balcón.

Si tanto queréis la bandera, lo que deberías de hacer es no permitir que fuese manoseada en cada manifestación de la extrema derecha, junto a otras banderas como la franquista o directamente con símbolos nazis.

Seria bastante más efectivo que obligar a los que nos la pela la bandera a tragar con ella.

1 respuesta
GrimMcSlam

#199 el qué comunidad se han aprobado las tales chochocharlas en la asamblea??

Me puedes pasar el enlace??

Gracias.

1 respuesta
Mikess

Todo esto para acabar con el sentimiento independentista del cantón de cartega, gran peligro para la unidad de España.

Gracias Vox por preocuparos de frenar el independentismo.

Link34

#209 Pero normalizar el qué? La bandera y su himno ya están normalizadas y por la situación e historia de este país ni la una ni la otra representan al patriotismo que se vive aquí, que ese es el problema, la disyuntura que hay entre los iconos de la nación y la ciudadanía

Y obviamente no es cosa de los segundos porque quien hace la patria es la gente que la compone, no un medidor de ranciómetro

1 respuesta
MoMiaKa

#212 xDDDDD
Espero que sea una broma, no las habrán aprobado en asamblea pero en el momento que se han querido tocar lo más mínimo han salido mordiendo desde todos los diferentes niveles gubernamentales, incluso desde el propio gobierno. Creo que eso es más que cualquier aprobación en asamblea posible.

1 respuesta
GrimMcSlam

#215 vaya, que estas comparando churras con merinas y no sabes como salir.

Ha quedado muy claro tu punto.

1 respuesta
MoMiaKa

#216 Seguro, el adoctrinamiento bueno el mío no el de los demás, no eres diferente al que señalas.

Mayfield

#209 La violencia al diferente no es exclusiva ni mayoritaria hacia quien porta símbolos nacionales precisamente, y una de las soluciones a esto es una mejor educación y concienciación en el respeto a la diversidad. Pero precisamente para evitar esto los mismos que proponen esta medida son quienes quieren implantar el pin parental.

Y en cuanto a dejar de asociar símbolos nacionales con el franquismo se me ocurren mejores ideas que meter con embudo y calzador dichos símbolos, como por ejemplo actuar sobre los actos que dan origen de estas asociaciones y que se siguen produciendo como bien dice #211

Pero como he dicho anteriormente centrar el patriotismo en los símbolos en lugar del fondo es un error. Si quieren que ondee la bandera con orgullo o sienta orgullo al escuchar el himno debería ser porque hemos hecho de este país algo de lo que sentirme orgulloso, no porque me han metido la simbología hasta en la sopa.

Ulmo
#207Netzach:

Madre mía, que la idea (lo que yo apoyo, no voy a entrar a analizar los motivos de Vox y PP) no es sentirse orgulloso del país es normalizar sus símbolos.

Pero es que este hilo trata de la propuesta de VOX, ergo es normal analizar los motivos de estos. Por eso digo que confundes cuales son los auténticos motivos de VOX.

Como digo, que propongan una educación para la ciudadanía, con estudio de la Constitución y 1 capítulo entero dedicado a la bandera.

1 respuesta
Netzach

#214 No, ni de coña los símbolos de España están normalizados. En los últimos años como respuesta a lo que pasa en Cataluña se ve más pero es algo reaccionario, no es lo ideal.

#219 Las preocupaciones las entiendo pero con esto no va a pasar nada como no pasa en otros países.

2 respuestas
Link34

#220 No que va, no están en cada edificio público e institución ni se lleva hasta en el borde de los piquis quien quiere llevarlos

Lo que tu entiendes por normalizar no es normalizar, lo que quieres es que la bandera y el himno pierdan toda las connotaciones que, irónicamente, hacen que representen a una parte muy pequeña de este país

Como entenderás es algo absolutamente futil, porque tanto el himno como la bandera no se entienden sin la historia de este país ni sin el apoyo y representación de la peor sociedad que ha dado y dará; en vez de querer que los símbolos de la nación nos representen a todos estás queriendo que con lo que representan ahora nos identifiquemos todos, como usar un embudo al revés

Los símbolos nacionales claro que tienen representación, y es precisamente porque eso por lo que los patriotas no nos vemos ni queremos vernos junto a esa España que represenan, que esto no es de hoy tampoco, que lleva existiendo dos Españas desde la dictadura

Otro tema es institucionalmente, que a todo el mundo se la refanfinfla

Misantropia

Uno de los pilares fundamentales de la ultraderecha es el odio irracional a la antiespaña, hacen política pensando en aplastar al contrario, y esto pasa por la anulación y la imposición, sobretodo de sus símbolos. No es tanto que el niño del padre voxemita vaya a escuchar el himno, si no que todos tengan que tragar con él, porque la derecha siempre ha utilizado los símbolos nacionales como arma debido a la idea profundamente excluyente que tienen de España.

