Vox propone que los avisos de emergencias solo lleguen a quienes lo pidan

Mariox93

Los estados sociales modernos tienen un papel activo en la vida y el desarrollo de las personas. Una parte importante de esta actividad está relacionada con la seguridad de las personas.

Al igual que se hacen campañas y se multa al que va solo en el coche y no lleva cinturón de seguridad, poniendo únicamente en peligro su propia vida o se hace concienciación y se evita por todos los medios el suicidio, llegado el momento, entre otras muchísimas actividades activas que llevan a cabo los estados en relación con la seguridad de su población.

Esta es otra manera más de llevar a cabo esta actividad estatal activa en relación con sus habitantes. Quién no quiera hacer caso, no lo hará, pero por lo menos que llegue a todo el mundo y que cada uno haga lo que quiera/pueda con ello.

Junto a esto sería bueno llevar a cabo campañas para lograr una mayor concienciación sobre los riesgos de no hacer caso a este tipo de avisos y sobre la importancia de estar atento a los que saben cómo hay que actuar en este tipo de situaciones y los peligros que se corren, cosa que muchas veces ignoramos o no tratamos con la importancia que realmente tiene, tanto para nosotros mismos como para los demás.

GrimMcSlam

Por qué son tan retrasados los de VOX?? Es que son absolutamente estúpidos.

Esta alarma puede significar la vida o la muerte para alguien que no esté conectado a redes sociales / informado y los mongolos estos diciendo nada más que gilipolleces.

Tharsis

No van a pasar por libertarios por mucho que se esfuercen.

Drhaegar

Imagina lo desesperados que tienen que estar por conseguir un poquito de publicidad.

Ulmo

#15 Juraría que fue casualidad, no acceden a los datos de la SIM, simplemente creo que es un mensaje que se manda desde una antena de telefonía concreta y le salta a todos los móviles conectados a ella.

Que me pasa el puto día recibiendo llamadas comerciales y que a los retrasados de VOX les moleste que 1 vez cada 2 años recibas una alerta meteorológica.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

Los antivacunas son así

DevilJin

Eso les pasa por mandar la notificación al móvil, podrían haberla mandado directamente al cerebro que para algo llevamos el 5g dentro desde que nos vacunamos del COVID

totespare

#35 no se la verdad, en Berlín me llegan en alemán y en inglés también (enviaron uno hace no mucho tiempo). Yo creo que es intencionado, pero no se qué criterio sigue xD

1 respuesta
Porimas

Duda: Estos avisos solo llegaron si eres residente de la Comunidad de Madrid? Estuve en Madrid justo cuando los mandaron y ni a mi ni a los colegas nos llegó nada.

1 respuesta
DunedainBF

Igual se podría efectivamente optar a no recibir la alarma o poder optar recibir las más críticas.

La inmensa mayoría de la gente sabíamos que estaba anunciado un temporal de narices. Lo iban avisando días, luego tampoco resultó para tanto en muchas zonas donde se recibió el mensaje.

¿Quizás si acaso recibir la alerta via SMS normal?
Que de repente el móvil se ponga en este estado de alerta, que de la nada se plasme el texto en portada del móvil y se ponga a pitar de emergencia él solo como un loco, puede ser excesivo para muchos.

LucianESP

Joder, aquí no hay peña dando por culo con la alarma pero en el hilo del otro día todo dios en contra xDDD MV está pa encerrarla jaja.

Que desactiven el aviso en el teléfono y ya

verseker

#4 y entonces tendremos que enseñarles a activarlo.

La luchita oportunista. Otros basura como los tontos de podemos.

Qué asco.

Nyhz

Todos los móviles vienen con opción de deshabilitarlas.

Ya tenemos esa posibilidad. Otra propuesta de élite de VOX.

Kernel0Panic

Quejarse por esto es literalmente de imbécil, no hay una razón ni lógica ni moral para querer quitar un aviso de emergencia.

1 respuesta
Reupsito

Algunos lo que opinamos es que con un sms nos enteramos igual. No hace falta mandar el pitido ese que casi me mata de un infarto a mi y a mucha más gente (imagínate ir en el metro y que empiecen a sonar todos los móviles así).

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#45 Casi que mi padre se entera con un sms, si.

3 respuestas
DunedainBF

#44 ¿Cómo que no hay razón alguna?

Por ejemplo que fuese anunciado desde hace días o que finalmente no fuese para tanto en muchos sitios.

#46 Por eso quizás dar la opción de que fueran configurable. Dejar la baza, a quien así lo desee, de que el móvil empiece a sonar de emergencia y con el texto en portada para cuestiones más críticas.

A mi me parece bien el sistema, pero igual se puede mejorar y dar estas opciones.

