Vox ya adelantaria a pacma y erc en intencion de voto.

Ilore

Por mi parte ( #340 uso tu post como plantilla :stuck_out_tongue_winking_eye: ):

  • Derogar la Ley de Memoria Histórica. => En principio en contra, aunque no conozco en profundidad la ley y puede que haya algo que cambiaría, pero eliminarla así porque sí, no.
  • Equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardia Civil. => Tampoco estoy de acuerdo ¿realizan exactamente el mismo trabajo? Si no es el mismo, los sueldos no tienen por qué ser los mismos.
  • Supresión de policías autonómicas. => Totalmente de acuerdo, que los integren en otros cuerpos nacionales.
  • Derogar la Ley del Aborto. => Totalmente en contra. (por cierto ¿no intentó el PP algo parecido y se le tiraron todos encima hasta que rectificó?)
  • Eliminar los impuestos de Sucesiones => Bueno, quizá eliminarlos sea demasiado, pero sí reducirlos mucho y unificarlos para toda España.
  • Donaciones, Patrimonio y plusvalías. => No tengo suficiente conocimientos sobre ello, así que me abstengo.
  • Poder Judicial y Fiscalía independientes de los partidos políticos. => Me gusta.
  • Devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al estado español. => A favor.
  • Dotar de medios a las fuerzas armadas. => En contra. Lo que necesita el ejército es una revisión de arriba a abajo, no darles más dinero y ya está.
  • Eliminar la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco. => Me da igual.
  • Reformar la Ley de Partidos para promover partidos democráticos y su financiación transparente. => A favor.
  • Eliminar subvenciones a sindicatos, patronal, partidos y asociaciones. => Habría que ver qué subvenciones son esas y hacia quien van. Eliminar todas porque sí, no me parece bien.
  • Libertad de caza y tauromaquia. => En contra
  • Promover la libertad en los medios de comunicación. => Esto me parece un poco un brindis al sol, pero vale, bien.
  • Terminar con las Leyes de ideología de género. => Totalmente de acuerdo, la LIVG es una aberración que jamás debió ocurrir.
  • Garantizar la utilización del español en todo el territorio nacional. => Totalmente a favor.
  • Ilegalización de organizaciones proetarras. => ¿qué organizaciones son esas? Si existen me parece bien eliminarlas, pero ¿siguen existiendo?
  • Ilegalización de partidos separatistas. => Hay otras constituciones europeas que también las prohíben y no pasa nada, por lo que sería discutible la proposición. Aunque sinceramente, preferiría mil veces cambiar la ley electoral antes que hacer esto. El problema de los partidos separatistas también se arreglaría cambiando la ley electoral, y muchos otros problemas.
  • Revisar los acuerdos con la Comunidad Europea y otros países del mundo. => Si es revisarlos para ver uno a uno si nos convienen o no, o si hay que modificarlos, me parece correcto.

En resumen:

A favor: 8 (42%)
Me da igual: 2 (11%)
Parcialmente a favor/ en contra: 4 (21%)
En contra: 5 (26%)

Tienen algunas cosas que me gustan mucho (como cargarse las leyes feminazis), y otras que no me gustan nada de nada (como cargarse la ley del aborto).

perche

-Derogar la Ley de Memoria Histórica. => A favor, al menos la ley historia que propone el psoe y podemos y en la cual hablar sobre franco de manera positiva seria delito.
-Equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardia Civil. => a favor
-Supresión de policías autonómicas. => a favor, cuerpos politizados a conveniencia, se pueden integrar perfectamente a la policia nacional.
-Derogar la Ley del Aborto. => No se muy bien que dice la ley del aborto asi que aqui me mantendre neutro.
-Eliminar los impuestos de Sucesiones => a favor en principio, yo vivo en madrid y esos impuestos son muy bajos pero en otras comunidades es un dolor en el culo.
-Donaciones, Patrimonio y plusvalías. => Me imagino que sera revisar los impuestos sobre esto y bajarlos o eliminarlos segun he oido a Javier Ortega.
-Poder Judicial y Fiscalía independientes de los partidos políticos. => a favor
-Devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al estado español. => A favor joder, ya basta de 17 planes distintos de educacion y 17 tipo de tarjetas sanitarias.
-Dotar de medios a las fuerzas armadas. => a favor, en españa se gasta una miseria en gasto militar, eso si luego cuando se estrella un avion manos a la cabeza.
-Eliminar la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco. => A favor.
-Reformar la Ley de Partidos para promover partidos democráticos y su financiación transparente. => A favor como en usa.
-Eliminar subvenciones a sindicatos, patronal, partidos y asociaciones. => a favor, no mas millones a sindigetas, e institutos del feminazismo.
-Libertad de caza y tauromaquia. => Neutro, entiendo que haya gente que le guste los toros y gente que no.
-Promover la libertad en los medios de comunicación. => Pfff, brindis al sol, los medios privados, privados son.
-Terminar con las Leyes de ideología de género. => A favor
-Garantizar la utilización del español en todo el territorio nacional. => a favor
-Ilegalización de organizaciones proetarras.=> A favor, ya basta de homenajes a etarras y manifestacion a favor de asociaciones pagadas con dinero publico.
-Ilegalización de partidos separatistas. => neutro, no me parece mal que haya partidos independentistas pero siempre que se ciñan a las leyes democraticas, a los que las rompen, a la carcel.
-Revisar los acuerdos con la Comunidad Europea y otros países del mundo. => a favor, basta ya de que otros paises de la ue se pasen los tratados por el forro.

