Voy a comprar mi primera vivienda

PaCoX

si sabes invertir pues hipoteca, si no sabes pues a tocateja.
tocateja te ahorras la hipoteca, el registro, los seguros del banco, la tasación y alguna cosa más

Divaka

#90 #88
¿Entonces que es más real?
la calculadora de BDE o la de un banco (aunque sea uno caro) que te mete todos los gastos mas o menos.

2 respuestas
precu

Eres capaz de sacar mas del 3% de rentabilidad a tus ahorros?
Si es negativo paga toda la hipoteca a tocateja

1
crb2222

#92 eres cabezon eh xD aparte de no tener ni idea de lo que hablas

Camp1

Y no has pensado en comprarte dos pisos? Con esa cantidad de ahorros, compras 2, y alquilas uno que te acaba pagando las 2 hipotecas.

2
eXtreM3

#1 coge hipoteca en caso de que:

  1. No te guste ver cómo todo tu dinero ahorrado se esfuma de tu cuenta
    o
  2. Sabes aprovechar con el dinero una rentabilidad mayor a la de los intereses de la misma.

En caso contrario, paga todo de golpe.

3 1 respuesta
FERGUINHO

#92 yo te doy la razón a ti, meterse en una hipoteca de 30k a 20 años es la mayor tontería que escuché recientemente.

Crpgfan

#63 mi idea ahora así, pero tener la posibilidad de finiquitar la hipoteca en cualquier momento. Lo más probable sería que en 5 años pudiese pagarlo todo y olvidarme.

Kike_Knoxvil

#6 Ya eh, que mal hizo. Y peor aún, mira que no haber comprado el piso en 1940, que ahí si que estaban tirados los precios

Vhsephi

yo me esperaría a que la burbuja volviese a estallar y bajen los precios.

Ahora si crees que vale la pena pues a ello.

B

Has conseguido ahorrar 170k? a qué sector te dedicas?

Yo ya tengo piso, pero podrías dejarnos unos consejitos y tal.

3 respuestas
altorete

Lo que tenías que haber hecho es comprarlo hace dos años a tipo fijo del 2% o menos. Cómo eso no ha ocurrido, cómpralo a tocateja. Te ahorrarás mucho dinero a costa de estar un año a dos más apretado.

Si has ahorrado ese dinero, te recuperarás relativamente rápido.

Trigson

#101 No pagar netflix ni spotify

9 1 respuesta
1mP

Y no quieres un amigo? Yo podria ser el tuyo.

Me invitas a cenar, un cine, unas copas y quien sabe, a lo mejor te manoseo un poco. Si quieres, claro.

Cortanapresi

#103 ¿Hay quien paga el Spotify? Yo solo conozco a dos tipos de personas: los que nos tragamos los anuncios y los que piratean el premium

vene-nemesis

#101 se hace el tuper en casa, así siempre llega a fin de mes

1
oho

Si fueses capaz de amasar 170k en unos años sabrías qué hacer con el dinero.

spoiler
1 1 respuesta
FERGUINHO

#107 la que amaso ese dinero fue su abuela, cada vez más claro.

7
Artalian

Joder a mi me suena de coña todo. Tiene 170k pero no sé compra casa. Tiene miedo a quedarse en 30k... Parece fake

1 respuesta
Overwatch

#101 Aquí en MV raro es el que no tiene esos ahorros con 20 años.

Teniendo en cuenta que cada vez es más cara la vivienda, cuanto más tarde te compres una peor.

Así que si ha estado de alquiler todos estos años mientras ahorraba 170k... que ojo igual el tio gana 20mil€ al mes, pero si le ha llevado mucho tiempo, ha perdido un montón de dinero que podría estar invertido o haber empezado a pagar una hipoteca hace mucho.

1
contris

alguien que ha conseguido ahorrar 170k en pocos años pero tiene miedo de quedarse sin dinero... o le ha llovido del cielo el dinero o mi no entender nada, porque se supone que deberías tener bastante facilidad en ir generando mas money. faaaaaaak

allmy

#109 que hay de raro, si nunca ha tenido deuda y lleva mucho tiempo teniendo cierta cantidad de dinero en la cuenta es normal que no le mole quedarse por debajo de cierto dinero xd

2 1 respuesta
cuico

Este hilo huele a pobre que flipas jajajja. Pero no pobre de dinero, sino pobre de mentalidad pobre.

FUNnn

Con 140k te compras una de 420k hombre

Artalian

#112 no me he expresado correctamente. Por lo que le he leído entiendo que dice que con 30k le puede pasar un imprevisto y no poder cubrirlo. Yo no sé qué imprevisto es ese...

Que de 170k pases a 30k pues entiendo que puede dar cosa, pero en verdad esos 140 los tiene en un inmueble.

B

Para que comprar pudiendo okupar y ahorrar en poco tiempo lo suficiente para comprarte una sin financiar.

2 1 respuesta
kcuestag

Habiendo depósitos fijos a 6 o 12 meses al 4.06% prácticamente sin riesgo… Tener parado ese dineral me parece una temeridad.

n3On

Mv Banqueros al habla, en que podemos ayudarle???

Infape

Pues la verdad que ahora con las tasas de interés tan bajas es sin duda un acierto

darkf1re

#116 xddd

Usuarios habituales

  • Dase
  • FERGUINHO
  • Crpgfan
  • chevo
  • crb2222
  • Divaka
  • Sergey