Tal vez podría llegar a ser maravilloso, como he leído a alguien decir ingenuamente, que todos se identificasen con los símbolos, como pasa en Francia. Pero el ejemplo es horrible porque el origen constitutivo del Estado español parte de un conflicto no resuelto, y eso se traduce en una pugna por los símbolos, al contrario de lo que ocurrió en Francia: allí hubo guillotina y República.

O tu idea es imponer a fuego y hierro los símbolos, o no estás entendiendo el conflicto. Y puedes llorar porque al que le estás arreando con la puta bandera no te la compra, o preguntarte por qué motivos la derecha ha sido incapaz de hegemonizar los símbolos y su idea de país.

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#201 "Pero, y si la abuela fuma" escusas para esquivar la realidad, el peor nacionalismo que ha sufrido españita es el nacionalismo español con muchísima diferencia respecto al resto, años luz de distancia.

1 respuesta
MoMiaKa

#223 no no perdona, no es ningún y si.... Cataluña no pudo independizarse atentando contra un gobierno legítimo de la segunda república porque no tenía ejército para defenderse y cuando rodearon el parlament se vieron solos, no es una posible historia, son hechos. Uno triunfó y el otro no.

Eyacua

#222 Igual que uno de los pilares fundamentales de la izquierda actual es el odio hacia España y todo lo que huela minimamente a nacional.

Aqui en Castellon de la Plana somos los ultimos interesados en que haya independencia en Cataluña (en cuanto a intereses locales me refiero), ya que plantar una frontera al norte de la provincia tendria clarisimamente resultados negativos para nosotros. Pues a poco que discutes el tema con cualquiera de izquierdas te das cuenta que lo que mas gusta es poder llevarle la contraria a los de la banderita. Da igual que en el proceso dividamos en lugar de hermanar, da igual que en el proceso defendamos un movimiento rico-burgues nacionalista con tintes raciales, da igual que en el proceso tu comarca/provincia se coma la peor parte, lo que cuenta es que se jode España y eso es bueno PER SE.

¿¿¿Los nacionalismos y las fronteras no eran la puta mierda hace 15 años???

2 respuestas
wajaromau

#171 en un foro dice, no has pisado una clase en tu vida.

Alhaken2
#225Eyacua:

gual que uno de los pilares fundamentales de la izquierda actual es el odio hacia España y todo lo que huela minimamente a nacional.

demasiado fedeguico por las mañanas

1 respuesta
Eyacua

#227 Si tu lo dices... No pueda rebatir semejante argumento de calidad.

B

Cuando hablan de que no son un partido de extrema derecha sino de extrema necesidad, de esto es de lo que hablan.

GrimMcSlam

Lo de que la gente de izquierdas odia a su país es la gilipollez más grande que he leído en mucho tiempo.

3 respuestas
Eyacua

#230 Yo lo veo con mis ojitos como cualquier cosa que huela a España minimamente se le tiene aversion. Es el resultado logico de perder los simbolos nacionales a manos de los fachas, pero oye, que si tu dices que no pasa no lo vamos a discutir.

2 respuestas
varuk
#225Eyacua:

Igual que uno de los pilares fundamentales de la izquierda actual es el odio hacia España y todo lo que huela minimamente a nacional.

Esto es como cuando tu madre te intenta poner Lentejas todos los días. Te las comes de vez en cuando pero cuando son todos los días pues te da empacho. Pue eso pasa. En España no hay un amor especial a los símbolos del país, por lo que ha dicho #222 pero se nos intenta meter hasta en la sopa. Quizá esa estrategia genere rechazo... la imposición no suele funcionar en la vida.

A lo mejor ese "amor" por el país crecería sin corrupción y con ejemplaridad. Si la estrategia de la bandera, el himno y el rey no ha funcionado en tantos años, a la vista está, ¿por qué no cambiar esa estrategia? ¿Nadie se para a pensar en eso? En Cataluña ha crecido el independentismo porque se han "unido" a partir de un "enemigo" común, el estado español, no por meterle el himno catalán hasta en la sopa.

