Las VTC multiplican sus descargas gracias a las protestas de los taxis

M

Si el conductor de VTC está precarizado frente a las condiciones de un taxista, por qué no permitimos que esos conductores supuestamente precarizados sean taxistas?

1 respuesta
B

#88 Yo te discuto la noticia. Lo otro ya lo estuvimos hablando hace 15 páginas. No estabas seguramente, buscando enlaces de Facebook y eso
#89 Creo que tres páginas atrás ya se discutio lo de las licencias con el BOE delante. Y adivina...no es necesario ni tan siquiera darle vueltas a la ley para que sea legal

Ninetails741

#91 perfecto, que pillen licencias de taxi y esten bajo la misma regulacion. Ninguna pega, pero me da a mi que nuevamente Uber amenazaria con pirarse xD

2 respuestas
eldomador

yo soy taxista y vendo mi licencia saco un pastizal y me dedico a las vtc xd

elred
#90Tox1ne:

Si te parece vamos a defender esa mafia sindical que sólo se defiende a si misma a través de establecer un monopólio, un nido de corrupción y especulación ineficiente que es el sector del taxi hoy día.

Por esta regla de tres nunca defenderás a ningún trabajador porque todos los sectores, al menos en España, están salpicados por los chanchullos y la corrupción.

No se salva ni uno, y es una excusa que usais siempre para echar mierda sobre el trabajador.

#90Tox1ne:

y estoy totalmente en contra de la MAFIA que es el sector del taxi, como te mola defender en este foro todo lo que son colectivos empoderados.

Yo también estoy en contra de la mafia y los chanchullos dentro del sector del taxi, pero como no soy tonto y ya tengo unos años, he ido viendo a lo largo de mi vida que esos chanchullos y esa mafia que existe detrás del sector del taxi, también esxiste detrás de cualquier otro sector.

Yo lo que defiendo es al trabajador y a todas esas familias que pueden quedarse en la calle.

Cosas de tener empatía y no mirar solo por mi bolsillo.

#90Tox1ne:

Deja de defender sistemas obsoletos, y sobre las personas que tienen que renovarse, así es el mundo, no nos querramos quedar atrás en la carrera mundial por no querer avanzar en nuestra sociedad...

No veo ningún avance como sociedad por cambiar los taxis por Uber o Cabify.

Creo que confundís los términos. Una cosa es que te mole más pedir el uber por la aplicación de tu smartphone que llamando por teléfono, otra cosa bien distinta es que pedir un uber por una aplicación (cosa que también puedes hacer hoy en día con los taxis) sea un avance para la sociedad como lo quereis vender.

Esto no es una guerra "nuevo Vs viejo" o "moderno Vs antíguo" como lo quereis vender, esto es una guerra contra las multinacionales y el cómo una de estas empresas puede saltarse las leyes y usarlas a su antojo para sus beneficios, aunque ello repercute negativamente en un sector de nuestra población.

xPipOx

#77 Na tio con mi sueldo a seguir pagando minas deficitarias y mafias de estibadores. Ojala mas, asi, es mas ojala me pongan incluso una cuota especifica para pagar a todos esos sectores de chupopteros, ojala.

Espero que luego no te quejes de las corridas de toros y las ayudas que se dan y seas tan empatico que puedas ponerte en el lugar de los trabajadores. Porque ya me veo buscando y creo que quedarias bien retratado.

1 respuesta
B

#93 Cabify ya os ha dicho que os compran las licencias de taxi.

Pero mejor seguir cabezones. Que lo primero que haría Cabify es intentar imponer su sistema de APP y no la mierda del taxímetro

2 respuestas
elred
#97Runig006:

Que lo primero que haría Cabify es intentar imponer su sistema de APP y no la mierda del taxímetro

Cuando usando su maravilloso sistema de APP pagues el doble por el mismo trayecto que pagabas con el anticuado y desfasado taxímetro... ¿vendrás a llorar a mediavida también?

#96xPipOx:

Espero que luego no te quejes de las corridas de toros y las ayudas que se dan y seas tan empatico que puedas ponerte en el lugar de los trabajadores. Porque ya me veo buscando y creo que quedarias bien retratado.

Nunca me he quejado de las corridas de toros. Puedes buscar todo lo que quieras, así estás entretenido.

1 respuesta
B

#98 Juntando Churras con merinas.

Estas juntado la APP, el sistema para medir los km, con el coste per km, que depende de si es Uber, Cabify o un taxi.

El taxi podria usar la APP, la suya propia digo, y usar su precio actual. Pero no les interesa por razones obvias

También, discutido en el hilo del Golpe en Barcelona

1 respuesta
elred

#99 Usando su fabuloso sistema de variar tarifas según "disponibilidad", puedes llegar a pagar más del doble por el mismo trayecto de lo que pagas hoy en día con un taxi. Incluso usando Uber, puedes pagar el doble por el mismo trayecto dependiendo de un día u otro o una hora u otra.

Es un sistema maravilloso que beneficia totalmente al consumidor.

3 respuestas
B

#100 Como te he dicho, que te la ha sudado.

Uno, es el sistema de la APP para gestionar el trayecto, precio, y pago. Que es el sistema a usar.

