Vox ya adelantaria a pacma y erc en intencion de voto.

obsscure

#1617 pues si explicas igual entiendo a que te refieres.
yo lo unico que veo por ahora es un tweet de una politica de podemos criticando logicamente unas medidas que no son de su cuerda ideologica, con un twitter monotematico de feminismo, vamos el pack completo del progre moderno.

1 respuesta
alepe

#1621 La cadena perpetúa va en contra de uno de los elementos básicos de nuestra democracia, y es la reinserción.

Dicha medida atenta contra valores básicos de nuestra Constitución y son muchos los estudios que demuestran que no disuaden a los malhechores de futuros comportamientos delictivos. La cadena perpetua, y otras medias radicales que atentan contra nuestros derechos más fundamentales, no son propios de constituciones avanzadas, al revés, hay que desechar el revanchismo y medidas más propias del siglo XIX que del actual.

1 respuesta
obsscure

#1622 eso esta muy bien, y es tu opinion.

¿pero que tiene de cuñado proponer algo que esta ya en muchos paises?, que lo mismo aquellos que no piensan como tu son cuñados, y ese es el detalle que se me escapa

1 respuesta
alepe

#1623 Repito, enfocar el derecho penal, la prisión concretamente, como un objetivo revanchista, de castigo, sin otro objetivo orientado a la reinserción, es propio de cuñados de barra de bar, que no enfocan bien el problema y basan sus opiniones en criterios viscerales.

2 respuestas
CAFE-OLE

#1624
hay personas que no son reinsertables, de hecho solo el 20% no vuelven a reincidir tras salir.

1 respuesta
obsscure

#1624 lo dicho todos los paises que tienen cadena perpetua son cuñados, menos mal que te tenemos a ti para que nos lo expliques

la ley de viogen es que ni siquiera esta en ningun otro pais, ni similar, querer derogar esa barbaridad discriminatoria tambien debe ser de cuñado porque no sigue tus ideas o las de la progresia.

1 respuesta
alepe
#1625CAFE-OLE:

de hecho solo el 20% no vuelven a reincidir tras salir.

¿De dónde sacas ese dato?

#1626 ¿Qué esté en otros países significa que esté bien? El país puntero de las libertades como es EEUU aún dispone de pena de muerte en muchos de sus estados.

#1626obsscure:

tambien debe ser de cuñado porque no sigue tus ideas o las de la progresia.

¿Por qué presupones?

2 respuestas
obsscure
#1627alepe:

¿Por qué presupones?

No se eh, ¿lo mismo porque vas llamando cuñados a quien no opinan como tu?

yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero tampoco me voy a poner a faltar al respeto como si tuviera la verdad absoluta

1 respuesta
alepe

#1628 No es cuestión de tener la verdad absoluta. Es cuestión de leer, estudiar la materia y sobre todo, escuchar a los que saben de esto.

Y precisamente los que promulgan penas de muerte, endurecimiento de las penas, cadenas perpetuas a saco, es gente con 0 idea de derecho, con nulo conocimiento acerca de nuestro derecho penitenciario y anclados en valores propios de siglos pasados.

Cuando esta gente se pone a predicar medidas populistas para ganarse el favor de una sociedad que debería estar lo más alejada posible de esta toma de decisiones, el resultado final es un cuñado de bar.

2 respuestas
vinilester

#1629 O con un familiar asesinado y/o violado.
Preguntale que opina.

Dejemos estas cosas a "los que saben", para que decidan por las victimas, o peor, para los futuras victimas por soltar a un infraser.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1627
pues de un funcionario de prisiones que nos daba clase

tute07011988

Dejemos a los familiares de las víctimas elegir la pena para el delincuente, eso será lo más objetivo.

MaTrIx

#1619 mira chaval, no digas que el señor oscuro sauron es fake. Luego os quejareis de que le votemos las siguientes elecciones. Tic tac

Soy_ZdRaVo

#1630 lo de dejar en manos de las victimas la decisión es lo más wtf que he leído en mucho tiempo y muestra una poca reflexión sobre el asunto que asusta xd

2 respuestas
obsscure
#1629alepe:

Cuando esta gente se pone a predicar medidas populistas para ganarse el favor de una sociedad que debería estar lo más alejada posible de esta toma de decisiones, el resultado final es un cuñado de bar.

¿Como la ley de viogen por ejemplo?

En ningun pais del mundo hay nada ni parecido, sin embargo en muchos paises del mundo hay cadena perpetua, pero la izquierda podemita son quien tienen idea de derecho, los demas son cuñados

1 respuesta
MaTrIx

#1634 es populismo pero del otro lado y dicho por quien se quejaba del populismo(sin defender a nadie)

vinilester

#1634 No he dicho eso.
#1634 Por cierto, temas como el de la okupacion. Una ley que se rie en la puta cara de la "victima" hecha por "Los que saben"...
Pues reformarla viene en el programa de Vox, y cualquiera esta a favor de su propuesta. Una propuesta totalmente coherente, con sentido y justa. A mi parecer, eh. Sin tener ni puta idea de derecho.

