Voy a comprar mi primera vivienda

darkf1re
#1Crpgfan:

Tengo un total de ahorros de 170k aprox y el piso vale 140k

MV nunca defrauda. Que pasada.

4
NigthWolf

Pues ten cuidado que engancha, yo ya llevo 3 esta semana

23 1 respuesta
LeeSinGafas

Hipotecate que con 30k te quedas pelado. Se te rompe la nevera y estás jodido

4 1 respuesta
Cortanapresi

Yo teniendo el dinero lo pagaría "de una", así el piso es tuyo. Si te hipotecas en el futuro tienes cualquier problema inesperado y te largan de tu casa, así que yo pagaría el importe íntegro y con el dinero restante todo lo que haga falta para el piso. El coche, seguramente tendrás que irte a un segunda mano. O si no, pedir un préstamo. Pero ya digo, si vas a pedir un préstamo que sea el del coche y no el de la casa.

1
Z

#1 Si es obra nueva te va a tocar IVA y si es segunda mano ITP, miratelo bien, ademas el ITP lo puedes retrasar y pagarlo en diferentes plazos dependiendo de la comunidad, informate bien en tu comunidad autonoma, que la gente lo acaba pagando de golpe, y 140k de ITP en Catalunya son 14k€ solo de ITP, mas todos los papeleos se te va a 160k, págalo sin financiar nada.

Aqui la peña hace 170-140 y te dicen te sobran 30, no es así.

1 1 respuesta
gabigoxi

a tocatejaaaaaa

T

Hipoteca a 25 años teniendo la pasta. Bravo. Es una jugada tremendamente inteligente y visionaria que demuestra de lo que eres capaz. Mucha suerte tío, enhorabuena, te lo mereces!!

1 1 respuesta
Txenon

Por qué ibas a regalar tu dinero a un banco?

Si no eres un troll claro.

SasSeR_18

¿Cuánto tiempo llevas sin pagar el netflix?

3
wajaromau

Yo lo pagaba a tocateja y au

1
VonRundstedt

Chavales estoy pensando en comprarme una motocicleta por 1200eur, solo tengo 242k ahorrados. Que debo hacer? Me arriesgo y me la compro? Y si se me rompe que? No es correr demasiado riesgo?

haber si me podeis horientar

4
SkalS

#33 es lo que estaba pensando 🤣🤣🤣

Vamos a ver, si te quedan 30K y después de la compra de muebles 20K... ¿No es dinero de sobra para vivir? Gastos tendrás los mínimos al dejarlo todo finiquitado y sin letra. Con lo que podrás ahorrar de la misma manera que has hecho hasta ahora, pero en esta ocasión, para los caprichos que te apetezcan y no para tu primera vivienda.

Si lo haces bien, ya te has pasado gran parte del juego de la vida.

NickNack

Es literalmente uno de los peores momentos que puedes escoger tanto para comprar vivienda, como para coger una hipoteca, como para comprarse un cochecito.

Ese piso de 140 hace 5 - 7 años valía 100 - y tus 100 hace 5 años valen 80 ahora

3 respuestas
DiSKuN

#35 si es nuevo, además toca pagar el AJD

SkalS

#43 ya, pero si el pobre hombre no tenía el dinero antes, que le va a hacer...

Erpotro

Y yo viviendo con 3k en el banco, sin alquiler y con un coche de mierda xD

Algunos os flipas tremendamente.

Paga los 140k a tocateja, déjate de chorradas, con 30k o 20k y trabajando vives de sobra, sin necesidad de pagar alquiler o hipoteca te va a sobrar la pasta mes a mes, y más todavía si has logrado ahorrar 170k, quiere decir que económicamente vas en auge a cada mes, no veo el riesgo por ningún lado

1
c0b4c

#2 un par de eurillos

Crpgfan

#37 no tengo la pasta, me quedaría peladisimo entre los impuestos del piso, coche y comprar todo lo que necesita la casa.

refresco

pues no veo que sea algo estupido. Si no te quedas sin capacidad de ahorro es mejor apgar la cuota de la hipoteca y mover todo el dinero a algo que te de rentabilidad.