2 respuestas
LucianESP

#45 #46 Eso es; gente mayor o dura de oído les vas a mandar un mensaje, sí... O que te pille en otra habitación mismamente.
El aviso está bien como está; es un aviso de E-M-E-R-G-E-N-C-I-A, no un aviso de que el puto paquete de Amazon ha llegado xDD de verdad la gente...

#47 "En algunas zonas"... por si no lo sabías, el tiempo no se puede medir con una precisión total digna de un cirujano, así que sí, hacen bien en avisar en general. Para ti no habrá sido nada, pero hay gente muy jodida por esto. Si este aviso puede hacer que a tu madre, padre o abuelos les de tiempo a ir a otro sitio y ponerse a salvo, pues sí, está de puta madre. Y si ha sonado y solo te ha jodido la siesta, pues mucho mejor para vosotros, hostia. Si no, pues desactiváis el aviso en el móvil y a chuparla

1 respuesta
Reupsito

#46 no sabe leer una notificación?

1 respuesta
GrimMcSlam

Lo que no entendéis es que hay mucha gente que no coge el teléfono si no es porque está sonando o quiera llamar.

KaNiBaL_Cb

#49 No sé ni que contestarte a una pregunta tan absurda, a la altura de la propuesta.

DunedainBF

#48 Lo que estoy proponiendo es mejorar el sistema dando opciones a quien así lo desee.

Puedes dejar el modo por defecto tal y como está y asegurarte de que la abuela de tu ejemplo reciba la alarma tal cual es ahora.

A mi me vale si para cosas que van avisadas días me llega un SMS. Me voy a enterar igual y no se me ponga el móvil, y el reloj, a vibrar y sonar como loco con un mensaje de alarma para algo que ya sé.

Si mañana cae una bomba atómica en, no sé, la calle Ferraz de Madrid, si prefiero que ocurra la alarma invasiva.

Ayer me contaba una holandesa que ahí a menudo reciban este tipo de alarmas invasivas de forma más habitual.

1 respuesta
Mariox93

Tampoco sois conscientes de que esto se utilizaría en situaciones mucho más inmediatas e imprevistas, y de mucha más emergencia, que una previsión meteorológica que llevábamos prácticamente todos sabiendo desde hace días.

Se me ocurren pocas maneras más eficientes a día de hoy de comunicar a toda la población de una zona, en pocos segundos, una situación de este tipo.

StkR

#39 va por triangulación de antenas, si estás conectado a la antena donde está el peligro te llega, si no, pues no. Es una forma excelente de avisar a la gente de un peligro inminente.

Sobre el tema, pues ninguna sorpresa, VOX siendo VOX y proponiendo subnormaladas para tener un poco de casito. Lo que yo no sé es qué tipo de asesores tienen para que les parezca buena idea decir tal gilipollez, cuando yo creo que excepto 4 retrasados, a todos nos parece bien que esto se use, y si no, pues te molestas en aprender a desactivarlo, si tan libertario eres.

#52 puedes desactivarlo si quieres, no entiendo la pega.

1 respuesta
Toran

Ojalá algún día en España un partido político que proponga cosas útiles menuda manera de gilipollas tenemos en el poder

_RUGBY_

Subnormalidad de vox, como dice ida sirven en otros países para despareciones, desastres etc más tendrían que enviar. Desde que asaltaron la dirección de vox se han convertido en payasos , bien que hizo espinosa en salir del circo porque era de los que vale.

DunedainBF

#54 La pega es que si lo desactivo lo desactivo del todo. Pienso que el sistema se podría mejorar y si hay alguna emergencia crítica y repentina, me gustaría recibir la alarma extrema esta.

No sé, una bomba, un vertido, una fuga química, un atentado terrorista en mi zona, yo qué sé. Pero por una tormenta, que incluso en su grave dimensión iba anunciada días, preferiría no recibir la alerta de este modo.

1 respuesta
VashStampede

#3 pues desde que lo instalaron, lo tengo desactivado, y bien fuerte que me pitó, una en castellano y otra en inglés, bien fuerte, para despertar a la niña de 1 mes que estaba durmiéndose.
Por que me pito si estaba desactivado? No lo sé, pero veo bien que se pueda desactivar, o que si lo tienes en silencio, te salte, pero no pite, por ejemplo. Por que me cagué en todos sus muertos

PD: alguien más lo tenía desactivado y le pitó?

1 respuesta
hombremono

:psyduck:
ya hay que ser imbecil

GoFoward

Siempre hay una planta mas abajo en el sotano del ridiculo que puede hacer VOX.

Eso si, no tengo ninguna duda de que el voxero medio desactivará, muy orgulloso él, los avisos de emergencias y luego vendrá llorando fuerte porque nadie le aviso de que su calle se iba a convertir en un rio/se quemaba el monte al lado de su casa/hubo un escape toxico en la fabrica de su pueblo.

Muy a tope con las medidas estupidas para la gente estupida.

Usuarios habituales