Voy a comprar mi primera vivienda

chevo

Me voy a tirar un triple. Ha pillado herencia en alguna comunidad que hace poca sangre en sucesiones, y se lo va a fundir en la época con los precio más caros desde 2007.
Luego baja la burbuja, y en cinco años tiene un piso de 75000 euros y ni un chavo en el banco. IBI, luz, comida... En 10 años lo vende por 70000.

Compra si tienes que comprar. Si no es imprescindible, quieto, tranquilo, espera unos años.

2 4 respuestas
FERGUINHO

#121 que burbuja?

1 respuesta
chevo

#122 el sector inmobiliario está infladisimo.
Bueno, que digo el sector inmobiliario, la economía está como un puto pez globo.

1 respuesta
marveen

#123 no has seguido el mercado inmobiliario en tu vida hulio

1 respuesta
chevo

#124 vaya

1 respuesta
marveen

#125 el problema ahora mismo no son los precios, es el euribor. Un inmueble que ahora vale 140k no debería bajar a 70k nunca almenos que el euro cambie de valor drásticamente

3 respuestas
FERGUINHO

#126 o vuelva la construcción de 2004

chevo

#126 tú crees que no han inflado exageradamente el euribor desde el año pasado? Pero bueno, todo esto al final es filfla. En cuanto la gente diga se acabó el gastar en ladrillo porque es inasumible, porque no hay ahorro, verás donde va el sector inmobiliario. Y entonces, a ver esos pisos de 140000 euros donde los colocan.

1 respuesta
golpedemero

Ves auténticos zulos en barrios guetos por precios de Castillo en los Alpes.
Yo no entiendo mucho de economía (no soy como el 95% de los usuarios de este foro) pero el valor de los inmuebles lo veo un poco bastante desorbitado.
Lo que te dicen por ahí, tal vez te interese esperar.

1 respuesta
Ilmanroth

#126 los precios ahora mismo están por las nubes, ahora mismo entre los precios, y como bien dices, el euríbor, es el peor momento en los últimos años para comprarse un piso, pero de lejos además. Pero los precios están infladisimos, veremos donde acaba esto.

FERGUINHO

Los precios están por las nubes porque hay escasez de oferta. Hay mucho déficit de oferta, lo que hace se inflen los precios. Que el euiribor este como está no ayuda, porque aunque la vivienda este cara, endeudarse lo está más.

PAC-MAN

ahorra un poco mas, no te lances tan rapido.

Shikoku

#64 los garajes son buena compra si tienes dinero que quieres mover y te de algo de rentabilidad, buscando algo muy seguro y sin riesgos

Mewsita

Lo que me extraña es que no hayas movido ese dinero antes, no necesitas tener los 140k para comprarte el piso, tienes dinero muerto tanto tiempo ahí.. No sé IMO me parece tirar dinero a la basura durante muchos años.

Overwatch

#121 Bueno según el que ha creado el post dice que ha estado ahorrando... ahora faltan muchos detalles en ese ahorro.

Ha ahorrado 170.000€ en 1 año porque tiene un sueldo mejor que un político... o ha tardado 10 - 20 años en ahorrar mientras tiraba el dinero a la basura en un alquiler todos los meses, porque si es lo segundo, podría haber empezado a pagar una hipoteca hace años con mucho menos de ese dinero ahorrado, mientras seguia ahorrando y pagando hipoteca.

Viendo como cada vez suben más rápido el precio de la vivienda y apenas se construye... van a seguir subiendo por mucho tiempo, a menos que tengamos una guerra aquí en España o suceda algo grave en Europa.

darkf1re

#121 tal cual. Tengo un familiar que se ha gastado 280.000€ en un piso en valencia de obra nueva con 2 habs 2 baños y 74m2 con plaza garaje y trastero. En una zona que no es el centro de la ciudad ni la zona de la ciudad de las artes y las ciencias. La ostia va a ser pequeña. Hipoteca a 30 años y 1000 de cuota cobrando 2000 en el trabajo. Creo que ha entregado 70.000€ de una herencia de su abuela que le correspondía y eso entregó de señal.

Crpgfan

Hay por aquí algún envidioso que tela, no es ninguna herencia, me lo he ganado todo yo trabajando en 5 años.

