¿Vox quiere legalizar las armas?

miwel

buenos tiroteos se montarian a la salida del bernabeu

2
Gallifrey
#7perche:

en usa tener un arma es un derecho constitucional aqui para comprar un arma de caza como una escopeta tienes que pasar un psicotecnico y disponer de un armero con llave para guardarla, para sacarte una licencia de una pistola para defensa la cosa esta mas dificil.

Esto cambiaría con Vox:

que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa

https://www.armas.es/actualidad/entrevista-exclusiva-a-santiago-abascal

Vamos, que si sale esto de Vox sólo haría falta que no tuvieras antecedentes y que no estés loco, sería más fácil comprarse una pistola que sacarse el carnet de conducir.

#14 Vamos, que sólo porque tú eres un racista que se siente inseguro rodeado de latinos y de marroquís ya justificas el hecho de que España se convierta en una peli de Clint Eastwood... ¿Y no has pensado en que si tú tienes un arma esos marroquís y esos latinos también las tendrán?

Además, imaginemos que tienes razón y que todos esos latinos y marroquís son delincuentes... ¿Quien tiene ahora armas? Los delincuentes, porque excepto en casos muy específicos ahora tener un arma es ilegal, tener un arma te convierte en un delincuente. Con esta propuesta de Vox toda esta gente dejaría de ser delincuente, pasaría a ser legal... ¿Eso es lo que queréis?

CerdoVerde

Los indepes posrian llevar armas o no son españoles de bien?

_RUGBY_

#6 no , yo creo que está hablando de Suiza. Donde está lleno de policías embravecido , las cárceles llenas y se matan todos los días.

B

#15
La delincuencia aumenta cuando empiezas a permitir tomarse la justicia por la mano propia, y se multiplica cuando empujas con una cultura que eleva a las armas casi a nivel de obligación social más que a derecho. Cuando tu cultura te hace pensar que tener un arma te hace libre porque así puedes no sentir miedo del arma que tiene el de al lado y te dice que, es legítimo matar para defenderte... y ya lo que entienda la gente por ataque pues... ¿Que se apañan ellos no? Son cosas que trae el libertinaje, pero que como no distingues libertad de libertinaje, nunca comprenderás.

En Suiza, no existe una apología de las armas, por más armas que te regalen no tienen la cultura necesaria en torno a ellas. El estado te da un arma y listo, hay un 50% de hogares armados ¿Pero cuántos tienen 2 o más armas? ¿Vas a casa de un suizo y tienen m16, ar15s y una desert eagle? ¿Vas a un banco, te abres una cuenta y te regalan un rifle? ¿Tienes munición junto a las compresas en los 24 horas? Son cosas que si son habituales en EEUU porque tienen esa cultura heredada desde la fundación de su país.

Y ahora queremos meter esa cultura en Europa, en Italia ya lo han conseguido, veremos que pasa con el subnormal este. Si algún día llega a algo y le da por hacer la SUBNORMALIDAD de valorar la justicia por la mano propia como derecho y tratar de armar los hogares de España, OJALA le peguen un tiro y se gane el Darwin del año que le corresponda.

Suiza, como he dicho muchas veces, no es ejemplo de nada.

1 respuesta
_RUGBY_

#35 Primero vox habla del derecho a legitima defensa en domicilo nada más , pero si quieres extender el debate a algo que no habla vox diremos que en España al igual que en Suiza no tenemos esa cultura americana, en España se lleva cazando mediante armas de fuego de siempre y los hogares en muchos pueblos tienen armas de fuego. No ocurre nada , de hecho lo único que iba a cambiar es que si me entran en casa y cojo la escopeta de caza para salvar mi vida antes me llevarían preso y con lo que propone vox no.

1 respuesta
B

#36
España, socialmente se parece mucho más a EEUU que Suiza. Por otro lado cabas de describir una de las "razones" que te daría cualquier americano para radicalizar su postura frente a la segunda enmienda. Búscate "stand your ground law" y lo que es la doctrina castillo.