Resultado:
14 a favor
4 neutros
1 en contra.

N

#272 No habrá pensiones.

1er aviso.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#393 Cuando os deis cuenta que preocupase SOLAMENTE de las gallinas que entran (Pensiones, salario mínimo o salario en general), es tan útil como poner tiritas a un brazo amputado, igual llegáis a alguna conclusión esclarecedora :S

Poco a poco.

1 respuesta
perche

#393

#394

todo influye tanto los salarios bajos como la piramide poblacional, como vas a pagarle con una piramide invertida a los pensionistas 1000 pavos de pension minima si los trabajadores estan cobrando 1000 y son muchos menos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#395 No iba por ahí lo que quería deslizar, iba mas por el tema de que si el estado mediante legislación te sube el salario mínimo 3 gallinas, pero el zorro de las eléctricas ve mas "magra" en el gallinero y se agencia 1 gallina, el zorro de los alquileres no quiere ser menos y también quiere otra gallina, por supuesto no podía faltar al banquete zorruno el del crudo (gasoil, gasolina), que se lleva la ultima gallina.

Al final el gallinero esta igual de jodido que antes, pero el que pone gallinas (el empresario, pequeño/mediano) es el que sufre ese esfuerzo y los zorros de la oligarquía quienes se pegan el festín. Es un transvase de gallinas del empresario al oligarca, donde el obrero sigue igual de puteado.

MiNmbreNoCab

Ea, pues yo tambien.

Derogar la Ley de Memoria Histórica. => en contra
Equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardia Civil. => a favor.
Supresión de policías autonómicas. => Depende, si se integran en otros cuerpos a favor
Derogar la Ley del Aborto. => en contra, es absurdo volver a los años 40.
Eliminar los impuestos de Sucesiones => Depende, hay algunos que estan logicos y otros que son aberraciones
Donaciones, Patrimonio y plusvalías. => en contra, esto es claramente para las grandes y medias fortunas.
Poder Judicial y Fiscalía independientes de los partidos políticos. => a favor, obviamente, habria que evr como.
Devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al estado español.[/b] => en contra, esto es crear una red clientelar en base al estado, malo. Lo ideal es como estaba antes, hibrido tirando mas a publico.
Dotar de medios a las fuerzas armadas. => a favor, pero para que desarrollen I+D, no darles mas dinero y pista.
Eliminar la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco. => En contra, eso es cosa de los navarros y su decision.
Reformar la Ley de Partidos para promover partidos democráticos y su financiación transparente. => a favor. supongo.habria que ver quien financia que.
Eliminar subvenciones a sindicatos, patronal, partidos y asociaciones. => en contra.
Libertad de caza y tauromaquia. => en contra, viva el rey.
Promover la libertad en los medios de comunicación. => a favor, pero esto es meh xd... absurdo.
Terminar con las Leyes de ideología de género. => me da igual
Garantizar la utilización del español en todo el territorio nacional. => Habria que evr que significa ese "garantizar", pero en principio a favor.
Ilegalización de organizaciones proetarras.[/b] => ? xddd aqui entra en el saco podemos imagino, o cualquier cosa que ellos decidan que es proetarra. Absurdo.
Ilegalización de partidos separatistas. => en contra, muy democratico xdxd.
Revisar los acuerdos con la Comunidad Europea y otros países del mundo. a favor, ya es hora de dejar de ser la puta de europa.

Ulmo

#347 A alguien tienen que señalar.

MaTrIx

Venga, yo me apunto también

Derogar la Ley de Memoria Histórica. => en contra

Equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardia Civil. => a favor.

