Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

Kartalon

Cuando el autor está muerto, el problema es que tergiversan la visión del autor en las adaptaciones.

Cuando el autor está vivo y da el visto bueno (o es directamente uno de los creadores de la adaptación), el problema es que el autor actúa conforme a intereses.

Todo vale con tal de legitimar el derecho de algunos a pataleta y rabieta.

1 respuesta
T-1000

#658 #659 #660 la diferencia racial no entra dentro de la multiculturalidad?

2 respuestas
turfaroth

#660 Tolkien odiaba las alegorías. Ni va de la unión hace la fuerza, ni de la batalla del Somme.

3 respuestas
Kaiserlau

#662 Para ti es obvio que si xD y a eso lo llamas panfletada política. Un elfo negro.

#663 pues entonces odiaria las peliculas, sobre todo a Gandalf :man_shrugging:.

2 respuestas
T-1000

#664 y seguramente en la definición de multiculturalidad también lo sea.

1 respuesta
Mirtor

#663 Bueno, el tema de las alegorías viene más bien por si el anillo era la bomba atómica o si estaba inspirado en los eventos del siglo XX. Una cosa es que no tenga alegorías implícitas y otra que no trate temas como el bien contra el mal o transmita ideas como que la cooperación es buena.

De todas maneras tanto da, porque El Brujo por ejemplo te está escupiendo a la cara en cada capítulo que el racismo es malo y encima estúpido, y aun así tenemos las mismas historias.

1 respuesta
Kaiserlau

#665 y que mas cosas pensaba tolkien?

B

#660 sí, la multiculturalidad tal como la plantean/se queja esta gente serían ciudades en las que conviviesen enanos, elfos, hombres, hobbits, etc, pero eso no se da. Solo hay ciudades de una sola cultura con gente de diferentes tonos de piel en el caso de Anillos de poder de Amazon.

#662 si eres racista y divides las culturas según color de piel entonces igual sí. Si te importa tanto el color de piel como el color de pelo, entonces no.

1 respuesta
Dawidh

#661 tal cual

B
#663turfaroth:

Tolkien odiaba las alegorías.

Cosa que no tiene nada que ver con lo que ha dicho #660, que no es una alegoría.

#663turfaroth:

la unión hace la fuerza

Esto no es una alegoría, básicamente estás diciendo que nada de lo que escribió Tolkien tiene significado, no va de nada, algo que está bastante alejado de la realidad.

#663turfaroth:

la batalla del Somme

Esto sí lo sería, y efectivamente hay gente que ha intentado interpretar ESDLA como alegoría, sin venir a cuento.

T-1000

#668 Rohan y Gondor son culturas humanas? Son iguales?

Es que la cultura elfa y enana puede ser muy heterogénea dentro de lo que se llama cultura enana o elfica.

1 respuesta
B

#671 son dos culturas diferentes, con orígenes diferentes, no entiendo ni la pregunta.

2 respuestas
Kaiserlau

#672 lleva media mañana proyectándo sus movidas en una serie de fantasía. Así lo entenderás mejor.

1 respuesta
T-1000

#673 Te voy a dar una mala noticia, dentro de la multiculturalidad está la diferencia "racial" o étnica.

Vaya.

turfaroth

#664 Posiblemente, desde luego yo no las tengo en alta estima, mejor que lo que hay actualmente pero muy mejorables. Pero por lo menos las peliculas mostraron un mínimo de respeto a la obra original.

#666 Que transmita ideas ya depende de cada lector y no quiere decir "que vaya de..." como se comenta en #660

T-1000

#672 perdón por mi errones forma de preguntar, veamos, como plantear lo que quiero preguntar r, los elfos existen distintas etnias, los fuertes o los del bosque verde, no? Tienen la misma cultura o está puede variar según su etnia como pasa en las etnias humanas.

Sabemos que la cultura humana no es homogénea, supongo que pasara igual que la enana o la elfica. O no?

2 respuestas
Endorfina

Tolkien odiaba la nocilla con chorizo.

feredom

#676 No creo que sea del todo correcto llamarlo "etnia", la principal diferencia entre los elfos se dá entre los que aceptaron la llamada de los Valar y vivieron en Valinor y los que no, luego algunos se aficionaron más al bosque, otros al mar, pero más alla de ciertas variaciones en el lenguaje son la misma raza y cultura

2 respuestas
Mirtor

#678 Étnicamente a nivel fenotípico lo normal es que sí fueran todos relativamente similares porque al ser inmortales no habrán tenido muchas generaciones ni tiempo para diferenciarse (Suponiendo que estén sujetos a la selección natural, claro), pero creo que culturalmente sí llegan a diferenciarse bastante unos grupos de elfos de otros.