1 respuesta
DaniRC1993

Si no tienes hijos ni nada, no sé de qué tienes miedo por plantarte en 30K. Joder, es que hasta con 4 hijos es un buen dinero para vivir xd
Encima sin hipoteca que estarías.

1 1 respuesta
contris

#121 parece una jugada digna de @geronimo1

1
LeeSinGafas

#138 Acaba de decir que lo ha ganado en 5 años, vamos, que ahorra (que no gana) 34k al año. No se porque no me sorprende de mediavida

¿Para que quieres hipotecar 50k si es lo que ahorras en año y medio? Es que no le veo sentido alguno

¿Quedarte pelado de ahorros con 30k casa pagada y un sueldo acojonante? ¿Pero cual se supone que es tu nivel de vida y entorno te mueves para hacer este tipo de preguntas?

Me cuesta creer que alguien gane tanto y haga este tipo de preguntas la verdad xd

1 2 respuestas
FERGUINHO

#140 ganará 70k y ahorra 35 easy, en un año ahorra lo que se hipoteca, suena superrealista.

zk_pum

lo que dice #96

Con tener 6 meses de SMI + 5k para emergencias en el banco vas que chutas, el resto es para invertirlo. El capitalismo está hecho para que la gente invierta, no para que ahorre.

Pero vaya que sin deuda, colchón de sobra y una propiedad de 140k, a partir de ahí todo a acciones que te generen dividendos y en otros 5 años ya te jubilas directamente.

#140 la única explicación que se me ocurre es que sea el típico que se haya pasado hasta los 35 viviendo con sus padres sin poner un duro y ahora tiene para pagarse el piso a tocateja pero tendrá que empezar a pagarse también los gastos y se piensa que necesita 2500€ al mes para comer porque no sabe ni lo que cuesta una cesta de la compra normal para una persona.

Prava

#128 ¿Y dónde va a meter la gente sus ahorros? Si el ladrillo es lo único que conocen. Y no lo conocen bien, pero menos conocen todo lo demás.

#129 "El valor de los inmuebles" no es una cifra que ponga Dios. Se miran las últimas ventas cerradas y de ahí salen los precios actuales. Podríamos decir que los precios están hinchados si ha habido un descenso en ventas. ¿Lo ha habido? (no tengo el dato, por eso pregunto)


Compañeros... no entiendo tantas preguntas de cómo ha sacado la pasta y demás. Joder, el usuario hace una pregunta. Tampoco cuesta tanto...


Al OP. Tienes más que suficiente para embarcarte en la hipoteca. El resto, es psicología tuya. No tengo datos en la mano pero apostaría mucho dinero a que el porcentaje de españoles que meten una entrada del 50% del inmueble es extremadamente bajo.

¿Mi consejo? La decisión de si cuota fija o variable es tuya. Si crees que estamos arriba del todo (en cuanto a tipo de interés), la fija es un disparate. Si crees que podemos subir, vale la pena analizarlo. Aquí el tiempo es un factor: en una hipoteca a mucho plazo los cálculos cambian radicalmente si eliges variable y la cagas en la previsión. A pocos años, hay poca diferencia. La fija te da tranquilidad porque sabes que pagarás siempre lo mismo.

Cuánto dar de entrada... da el valor que consideres correcto, que te deje una cuota que puedas pagar (inferior a 1/3 de tus ingresos, si puedes) sobradamente y que te quede un colchón en el banco que te guste. Esto es estrictamente personal, pero entiendo que ahora ves mucha pasta en el banco y te da palo verla salir. Pero piensa que no sale sino que se transforma.

Tema estado del mercado... va por zonas. Por el precio de la vivienda imagino que no es una gran ciudad española. Analiza si la ciudad crece o decrece (en población) y si se está construyendo o no, y dónde. Si se instalan más personas y más empresas por narices la demanda de vivienda seguirá para arriba, y tu inversión estará más a salvo que si compras en un sitio donde los jóvenes emigran y solo quedan viejos.

Dase

#137 Tienes capacidad para ahorrar 30-35k al año, y te da miedo quedarte 1 año sin liquidez?

Cuantos más datos das, más estúpida es la decisión de hipotecarte.

De todas formas, por mucho que te digamos, tienes claro que quieres hipotecarte, así que no se exactamente para que abres el hilo.

4

Usuarios habituales

  • Dase
  • FERGUINHO
  • Crpgfan
  • chevo
  • crb2222
  • Divaka
  • Sergey