Vuelve el teletrabajo por la inflación

Sphere

#51 Voy a comparar esas horas en mi época de oficina y en la de teletrabajo:

Oficina:

  • Madrugar, desayunar, coger el coche y a conducir con su respectivo atasco cada X días.
  • Entrar a la ofi, tener que poner buena cara a la directora dándose paseitos para mantenernos vigilados, dándote sustos parándose a hablarme de cualquier tema random mientras estaba escuchando música por los auriculares para poder aislarle del ruido de la oficina y poder trabajar.
  • Buena relación con los compañeros, comentando lo mierda que era la empresa y lo poco que nos pagaban, hablando de alguna incidencia o proyecto en particular, etc. Era un grupo muy majo.
  • Café de máquina de mierda, pero era el precio a pagar para poder descansar un poco sin que te hicieran sentirte culpable si bajabas el nivel.
  • ¿Día poco productivo? Más te vale que aparentes estar a tope porque los jefazos están vigilando
  • Por cierto, el cliente trabaja en otra ubicación y el manager también, así que vienes a la oficina porque patata.
  • Vuelta a casa a las 7-8, cansado físicamente por el madrugón y listo para quedarme dormido viendo una serie con mi pareja.

Teletrabajo:

  • Si madrugo es para ir al gym, cosa que brillaba por su ausencia por el trabajo en la oficina salvo fines de semana.
  • Me conecto para la daily y a currar, cumpliendo mis objetivos.
  • ¿Día tranquilo? Aprovecho y hago alguna tarea del hogar, hago más larga la pausa para comer, salgo un poco antes…
  • ¿Día a tope de curro? Apechugo si no tengo ningún plan después del trabajo.
  • Ah, y tengo la gran ventaja de poder tener mi propio baño, mi propio café recién hecho, más vida en pareja y organizarme el día como quiero siempre que mi jefe esté contento.

Para mí ha sido una revolución y paso de volver a la oficina. No me importa cobrar mucho menos, y lo irónico es que gracias al teletrabajo cobro muchísimo más de lo que podría aspirar en mi ciudad sin tener que hacer las maletas.

11 1 respuesta
Hobbes

#60 desde 2016 llevo yo, en 2019 cambié a otra empresa donde tenían calculado que era más barato que la gente trabajase en su casa 3 días a la semana. Y cuando cambié antes de la pandemia, también me correspondían 2 días en semana, ahí pasé al teletrabajo permanente, cuando en las anteriores solo me lo daban de forma justificada.

Ahora soy yo el que pide que justifiquen ir a la oficina.

Fyn4r

Yo sé que soy un poco huraño, pero eso de ir a la oficina a trabajar "mejor" porque estás con la gente... Si lo más odioso de la oficina es tener que aguantar a la puta gente que no te deja concentrarte más de 10 mins seguidos xd

Toda para vosotros

No me importa cobrar mucho menos, y lo irónico es que gracias al teletrabajo cobro muchísimo más de lo que podría aspirar en mi ciudad

No tengo manitas suficientes para dar mi opinión sobre esto xd

6 1 respuesta
WaRdIx

Y el gilipollas de mi CEO todo lo contrario jajjaja no solo ir a la oficina si no encima expandirla, vaya pinta monas.

Y si, se puede teletrabajar, somos prácticamente un e commerce.

Craso

El teletrabajo no tiene futuro porque es insostenible que 8.000 millones de personas tengan un ordenador con conexión a Internet.

El sector IT se va a desplomar y el teletrabajo también.

5 respuestas
RubaPowa

#65 Craso error

6
FUNnn

#65 si o que

Pitufooscuro

#65 vives en un mundo donde la televisión, la nevera, el aspirador, la puerta de entrada y demás pueden ser un ordenador.

No sólo el sector It usa ordenadores, cuando curres te darás cuenta.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Una duda que estoy teniendo con todo este tema: Si os dan a elegir entre teletrabajo con horario marcado o oficina con flexibilidad horaria total; ¿que preferiríais?

3 respuestas
Craso

#68 Y eso se va a acabar.

1 respuesta
Pitufooscuro

#70 al igual que la civilización en la tierra.

Martita-

#69
Teletrabajo.