1 respuesta
obsscure

#1637 no seas cuñado hay que dejarse okupar

alepe

#1635 Me cambias de tema sin venir a cuento, utilizas argumentos míos destinados a una materia concreta para sacar a colación temas de los que ni he hablado, generalizas, presupones.... no lo pones fácil eh.

1 respuesta
obsscure

#1639 tu has sido el que ha puesto una lista y llamado cuñado al que propone todo eso

1 respuesta
alepe

#1640 Sigues presuponiendo.

Si me preguntas, que es más fácil, yo también creo - y así lo he defendido siempre - que la ley de violencia de género discrimina al hombre, y requiere de una actualización urgente.

PD: Buen edit mamon xd

MaTrIx

Estaría bien un tema con las medidas de Vox para destriparlas y ver si son buenas, son populismo y si son realizables. Por que por ejemplo su gran baza, las autonomías yo creo que hasta ellos saben que es irrealizable sin convencer de por medio a pp o a psoe y gl para convencer a los vampiros de las autonomías de hacer algo así.

1 respuesta
sPoiLeR

#1642 Quitar las autonomías no es un blanco o negro. Primero quieren recentralizar la sanidad, educación y seguridad. Y luego reformar la constitución para finiquitar las autonomías. La recentralización, que es lo que había hace unas décadas en España es un discurso que el PP ya lo esta comprando y que Cs tiene también en el tema sanitario.

No es lo mismo eliminar autonomías que vaciarlas de competencias, pero es un paso lógico. Los datos que hay sobre la mesa de suprimir las autonomías no quedan muy claros pues se habla de un ahorro de 30.000 a 60.000 millones, que supera con creces el déficit actual, y que ayudaría a solventar problemas como las pensiones, los recortes en educación en sanidad...etc

3 respuestas
B

#1643 Es que ademas recentralizar la sanidad que es una movida ahora mismo ir a otra comunidad es 100% necesario para TODOS los españoles.
Que tengamos todos LA MISMA educación creo que debería de ser un derecho y solo matizar ciertos puntos minimos.
Y la seguridad también debería ser a nivel estatal.

Es que creo que son medidas que deberían tomar todos los partidos

1 respuesta
sPoiLeR

#1644 Centralizar esas cosas son logicas pero hay mucha gente viviendo de eso. Piensa en que hay 17 ministerios de educación, 17 ministerios de sanidad con toda la estructura duplicada, cada una. con su sistema.

Si tu te rompes la pierna en zaragoza y eres de bilbao, esa factura la tienen que pasar de un sistema a otro. Es que es un disparate que nos cuesta dinero y salud.

1 respuesta
B

#1645 Pues mala suerte para esa gente, seguro que se pueden recolocar en otros sectores públicos. O dedicarse a lo que se dedicaban antes porque supongo que esa gente cambiará cada poco no?

1 respuesta
sPoiLeR

#1646 Recentralizando la gestión por ejemplo de educación se mandaria al paro a todas las estructuras duplicadas, quedandose la gestión central el gobierno y su coordinación. Los profesores por ejemplo pasarían a ser empleados de la administración central y no autonómica.

Puede parecer una tonteria, pero en sanidad solo comprando las vacunas el estado en vez de hacer 17 pedidos separados y de menor cantidad, se ahorran cientos de millones de euros, y es solo un ejemplo. Aplicable a todo el ahorro puede ser espectacular.

Hay que entender que España ha sufrido un proceso de descentralización desde de los 80s que ha creado un monstruo que esta devorando todo.

Soy_ZdRaVo

#1643 y quien hace eso se cálculos? Porque no he visto a nadie serio defender un ahorro tan significativo

1 respuesta
sPoiLeR

#1648 Es que ningun politico del PPSOE va a defender desmontar los cortijos propios, viven de ello.

Te recomiendo este articulo:

https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-03-20/el-estado-autonomico-un-despilfarro-del-10-del-pib_1351235/

Somos de los paises mas descentralizados del mundo y con mas politicos de Europa. Los gastos desde que se han descentralizado se han duplicado en algunos campos...etc. Simplemente es aprovechar los mismos impuestos para que tengamos mejores servicios y si los politicos locales meten menos la mano, mejor.

1 respuesta
chiptune

Incumpliendo promesas electorales sin haber puesto el culo en el escaño aún. Ahora que están tocando por primera vez la posibilidad de llevarse su parte del pastel ¿creéis que van a moderar su discurso para llegar a más gente y posiblemente convertirse en otro PP más?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vinilester
  • T-1000
  • Kaiserlau
  • ElDestroyer
  • perche
  • Lexor
  • karlosin