Supresión de policías autonómicas. => a favor, toda unificación me parece bien, incluso quitaría a los guardias civiles y los metería dentro de la policía nacional.

Derogar la Ley del Aborto. => en contra, aunque volvería a pedir que una menor se lo tenga que decir a sus padres antes de abortar a menos que haya sufrido alguna clase de abuso por parte de ellos.

Eliminar los impuestos de Sucesiones => me parece correcto y como mucho lo cobraría para sucesiones de muy alto valor.

Donaciones, Patrimonio y plusvalías. => en contra.

Poder Judicial y Fiscalía independientes de los partidos políticos. => a favor.

Devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al estado español.[/b] => esto puede ser muy bueno o muy malo en función de quien gobierne, una educación unificada mm la que se da el mismo temario en todos los institutos me parece perfecto. Con sanidad más que devolver competencias, necesitamos lo que proponía cs hace tiempo con la tarjeta única. En cuanto justicia..... Lo mismo, bien por un lado, mal por otro. Puede dar lugar a más tropelías todavía en función a quien mande.

Dotar de medios a las fuerzas armadas. => simplemente no lo veo necesario más allá de mejorar la calidad de vida de la gente que está en el ejército.

Eliminar la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco. => me abstengo

Reformar la Ley de Partidos para promover partidos democráticos y su financiación transparente. => simplemente no permitia que los partidos se financiarán de otra forma que no fuera por sus afiliados y de una forma transparente.

Eliminar subvenciones a sindicatos, patronal, partidos y asociaciones. => a favor, los sindicatos sobre todo deben ser libres y financiarse a través de quien quiera sindicarse. De lo contrario, les hace susceptibles a ser manipulados.

Libertad de caza y tauromaquia. => totalmente el contra y la caza como mucho la puedo aceptar para controlar poblaciones y más allá de eso, cárcel o multa.

Promover la libertad en los medios de comunicación. => a favor, pero.... ¿Como piensan hacerlo?

Terminar con las Leyes de ideología de género. => necesitamos que si un hombre mata a una mujer o viceversa, pase lo mismo y no que en según que supuesto, uno tenga más derechos que el otro.

Garantizar la utilización del español en todo el territorio nacional. = > a favor en principio siempre que eso no signifique que se vaya a perseguir a nadie si deciden libremente hablar otro idioma en la calle. Estaría muy de acuerdo de que en puestos oficiales sea obligatorio el uso del español.

Ilegalización de organizaciones proetarras.[/b] => ? A favor siempre que se extienda a ilegalizar organizaciones franquistas y fascistas.

Ilegalización de partidos separatistas. => en contra, me parece innecesario, si intenta algo ilegal, a la cárcel. Mientras intenten ir por los cauces legales, me ustedes perfecto.

Revisar los acuerdos con la Comunidad Europea y otros países del mundo => a favor pero vamos, que si se creen que euros les va a hacer caso... Xdd

Ulmo

Por fin el hilo tiene algo de sentido, mis resultados:

spoiler

5 a favor + 13 en contra.

Contractor

Mi aporte:

Derogar la Ley de Memoria Histórica. => A favor. Y a cambio crear un organismo que se ocupe de dar sepultura a todos los que aún quedan en las cunetas, sin politizar.

Equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardia Civil. => a favor

Supresión de policías autonómicas. => A favor. PN y GC y se acabó.

Derogar la Ley del Aborto. => en contra

Eliminar los impuestos de Sucesiones =>a favor.

Donaciones, Patrimonio y plusvalías. => A favor

Poder Judicial y Fiscalía independientes de los partidos políticos. => a favor.

Devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al estado español.[/b] => a favor

Dotar de medios a las fuerzas armadas. => a favor, a nivel nacional y nivel europeo

Eliminar la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco. => yo lo haría al revés, Navarra se anexione las Vascongadas.

Reformar la Ley de Partidos para promover partidos democráticos y su financiación transparente. => A favor

Eliminar subvenciones a sindicatos, patronal, partidos y asociaciones. => a favor

Libertad de caza y tauromaquia. => a favor

Promover la libertad en los medios de comunicación. => a favor

Terminar con las Leyes de ideología de género. => A favor

Garantizar la utilización del español en todo el territorio nacional. = > A favor.

