Vox propone que los avisos de emergencias solo lleguen a quienes lo pidan

MaTrIx

Vox propone que los avisos de emergencias sólo lleguen a los móviles de quienes lo hayan pedido

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha planteado la conveniencia de que los avisos generalizados de emergencia, como el que lanzó la Comunidad de Madrid este domingo, sólo lleguen a los móviles de quienes lo hayan pedido, para respetar a aquellos que no quieran recibirlos.

En rueda de prensa en la sede de Vox, Abascal ha sido preguntado por las posiciones diferentes planteadas desde Vox sobre ese aviso de emergencias, pues Javier Ortega Smith lo vio adecuado, mientras que Jorge Buxadé sostiene que las predicciones de la AEMET fallan incluso en un plazo de 24 horas.

El líder de Vox no ha querido en si el aviso de la Comunidad de Madrid estaba o no justificado, pues considera que las predicciones "una veces aciertan y otras fallan" y las alertas resultan más o menos alarmistas en función de si aciertan.

Pero sí ha querido señalar "el gran debate" que cree que se ha generado por la aviso masivo recibido en la Comunidad de Madrid al aplicarse por primera vez el protocolo de alertas de protección civil ante la DANA.

A su juicio, "esos avisos deberían producirse para aquellos que piden recibir esos avisos, pero que no se instalen por defecto" porque "puede haber personas que no quieren recibirlos y deben ser respetados".

https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-propone-avisos-emergencias-solo-lleguen-moviles-quienes-hayan-pedido-20230904131047.html

A mi me gustaría separar al autor de dicho comunicado del comunicado en sí, para iniciar un debate en torno a esto ¿se debería hacer como dice Abascal y solo enviar los avisos a quienes lo pidab aunque ponga directamente en riesgo a esas personas al no llegarles ese aviso?

Y me gustaría poner este punto de vista de Ayuso sobre el tema.

Hiervan

Me parece genial, selección natural.

B

Son subnormales los de VOX porque eso ya se puede hacer desde las opciones de tu telefono

2 respuestas
MaTrIx

#3 es cierto pero como dicen, esta preconfigurado así y la mayoría de gente no sabe desactivarlo. Sobre todo gente mayor. Ellos lo que piden es que por defecto venga desactivado

3 respuestas
NoRelaX

Claro, lo normal es no querer saber cuando uno puede correr riesgo.

B

#4 Claro y luego les pago el rescate con mis impuestos aparte del alquiler.

Que aprendan hostias que es mas barato que ellos aprendan a dar un click

2 respuestas
Toran

#6 lo vas hacer igual

1 respuesta
Fyn4r

No, no se debería y mucho menos porque lo pida alguien cuya forma de vida es estar en contra de cosas para pillar dinero. Si tanto te molesta un SMS de aviso de una tormenta quítale la SIM

B

#7 cada día que pasa estoy mas lejos de eso por suerte

_Akiles_

Menudos imbeciles

TRippY

Vaya gilipollez. Para algo útil que hacen y la gente se queja. Luego se meten con un coche no suv a una arriada y la culpa es del gobierno y que se haga cargo el consorcio.

Coño anda q no nos salen notificaciones chorra al día en el outo móvil y no veo a nadie quejarse o silenciarlas.

tokeh

Claro, para publicidad de Orange, Vodafone, Linea Directa y su puta madre no hay problema, pero por un puto aviso de EMERGENCIAS hay que ponerse quisquilloso y politizarlo hasta el extremo.

De verdad, me cago en la puta madre de la clase política de este país de pandereta. Poco nos pasa.

pelusilla6

Lo único que veo bien es lo de añadir quizás el mismo mensaje en inglés.

2 respuestas
B

#13 Lo mandaron en ambos idiomas

totespare

El caso es ir en contra de lo que se haga, sea lo que sea.

#13 a mi me llegó en inglés también, pero quizá porque tengo 2 sims, una alemana y una española

1 respuesta
Quinientos

Que nivel, que gilipolleces, hay que tomarse estas cosas a risa si no.. pero bueno que siga el circo.

zakzak98

Los de VOX diciendo gilipolleces, nada nuevo bajo el sol

JoDeR

Si lo malo de pasar de las emergencias consciente o inconscientemente es en el peligro que pones a otras personas por intentar rescatarte. Son gente insolidaria e imbecil a partes iguales.

Y Ayuso ya esta hablando en clave nacional para ver si consigue ganar votos de centro para cuando despachen a Feijoo porque sino seria la primera subnormal de hablar de libertad porque te manden un mensaje al movil.

2 respuestas
sacnoth

Imagino que la noticia la ha escrito un mono, con faltas de ortografía y palabras que faltan en el texto.

Ya sobre el contenido, me parece una buenísima muestra de retraso mental y de cómo la sociedad es cada vez más estúpida. Creo que el mecanismo debería ser al revés: que se avise por defecto, y si quieres te lo desactivas. Probablemente esto lo hagan más los seguidores de estas ideas, gente que vive con el gorrito de papel de plata y son librepensadores cuyo argumentario no es sino una copia del de otros

1 respuesta
MaTrIx

#6 no, no me malinterpretes, así a mi lo que a dicho vox me parece una tontería como una casa. Y de hacerlo, habría que contar el rescate de quienes no quieren el mensaje y se ponen en peligro por imbéciles.

1 respuesta
B

#20 perdón no quería que pareciese personal estaba hablando figuradamente! culpa mía!

TigerT-

Como medida de selección natural no está mal, les aplaudo

bicho0

@Akiramaster al final no parecía tan fake 🤣

1 respuesta
RiVeRwInD

Yo propongo que todo aquel que no quiera recibir el mensaje acabe en una lista negra para que, cuando haya que rescatarle, se ignore su solicitud como buen subnormal.

empezando por el señor abascal claro, que ha abierto el melon de la subnormalidad para rascar 2 votos

Kike_Knoxvil

A ver si lo entiendo: el que me manda propaganda electoral sin pedírselo quiere ahora poner la línea de avisos de emergencias opcional para "no molestar a quien no quiere recibirla"

Sus muertos

Zaryei

#19 Eso ya es así.

Soy_ZdRaVo
#18JoDeR:

Ayuso ya esta hablando en clave nacional para ver si consigue ganar votos de centro en clave nacional para cuando despachen a Feijoo porque sino seria la primera subnormal de hablar de libertad porque te manden un mensaje al movil.

Fue Ayuso quién mandó el mensaje al móvil.

soryus

Perfecto, que lo envien solo a quienes quieran recibirlo, pero luego si alguien necesita de los servicios de rescate por haber ignorado el mensaje y haberse puesto en peligro el mismo, que corra el con los gastos del rescate al igual que un montañista que se sale de la ruta.

DevilJin

Imagina ser Abascal y hacer que Ayuso quede como la buena

Vox siendo un meme, da igual cuando leas esto

suggus

Es curioso que se monte el grito en el cielo por esto.
En Países Bajos tenemos pruebas de alarmas de inundaciones el primer lunes de cada mes a las 12.00 (como las de bombardeos en las guerras) y cuando hay un incendio gordo o aviso de lluvias / viento / nieve extrema nos envían un aviso cómo el que se ha recibido en Madriz. No veo a nadie quejarse y todo el mundo se queda en casa bien a salvo.
Para algunas cosas te das cuenta que España socialmente está en la B.

1 respuesta

Usuarios habituales