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#72 Me sorprende que lo tengas tan claro a pesar de no saber el horario del teletrabajo. Supongo que te estás poniendo en la suposición de un trabajo común empezando a las 8 de la mañana, ¿no?

1 respuesta
-S17-

Mi horario de trabajo es de tarde/noche con otro compañero y desde que estamos 100% en remoto puedo decir tranquilamente que es lo mejor que me ha podido pasar a nivel laboral. Termino jornada y a los 5 minutos estoy en la cama durmiendo, sin estres/ruidos, ni tuppers, ni gastos en transporte ni toda la toxicidad que comporta ir a la oficina a calentar la silla.

En entornos de mucha gente ( coworking) veo muy necesario el poder fomentar la presencialidad con opción de 1-2 dias a la semana desde casa pero los lobos solitarios o con horarios dispares (tardes/noches y nocturnos) habria que darles la oportunidad de 100% remoto de facto en todas las entrevistas.

Martita-

#73
Pues porque por muy flexible que sea, pierdo 2h o mas ida y vuelta, comida de microondas, no ver a mi pareja todo el dia, etc.

No compensa.

1 respuesta
LeeSinGafas

#65

14
garlor

#11 el problema esta en los jefes mediocres que no son capaces de asignar el trabajo de manera adecuada y de hacer un buen seguimiento a los objetivos

Kike_Knoxvil

#75 No, si está claro que depende mucho de muchos factores. En mi pregunta era más bien con los otros elementos siendo ideales, por ejemplo que el trayecto al trabajo sean 5 minutos caminando o que en el caso del teletrabajo te paguen un extra por consumo electrico... Cosillas así. Si fuese comparando lo último que tuve o lo que tengo ahora, ganaría de calle la flexibilidad de entrada (entre otras cosas porque teletrabajando saldría perdiendo dinero)

-S17-

#69 teletrabajo sin duda. El termino "flexiblidad horaria" en el contexto laboral actual significa puedes gestionar el horario como quieras pero en la practica significa que vas a pringar igual que todos y posiblemente nunca vas a poder irte a tu hora porque un compañero está de baja, tu trabajo está en peak season etc. Mejor teletrabajo y pajaro en mano.

benjajim

Yo estuve en Full Remoto de Marzo de 2020 a Enero de este año. Hemos estado 4 meses en oficina por cabezonería del Cliente y cuando han visto que nos empezábamos a ir (yo pedí salida a mis superiores justo la semana antes) han vuelto a concedernos Full Remoto en Mayo indefinido

La auténtica y puñetera salud

1
TripyLSD

Nos quitaron el full teletrabajo en febrero de este año. 3 días teletrabajo y 2 en oficina. Y no nos dejan salir del país ni teletrabajar desde otro lugar que no sea el domicilio o segundo domicilio.
Para los meses de Julio y Agosto lo han diseñado de otra forma: teletrabajamos todos los días, a excepción de 4 días seguidos en el mes de julio y 4 días seguidos en el mes de agosto.
Hay quien aplaude con las orejas, como los idiotas que exigían los 10€ mensuales para cubrir gastos de teletrabajo (uaaau, 10€ netos al mes. Menudo logro sindical!), pero me sigue pareciendo una mierda absurda. Y si no fuera por la empresa en la que estoy, probablemente ya estaría buscando otra.

Mi trabajo se puede hacer al 100% en remoto. Me cabrea muchísimo pensar que ir a la oficina sólo sirve para malgastar mi tiempo, mi dinero, mis energías, mi vehículo, y mi integridad física, y para nada más. Para absolutamente nada más.

