Voy a donar medula en 2 horas

B

Gracias a gente como tú recupero la fe en la humanidad :). Yo no soy donante de médula, pero sí de sangre. Ya nos cuentas el proceso porque si no fuese muy duro igual me hago donante yo también XD.

B

#29 a día de hoy, el tema de sacarme sangre lo llevo más o menos bien, pero en su momento se me ponía mal cuerpo, y todo el tema de operaciones y demás ya ni te digo. Si no fuese así no me importaría donar.

Kb

Yendo para alla, a ver que método usan, espero que esa persona se recupere del todo

4 1 respuesta
hda

#33 te honra, Kb :)

Ojalá este hilo sirva para concienciar a donar a más gente. ¿Cómo te apuntas?

1 respuesta
Erpotro

Yo soy donante de sangre y ya me pongo nervioso solo con eso... Me gustaría donar médula pero me faltan pelotas.

Glumyglu

Yo a médula todavía no me he apuntado, aunque sangre de momento estoy donando siempre que me dejan, a ver si saco tiempo y me apunto para donar médula.

Vireca

Yo nunca he sido capaz de donar sangre porque me conozco y me mareo con nada, médula ya es para morirme

2 respuestas
AeNeK

Mis dies.

#37 Igual. Podemos ir juntos.

1 respuesta
X-Crim

Eres un grande

Yo me he mareao xd

Erpotro

#37 Yo no soporto las agujas y me mareo tmb muchísimo, pero mi novia me convenció y no me arrepiento en absoluto ahora.

Mientras donaba me distraían, me tumbaron con las piernas en alto y me dieron 2 aquarius y 2 bocadillos de jamón serrano con queso XD aún asi sentía una punzada en la nuca por los nervios y algún mareo, pero vive dios que desde ese día seré siempre donante.

SupermaN_CK

Yo soy donante de sangre y de médula y nunca me han llamado en cuanto a la médula, quizá nunca lo hagan como me llegaron a decir, a saber.

jesusml

enchufa stream

ChaRliFuM

Donar sangre debería de ser algo fundamental, hoy en día se necesita sangre ya no solo para las transfusiones sino también para otro tipo de terapias y es algo que no supone más de 15-20 minutos de esfuerzo cada X meses...

Para mí además es bastante sencillo porque hay un autobús que se va desplazando cada semana por distintos sitios de la ciudad y te mandan un sms con los lugares en los que están cada semana y así el día que están donde te pilla bien te acercas de un momento y donas... Además es máximo 3 o 4 veces al año así que tampoco es algo que estés haciendo cada poco tiempo...

2
zazgan

Se que España es de los paises que mas donan pero... ¿No veriais bien que se incitase mas? Por ej.

Si donas sangre que tengas descuento a la hora de pagar medicamentos, un % de reduccion en la declaración de la renta , prioridad en las listas de espera, etc.

Se que tiene que salir de uno mismo el querer ayudar pero vamos yo lo vería bien.

3 1 respuesta
Kb

#34 en tu centro de tranfusion sanguinea de la ciudad puedes apuntarte, es un formulario y sacarte algun tubo. Mira si no la fundacion josep carreras.

Bueno, ha quedado en amago, resulta que me han sacado unos 8 tubos de sangre normal que van ahora para usa, de alli es la persona, para que el hospital donde esta el enfermo haga todas las comprobaciones finales.

Si dicen que si, que puede ser en un mes o dos, pondrian a esa persona en quimio y no se que proceso que me han contado y ya me avisarian para la extraccion, que puede ser alguna de las dos que habeis contado, la iliaca por puncion o con extraccion normal.

Pero bueno, esperemos que si no soy yo, encuentre otro compatible

9 1 respuesta
B

Yo dono sangre hace años, pero nunca me han dicho nada de médula, se hará poca propaganda?.

1 2 respuestas
Blue_ogre

Yo antes era donante, pero desde hace un año o así no logro coincidir con ninguna campaña...

1 respuesta
DarkKonum

#46 En España donaba sangre a menudo (tenia el centro de transfusión a 20 mins) y tardé en ver esta opción, hay poca información y falso mito. Es súper fácil apuntarse. La Fundación Josep Carreras coordina donantes de médula osea en España y el mundo, solo es necesario tener los datos actualizados.

La verdad si que es salvar una vida literalmente, ¡una cerveza para #1!. No recuerdo los números, pero encontrar un donante válido fuera de la familia es muy muy jodido.

mkkkl

#47 Si te refieres a donante de sangre puedes ir cuando quieras. A mí me mandan un sms cuando necesitan sangre de mi tipo y también cuando sacan la unidad móvil para avisarme de su localización.

1 respuesta
NigthWolf

Mis repetos, no se si es tan doloroso como dicen... pero mas doloroso es ser el que necesita esa donacion y ver que su vida pende de que alguien como tu tome esta decision.

Espero que despues de la experiencia no tengas que escribir tu siguiente post pulsando las teclas con un lapiz en la boca y puedas describirnosla.

Off-Topic: Luego el mamon desde su cama de paraplejico dira ''ha ido de puta madre, os lo recomiendo a todos para salvar vidas, ni me he enterado'', para posteriormente inclinar el cuello (hehe)y empezar a llorar. dramatizacion

MiNmbreNoCab

Es para salvar a España?.

Nah fuera bromas, eres un grande.

Estas salvando vidas, que se dice pronto.

guillauME

¿Se hace negocio con estas donaciones? Es decir tú estás donando desinteresadamente pero luego ¿Esa donación se la cobran al paciente de alguna manera? Porque de ser así sería una mafia muy bien montada si tú como donante no ves un céntimo.

2 respuestas
Blue_ogre

#49 Sí, era de sangre, a mi me mandan un correo de cuando están por la zona, pero no hay manera, siempre o estoy currando o es un finde y estoy fuera.

Cuando iba a la politécnica de Valencia cada tantos días había un bus por ahí o directamente se pasaban por las escuelas y era muy fácil que coincidiese con un descanso o una hora muerta.

Si ahora quisiera donar donde tendría que ir?

2 respuestas
Kb

#52 la doctora me ha dicho que pagan por ella

1 respuesta
ogeuF

#52 y esta muy bien montada,si tiran un poquito de la manta aqui en el sas(andalucia)igual flipan, el plasma es un negocio muy rentable.

1 respuesta
guillauME

#54 #55 No si ya me imagino que negocio hacen pero es que el principal problema es que tú estás donando de manera altruista y la gente luego por el camino está cobrando dinero por realizar algo que sin ti no sería posible. Sin tu donación no hay trasplante posible ni profesionales que trabajen.

1 respuesta
-db-

hola, aprovecho para felicitarte #1. yo también soy donante en valencia y también me apunte a donar plaquetas.... y en principio es mañana alguno a donado alguna vez plaquetas?

1 respuesta
Akucin

¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que te apuntaste hasta que te llamaron?

1 respuesta
zazgan

Por cierto el % de compatibilidad con otra gente es muy bajo no?

Viendo que varios sois donantes y nunca os llamaron...

Kb

#58 llevare unos 4 años apuntado como donante

#57 plaquetas es como de sangre normal, es mas, cuando donas sangre, puedes decir que tambien plaquetas

Usuarios habituales