Voy a comprar mi primera vivienda

Crpgfan

Después de unos unos años ahorrando voy a dar el paso y comprarme un piso, pero no sé si puede ser algo precipitado y debería esperar un tiempo a tener más ahorros.
El piso es en una ciudad pequeña, entonces los precios no son desorbitados. Tengo un total de ahorros de 170k aprox y el piso vale 140k, además también me tengo que comprar un cochecito.

Creéis que estoy en un buen momento para dar el paso con lo que tengo ahorrado y no debería preocuparme o debería ahorrar más o comprarme algo más barato?. Daría una entrada de 90k.

marveen

Lo que no tiene sentido es que no hayas comprado antes, no hace falta tener tantos ahorros para comprar una casa.

33 1 respuesta
Kirbos

Si es para vivir tú siempre es buen momento para comprar si te apetece y tienes la pasta. No hay "epoca mala" o "epoca buena"

Si es para especular ya es otra cosa.

RubaPowa

Si encuentras algo que te cuadre a un precio decente es indiferente el momento en que lo hagas , lánzate y tampoco es fácil predecir el futuro sobre si habra bajada de precios , aumento o un crash total .

Tampoco te descapitalices completamente solo por el temor de los intereses de una hipoteca.

S

170K en el banco sin moverlo es perder dinero. Invertir en inmuebles es siempre buena opción, menos para alquiler tal y como está el patio. Es buena idea que des unos 90k, y resto pidas prestamo que se te quede una mensualidad llevadera. Te quedas con unos 80K para poder hacer reformas o simplemente para seguir invirtiendo en un garaje etc. Recuerda amasar dinero está bien pero úsalo, no malgastar, usar.

1 2 respuestas
Divaka

Menuda forma de tirar por el retrete el dinero. No compras hace 2 o más años y ahora sí. Enhorabuena por quemar tus ahorros.

4 respuestas
Crpgfan

Si no he comprado antes es por miedo, quería estar seguro de tener un colchón después de dar la entrada.

#5 El piso está en un edificio nuevo, es todo a estrenar así que no necesitaré reformar pero sí comprar electrodomésticos y decorar. El garaje va incluido.

#6 por qué lo dices, por lo altos que están los intereses?, he calculado la hipoteca y no pagaría mucho.

2 respuestas
S

#7 ¿Y cual es tu preocupación?

Divaka

#7 ¿Qué hipoteca? Si los bancos no dan menos de 75k (aprox.) de hipoteca. No tiene sentido meterse en una si ya tienes la cantidad del piso. ¿Para darle 25k al banco, because potato?

5 respuestas
S

#6 No se porque le dices eso, el chaval ha ahorrado bastante dinero y se ha decidido invertir, siempre es bueno momento, mirar atras y pensar que podría haber comprado a menor precio ya no tiene ningún sentido.

S

#9 No se de donde sacas esa información, a mí me han dado más de esa cantidad.

1 respuesta
Eless4r

Tienes márgen de maniobra, así que si estás motivado palante, en el peor de los casos no te saldrá tan mal como para ser un problema. Ni caso a los lobos de wall street que directamente pasan a faltar al respeto.

2
Divaka

#11 ¿Te han dado menos de 75k?

2 respuestas
Dase

Tienes 170k liquidos, te quieres comprar un piso de 140k, con esos 30k de sobra te da para pagar el resto de gastos de la compra.

En lugar de pedir un prestamo de unos 50-60k a los intereses que hay hoy en día, pagalo a tocateja.

7 1 respuesta
Crpgfan

#9 pues tenía pensado dar 90k de entrada y quedarme con una hipoteca de 50k. No quiero darlo todo de golpe porque me quedaría casi pelado.

Mi idea es 50k de hipoteca a 25/30 años con la posibilidad de finiquitarla cuando quiera.

#13 Los bancos no dan hipotecas de menos de 75k?, quieres decir que no me darán una de 50k?

1 respuesta
S

#9 Lo que no tiene sentido es gastarse todos sus ahorros y quedarse con 30k o menos. Todo va a depender de sus ingresos mensuales. Si el préstamo se le queda en mensualidades fácil de llevar y le permite tener 80k. Además el piso es nuevo, solo comprar electrodomésticos, muebles etc.

2
S

#15 Es otra buena opción, si.

likidillo

Que no es cuestion de mensualidades, es cuestion de pagar intereses because potato.

1
S

#13 Más de 75k.

allmy

No te vas a arrepentir de tu decisión.

Si te sientes aventurero yo haría lo siguiente. Pagaría la vivienda a tocateja si es posible. Y cuando bajen los tipos, la fiannciaría para sacar el dinero fuera.

D

luego que hay desigualdad economica como no la va a haber con lo que vas a hacer es que os lo teneis merecido

Jalajai

Yo lo veo muy precipitado. Hay que ahorrar más.

31
Tartajo

#9 como no te van a dar hipotecas de menos de 75k claro que las dan si no la gente que compra casas o pisos más baratos no tendría hipoteca nunca

1
Sphere

En este hilo: montones de envidiosos por la liquidez que tiene el OP en su banco y capacidad para comprarse a tocateja una vivienda.

Inb4 “herp hurrr durrr has quemado el dinero”.

4
Perico97

Si estás 100% seguro y ya te planteas dar una entrada de 90k (Que ya es un 60% del valor del piso) yo lo pagaría íntegro ya que a medio/largo plazo vas a terminar pagando sustancialmente más por el resto de la hipoteca y si quieres alquilarlo tendrás un rendimiento del dinero que tenías en el banco.

DiSKuN

Me quedé con 2k cuando pagué la entrada y algo más en su día, y no me he muerto

Paga los 140k del tirón y ahorrate de pagar al banco intereses por gusto

2
Aura-

Ojalá hubiera un hilo sobre vivienda o hipotecas
Oh wait

5 1 respuesta
Fyn4r

#6 es lo que tiene no tener una máquina del tiempo

Kb

Si en unos años has ahorrado 170k,no te vas a quedar pelado mucho tiempo...

No he ganado ese dinero en toda mi vida laboral xD

2
Z

#9 Pero si el minimo en La Caixa son 24.000€ y en la mayoria 30.000€ la peña habla y se inventa numeros porque si XD Otra cosa es que no tengas ni 20.000€ ahorrados y tengas que pedir el 80% del valor del piso que quieres comprarte, es que madre mia la cantidad de expertos sueltos.

1

Usuarios habituales

  • Dase
  • FERGUINHO
  • Crpgfan
  • chevo
  • crb2222
  • Divaka
  • Sergey