En mi caso el teletrabajo siento que mejora mi calidad de vida, mi rendimiento en el trabajo y me permite un mayor ahorro. Me concentro mejor y tengo mi entorno de trabajo a mi gusto. Las llamadas y multis se escuchan a la perfección. Me levanto, café, y ya estoy currando. En los descansos aprovecho para recoger un poco la cocina, la colada, hacer compra express o un recado rápido, e incluso una powernap de 20minutos después de comer que me deja nuevisimo. Y para acabar, me levanto, ducha y ya estoy con ganas de salir a dar un paseo o quedar con amigos para tomar algo o ir a echar un polvaso con la follamiga.
Por otro lado ir a la oficina es una constante de ruidos, gente que te viene a interrumpir sea lo que sea que estés haciendo, perdidas de tiempo en formalidades, catarros y afonías por el aire acondicionado a toda potencia, atascos, gastos en gasolina y otros gastos del vehículo sumándole kilómetros innecesariamente. Y luego llegar a casa cansado, mentalmente agotado para hacer nada, porque además has pillado más atasco de la cuenta y se ha hecho algo tarde como para animarse a hacer nada. Ah! Y tienes que recoger la cocina, colada, ir a hacer compra express, o los recados que necesitas hacer (si es que todavía estás en horario para poder hacerlo). Sumando, además, madrugar como dos horas más (lo cual implica acostarse dos horas antes o no hacerlo y levantarse con mucho sueño) para luego ir con prisas en carretera, que siempre es una lotería a esas horas y no será ni el primero no el último que tiene un accidente de camino o vuelta del trabajo.

5
D

Deberían imponer a la fuerza que cada trabajador elija su estilo de trabajo. Ya sea presencial, híbrido o teletrabajo.

En los trabajos que no sea evidentemente presenciales. (Camarero, hoteles, barrendero ... etc) no se puede. Pero todo lo que sea oficina. Por ley, a la fuerza.

Desper4doS

#63 Amen hermanos

Antares09

No falla, los que dicen que en casa no se concentran para trabajar y rinden menos son los mismos peñazos que no paran de dar por culo en la oficina con cotilleos y charlas que no le interesan a nadie.

Prefiero socializar con mi perro la verdad.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

Yo soy funcionario y espero como agua de mayo el día que nos pongan 3 días de teletrabajo.

Teletrabajando me ahorro 2 horas de transporte DIARIOS.

Y cuando tengo algún rato muerto puedo aprovechar y hacer tareas en casa lo que me supone ahorrarme 30-45 minutos al día.

B

#21 porque creeis que grandes tecnologicas como google, o tesla se niegan en rotundo al teletrabajo?

a mi no me entra en la cabeza. Puedo entender ciertos motivos, pero sin saber su rutina en las oficinas no podria decir.

1 respuesta
Lexor

#84 si es que parecen de prescolar buscando tener amigos con los que sociabilizar.

Y bueno; si trabajas en algo donde tú empresa haga eventos sociales para reírles las gracias a los clientes y tu jornada de trabajo no acabe cuando toque sino luego tengas que ir a un bar a reunirte con gente que no conoces, tus compañeros de trabajo y tirarte hasta las once de la noche y ahora a casa a prepararte para volver a la mañana siguiente a la oficina…

Oh dios por favor, déjenme manejar mi tiempo libre

D10X

#86 Porque se pierde sentido de empresa, y precisamente las que mas tiran para atras son las mas explotadoras en sus campos.

Lo q una gran empresa quiere es que todo tu entorno sea el trabajo, para que rindas de manera involuntaria al trabajar y socializar con las mismas personas. Por eso las grandes de IT tienen mil mierdas en la oficina, para que te quedes alli lo que haga falta, y para que tu entorno personal y profesional sea el mismo. Esto se traduce en dos puntos negativos para las empresas:

  • Alta rotación no deseada, por la incapacidad de retener talento.
  • Menos presion/sobreexplotacion, lo que a la larga se traduce en un menor ratio de horas efectivas. Lo que no quiere decir que individualmente no hagas mas "horas".

En España, por ejemplo, se da el caso de que los sindicatos mayoritarios son contrarios al 100% de teletrabajo, ya que eso les hunde ... Si ya tienen poco nivel de movilización, con cada uno en su casa y repartidos por el territorio nacional e internacional ... están condenados a extinguirse.

Las empresas que realmente apuestan por el teletrabajo, presentan unas condiciones de retencion notables, o que sus puestos son "tranquilos" y cuenta con equipos muy acomodados.

2
Constrick

¿Y un electricista cómo teletrabaja? ¿un vigilante de seguridad? ¿un bombero?

No creo que haya tantos puestos de administrativo/informático como para generalizar tanto lo del teletrabajo.

javih_

#61 ya podéis cerrar el hilo

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Rivendel
  • YOINK
  • Sphere
  • Kike_Knoxvil
  • Martita-
  • mongui