Vuelve el teletrabajo por la inflación

Yuke

A mi lo que me preocupan son los funcionarios teletrabajando. Si ya en persona la gran mayoría son muy pasotas, en casa trabajarán 1/3 de la jornada y gracias.

2 respuestas
Headhunt

#2 tendrán que arrebatarme el teletrabajo de mis manos frías y muertas

Rivendel

#91 da lo mismo no currar presencialmente que en casa, el problema son los empuja papeles que deberian estar automatizados o informatizados

3
Seyriuu

#22 Me pasa lo mismo ,pero luego recuerdo esos días levantándome a las 6 de la madrugada y entrando a trabajar a las 7 (una hora antes de lo debido) para poder evitar atascos, porque si pillaba atasco tardaba hora y media en llegar.

Y, puf, no hay color. Si viviera caminando a 10 minutos de la oficina pues preferiría trabajar en la oficina y ya si eso hacer algunas cosas desde casa, pero no voy a volver a las incomodidades de atascos, transportes públicos ultra petados de gente donde no te puedes ni sentar y estar en la oficina para que el jefe de turno te mire por encima del hombro perdonándote la vida y te cuestione qué haces que tienes tal web abierta y eso no es del trabajo, en vez de mirar la faena que sí sacas.

1 1 respuesta
Kiaru

#2 otra que lleva sin pisar oficina desde la pandemia y por suerte para mi va a seguir así, salvo que me cambiasen de puesto.

LMTLMT

A mi si me das a elegir por teletrabajo, elijo tele. Vale que no veo nada en ella pero aún así la prefiero al trabajo.

D4rk_FuRy

#91

se trabaja lo mismo en la oficina que en casa, solo que en los ratos muertos en la ofi te mueres del asco y en casa puedes aprovechar para hacer tareas

1 respuesta
B

#65 y tus argumentos son?

1 respuesta
M0E

#97 Acabo de sacar una lavadora.

1
werty

#98 que es imposible tener 8000 millones de ordenadores conectados a internet en casa, pero posible tener 8000 millones de ordenadores conectados a Internet en una oficina.

No hagas caso, craso abogar por volver a paleolítico xd

Yo llevo 4,5 años ya te letra bajando y tan pancho.

eso sí, conozco gente de mi propia empresa que prefiere ir a la oficina y no me gusta nada el teletrabajo porque pierde la interacción social.

Vamos, que se aburren xd

faisan54

#69 Teletrabajo. Siempre teletrabajo. Yo me ahorro disgustos y 2 horas y media de transporte todos los días.

kaseiyo

Teletrabajo siempre, en mi caso despues de la pandemia mi jefe exige que salvo causa justificada vayas presencialmente con todo lo que implica, cuando el unico momento que realmente es necesario al 100% el presencial es cuando estamos en pruebas de algun equipo o cuando estamos de reuniones con clientes y eso no seran mas de 5 dias al mes.

En fin, una mierda la mentalidad del jefe español.

wolfie6949

Pues tengo la oficina a 1000km de casa, serían unas risas como me dijesen de ir.
Menos mal que donde trabajo son gente racional y ya hacían teletrabajo antes de la pandemia.

Kike_Knoxvil

Ahora me siento raro por preferir la libertad horaria. También tengo que decir que nunca he estado en la situación de que el teletrabajo - teleestudios mejorase la presencialidad, que igual cambio de idea si me aparece algo donde se pueda aprovechar mejor

Cryoned

#13 El problema es que eso es o va a ser lo raro.

En tech por ejemplo las compañías ya han dicho que no van a pagar el mismo salario siempre sino uno relativo a dónde vivas.

Por ejemplo te pueden pagar 500k en bay area y si te mudas a españa te dicen que 90. Con lo que la mayoría se quedan porque el % de ahorro de vivir en una zona de 500 con un salario en relación al nivel de vida, es mucho más alto que largándose fuera. Y eso, lo hacen ya las grandes, pero es cosa de tiempo que lo hagan todas y se vuelva a la misma problemática.

Teletrabajo? si, perfecto, pásame tus documentos de empadronamiento. Madrid? 80k. Burgos? 45k. Tu casa costará 1000 en madrid y 600 en burgos, pero el iphone, la tv de 80" o el viaje a praga cuesta lo mismo para ambos y uno tiene salario reducido.

https://www.reuters.com/world/the-great-reboot/pay-cut-google-employees-who-work-home-could-lose-money-2021-08-10/

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-05-20/remote-work-is-forcing-companies-to-rethink-location-based-pay

1 respuesta
Headhunt

#94 a mi me pasaba lo mismo. En coche al curro tardo 5min, andando tardo 1h30min porque tengo que cruzar varias autopistas y hacer zigzags de km para cruzar los puentes.

Entro a las 8 pero a las 6.30 ya no hay forma de aparcar y a las 7.00 el atasco hace que en vez de 5min sean 40min.

Así que llegaba allí a las 6.20, desayunaba, leía un rato... Hasta la hora de entrar. Pero claro, a las 6 de la tarde (tras el atasco de vuelta) era un puto zombie. Básicamente llegaba a casa, hacia la comida del día siguiente, cena, y me tiraba reventado al sofá.

Ahora me levanto a las 7.30, desayuno con calma y a las 5.01 estoy saliendo de mi casa a hacer deporte. Y luego tengo energías para alguna afición/estudiar inglés y hacer las cosas de casa.

Esa sensación de ser un muerto en vida ha desaparecido.

1 1 respuesta
YOINK

Yo me pese mas de un año teletrabajando, el trabajo salia sin ningun tipo de problema, acabo la pandemia y propuse teletrabajar 2 semanas al mes, me dijeron que nanai, perfecto.....sabe dios que no volvere a teletrabajar aunque estemos en una pandemia zombie, y si quiere que teletrabaje seran +200 euros al mes luz/internet/desgaste de equipo, eso o a mamarla fuerte.