A 25-30 años le vas a sacar mas beneficio haciendo esto que pagando la casa a tocateja.

Es cuestion de hacer numeros y ver que te renta mas

Korvael

¿Qué sentido tiene hipotecarte justo ahora que los tipos están en su valor más alto desde hace años?

Entiendo que la única explicación es poder disponer de más dinero para poder invertirlo y rentabilizarlo para obtener un rendimiento superior al del coste hipotecario.

No has contado mucho sobre ti pero pareces estar en una situación cómoda, la realidad es que no necesitas un colchón de 50k para vivir tranquilo por si algo se tuerce.

Dase

Yo entiendo que de vertigo quedarte con pocos ahorros tras ver 170.000 en la cuenta bancaria, y que quiera mantener algo como colchon.

Ahora bien, financieramente pedir hipoteca en esas condiciones es una de las decisiones mas estupidas que puedes escoger.

Si tanto miedo tienes, habla con tus padres y pregunta cuanto podrían darte de golpe en caso de urgencia, no capricho, sino urgencia.

Pero en ningún caso pidas hipoteca al 2,7 fijo (y si tienes buenas condiciones, que lo normal es que sea algo superior) o variable estando el euribor al 4,2~ y con perspectivas de seguir subiendo a corto plazo.

arkoni

#43 Me hace gracia cuando decís eso, como si tuviéramos máquinas del tiempo para viajar al 2015 y comprar una vivienda barata.

1 respuesta
DarK-Over
  1. Firma una hipoteca por 50k mixta al c.3% los 5 primeros años sin comisión por cancelación parcial o total (que las hay).
  2. Mete otros 50k de lo que te queda en un fondo de renta fija europeo que puedas reembolsar sin comisión en cualquier momento.
  3. Genera otro 3% con el fondo para pagar los intereses de tu hipoteca
  4. Cuando bajen los tipos, saca el dinero del fondo, novación de hipoteca a una con mejores condiciones o amortiza cuando tenas mas ahorrado
  5. Si necesitas el dinero, reembolsa el fondo total o parcialmente y en 4 días tienes el dinero disponible en tu cuenta

Si pagas al contado y luego necesitas el dinero para otra cosa, es mas difícil generar liquidez

1
NickNack

#52 no las tenemos, pero una cosa no quita la otra ni yo tengo la culpa.

1 respuesta
TigerT-

Vaya consejos se dan por aquí XD. Se nota que hay mucho estudioso en el tema.

#1 Si una empresa es capaz de asumir sus pagos porque siempre se recurre a financiación? Para tener más liquidez. Pagar intereses por tener liquidez suele ser mucho mejor que no tener liquidez y no pagar intereses.

Traducido en el mundo individual, si quieres pedir la hipoteca solo para que no te de un mareo al ver solo 30k en el banco no lo hagas y págala a tocateja. Si vas a utilizar el dinero para que no se le acumule polvo, la opción de la hipoteca es buena. Tendrías que ver que condiciones y analizar los posibles escenarios.

De todas formas, hay un sub hilo de hipotecas y vivienda. Así al menos te ahorrarías los trolls.

Z

Me hace gracia que se siga creyendo que los tipos vayan a bajar o algo XD

quickkk

Una entrada de 90k para un piso de 140k y encima teniendo la pasta? No tiene mucho sentido..

Cuántos años tienes y como has conseguido tener ese dinero ahorrado?

jesusml

cuantos baños?

1
YankoFarelli

Si puedes no pasar x el banco eso q te ahorras, ya sea fija o variable una hipoteca siempre tiene intereses

arkoni

#54 Claro, pero por esa regla de tres nadie compraría una vivienda hoy día, no tiene sentido, tienes que comprar cuando lo necesites y puedas, no hay más. Si alguien necesita comprar ahora, tendrá que hacerlo.

Usuarios habituales

  • Dase
  • FERGUINHO
  • Crpgfan
  • chevo
  • crb2222
  • Divaka
  • Sergey