En España para librarte de la situación que has descrito te llega con poner un cartel de alarma falso en la puerta de tu casa. Pero es que lo malo ya no es eso, si no que has descrito una situación jodidamente marginal, los ladrones entran cuando NO estas en casa el 99% de las veces que entran, y ni si quiera es algo normal.

2 respuestas
B

Es indiferente lo que estos fascistas quieran o no, cierto es que tenemos mucho paleto que los vota, de hecho su nido de votos son varones con poca formación, pero esta gente nunca tendrá poder para nada.

Y espérate a oírlos hablar en donde tienen representación, la vergüenza ajena que van a dar les va hundir más donde merecen estar.

España, toros y pistolas. Y poco más.

Arcadian

La gente pensando que VOX propone tener armas por tema de seguridad y no por la pasta que se llevaría de las empresas armamentísticas.

1 respuesta
_RUGBY_

#37 dime en qué se parece socialmente España de EEUU?
En España al igual que Italia el criminal sale favorecido sí ha entrado a tu casa mediante cualquier intento de la víctima por defenderse , ellos aplican la doctrina castillo y aquí seguimos sin solucionar el problema, el hacer una ley más restrictiva no es radicalizar la postura es solucionar un problema.
Yo no tengo que poner ningún cartel que por cierto se ríen una panda de Albano kosovares en mitad de la sierra de ese cartel, yo necesito una seguridad jurídica y no veo mal que si me entran en casa y estoy en una situación de extrema necesidad que es mi vida y la de mis hijos, pueda protegerlos sin destrozar mi vida en la cárcel.
Que por cierto sigue siendo lo que haría ahora mismo exista ley o no de vox, así que por eso digo que no cambia nada salvo las consecuencias legales que afrontaría.

1 respuesta
snacky93

#37 Eso de que España es EEUU, me rio muy fuerte. Compara la criminalidad guetos y tal en un mismo segmento poblacional.

Somos de los países menos agresivos de Europa.

1 respuesta
sephirox

Los que no quieren comparar a España con EEUU porque no se puede, la comparan con Suiza.

El doblepiensa.

1 respuesta
_RUGBY_

#42 el doblepiensa es poner de ejemplo a EEUU y olvidarte de Suiza que es un país europeo , cristiano, con valores similares y forma de vida que compartes mucho más que EEUU.

1 respuesta
sephirox

#43 Sí, igualitos España y Suiza. Misma población, mismo marco geográfico, misma capacidad adquisitiva, situación laboral, etc.

Y eso de país católico con muchas comillas, teniendo en cuenta que hay casi los mismos protestantes.

1 respuesta
The_elovator

Mira sois unos mentirosos y unos mierdas, ahora mismo, la autodefensa en tu hogar no es un derecho, es un atenuante, lo unico que ha pedido Vox es que pase de ser un atenuante a un derecho y da igual si coges una pistola que tienes en casa porque eres policia que una silla o un jarrón. En ningún momento hablam sobre la tenencia de armas y la facilitacion a su acceso.

2 respuestas
_RUGBY_

#44 En serio las diferencias son la poblacion , el pib??? Xdd No me hagas reir.
País de herencia grecoromana , tradición católica y protestante, cultura culinaria europea, estilo de vida europeo, idiomas europeos oficiales, zona alpina similar a Pirineos ganaderías, quesos , esquís , turismo montañero etc
Si quieres seguir el disparate de que EEUU se parece más a España que un país europeo adelante , tu mismo pero no te engañes que no hay ni donde cogerlo.

1 respuesta
Arcadian

#45 Te lo dejo por aquí, entiendo que sabes leer.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190320/461146495377/vox-legalizar-armas-defensa-personal-santiago-abascal-video-seo-ext.html

1 respuesta
gogogo

#27 qué asco dais los rojos que nos pedís a los fachas que pensemos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 las que hay en españa son básicas así que lo dudo

Y las que hay fuera de españa están a otras movidas no s apoyar a una banda de paletos que no saben ni hablar en un discurso sin trabarse

2 respuestas
Arcadian

#48 ¿Para qué quieres cerebro si tienes una Desert Eagle?.