1 respuesta
Seyriuu

#106 Verdad, ahora te da la sensación de que tienes un poco de día para ti. Y duele menos si tienes que hacer alguna hora extra o conectarte una tarde o un finde a avanzar un poco la faena.

Antes era un coñazo supino.

#107 El problema es que no tendrás elección más allá de marcharte de la empresa, y si no estás cómodo ahora y te quedas...luego seguirá igual.

1 1 respuesta
YOINK

#108 irme no, si quieren que me despidan, teletrabajo si pero pagandome luz/internet/equipo, es lo que hay.

1 respuesta
Letalius

El teletrabajo está muy bien hasta que tienes a los niños en casa xd

Seyriuu

#109 Eso no funciona así, tú no puedes hacer "me niego a trabajar si no me pagas X" y que ellos te despidan con indemnización, si no trabajas te darán amonestaciones, a la segunda o tercera te harán un despido disciplinario y tírales a juicio.

1 respuesta
Sphere

#105 Mientras haya demanda eso va a dar absolutamente igual. Por ponerte un ejemplo rápido, en mi localidad raro era pasar de los 25k en las consultoras sin tener que meterte en un puesto de gestión senior, y ahora al poder optar a trabajar con cualquier empresa dentro del territorio español (y del mundo en realidad) esos 25k son superados con muchísima facilidad.

¿Que no me van a pagar lo mismo que a una persona que viva en Londres o Palo Alto? Claramente, pero con que me paguen el 70% ya están reventando todas las ofertas a las que pueda aspirar en gran parte del territorio. Ahora conviértete en un profesional codiciado, junta varias ofertas de este tipo y observa cómo vas mejorando todavía más la propuesta salarial que te hacen.

Me llega una empresa extranjera ofreciéndome lo mismo que aquí y me río. Y realmente no tienen necesidad porque para ellos esos salarios son migajas y les cuesta muy poco mejorarlos.

YOINK

#111 a no ser que el teletrabajo sea obligatorio por propuesta del estado ten claro que me puedo negar y aun siendo obligatorio tienen por ley proporcionarme y pagarme un extra por el teletrabajo, internet no tengo en mi casa, asi que me lo tiene que proporcionar la empresa, mas gastos asociados al teletrabajo como es luz/material.

1 respuesta
Renardo

En mi empresa los jefecillos hicieron el amago de una vuelta a las oficinas y recularon rapidito cuando la gente se quejó

1 respuesta
YOINK

#114 imaginate lo que es teletrabajar 1 año sin pedir ese extra de internet/luz/desgaste, solicitar teletrabajar 2 semanas al mes y el empresaurio de turno te diga que la mames, que aqui todo dios ....sabe dios que me va a tener que obligar pedro sanchez a teltrabajar.

La inteligencia de estos empresaurios brilla por su ausencia, con el teletrabajo estaba disponible fuera de mi horario para responder algunas dudas, cosa que hacia ya que no me costaba nada, el trabajo salia incluso mejor que presencial....pero esta es la mentalidad franquista de muchos empresarios.

No te dan un teletrabajo solo por que les jode pensar que con el teletrabajo vives mejor, ni mas ni menos que esa es la mentalidad de mas de un retard.

Para mi, mi puesto de trabajo es teletrabajo presencial.

Seyriuu

#113 Cierto, no te pueden hacer una modificación sustancial de tu contrato, otra cosa es que tu contrato ya contemple el teletrabajo y te lo puedan pedir cuando quieran.

1 respuesta
Fwend

Yo ahora mismo estoy teletrabajando con opcion a ir al estudio cuando queramos y no lo cambio por nada la verdad. Si que es cierto que la compensación por teletrabajo es irrisoria y algunos detalles de las condiciones son mejorables. Pero solo por el tiempo y gasolina que ahorro me hago yo cargo con gusto de los extras de luz e internet. Mi tiempo lo valoro mucho y esas 2h diarias de ida y vuelta me salian carisimas. Trabajo de 08:00 a 15:00, en cuanto acabo me voy al gym y a las 17:00 estoy en casa duchado y con todo hecho y toda la tarde libre, no hay color xD.

YOINK

#116 correcto, no tengo ninguna clausula que puedan obligarme, por lo tanto a no ser qur la orden venga del estado y claro esta previo pago de todos los gastos generados por el teletrabajo va a teletrabajar suputamadre xD.

vene-nemesis

Yo era de los que no quería el teletrabajo porque "en casa soy poco eficiente" y resulta que implementando bien la daily, que tu jefe organice bien las tareas y alguna chuminada más se hace muy llevadero, trabajando con más tranquilidad que en la oficina, eliminando los hallway meetings y tener que atender a todo dios que te viene a preguntar algo, incluso los días que me tocó los huevos con las 2 manos y los 2 pies saco más trabajo que en la oficina.

Y luego los pluses de no gastar en gasoil y despertarme literal 5 minutos antes de fichar porque no invierto tiempo en desplazarme.

Es que el teletrabajo debería ser obligatorio para los oficinistas, la tecnología ya nos permite hacer todo telemáticamente sin problema alguno, y me imagino que en temas de polución también mejorará bastante la cosa entre no desplazarnos en coche y alguna cosa más.

2 1 respuesta
Rivendel

#119 es que es eso que dices literal y muchas cosas mas, lo unico para los junior o novatos en el curro les vendria bien estar al lado de gente que sabe mas y les explique

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Rivendel
  • YOINK
  • Sphere
  • Kike_Knoxvil
  • Martita-
  • mongui