Vox ya adelantaria a pacma y erc en intencion de voto.

JoramRTR

No voy a ser menos yo!

Derogar la Ley de Memoria Histórica: en contra

Equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardia Civil: distintos trabajos y responsabilidades, distintos sueldos

Supresión de policías autonómicas: a favor

Derogar la Ley del Aborto: en contra

Eliminar los impuestos de Sucesiones: no tengo suficiente información para saber cómo afectaría esto pero soy de la opinión que el Estado recauda demasiado dinero y luego lo malgasta...

Donaciones, Patrimonio y plusvalías: lo mismo que la de arriba

Poder Judicial y Fiscalía independientes de los partidos políticos: no dice nada en concreto, suena a que quieren quedar bien

Devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al estado español: a favor, son cosas que deberían estar estandarizadas en todo el país.
Dotar de medios a las fuerzas armadas: medios para que? Para que todos los aviones, buques y tanques que ya tengamos estén operativos? A favor, comprar más y que luego acaben paradas inversiones multimillonarias? Ni de coña

Eliminar la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco: no veo lógico poner impedimentos para que la gente se una, totalmente en contra

Eliminar subvenciones a sindicatos, patronal, partidos y asociaciones: a favor siempre y cuando la donación máxima por persona y año sea pequeña y se vigile muy de cerca como se financian.

Libertad de caza y tauromaquia: anda y que les jodan

Promover la libertad en los medios de comunicación: otra cosa en la que no dicen nada y buscan quedar bien

Terminar con las Leyes de ideología de género: totalmente de acuerdo, el todos los españoles son iguales ante la ley se lo pasan por los huevos con leyes de género.

Garantizar la utilización del español en todo el territorio nacional: no está garantizado ya?

Ilegalización de partidos separatistas: No estoy del todo seguro con esta, por un lado estoy totalmente en contra de coartar la libertad de expresión pero por otro me parece de país de pandereta dejar que se puedan presentar a las elecciones gente que dice que se va a pasar la legalidad por los huevos... más bien prohibiría a estos últimos y no a los que busquen la independencia por medios legales o busquen cambios para que esos medios legales sean más fáciles de conseguir.

Revisar los acuerdos con la Comunidad Europea y otros países del mundo: siempre se puede revisar un acuerdo para intentar sacar más beneficio... tampoco dicen mucho con esto y suena a otra frase más que han puesto para quedar bien aunque no tengan ni pura idea de que hacer.

gogogo

#419 invent ninguno. No es una cuestión de obligaciones del trabajador público sino de derechos del ciudadano a ser atendido y a interpelar a las entidades públicas en la lengua cooficial de su elección.

http://ccoo1.webs.upv.es/Legislacion/General/Ley_Uso_Valenciano.htm

Artículo 2. El valenciano es lengua propia de la Comunidad Valenciana y,en consecuencia, todos los ciudadanos tienen derecho a conocerlo y a usarlo, oralmente y por escrito, tanto en las relaciones privadas como en las relaciones de aquéllos con las instancias públicas.

Recoja su owned.

1 respuesta
Kernel0Panic

#422 Sorpresa, el derecho de usarlo no da obligación de conocerlo.

1 respuesta
Ulmo
#423Kernel0Panic:

Sorpresa, el derecho de usarlo no da obligación de conocerlo

No, es cierto, pero desde el momento en que existe el derecho a usarlo en "las relaciones con instancias públicas" estás habilitando que se pueda convertir en un requisito para acceder a plazas públicas, ya que al final trabajaras de cara a ciudadanos que pueden ejercer su derecho a usarlo.

No puedes decir que un ciudadano tiene derecho a usar el valenciano en las relaciones con instancias públicas y que luego en dichas instancias nadie entienda el valenciano. Es como decir que tienes derecho a la sanidad pero luego no tienes ningún hospital ni centro sanitario. Que tú tengas un derecho a la hora de interactuar con la administración, obliga en cierto modo a esta de poner los mecanismos necesarios para que puedas ejercerlo.

2 respuestas
Kernel0Panic

#424 No obliga nada, ya que tienes otro idioma que sí se debe conocer por todos los españoles, que es el español.

Lo demás es puro politiqueo para intentar mantener una lengua de forma artificial.

1 respuesta
klarens

#425 En eso doy la razón a #424 Si tu tienes derecho a usar el valenciano, la administración tiene la obligación de proporcionarte alguien que lo entienda para atenderte. Sino, pierdes tu derecho a usarlo, si estas obligado a usar el Español porque nadie te entiende en valenciano.

1 respuesta
Kernel0Panic

#426 Vamos a ver, que tú tengas derecho a hablar en un idioma, no da a otros la obligación de entenderte.

No insistáis, no es lo mismo.

2 respuestas
Ulmo
#427Kernel0Panic:

Vamos a ver, que tú tengas derecho a hablar en un idioma, no da a otros la obligación de entenderte.

Si tú tienes el derecho de usar un idioma al tratar con instancias públicas, por supuesto que esas instancias públicas automáticamente tienen la obligación de entenderte en dicho idioma. Sino, no tienes un derecho.

Un derecho que no puede ser ejercido, no es un derecho. Y no hablamos de "otros" en el ámbito privado, hablamos de las instituciones públicas cuando estas precisan que tienes derecho a usarlo con ellas.