¡Viva España, VOX, los toros, las armas y el catecismo de Santiago Abascal!.

#49 Si cambiaran las leyes tal y como lo plantean, el panorama de las empresas armamentísticass cambiaría totalmente, se abriría una ventana de negocio, entiendo yo, tanto para las nacionales como para las de fuera.

1 respuesta
sephirox

#46 Yo no he dicho que España se parezca más a EEUU, pero lo cierto es que hoy en día la aculturación que estamos mamando es la de allí. Igualmente, retrotraerte a los romanos para defender el ir como un sherif por la calle pegando tiros, pues ya señala el cacao mental que tenéis xd.

1 respuesta
B

#49 abrir un mercado de 30 millones de potenciales clientes, no vayas tan rápido descartando esa opción

The_elovator

#47

En España no existe el derecho a la autodefensa, sino una eximente total o parcial ante una responsabilidad penal. ¿Cómo ve Vox la posibilidad de que los españoles, sin antecedentes penales y con certificado de idoneidad psicológica, puedan tener un arma en casa para defenderse ellos mismos y a sus familias?

En Vox creemos que hay que ampliar el concepto de legítima defensa para que no se produzcan situaciones tan injustas como la que vivió ese anciano de Tenerife que fue condenado por disparar a un asaltante que entró en su casa y agredió y torturó a su esposa. O el policía local de Sevilla que se enfrenta a 20 años por disparar a sus asaltantes. O tantos otros casos. La ley está tratando a estas personas como villanos y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático.

Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron.

Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-20/vox-propone-blindar-la-autodefensa-y-la-tenencia-de-armas-en-espana-1276635073/amp.html

En lo que tu me pones solo veo el resumen simplón de un periodista, aquí tienes lo que dicen ellos textualmente...

1 respuesta
_RUGBY_

#51 has entrado en un debate en el que se estaba hablando esto, la influencia de la cultura americana es global así que no me vale de nada.
Yo me retrotaigo a los romanos para exponer que es un país de herencia grecoromana no tibetana . Ya sé que reducir a lo absurdo es el recurso fácil , y si leyeses verías que nadie ha hablado de ir por la calle pegando tiros pero el cacao lo tenemos los demás. Venga a pastar a un valle alpino y comer emmental xddd .

Leoshito

#29 Tu seguridad solo si te la puedes permitir: alarmas, seguridad privada en tu tienda, videocámaras, pistolas...

El paraíso liberal.

Arcadian

#53 "Mira sois unos mentirosos y unos mierdas". "En ningún momento hablam sobre la tenencia de armas y la facilitacion a su acceso".

Eso lo pones tú en #45.

"Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa".

Y esto lo ha dicho Santiago Abascal y lo has puesto tú también en #53

España se queda 12 puntos por debajo de la media de la OCDE en comprensión lectora.

Adivina lo que hay que cambiar más urgentemente, ¿el tema de armas? ó la educación.

1 respuesta
The_elovator

#56 me estas insultando o estas debatiendo, de que vas? Y sabes diferenciar entre disponer y acceder?

1 respuesta
Arcadian

#57 "los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa".

Esto no es facilitar el acceso, ¿verdad?.

2 respuestas
The_elovator

#58 pues depende, hqn detallado como lo van q hacer? A dia de hoy no, su principal propuesta es que deje de ser un atenuante y pase a un derecho, cuando especifiquen como quieren el tema del acceso a las armas discutiremos si esta bien o no pero es que no han dicho nada. Y criticar la nada es dificil.

1 respuesta
Arcadian

#59 https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-20/vox-propone-blindar-la-autodefensa-y-la-tenencia-de-armas-en-espana-1276635073/

¿No ha dicho nada?, con tus conclusiones no sé si reír o llorar.

1 respuesta

Usuarios habituales