Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

Leoshito

#446 No a ver, hablamos de promociones ("hola chicos, hoy os voy a hablar de...") que tengan como objetivo a la gente de un país (por ejemplo así random... una promo que sea para Wallapop y que sólo funcione el código en España). Otras promociones más "amplias", como una que puede tener como objetivo España y LATAM, ya es más dificil de ajustar.

#446PaPa:

Tu que estas metido en tema, si tu vendes una Key a un sitio que no es España donde pagas IVA?

En el tema de productos digitales está un poco en el aire hasta hace dos días (literalmente el 1 de enero de 2021 xD), ahora tienes que pagarlo en el país del cliente. Por eso G2A y otras webs del estilo te piden que pongas de qué país eres y algunas ponen lo de "unión europea" para "trampear" y decir "ah, yo es que no sé de dónde viene el cliente, no puedo facturarle el iva ¯_(ツ)_/¯".

1 respuesta
Knelo

#438 La calidad de vida es directamente proporcional al trabajo/dinero.

Un tío q no llega a final de mes y vive estresado para pagar sus facturas, dudo q viva bien por tener buena temperatura y muchos bares. Y de esos hay millones en España.

2 respuestas
B

#452 Pero no vive igual. Tu estás amargado, sin llegar a final de mes todo el día que no sabes como resolverlo y le añades a esto un clima lluvioso + poca sociabilización == Te dan ganas de suicidarte. Ahora este mismo caso pero con sol y las tapas de granada/almería + sociabilización quieras que no un par de días los colegas te sacan y te despejan la cabeza aun con 4 perras. ( con 3€ en muchos bares te tomas 2 cervezas y un bocadillo )

Ya no estas con tantas ganas de matarte. Otra cosa es que vivas en madrid / barcelona o en el norte que llueve toodos los putos días . En madrid /barcelona hay muchisima prisa y la gente vive con ansiedad pero el sur es otro asunto totalmente distinto.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#452 Lo contrario también pasa.

Hay gente que cubre sus necesidades trabajando 5 días al més, pero aún y así hechan 80 horas semanales, no ven el sol y se acaban suicidando...

Una vez llegas al punto en el que el dinero no te estresa deja de cobrar importancia y tampoco hablamos de tanto dinero.

benjaZUx

#442 Pero es que no es lo mismo emigrar para una vida mejor, que simplemente huir del país por qué ganas tanto dinero, que te suben los tramos de impuestos y quieres que te cobren menos pero en ningún caso es una cuestión de necesidad. No son los mismos casos ni de lejos vaya. Y ojo, no culpo, entiendo el malestar y creo que todos estamos de acuerdo en que los impuestos son abusivos, sabiendo que de ahí 100 mil millones se corrompen, pues toca los cojones. o mismo he sufrido una subida de salario, digo sufrido por qué también me retienen más xD pero bueno, lo importante al final de todo esto es saber tener una filosofía de vida conforme a tu situación económica y eso requiere un esfuerzo. Duros tiempos estamos viviendo.

1 respuesta
Full_Royox

#455 No es lo mismo pero el resultado es el mismo. Te vas a vivir fuera por ganar mas dinero. Las cantidades son lo de menos.

1 respuesta
benjaZUx

#456 Sin excluyes las cantidad obv es lo mismo, pero en este caso no puede excluirlas ya que marcan la diferencia entre salir a buscarte la vida, a mudarte por qué con 1 millón al año no te llega y necesitas 1 millón 300 mil.

B

El día es frío, oscuro y tedioso;, llueve, y el viento no halla reposo;, la vid todavía se aferra a paredes desiertas,, pero cada ráfaga arranca las hojas muertas,, y el día está frío y tedioso., , Mi vida es fría, oscura y tediosa;, llueve, y el viento nunca se agota;, mis pensamientos se aferran al pasado derruido,, pero los anhelos de juventud caen vencidos,, y los días son oscuros y tediosos., , Quieto, triste corazón, no dudes,, todavía brilla el sol detrás de las nubes,, tu destino es el mismo que compartimos todos,, porque toda vida es, a veces, lluviosa,, y ciertos días son oscuros y tediosos. . .

GamA

#392 Tiene tela que siendo aútonomo todavía no te hayas enterado del palo que nos van a dar, sí está por todas partes y llevamos 400 posts tratanto el tema. Sí, me reitero 1250 euros + IRPF, bienvenido al club del atraco a mano armada que se va a cometer. Ahora entenderás mi cabreo.

