Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

Ninetails741

#385 Es a los que más afecta estas subidas de autonomos. No solo por la parte de autoempleo, sino porque si saqueas al pequeño empresario que va justo para terminar el mes no puede emplear a nadie más.

PiPePiTo

#364

Es un puto robo que te cobren 1.250 e al mes como cuota de autónomo ganando 4.000, más que nada porque eso SOLO es la cuota de autónomo, ahora falta pasar por IRPF. Al final de 4k te quedan 2k con suerte tras haber sido atracado legalmente por el gobierno de turno.

4400€ facturo al mes.

212 de SS al mes
2400€ approx de trimestral de irpf.

Al mes son unos 1000€

Que 1200 de autónomo dices + irpf?

Si no me lo hubiesen cobrado justo hace unos días...

4 respuestas
Raistlin89

#392 Hablo sin saber pero si la cuota de autónomo van a ser para tí 1250e al mes más los 800e (2400/3) que pagas al mes por irpf +212 de SS al final de mes acabarías pagando 2262e al mes con la nueva reforma.

1 respuesta
HamStar

No aprenden, si te quitaran como mucho un 20 por ciento en total, tendríamos España petado de yupis de la city londinense que por lo que pagan allí por un puto armario tendrían una casa de puta madre y comerian de coña un menú del día de 12 euros en casa pepe todos los días.

1
oho

Gracias a xokas eso sí la gente se entera por fin de lo que supone la barbaridad de medidas que está planteando el gobierno para el 2022 y que ya llevan un tiempo en la mesa.

Porque como lo sacan con trampas y no hay noticia que redacte esto de forma que no parezca que la medida es buenísima para los pequeños autónomos, los que no son autónomos ni se enteran.

Por si alguno no se ha enterado todavía hay dos cambios fundamentales:

"El modelo que propone el Gobierno incluye un cambio fundamental: que los trabajadores por cuenta propia dejen de elegir su base de cotización y pasen a cotizar según los ingresos reales que declaren"

Esto para que nos entendamos lo que significa es que todos los autónomos lo van a tener bastante jodido para acogerse a la mínima que es lo que venían haciendo. La mínima aquí en España ya es una cuota de una pasta cada mes que no se paga en casi ningún país. Los autónomos que ganen 1500 2000 pues en lugar de pagar 300-400 de autónomo van a pagar 600-700 cada mes. El que gane los 2500-3000 en lugar de pagar 300-400 pagarán los 1000-1200. Por eso los autónomos que saben los gastos que tienen y como vienen viviendo se llevan las manos a la cabeza cuando les dicen que pueden duplicarles y triplicarles la cuota de autónomo en 2022.

La segunda medida es la trampa, la que te venden como si estuviesen salvado al mundo.

"El segundo de estos cambios en el sistema propuestos por Escrivá persigue que los autónomos que ganen por debajo del tramo entre 900 y 1.125,90 euros paguen una aportación inferior a la actual y el resto paguen más"

Esto es otra cosa, esto es que van a subir unos euritos la cuota de autónomo en función de lo que ganes. Y aún así se la van a subir a todos menos a los autónomos que ganen menos de 1100 euros. Te viene a decir esto que si tú eres autónomo y vives con 12 pagas de 600 a 1100 euros (xd) te van bajar unos 2 euros la cuota de autónomo al mes. Pero que si es más te van cobrar unos euritos más de lo que vienen cobrando. Total que te lees las noticias y parece que la cosa va de que te bajan la cuota o te la suben unos céntimos en función de lo que ganen y no.

Va de que tu mecánico de confianza ya no va a poder elegir su base de cotización y va a pasar de pagar de los 300 al mes a 800 de cuota, perdiendo 500 euros que supongo necesitará para vivir. Esto no a el xokas ni a Ortega, esto al hijo de puta fascista y vividor de tu mecánico de confianza.