1 respuesta
klarens

#427 Artículo 10. En el territorio de la Comunidad Valenciana, todos los ciudadanos tienen el derecho a dirigirse y relacionarse con la Generalidad, con los Entes locales y demás de carácter público, en valenciano

No da a las personas de la calle la obligación de saberlo, pero si a las entidades públicas según se entiende de este artículo, no?

Tu que opinas?

1 respuesta
Kernel0Panic

#428 #429

El derecho lo tenéis, pero nadie tiene la obligación de saberlo, salvo el español por la constitución.

Lo podréis repetir mil veces, pero un derecho no crea una obligación.

3 respuestas
Ilikerain

#430 Entonces ¿si apruebas unas oposiciones generales del estado y te destinan en Valencia no tienes que aprender valenciano?

1 respuesta
Ulmo
#430Kernel0Panic:

Lo podréis repetir mil veces, pero un derecho no crea una obligación.

Claro que no campeón, empecemos a dotarnos de derechos que luego la administración no nos deje ejercer. ¿Derecho a un juicio justo? Todos los jueces corruptos, pero ojo!! que el derecho lo tienes, suerte con encontrar a un juez justo por eso que aquí nadie nos obliga a facilitarte que puedas ejercer tu derecho.

1 respuesta
klarens

#430 Entonces yo puedo hablar en valenciano con la administración (porque es mi derecho) pero ellos no tienen que tener a nadie que lo entienda. Nos quedamos con cara de tonto y ya esta, no? Sin entendernos. Es una lógica muy buena esa tuya. Entonces si ahora el PSOE elimina todas las escuelas públicas no estaría haciendo nada mal, ni eliminar todos los hospitales públicos. Porque tu tienes derecho a educación y sanidad, pero nadie tiene la obligación de proporcionártelo, ni siquiera el estado.

2 respuestas
Kernel0Panic

#432 Buena tontería. Como se te nota cuando no sabes qué decir.

#431 En ello están, lo están aplicando por ley (puro politiqueo nacionalista), saltándose los derechos de todos los españoles. De ahí las manifas que están sufriendo en las islas.

#433 Si, correcto, salvo porque los dos tenéis que conocer por obligación un idioma común, que es el español.

1 respuesta
MaTrIx

#433 que yo sepa un Valenciano debe saber español creo yo.

1 respuesta
klarens

#434 Correcto? no es obligatorio que el estado tenga hospitales y escuelas públicas? Es eso lo que estas afirmando?

#435 y lo saben, pero no tienen la obligación de usarlo, cualquiera puede usar el valenciano en la Comunidad Valenciana, que para algo es un derecho que tienen, no?

2 respuestas
perche

#436

esto es como las señales de trafico, que tiene mas prioridad un semaforo en rojo o un guardia de trafico que te indica pasar.
Pues esto igual que tiene mas peso la obligacion de todo español de hablar y entender el castellano o el derecho a poder usar el valenciano.

1 respuesta
JoramRTR

Yo creo que lo que estáis debatiendo es como la parte de la Constitución que dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, en ningún sitio dice que te la tengan que regalar... esto es igual, tu tienes derecho a hablar catalán cuando vayas al médico, pero esto no quiere decir que todos los médicos tengan que hablar catalán, con que haya uno en todo el hospital ya no te están negando tu derecho.

1 respuesta
klarens

#437 lo mismo no es, un guardia invalida el semáforo. Saber español no invalida saber valenciano

#438 Ok, pero habrá uno en el hospital que sepa, entonces podrás hablar con él. Aquí no se afirma eso, se dice que no tiene porque haber nadie en el hospital que sepa valenciano, y que si tu quieres hablar valenciano, háblalo, que nadie tiene que entenderte si no quieren, que para eso ya sabes el idioma Español, que ese estas obligado a saberlo.

Kernel0Panic

#436 Correcto la primera parte, lo del idioma.

El resto de tu paja mental es exclusiva tuya.

1 respuesta
klarens

#440 entonces el derecho a la sanidad obliga a poner hospitales pero el derecho a hablar valenciano no obliga a poner gente que lo entienda?

1 respuesta
Contractor

#441 una pregunta, y el derecho del resto de ciudadanos a tratar con la administración en español? Una locura, el español en ESPAÑA.

No recuerdo ya como era en valencia, pero aquí en bcn, cualquier documento que sea de la Generalidad, o del ayuntamiento... en catalán.

2 respuestas
stephen_doug

#442 ¿Has pedido que te pudieran atender en castellano? De ser así, ¿cuál fue la respuesta?

1 respuesta
Contractor

#443 no, me refiero a documentos, información...

2 respuestas
Zinicox

#444 Lo puedes pedir en español.

1 respuesta
stephen_doug

#444 Pero por eso lo digo. Si te piden cualquier tipo de documentación para tramitar o lo que sea, ¿les pides que sea en castellano? No deben negarse a que te lo tramiten así.

1 respuesta
Contractor

#446 #445 Pues gracias, porque lo necesito para un próximo cambio de empadronamiento, y cuando lo hice la primera vez, flipé un poco.

1 respuesta
Zinicox

#447 En mi caso fue para solicitar la tarjeta sanitaria

klarens

#442 Pues como es tu derecho, debe ser de obligación que te atiendan y la documentación este en español, que hay de raro en eso?

1 respuesta
Contractor

#449 Nada. Como tampoco debería serlo rotular en español en tu local, negocio o establecimiento, pero ya sabes...

Pero no quiero desviar el hilo, que éste va de Vox.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vinilester
  • T-1000
  • Kaiserlau
  • ElDestroyer
  • perche
  • Lexor
  • karlosin