1 respuesta
B

#676 dime a dónde quieres llegar directamente porque no voy a entrar en juegos. Ni todos los humanos ni todos los elfos ni todos los enanos tienen la misma cultura. La mujer de Durin y Durin sí tienen la misma cultura, lo que tienen es distinto color de piel. Y con los pies peludos pasa lo mismo.

Con lo cual la "multiculturalidad" de la que se habla no se refleja en la serie, no hay múltiples culturas conviviendo en un mismo sitio, lo que hay es gente con distinto color de piel, en todas las culturas que aparecen en la serie. Con el elfo negro no está tan claro por el desarrollo de la historia hasta el momento.

Cuando se habla de que venden multiculturalidad, se habla de la integración de los inmigrantes o convivencia de grupos de distinto origen y costumbres, en esta serie no hay nada de eso hasta el momento, solo gente con colores de piel distintos como quien tiene colores de pelo distintos.

Prava

#39 esto no tiene nada de capitalismo ni liberalismo. Es fascismo, dado que te imponen una visión y censuran todo lo que no vaya en esa línea. Algo muy propio de la izquierda.

2 respuestas
Kartalon

#681 El fascismo es un movimiento político de extrema derecha que se caracteriza por intentar imponer a través de una forma de gobierno autoritaria y por lo general centrada en el culto a un líder una jerarquía que suelen considerar natural y ligada a los valores tradicionalistas correspondientes a cada país; desembocando por lo general en dictaduras fuertemente militarizadas con economías corporativistas en las que existe un fuerte racismo y sexismo.

¿Me puedes explicar cómo es fascismo el que una empresa tome la decisión corporativa dentro de un sistema capitalista de promover valores contrarios al racismo y al sexismo?

1 respuesta
Prava

#682
¿Intentan imponer una visión única de algo? Check
¿Eliminan la disidencia? Check
¿Esta imposición nace desde arriba del todo del aparato? Check

Por supuesto que no es "fascismo histórico", pero en el momento en que quieres imponer una ideología por tus cojones y machacas todo lo que pueda disentir estás actuando de forma fascista.

¿O por qué han borrado de IMDB todas las opiniones de determinado rating? Pues precisamente por eso.

1 respuesta
TripyLSD

#681 Ojalá en las disctaduras fascistas de verdad los encarcelados, ejecutados y exiliados hubieran sufrido el "fascismo woke" del que tanto habláis 🫤
Me vas a comparar el sufrimiento de Lorca con tu indignación de sofá

Btw, no se cual será la definición que buscas, pero
https://dle.rae.es/fascismo

3 respuestas
BuLLeT_AZ
#684TripyLSD:

Me vas a comparar el sufrimiento de Lorca con tu indignación de sofá

No tuvo que ver una sirenita o un elfo moreno, no compares

Prava
#684TripyLSD:

Me vas a comparar el sufrimiento de Lorca con tu indignación de sofá

Esa comparación la has realizado tú, no yo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#684 el wokismo sabemos por donde ha empezado, pero no donde va a acabar, y no hay ninguna razon para ser optimistas.
Ingenieria social al servicio de algun interes que se nos escapa.

TripyLSD

#686 nop, la has hecho tú al usar la palabra fascismo (cuando no lo es)

Dawidh

Ingeniería social, en un mundo donde conviven personas de diferentes regiones, colores, ideologías, orientaciones sexuales y religiones, intentar incluir todo ello en las producciones de tv/cine.

Qué locura!

De todas formas es fácil, compras los derechos de esto y lo haced como a ti te salga del nabo. Faltaría más.

Lo de la censura si q me parece mal, deberían haber dejado que cada persona valorase la serie como quisiera. No le tiene que gustar a todos, si generalmente no gusta, a la sig temporada hazla mejor.

Alguno no sé si viven en la España de hace 50 años o que sucede.

Kartalon

#683 No han eliminado de IMDB todas las opiniones de determinado rating (prueba). Tampoco atiende a imposición gubernamental alguna. Tampoco se elimina disidencia alguna (no es lo mismo no dar plataforma que eliminar). Como mucho podrías hablar de censura por parte de una corporación en sus propias plataformas, que tampoco, pero vamos, no es lo mismo que fascismo ni por asomo.

Bastante hay que aguantar la manipulación que os traéis desde la derecha y la extrema derecha con vuestras teorías conspirativas del marxismo cultural. Ahora no intentéis dar la matraca con que es fascismo todo lo que no atiende a vuestros intereses que, casualmente, se parecen mucho a los intereses del fascismo.

A ver si ahora si ahora una empresa privada tiene que permitir que se publiquen en su plataforma opiniones racistas porque vosotros lo sois y si no, es facismo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000