Que cambien la estrategia. En España no funciona decir que los catalanes son muy malos ni sacar a pasear la bandera o la foto del rey.

1 respuesta
R

Esto es la misma basura que meter toda la ideología de chochocharlas, sacar el castellano como lengua vehicular de las aulas, o la religión.

El sistema educativo debería de ser puramente técnico, no ideológico de ningún tipo.

Eyacua

#232 Pero diselo a #230 que lo niega, a mi que me cuentas xD.

Que oye a mi los simbolos me producen la misma hurticaria porque evocan en mi justo lo que tu dices, pero igual tenemos que hacer algo nosotros por empezar a recuperarlos o al menos tratarnos la animadversion que nos han inculcado.

Tampoco hace falta caer en el nacionalismo pero seguro que hay un mundo de grises entre lo de VOX y lo nuestro.

Y lo repito, a mi el nacionalismo me parece de paletos de toda la vida, pero resulta que ahora el nacionalismo contrario al español es el bueno... xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#231 tenemos aversión a los símbolos porque partidos como VOX o La Falange y otros se los han apropiado.

Yo veo a alguien con una bandera de España en la muñeca y ya lo relaciono instintivamente con esos grupos.

Pero no te equivoques, yo soy y me siento español y estoy muy orgulloso de serlo. Y, probablemente, la gran mayoría de la gente de izquierdas te dirá lo mismo.

2 respuestas
Eyacua

#235 Bueno, los sentimientos y los ideales podran ser los mismos, la cuestion es como los llevamos a la practica, y solo hay que ver como se apoya desde la izquierda cualquier nacionalismo contrario al nacionalismo español.

Que oye, si en el fondo seguro que estamos de acuerdo, yo tambien me preocupo por mi tierra y por los mios, pero de ahi a ensalzarla como superior hay trecho, claramente. La cuestion es porque no existe ese trecho en los nacionalismos "contrarios" al español desde la izquierda y porque se les da carta blanca.

Que todos sabemos la razon, aunque tu niegues la mayor y me llames gilipollas en el proceso.

1 respuesta
Link34

Y dale, que no tener apego a los símbolos de la nación no es "odiar al país", máxime cuando no hay partidos que odien mas al país que VOX, PP y la ideología que representan y son los que sin ninguna duda mas ondean la bandera, igual estamos encontrando una relación ahí eh? Igual

varuk

#234 Hombre, es que no es lo mismo odiar al país, como tu dices, que estar hasta la gorra de la simbología vacía de contenido, que es lo que ha dicho #230

Yo no creo que la izquierda odie a España, pero sí que está hasta el gorro de ciertas cosas. Vamos, si ya hasta un sector de la derecha se está cansando de Vox por estas cosas... no te digo más.

En el 15M vi a mucha gente decir que se sentían orgullosos de España y gente de izquierdas. No se le caían los anillos por decirlo. Lógicamente hay mucha gente que no se siente orgullosa solo por ponerle un himno a las 8.00 de la mañana al entrar al trabajo, cuando luego en el trabajo te meten horas extras sin cobrar y luego salen los gobiernos a defender a la patronal o decir que hay que arrimar el hombro... quizá deberíamos aprender de Francia de más cosas que no solo fuese los símbolos.

1 respuesta
Eyacua

#238 Vale, retiro odiar y lo cambio por en la practica aplicar politicas contrarias a los intereses tuyos y de tu pais. Casi prefiero el odio que la estupidez, pero tienes razon, odio es solo de vez en cuando.

¿Desde el catalanismo hay o no hay odio hacia España? A ver si tampoco me he enterado de eso xD

1 respuesta
B

Al ser usados en exceso y llamar antipatriota al resto han conseguido el rechazo.

Luego están los actos de puro simio que tampoco ayudan:

"¿Qué dices? ¿Que yo no soy español? Yo soy más español que tú, que tienes cara de mono".El otro protagonista respondió a estas palabras con insultos y amenazas, ante lo que el otro votante de Vox agarró la bandera de España que portaba y golpeó con ella al otro en la cabeza.

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2019/11/01/5dbc0ae422601dfe128b45a9.html

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Kaiserlau
  • varuk
  • Misantropia
  • GrimMcSlam
  • Eyacua
  • M4v3rikj3j3