Voy a donar medula en 2 horas

Kb

Pues eso, me han llamado diciendo que soy compatible y que si sigo interesado en donar medula, obviamente he dicho que si.

Con ilusion, pero algo acongojado por lo que he visto en peliculas y demas, alguien ha donado?

Duele? Molesta el mismo dia? Al dia siguiente? Es mucho tiempo? Alguna anecdota que contar?

Lo dicho, con ilusion pero con cosilla por dentro.

Actualizacion en #45

70
F

DEP

3
tute07011988

Siempre medulaba

78
DarkRaptor

#1
Lo primero felicitarte, gracias a otros como tú España es pionera en trasplante de médula ósea. Salváis vidas y mejoráis otras tantas.

Lo segundo, el grueso de las donaciones (alrededor del 90% en la CAM) ya no se hacen perforando la cresta ilíaca, sino como si fuera una donación de sangre (algo más pestiño, pero bueno). Con esto no quiero decir que vaya a ser tu caso, pero ve sin miedo.

25
B

Yo estoy en lista de donantes pero nunca me han llamado. Uno de mis mejores amigos falleció al cumplir los 18 debido a un rechazo en el transplante tras estar varios meses esperando a alguien compatible.

Solo decirte que en algún lugar le estás dando una felicidad inmensa a una persona y a una familia y te doy las gracias.
No te preocupes porque te van a tratar y cuidar muy bien.

17
HeXaN

¿Es para salvar a @mesie ?

6 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Muchas gracias!

1
_RUGBY_

Gracias por tu contribución

poisoneftis

#6 @mesie sigue vivo?

2 respuestas
Ridote

#9 Sí, dijo en el post que al final no se moría.

#1 Mucho ánimo, verás que no pasa nada y ayudas a salvar una vida.

R

Ya no se hace con el pinchazo ese enorme super chungo en la espalda que no te podias mover o rip piernas. Ahors te sacan sangre normal y listo

13malkavians

Kb

A @mesie le dono celulas frikis, lo agradecera.

Silvio_Dante

Y si se la dan al próximo Hitler? Igual es muy exagerado, pero...

dranreb

pero con cosilla por dentro

Kb:1

Esa te la van a sacar toda ahora, con una aguja bien gorda

1
Kb

Si ya no es con la gorda por detras... Guiñoguiño, pues se agradece

1 1 respuesta
DarkRaptor

#16
Y aunque fuera con "la gorda", no deja de ser un procedimiento con anestesia general (aunque luego es más molesto). Que esto no es House x'D

B

#1 Te va a doler pero lo vas a aguantar como lo hace todo el mundo (Los que deciden donar claro) y lo que viene después es gratificación para ti.
Dudo a horrores que te puedan pinchar en la cola de caballo medular, lo hacen bien. No te vas a quedar parapléjico.
Ánimo y enhorabuena por tu decisión.

Pd: Existe la posibilidad de que a las horas o al día siguiente experimentes cefalea post-punción más o menos intensa,ocurre a veces y se considera normal, se pasa rápido.

ogeuF

yo siempre tenia miedo de la puncion por la espalda, pero desde que ahora se que es tambien por el brazo,tengo ganas de donar,eso si,me dicen que solo es por la espalda ,me voy corriendo seguro,me da mucho pavor las agujas y mas cuando no la veo,es PANICO lo que siento :(

Lizardus
11
KirK

#1 hero

Tael

#1

Ánimo y gracias por donar.

Fit1

1
ZaZiTa

Duele? Molesta el mismo dia? Al dia siguiente? Es mucho tiempo? Alguna anecdota que contar?

Kb:1

estuve una semana en cama sin poder moverme la primera vez que me sacaron medula, se conoce que sacaron "mas de la cuenta" y me dejaron "seco". Total que tuve la peor resaca de mi vida gracias a ese procedimiento, la cuestion es que hace 10 años ya y no he tenido dolor de cabeza desde entonces.

Consejo: Bebe muchisima agua desde el momento en el que te permitan beber, no deja de ser una especie de deshidratacion severa, asi que lo mejor es beber mucha agua, y si notas algo de dolor con ibuprofeno se te quita.

A mi cuando me hicieron aquella puncion..tuvieron que hacermela 4 veces seguidas y en cuanto a sensaciones era como un calambre en las piernas (lo mio fue sin anestesia y sacandomelo de la espalda directamente asi que ni idea de como te lo haran a ti) pero relax, no vas a sufrir.

3
A

Eres grande #1

M

Has hecho un grandísimo gesto, aunque parezca que no cuesta nada (porque realmente, no cuesta nada) puedes llegar a salvar la vida de una persona.

Pero en cualquier caso para ti no implica más que invertir dos o tres horas de tu tiempo y no te va a traer ninguna implicación ni nada por el estilo, después de donar sigues con tu vida como siempre xD

Doler, no duele. A veces te hacen la extracción de médula pinchándote en el musculo un compuesto para que, por así decirlo, la médula 'salga del hueso y pase a la sangre' y conectándote a una máquina para extraer esa sangre. Unas horas, y te vas a tu casa, y no duele más allá del pinchazo. Esto es lo que se hace casi siempre.

En otros casos te hacen una intervención quirúrgica, aunque no se suele hacer. Pero en realidad tampoco tiene mucha ciencia, simplemente te llevan a quirófano y te dan unos pinchazos en la zona pélvica para extraer la médula, te dejan allí para que te repongas de la anestesia, y a tu casa al día siguiente.

Doler, no duele nada. Así que eso, gran gesto.

1 respuesta
sacnoth

Eres un grande, Kb. Cuéntanos cuando esté hecho qué tal el proceso. La próxima vez que me acerque a donar sangre me apuntaré a lo de médula también.

B

Joder os estoy leyendo cosas como esta #26 y me estoy poniendo mal, ojalá no fuese un pussy con estos temas, pero es ver una aguja e ya.

1 respuesta
M

#28 No es nada. Lo máximo que te llevas son dos pinchazos. Es casi como una donación de sangre, no tiene nada, vamos. Y es que salvas una vida, imagínate lo importante que es...

1 respuesta
Kb

Acabo de llegar a casa, un poco de aseo despues del curro y voy para alla...

a ver, que yo suelo sufrir de migrañas, espero que no me de una de mis crisis despues, pero bueno, es el precio

Usuarios habituales