Otro, es la tarifa que tenga esa APP. Que es una decisión de empresa y, si el taxi decide usar la APP puede, o no, implementar el precio dependiendo de la demanda

1 respuesta
guillauME

#100 La diferencia es que tú escoges si quieres pagar eso o no. Por eso ambos sistemas tienen que co existir.

Los taxis no pueden desaparecer pero tampoco deberían Uber o Cabify.

Cuantas más opciones para em consumidor mejor. No creo que sea dificil de entender.

En un Taxi también hay trayectos que te cuestan más un día que otro.

1 1 respuesta
M

Ayer un defensor del taxi me argumentaba lo que ya se ha dicho mucho por parte de los defensores del taxi, que llegado el momento Uber y Cabify se repartirán el mercado y pondrán los precios por las nubes. Me puso como ejemplo a la multinacional Nestlé y su control sobre el café a nivel mundial.

Le pregunte cuál era el precio de ese bien de lujo que llamamos café al que solo unos pocos pueden acceder. No hubo respuesta.

2 respuestas
PocketAces

#77 Bonitas palabras una pena que parezca que el que no ha salido de su casa hayas sido tú jajajajaja

Empleo de calidad dice, un trabajo en el que puedes ser casi analfabeto y cobras por llevar a una persona de A hasta B jajajajajaja

Sois una parodia los que defendéis a esos sinverwenzas.

Ninetails741

#97 otra mentira mas... que va a hacer con licencias si no tiene ningun coche a su nombre...

#102 efectivamente, yo nunca he estado en contra de la competencia. Pero en igualdad de condiciones. No es justo que en un partido, un equipo juegue respetando las reglas y el otro no se le pite ninguna falta y pueda usar hasta las manos...

1 3 respuestas
PocketAces

Comprarse un coche.

O mejor aún, un renting flexible.

Venga sigue.

Prava

#77 Cierra la puerta al salir, gracias. Y estudia un poco.

1 respuesta
B

#105 Eh, eso ya no es asunto mio. Cabify anuncio que estaba dispuesto a comprar las licencias de padrid por 2.4 millones. Todas, eso si

Oh, y ya vale de decir que no cumplen las reglas. Que tenemos otro hilo donde cada vez que decías que incumplian algo, salias por patas en cuanto se demostraba que era legal. O te recuerdo el video con la ley de 1990 que subiste?

cyoung

en mi pueblo no hay uber ni cabify, hace poco me fui de fiesta y curraba por la mañana asi que cogi un taxi, el tipo no me dijo ni hola y fue por una carretera de 50km/h a 110 por que era punta donde todo el mundo salia de la discoteca, la puta ultima vez que le doy dinero a estos hijos de puta

1
B

#18 un taxista te robó a la novia?

1 1 respuesta
iPoded

Discutir con pro taxistas es perder el tiempo, como el colectivo al que defienden, si se molestasen en escuchar lo que pedimos los clientes... Pero eso sería pensar y ya sabemos que pensar pensar..... cuando es para el beneficio propio si se lo curran.

Los clientes de VTC no estamos pidiendo q los taxistas vengan de chaqueta, que nos den agua o chicles no, queremos otras cosas más basicas y que ningun taxista se ha preocupado en saber.

Queremos entre orras cosas no tener que andar diciendole al señor de turno como tiene que llevarme a casa, que no empiecem a toquetear el taximmetro para duplicar los precios o aguantar que algunos taxis huelan a vaya usted a saber que...

Si se preocupasen de 4 cosas... esto sería diferente, pero mucho mucho.

1 1 respuesta
B

#110 No que yo sepa. Esta por el foro, a veces nos damos manitas mutuamente, muy pegajoso todo

1
Pitufooscuro

Ni licencias vtc ni licencias taxis, todo el sector liberalizado y a tomar por culo.

2 1 respuesta
B

#113 Es que no acabo de entender qué sentido tiene inventarte una licencia para tener que transportar a personas de un lugar a otro, monto una empresa que lleve a gente, declaro impuestos y ya está, no entiendo como pueden hacer este sistema que hace que 10 minutos en coche te cuesten 20 euros, es un robo sin más.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#114 Es de locos, te imaginas licencias para ser programador por ejemplo? Y que no puedas programar si no tienes licencia o te la alquila un programador.

Si el taxi no ha evolucionado es precisamente por estar hiperegulado, ¿Para que mejorar e innovar si no tengo competencia?

1 respuesta
Ninetails741

#103 Nestlé hace competencia desleal con otras marcas del mismo sector?
Porque UBER no está regulada como una empresa de transporte de viajeros si trabaja como tal?
Aquí o follamos todos o la puta al río.

1 respuesta
Sinso

#81 las vtc no son nada nuevo, simplemente están usurpando el trabajo a los taxistas, que estos no van en carretas y las vtc en vehículos de combustión

1 respuesta
B

#117 Se llama mercado, y es lo normal cuando cuidas más a tu cliente.

1 respuesta
pelusilla6

#77 Y te quedarás a gusto XDDD

Madre mia el nivel

Sinso

#118 Si los taxis fuesen autónomos o empresas privadas y funcionasen bajo la misma regulación que las vtc te daría la razón.

Como no es así, tu verás.

Usuarios habituales