Ilegalización de organizaciones proetarras. => a favor

Ilegalización de partidos separatistas. => a favor

Dase
  • Derogar la Ley de Memoria Histórica. -- A Favor
  • Equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardia Civil. -- A Favor
  • Supresión de policías autonómicas. -- A Favor
  • Derogar la Ley del Aborto. -- Supongo que si se deroga no se puede abortar, en ese caso, En Contra. Si fuese otra cosa, tendría que verlo.
  • Eliminar los impuestos de Sucesiones -- A Favor, el que no vote a favor de esto es un muerto de hambre de mucho cuidao.
  • Donaciones, Patrimonio y plusvalías -- A Favor
  • Poder Judicial y Fiscalía independientes de los partidos políticos -- A Favor
  • Devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al estado español -- A Favor, y mas que deberian serle devueltas.
  • Dotar de medios a las fuerzas armadas -- A Favor
  • Eliminar la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco -- A Favor
  • Reformar la Ley de Partidos para promover partidos democráticos y su financiación transparente -- A Favor
  • Eliminar subvenciones a sindicatos, patronal, partidos y asociaciones -- A Favor
  • Libertad de caza y tauromaquia -- En Contra
  • Promover la libertad en los medios de comunicación -- A Favor
  • Terminar con las Leyes de ideología de género -- A Favor
  • Garantizar la utilización del español en todo el territorio nacional -- A Favor
  • Ilegalización de organizaciones proetarras -- A Favor, si incluye a Podemos, MUY a Favor
  • Ilegalización de partidos separatistas -- A Favor, deberia haberse hecho hace mucho tiempo, tienen un objetivo contrario a la CE.
  • Revisar los acuerdos con la Comunidad Europea y otros países del mundo -- Abstención.
2 respuestas
1 comentario moderado
Kenderr

Fomentar partidos democráticos poniendo leyes para prohibir partidos que opinen de forma que no atenta contra la ley.

Nullpointer

Derogar la Ley de Memoria Histórica. => A favor

Equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardia Civil. => A favor

Supresión de policías autonómicas. => A favor

Derogar la Ley del Aborto. => Totalmente en contra.

Eliminar los impuestos de Sucesiones => Totalmente a favor.

Donaciones, Patrimonio y plusvalías. => A favor

Poder Judicial y Fiscalía independientes de los partidos políticos. => A Favor

Devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al estado español. => A favor.

Dotar de medios a las fuerzas armadas. => A favor.

Eliminar la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco. => Eso lo deben decidir ellos.

Reformar la Ley de Partidos para promover partidos democráticos y su financiación transparente. => A favor.

Eliminar subvenciones a sindicatos, patronal, partidos y asociaciones. => Totalmente a favor.

Libertad de caza y tauromaquia. => En contra

Promover la libertad en los medios de comunicación. => A favor si se hace bien.

Terminar con las Leyes de ideología de género. => Totalmente a favor.

Garantizar la utilización del español en todo el territorio nacional. => A favor si se refiere en instituciones publicas.

Ilegalización de organizaciones proetarras. => No se si sigue habiendo de eso, pero a favor.

Ilegalización de partidos separatistas. => Totalmente a favor si son partidos que desobedezcan las leyes y promuevan la confrontación. Si defienden la independencia dentro del marco legal entonces no.

Revisar los acuerdos con la Comunidad Europea y otros países del mundo. => Totalmente de acuerdo, creo que es necesario revisarlos y mejorar los que hay ahora.

zazgan

Lo único que me echa para atrás vox es el tema de los toros y la iglesia.

En general el resto de cosas completamente a favor.

Ilikerain

#344 ¿si eres funcionario estatal también?

1 respuesta
S

#308 Menudos putos chalados.

CAFE-OLE

entonces se podran cazar linces? o q coño es la libertad de caza

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Resumido, eliminar a todo partido que no sea Vox, PP o Ciudadanos (que abanico tan amplio para poder elegir desde la derecha Puritana&Rancia, hasta la derecha esclavista neoliberal, yuhuuuu) . En 2 meses estarían proponiendo quemar brujas y decapitar homosexuales.

1 respuesta
M

#409 como buenos neonazis se podran cazar negros musulmanes perroflautas podemitas cualquiera de lgtbi y cosas asi

1 respuesta
gogogo

#5 Que el PSOE sea un partido capitalista conservador no significa que la derecha le vote.
El votante medio del PSOE es gente que se considera de izquierdas (más progresistas que el PP en lo social, quizá en lo económico algo menos conservadores, etc) pero en realidad son capitalistas convencidos, no suelen tener muy claro si son antimonárquicos, no les verás condenar la constitución actual, etc.

Se podría decir que el votante del PSOE se considera demasiado de izquierdas para votar al PP pero demasiado de centro para votar a Podemos.

Los votantes de Podemos suele ser gente más escorada a la izquierda aunque no llegan a la extrema izquierda (antisistema actual, anticapitalistas radicales, antiopios del pueblo, etc.

