Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

Kabraxis

Resumiendo el hilo, la gente se queja de la agenda Woke y quieren volver a la agenda Whitewashing de los últimos 40 años para ser felices.

Vamos, salir de la sartén para caer en el fuego. Cuanto ciego existe en el mundo... está claro que Internet está haciendo demasiado daño al mundo en general.

1 respuesta
M0E

#954 ¿Creo que querías decir Maurras?

1 respuesta
sephirox

#962 Camelots du roi. Eso sí que era reaccionario, y no tanto como lo podían ser los carlistas xd. Más en plan Maeztu.

1 respuesta
M0E

#963 xDD ¿seguimos con reaccionarios que empiezan por ma? Maistre.

Lexor

#951 si no tiene una evolución el personaje y se le fuerza a ser algo sin pasar por un proceso de adaptación generará rechazo y con razón.

La pregunta es, por que esa necesidad de desvirtuar y reciclar personajes y héroes ya existentes y no crear unos propios ?

Por que carece de la base y se prefiere robar y forzar a crear algo original

2 respuestas
Dawidh

#965 porq hay 200 películas de spiderman y batman? Porq hay 200.000 remakes?

Porq es fácil.

La pela es la pela. Si no da dinero, no lo hacen/repiten. Por encima de los principios, están los beneficios. Pero bueno, entiendo que tamb son pelis que mucha gente querrá ver. Lo mismo con personajes negros, del color u orientación sexual que sea.

Al final son realidades que hace no tantos años, existían, pero no se representaban en los medios, estaban más “escondidas”. Hoy día todo está mucho más normalizado, habrá gente que lo llamará agenda y gente que lo entenderá como un avance natural, de la sociedad en la que vivimos.

MaviFe

#965 añadir tramas, innovar, renovar imagen, contar otras historias... tienes mil opciones.

1 respuesta
Lexor

#967 si porque son incapaces de crear algo original que atraiga.

Ese es el drama

2 respuestas
CAFE-OLE

#968 yo creo que si son capaces, lo que son, es poco intrepidos, solo quieren ir a lo seguro las productoras.
Pero como no quieren arriesgar, usan nombres, franquicias conocidas por todos, le meten unas moderneces woke, y luego lloran porque su pequeña vuelta de tuerca con ingeneria social no ha calado en el mercado

1 respuesta
MaviFe

#968 claro porque la gente no existe nostalgia en el público por revisitar los clásicos.

Si estos productos existen es porque el público los demanda y los consume.

1 respuesta
KaSe

Lo demandan si, hasta que hacen un destrozo como con las planchafantasmas y viene el hate de unos y los lloros de otros.

1 respuesta
DevilJin

#971 no concibo a nadie defendiendo a las caza fantasmas como película xD

Lexor

#970 si, por eso luego se dan la hostia en taquilla.

Al menos no mientas

#969 agree pero que no intenten colar trolas como la de arriba

1 respuesta
NoRelaX

¿Hay demasiado refrito? Sí
¿La mayoría son mediocres y se dan hostia en taquilla? También

Pero no creo que eso tenga que ver con el tema principal de este hilo.

1 respuesta
MaviFe

#973 todas las películas de marvel dc star wars y 007 dándose hostias en taquillas porque patata.

La hostia se la pega una de cada 100. Mentir es lo que haces tu.

1 respuesta
Mirtor

Sí, hay pelis con más inclusividad que son una mierda y se dan hostias, ¿y? También hay refritos de mierda en los que todos son hetero. El problema es cuando se quiere relacionar a toda costa que la causa de que una peli sea una mierda es que salen negros/gays/loquesea. Ahí es donde empiezan a salir las piruetas mentales y los argumentos contradictorios.

Lexor

#974 pues yo creo que bastante, si hubiera una franquicia nueva que tuviera lienzo que pintar no podría tener espacio para las críticas esas

#975 pero por que pones ejemplos que me dan la razón ?

1 respuesta
DevilJin

#977 lightyear es nueva y la turra que se dio con el beso

1 respuesta
Lexor

#978 te parece una up nueva light year?

No así como si estuviera basada en un personaje de hace 30 años de una película infantil ?