#422 Nadie dice lo contrario, a lo que me refiero es a que el IVA nunca fue tuyo como autónomo. Si un negoocio te paga por tus productos/servicios y es para su actividad profesional no le vas a cobrar IVA, ergo no, el IVA nunca fue tuyo, solo fuiste el que lo guardó hasta pagárselo a hacienda. Pero vamos, que lo de que te obliga a subir tus precios es obvio, pero también te lo obliga el pagar un local, la electricidad que consumes, comprar un pc para trabajar, pagar a empleados o incluso la propia inflación. Sin embargo nadie diría que tus empleados te roban, Dell te roba por venderte un PC o que... bueno sí, que las eléctricas nos roban sí, pero eso es otro tema :persevere:

1 respuesta
Kaiserlau

Pero porque seguís discutiendo por la victimizacion de este personaje que ni se ha molestado en mirar cómo funciona el IVA después de tannnnto tiempo xd y se cree que se lo roban jajajaja.

Hay que ser tonto para grabarse y soltarlo. Su jugada es buena porque tampoco hay muchas luces al otro lado.

1 respuesta
m4a1sd

Me "IVA" XD iba volando Andorra del tirón, besitos a Españita.

zamora

#453 Si donde más bares hay en proporción es en el norte 😏

Esa sociabilidad que te quita las ganas de matarte yo creo que tiene más que con ver con la forma de vivir y de ver la vida, que con el clima -que también-

1
B

Si un motorista se cruzó en la carretera con lo que parecía un centenar ciclistas. El primero del pelotón le saco del error. Si sumamos los que somos, más tontos como somos, más la mitad de lo que somos y de la mitad de los que somos, en ese caso, contigo, seríamos cien. ¿Cuántos ciclistas había en el pelotón?

B

Podrían poner 99.9% de impuestos que al menos no se suicidan del frío.

B

#460 en realidad si, se lo roban

si un viewer tiene 100€ para donar a su streamer favorito en sub gifts, ¿quien tiene un perjuicio por culpa del iva? el consumidor, o el vendedor?
como entenderás, ambos son robados por culpa del iva, ambos pierden, no solo el consumidor.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#465 si le quiere hacer una donación sin pasar por la plataforma dices? o pasando por ella?

1 respuesta
B

#466 entiendo que quieres decir que el iva lo paga el consumidor, y que es un dinero que recauda que no es suyo como streamer.

solo te muestro que es un coste que soporta tanto el comprador como el vendedor,

el comprador puede comprar menos servicios / bienes con él, y el vendedor puede vender menos bienes o servicios, ingresando menos.

asi que perjudica a ambos

1 respuesta
Kaiserlau

#467 Claro, pero es que el tema que estas usando la plataforma xd Vamos entiendo lo que quieras decir pero las donaciones aquí pagan? o se fiscalizan si eso otras cosas, no el iva (aunque seguramente algún supuesto loco también). A no ser que la donación vaya agregado alguna clase de servicio o estafiña de ong por el estilo.

B

#459 si generas 4k de beneficios mensuales por autonomo, invierte mas, o subete el sueldo mas para que se te quede en 900, y pagues solo 240€

1 respuesta
B

#445 No he dicho que sea éticamente correcto ni incorrecto, solo que el debate es ético.
Todo lo que tu dices está genial, pero así funciona el capitalismo, el sistema de estado político en el que vivimos y todas esas cositas que a nadie le gusta escuchar pero que tampoco harían nada por cambiar. Yo solamente me limito a comentar la jugada, nada más.

GamA

#469 Un autónomo no se puede subir el sueldo, toda ganancia neta es sueldo y por tanto ha de cotizar de cara a la cuota y al IRPF :confused:

Ingresos - Gastos = Sueldo

Una empresa con un unico socio si puede subir o bajar su sueldo y eso es lo que va a hacer mucho autónomo. Creas una S.L, te das un sueldo que te venga bien para pagar los impuestos adecuados y el resto para la saca. Total, de autónomo societario se paga siempre lo mismo se gane lo que se gane...

1 respuesta
Prava
#451Leoshito:

No a ver, hablamos de promociones ("hola chicos, hoy os voy a hablar de...") que tengan como objetivo a la gente de un país (por ejemplo así random

Pero es que el "objetivo" de la promoción solo lo sabe la promotora, y lo sabe porque es quien hace sus estudios y contrata a los artistas que necesita para conseguir esa promoción sobre ese público objetivo. Al youtuber se le puede acusar de muy poco porque su objetivo es "el mercado de habla hispana". ¿Y acaso no hay hispano-hablantes en todo el mundo?

Evidentemente tú y yo sabemos el mercado que tiene elrubius porque puedes ver dónde lo ve más gente... pero es que eso no es una prueba definitiva porque precisamente le han podido dar un producto para esa esquina de mercado de Argentina.