Al final, no puedes establecer estereotipos extrapolables a todo el conjunto de votantes, porque la política es demasiado compleja para hacer tal cosa. Pero lo normal es que lo que entendemos por "facha" o nacional españolista, o nacional catolicista, sea votante tradicional del PP. Y ahora ese tipo de perfil tiene para elegir a Ciudadanos y Vox (muchos, más que por ser más liberales, por estar desencantados con el PP).

CAFE-OLE

#411
ostia menos mal, ya me habian asustado.

B
#410M4v3rikj3j3:

decapitar homosexuales

No digas salvajadas, los intentarían curar de su enfermedad y si no pueden pues fusilamiento que es más nacional.

1 respuesta
gogogo

#407 Depende de donde trabaje. Si trabaja en una CA con varias lenguas cooficiales, el ciudadano tiene el DERECHO de utilizar ambas por lo que si el funcionario no es capaz de atenderle en la lengua de su elección está saltándose la constitución y las reglas del juego de este estado que tanto os gusta.

Habría una opción, que es que el funcionario llame a otro funcionario que sí sea capaz de atender a dicha persona. Pero para eso no se contrata a ese primer funcionario y nos ahorramos un sueldo, en mi opinión.

1 respuesta
gogogo

#414 Lo más nacional es el garrote vil en plaza pública.

Culebrazo

#402 Ilegalización de organizaciones proetarras -- A Favor, si incluye a Podemos, MUY a Favor

Y el pp es proetarra? O a Bolinaga lo libero pablenin? Todos los presos que han acercado, tambien culpa de pablemos, je

No hace falta que respondas, probablemente en tu universo paralelo cibersorayo, bolinaga sigue preso

Ulmo

#409 Entiendo que se refieren a las cuotas y licencias. Las especies en peligro de extinción seguirían estando protegidas.

Pero hoy en día hay cupos para algunas especies y para otras tienes que pagar una tasa por ejemplar cazado.

Kernel0Panic

#415 Buen invent.

1 respuesta
Alist
  • Derogar la Ley de Memoria Histórica: En contra porque es una medida poco útil ahora mismo, dejemos de perder el tiempo con tonterías.
  • Equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardia Civil: En contra, si no hacen lo mismo no deberían tener el mismo sueldo.
  • Supresión de policías autonómicas: A favor siempre y cuando se les ofrezca una plaza de funcionario en las fuerzas del Estado para seguir haciendo su faena.
  • Derogar la Ley del Aborto: En contra, esto no supone ningún avance.
  • Eliminar los impuestos de Sucesiones: En contra, hay que equipararlos a nivel estatal y a nivel social.
  • Donaciones, Patrimonio y plusvalías: En contra, esto es un agujero negro de dinero.
  • Poder Judicial y Fiscalía independientes de los partidos políticos: Sí, por favor.
  • Devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al estado español: De acuerdo, y que no haya que examinarse de lenguas extra en selectividad, que esto siempre baja la nota a la gente de ciencias.
  • Dotar de medios a las fuerzas armadas: En contra, menos armas y más inversión en I+D, becas de educación y sanidad.
  • Eliminar la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco: En contra, que lo decida su gente.
  • Reformar la Ley de Partidos para promover partidos democráticos y su financiación transparente: De acuerdo.
  • Eliminar subvenciones a sindicatos, patronal, partidos y asociaciones: De acuerdo, y destinar todo lo que se ahorre a I+D, sanidad y educación.
  • Libertad de caza y tauromaquia: En contra, el maltrato animal es un delito y debería castigarse con mucha más dureza.
  • Promover la libertad en los medios de comunicación: De acuerdo.
  • Terminar con las Leyes de ideología de género: De acuerdo.
  • Garantizar la utilización del español en todo el territorio nacional: De acuerdo, aunque ya se utiliza el español en todo el territorio nacional y el que piensa lo contrario es que le han comido la cabeza.
  • Ilegalización de organizaciones proetarras: De acuerdo, cualquier organización mínimamente relacionada con el terrorismo debería desmantelarse ipso facto.
  • Ilegalización de partidos separatistas: En contra, cualquier partido político puede proponer lo que le de la gana siempre y cuando vaya a llevar a cabo su programa acorde a lo que marcan las leyes.
  • Revisar los acuerdos con la Comunidad Europea y otros países del mundo: De acuerdo, la CE tiene mucho en lo que trabajar y ha quedado claro estos últimos meses.
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vinilester
  • T-1000
  • Kaiserlau
  • ElDestroyer
  • perche
  • Lexor
  • karlosin