Voy a donar medula en 2 horas

Nasciturus

#56 hasta donde yo sé (he trabajado en un Servicio de Transfusiones) los hemoderivados son caros de cojines, pero ese dinero no es por el producto final, es por el procesamiento desde la recogida hasta la distribución a los diferentes Bancos de Sangre, no solo es sacar la sangre y ala, se guarda hasta que hace falta, todas las extracciones se analizan buscando su grupo y Rh además de los posibles anticuerpos y/o fenotipos, se separan los componentes, hematíes por un lado, plaquetas por otro y plasma, todos ellos inactivados y desleucocitados. No creo que nadie se lucre con la sangre, salvo los trabajadores implicados o con relación en los centros de hemodonacion con sus nóminas, como cuálquier trabajador.
#1 Gracias por tu altruismo, esperemos que seas compatible con el receptor

3
mikt

Esa acción te honra mucho no, muchísimo.

A mi me faltan cojones para donar médula pero a sangre no fallo.

mkkkl

#53 Aquí en Valladolid tenemos un centro (Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León) al que puedes ir y donar directamente. Imagino que será lo normal, tener un lugar fijo en todas las ciudades al que puedas dirigirte.

#46 En el centro que menciono tienen folletos sobre donación de médula y otros tipos de donaciones en las mesas en las que esperas tu turno.

1 1 respuesta
mikki

mas falso que lo de mesie

B

#63 hola paisano, están súper guapos los sillones para donar en el antiguo hospital militar, ya no voy allí porque vienen al centro de salud de mi pueblo y dono aquí.
Preguntaré a las enfermeras lo de la médula.

Kalgator

Si no tuviese fobia a las agujas donaría sangre.. pero si por hacerme un analisis me baja la tension una burrada (a veces hasta ver manchas negras por todos lados)... :(

1
PAC-MAN

#45 ¿o sea que tu donas y lo mandan a un hospital de USA?
me parece a mi que aqui alguien se esta montando un negocio....
¿os parece normal?
anda que no haran falta donaciones de medula aqui y se va la que donamos a USA....

3 respuestas
guillauME

#67 Es lo que yo no entiendo. Seguro que alguien se está lucrando en todas estas donaciones altruistas de médula y el donante sin el cual no se produciría nada ni se salvaría una vida no ve un céntimo. Nadie hace estas cosas de manera gratuita, especialmente en USA.

1 respuesta
n3On

Si tanto negocio parece que hay, no tendrian que estar llamandos a todos los que estais en listas para dar sin parar?? :thinking:

Kb

#67 la red de donantes de medula osea es mundial

Que alguien se lleve dinero... Bueno, ed como han dicho antes, supongo que hay que pagar transporte, analisis, salarios y demas. Otra cosa es que se cobre mas y haya beneficio calentito

1 respuesta
Akiramaster

Con tu médula podrías estar salvándole la vida al próximo hitler.

1 respuesta
PAC-MAN

#70 si la red de donantes de medula es mundial, tiene sentido que la envien a donde sea....

oFF-sIDE

Olé tus cojones.

mkkkl

#71 O al que acabe con el próximo Hitler.

2
AS7UR

Que es lo mas le gusta donar a los pijos???

spoiler
3
Vireca

#38 bien, asi podemos agarrarnos de la mano y mirarnos fijamente. No homo

1
DarkRaptor

#67 #68

Os estáis liando. Vamos a partir de la base de que España tira bastante de Alemania por ej. a la hora de encontrar donantes para sus propios pacientes, lo digo para quitarnos de la cabeza mitos como

#67PAC-MAN:

anda que no haran falta donaciones de medula aqui y se va la que donamos a USA....

Para poder recibir una médula ósea hace falta un donante compatible. No me voy a poner técnico pero encontrar un donante compatible NO ES FÁCIL. Por eso, se están estableciendo redes internacionales para ampliar las posibilidades de encontrar gente. Con el ámbito nacional no es suficiente.

Tampoco se trata de un recurso único y no renovable. Con los factores estimulantes de colonias un mismo donante puede donar múltiples veces.

España es uno de los países que más trasplantes realiza, así que en este sentido no nos están "robando" médulas. Al contrario, utilizamos bastante.

2
incorrecto

Eso duele muchisimo, suerte con la baja de 1 semana como poco.

MaTrIx

Más gente así es lo que hacia falta, gracias en nombre de todos.

I

#53 en Valencia
http://centro-transfusion.san.gva.es/ctcv/paginas/cas/dondedonar/dondevalencia.jsp

1
Txentx0

Yo he sido donante de sangre toda mi vida. Estoy bastante cerca de llegar a las 30 donaciones (más o menos unos 15 litros de sangre).

Soy donante de médula y lo sería de plasma o plaquetas si me aceptarán. Solo aceptan a gente con venas muy marcadas.

Llevo toda la vida intentando concienciar a los amigos. Pero el acojonismo es supremo. A nadie Le gustan las agujas. Pero todos disfrazan de miedo nada más que la pereza y no darle nunca una oportunidad

4 1 respuesta
Serpentino

Existe un riesgo muy peligroso que omiten

2 respuestas
MAN_CHRONOS

#9 Pues claro que si,
pero solo en nuestros corazones xd

kinyu

#82 cual?

Dieter

yo soy donante de sangre y plasma, generalmente hago plasma, pero es un coñazooo de cojones te tiras una hora.

Kb

#82 la donacion de medula osea no se hace por puncion en la columna vertebral si es a lo que te refieres, se saca de los huesos de la cresta iliaca, de la cadera.

O te duermen y te la sacan de ahi, o estas 4 o 5 dias antes con pinchazos que hacen salir las celulas madres a la sangre y te la sacan de las venas como una donacion normal, aunque segun el paciente que lo necesita te recomiendan sacartela de una manera u otra, el donante es el que tiene la ultima palabra respecto al metodo

HybridMind

Mis felicitaciones, respeto y agradecimiento.

Mi padre ha sido trasplantado recientemente y como no tengo posibilidad de agradecerlo personalmente, esta es una forma.

La otra será ser donante de órganos, porque en vida no me acerco a una aguja ni aunque me paguen xD

Prava

Eres un puto héroe.

Yo no tendría cojones :(

Ridote

¿Qué pasó al final?

1 respuesta
chanquete

Tú sí que eres un héroe y no todos aquellos que van con la bandera.

Usuarios habituales