Que encima han sido tan patosos de desvirtuar la historia faltándole el respeto a la original.

Gracias por darme la razón

2 respuestas
Mirtor

#979 ¿Entonces no pueden salir personajes nuevos que sean gays en ips antiguas?

Pues eso, los gays al armario. Que salgan en sus películas que podéis ignorar con facilidad y ya estaría.

1 respuesta
DevilJin

#979 la película que se basa en la película que daría pie al juguete dentro del universo toy story ? Dónde se definía el lore del juguete? Que yo sepa más allá de ser un astronauta con traje guay no se sabía nada y tampoco se basa en la serie de dibujos así que si como IP lo puedes considerar un spin of pero desde luego no es toy story

Que película infantil tiene lightyear el astronauta no juguete ?

2 respuestas
Lexor

#980 si por poder pueden, pero si el hecho de revivir una ip para contar que un antiguo personaje era homosexual y eso es todo lo que tiene por ofrecer (o eso y una historia anodina y repetitiva) pues se acabará hostiando.

Para eso crea una historia nueva y hazla como te plazca con la sexualidad que te plazca y si la historia es buena pues ya saldrá hacia adelante por si misma

#981 la película ha cambiado al villano y su origen, es Justo lo que comentaba.

Y el hostion en taquilla más que merecido

2 respuestas
DevilJin

#982 que película cuenta el origen?

Ósea la turra con el beso lésbico es porque han cambiado el villano

Gracias por darme la razón

Mirtor

#982 El personaje que es homosexual no es un antiguo personaje, y no se ha revivido la IP para contar eso porque es totalmente irrelevante en la película.

Los cambios que se han hecho respecto al lore antiguo no tiene nada que ver con ningún tema "woke" de los que consta el hilo. Solo me das la razón cuando digo que se aprovecha que salgan, en este caso, lesbianas en una película para meterle mierda al colectivo LGTBIQ aunque su presencia no tenga nada que ver con la crítica que estás haciendo.

1 respuesta
NoRelaX
#981DevilJin:

Que película infantil tiene lightyear el astronauta no juguete ?

Hubo una https://www.imdb.com/title/tt0181196/

1 respuesta
DevilJin

#985 primera noticia, pensaba que solo existía la serie, igualmente no cambia nada porque los cambios de los que se queja ahora son del villano así que la turra con el personaje lésbico es porque patata

1 respuesta
Lexor

#984 la escena de las lesbianas era una absoluta chorrada, lo que no es una chorrada es que los publishers usen es Clíp para publicitar la película.

crees que la película fracasó por su contenido o por lo que comentaba la gente al respecto ?

#986 buena recogida de cable amigo, rápida y efectiva, faltan disculpas pero no está mal.

Yo me estoy quejando de la falta de aire fresco en la escena actual y creo que si se hiciera un personaje original queer/bi/trans/ dos espíritus/ lo que fuera y este estuviera bien hecho podría ser un gran atractivo.

También puede ser que a la gente le de igual de la sexualidad y si no la mencionan no le interesa y vivamos en una sociedad híper sexualizada.

Quizás esté equivocado yo, quien sabe.

3 respuestas
NoRelaX

#987 También es que Lightyear fue una película que nadie había pedido, además de floja.
Incluso te diría que la famosa escena del beso acabó jugando en su favor.

1 respuesta
DevilJin

#987 de recogida de cable nada, 300 páginas de post llorando por el beso lésbico y ahora el problema es el villano

Pero en ningún momento leí ningún comentario sobre que el problema era el rework del villano

Teniendo en cuenta que la película no está basada en la original y es totalmente nueva no es un caso la sirenita y el problema es el villano sigo sin comprender dónde está el problema en el beso lésbico de un frame

1 respuesta
Mirtor

#987 Sí, se usó muchísimo el clip para publicitar la película. En todos los trailers salía. Que aun así tampoco sería una crítica válida a la película porque no es culpa de los que han hecho la película, igual que no es culpa de los que hicieron Terminator 2 que los de marketing spoilearan a todo cristo que el T-800 ahora era bueno.

Pero entonces Lightyear es un ejemplo de que el problema son los refritos y no tiene nada que ver con gays, ¿o no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000