1 1 respuesta
neoline

#4 más quisiera pagar yo en Alemania el porcentaje de impuestos que se pagan en España xD

2 respuestas
oho

#396 en alemania la cuota de autónomo es menos de 150 y no la pagas hasta los 1800 euros mensuales.

Pasa igual con el IRPF que está a un 0% hasta los 10000 y un 14% hasta los 20000.

Aquí del IRPF no se libra tampoco ni Dios y no es cosa de ricos eh?

​Primer tramo hasta 12.450 euros: 19% de tipo impositivo. Segundo tramo de 12.450 euros hasta 20.200 euros: 24% de tipo impositivo. Tercer tramo de 20.200 euros hasta 35.200 euros: 30% de tipo impositivo. Cuarto tramo de.

Este pequeño detalle independientemente de lo que ganes y lo que pagues tú hace que aquí en España no pueda empezar un negocio nadie y los pequeños negocios se mantengan con la soga al cuello.

En este país hay gente que se levanta a la 6 para trabajar y llega de noche a su casa. Que gana 1500 euros al mes y tiene que vivir con 700 porque Hacienda les come el resto. Y que encima están acojonados porque van a tener que vivir con 550 de la nueva mordida que quieren meter.

7
PiPePiTo

#393 yo pensaba que esto iba de la actual cuota todavía... Que es la que se paga xD

JackSparow

Veo siempre gente con las manos a la cabeza con las cotizaciones que pagan los autónomos... pero ellos mismos como asalariados, no se indignan por el volumen de cotizaciones que se le aplican a su coste bruto (entiendo que por desconocimiento, o porque tragan con el """van a coste de la empresa""" 😅)

Además que los asalariados pocas triquiñuelas podemos hacer en tema de declaración.

1 respuesta
Knelo

#363 tu yo y media España (la que trabaja)

*Fixed

1
D10X

#395 A lo mejor así el mecánico de confianza no se encuentra con 60 años y cotizando por la mínima, q le quedan 5 ahora para cobrar la pensión mínima y q si las pasaba putas cobrando 1200€ netos ahora va a vivir del aire con una pensión de 768€ (si ha trabajado +36 años), si no son 561€.

Q ese es el verdadero problema q no dejo de encontrarme en autonomos de +55, q llevan toda la vida con la mínima y están haciendo cálculos y están en la mierda. Y aunque ahora paguen 'lo q toca' la media les sale muy muy mal.

3 respuestas
HamStar

#401 xddddddd cotizar mas para la pension xddddddddddddddddddddddddddddddd

Knelo

#392 la nueva cuota futura q van aprobar

1 respuesta
oho

#401 lo que ocurre es que esa opción tan deseada siempre la ha tenido.

PiPePiTo

#403 que están proponiendo todavía.

1 respuesta
desu
#399JackSparow:

no se indignan por el volumen de cotizaciones que se le aplican a su coste bruto

dice mucho de la educacion financiera obligatoria que se ense;a en los colegios

oh wait

el otro dia escuche a alguien decir que el dinero que paga en impuestos es para su pension.

xArtiic

Básicamente pegó el boom por defender esto cuando el rubius, ahora toca joderse...

El robo en España en impuestos es lamentable, además para malgastarlo, que si no fuese así pues bueno, pero es la realidad.

Los de arriba peleándose como si fuese sálvame y los demás escogiendo equipo, pueden hacer lo que sea que no les pasa nada, es flipante.

B

#392 si facturas 4400€ al mes, y tienes unos costes de explotacion de 3000€ mensuales sin contar gastos salariales?

no entiendo porque se usa la palabra ingreso o facturacion, cuando eso deberia ser irrelevante.

igual hay quien factura 400k al mes, y tiene gastos de 397k , no tiene sentido asociar un impuesto a la facturacion o los ingresos.

ok, ya veo que no son sobre ingresos
https://www.eldiario.es/economia/gobierno-plantea-nuevas-cuotas-autonomos-184-1-267-euros-mensuales-ingresos_1_8654105.html

sino sobre margen de beneficios, descontados todos los costes de explotacion incluidos costes salariales, obviamente
aqui todo dios diciendo ingresos ingresos facturacion...

2 respuestas
Roofbreaker

Qué espera la gente de un gobierno que es ultra mega caro de mantener.

Empezando por la cantidad de ministerios y chiringuitos montados.

Y terminando por la política de ayuditas populistas que implementan en cada parcela que pueden, para quedar bien con su electorado...

Las ayuditas y políticas identitarias que te dan derechos por el mero hecho de "ser" sin tener que aportar, hay que pagarlas y deben salir de tú bolsillo, por lo que o recaudas de alguna manera o no tienes forma de conseguir las pelas. Y por desgracia los autónomos son carne de cañón para esto, desde tiempos inmemoriales, sobre todo para los gobiernos de izquierdas y sus discursos de "empresarios ricos".

Knelo

#405 Si, pero un gobierno PSOE + podemos piensas q no la van a sacar a adelante?

Pueden hacer lo q les salga de la polla trankilamente.

1 respuesta
PiPePiTo

#408 se usa facturar porque el total de las facturas que emito al mes asciende a 4400€. De ahí ya viene el pagar los gastos.

El caso es que en su momento nadie se ha mirado lo que propone Escrivá, que no es lo mejor, pero hay que leerlo, en lugar de ir a hierro.
#410 y los de antes no? Y los de después tampoco?

1 respuesta
StonyK

#377 la frase “yo pago impuestos porque quiero no porque estoy obligado como tú” ya nos debería decir mucho de como está montado el sistema aunque muchos se tapen los ojos y donde quedamos los trabajadores en todo esto (y los autónomos y pymes sin capacidad para deslocalizarse), vamos todos salvo unos pocos…lo de toda la vida.

Colgajo

#389 ¿Y tú eres de izquierdas soltando esa mierda clasista?

oho

#408 hombre se entiende... Pero un autónomo no tiene la facilidad tampoco para justificar gastos como una sociedad...

Yo soy autónomo trabajo en mi casa programando, no muevo efectivo y no puedo hacer nada para ahorrarme un puto euro. Me voy a Andorra también? Qué coño se me ha perdido a mí en Andorra?

1 respuesta
PaCoX

este se piensa que paga todos los servicios de España con sus impuestos xd menudo tolai.
Que se informe y que se haga una empresa el retrasao

PiPePiTo

#414 que no que?

Me estoy yo renovando todo el hardware y ahorrandome el IVA XD y el año pasado hacienda me reembolsó un 20% de lo pagado por el primer año de ejercicio en positivo

1 respuesta
oho

#416 Coño si, si ya te renuevas tu herramienta se trabajo y no te lo metes como gasto mal, pero gasolina, la luz? El teléfono? Si yo tuviese una sociedad me metía hasta la alarma de la casa. Un autónomo con esa actividad se la juega...

1 respuesta
PiPePiTo

#417 yo estoy pasando luz, agua, gas e internet al gestor y al año es lo que me devuelven de IVA tmb... 150 euripidos de impuestos de esa mierda me devuelven.

Así a bote pronto saco más limpio que cuando estaba asalariado cobrando el mismo bruto.

3
Meleagant

#401 El que quiera cotizar más para su pensión ya puede hacerlo a día de hoy. Yo cotizo por la mínima, y lo que me queda lo ahorro y lo invierto de la forma en que creo que me será más rentable en el futuro, que desde luego NO es en pensiones públicas. Y cotizaría 0 si no me lo quitasen por la fuerza.

Esto no es más que otro robo a mano armada. Pero bueno, como los españoles tienen muy asumido eso de que les pastoreen y les esquilen cuando toca, pasará adelante sin más.

1
Camperito

Me huele a que el xokas esta preparando a su audiencia para el traslado a andorrita

Usuarios habituales