Con un producto físico no hay cojones porque lo recibe alguien en algún sitio.

B

#471 ¿Tu te refieres a deducirte todo lo posible el IRPF y la cuota dejando parte de tu dividendo dentro de la empresa y facturar todo lo que te salga de la polla como gastos no deducibles de uso personal hasta que un día hacienda te pille por banda y te cruja?

Un autónomo societario no tiene nómina si es socio único. No te subes o te bajas el sueldo, no es así de simple. Más de uno se piensa que va a poder robar en una casa de gitanos xd.

1 respuesta
GamA

#473 Un autónomo societario puede tener nómina perfectamente, aunque no tiene por que tenerla. Si eres un simple accionista no tienes nómina porque cobrarás por dividendos -o no, quizás esperes a vender la empresa- pero si eres socio único te asignas un sueldo y si quieres repartes dividendos contigo mismo a final de año si la empresa ha tenido beneficios y no ha tenido deudas el año pasado.

Es perfectamente legal para un autónomo trabajar bajo una empresa, de ahí que existan incluso sociedades limitadas unipersonales para dicho fin si no tienes pensado contratar a nadie (fíjate si es legal)

Te recuerdo que cualquier beneficio que la empresa tenga (ingresos - gastos, incluyendo salarios) tributará a final de año al 25% pasando por el famoso impuesto de sociedades, de ahí que no estés defraudando nada.

Por poner un ejemplo. Imagina que tu empresa gana 50.000 € este año, tienes 5.000 euros de gastos y te asignas un salario de 20.000 euros. Las ganancias de la empresa son de 25.000 € que de no ser reinvertidos tributarán al 25%, haciendo que pagues 5.000 € en impuestos y 20.000 € queden en la cuenta de tu empresa como ganancias de este año fiscal. Tu salario de 20.000 euros pasará por IRPF y tributará al 11.69% total, quedándote un sueldo de 16.392 €.

Ojo, que los 20.000 € de tu empresa son de TU empresa, no tuyos. Podrás sacarlos como dividendos via IRPF como todo hijo de vecino (25% de impuesto de sociedades primero + IRPF correspondiente después) o como salario al año siguiente, solo que ya has palmado un 25%, no es una estrategia muy sensata. La idea es que esos 20.000 € se queden en la empresa generando intereses mediante inversiones para poder recuperar dinero.

¿Dónde está la estafa que yo me entere?

Edit: Creo que me entendiste mal, que esos 20.000 € que quedaban en la empresa podían ser gastados como quisieras. Va a ser que no, obviamente si hacienda te pilla te cruje, pero lo que puse arriba es perfectamente legal. Te ahorras 1250 € - 375 (anda por ahí la cuota de autónomo societario) = 875 euros al mes x 12 meses = 10500, eso sí, tributas por 1200 € en vez de por 4000, la pensión (si es que queda algo para cuando nos retiremos) será mucho menor, toca meter esos 10500 € en fondos de inversión, etc...

1 respuesta
B

#474

#474GamA:

tienes 5.000 euros de gastos y te asignas un salario de 20.000 euros

Te puedes asignar un salario de X dinero sin estar dado de alta en regimen general, sin contratarte a ti mismo, sin que se le aplique el mismo tipo impositivo que a los dividendos de cierre de cuentas de una persona jurídica (IS+IRPF+societario)? O lo haces emitiendo facturas sobre el mismo trabajo que ejerces dentro de tu empresa de la que eres socio único y a la que tendrás que repercutirle y soportar al mismo tiempo un IVA del 21% de todo lo que factures?

Tengo muchas dudas con respecto a eso que propones. Si me lo puedes explicar mejor te lo agradecería.

Al final hablamos de utilizar esto siendo simplemente una persona. Todo recae sobre ti a fin de cuentas, la empresa, aunque sea una persona jurídica, a fin de cuentas eres tu solo que metiendo más papeleo de por medio y con algún beneficio en torno a la responsabilidad dependiendo del tipo de sociedad.

Tampoco tienes en cuenta más arriba cosas como todo el gasto de gestión de montar la empresa y presentar libros, administración en general, balances... vamos que el que quiera ser societario cumpliendo la función de un autónomo por ahorrarse pelas en los tramos de las cuotas (cotizando bastante menos), a cambio tiene que invertir mucho más tiempo en otras labores si no quiere tener que contratar una gestoría con contable que te lleve todo eso.

1 respuesta
GamA

#475

a cambio tiene que invertir mucho más tiempo en otras labores si no quiere tener que contratar una gestoría con contable que te lleve todo eso.

mesie

Yo soy autónomo y tengo una gestoría que me lleva todo. Con hacienda la vas a tener que tener casi fijo, porque a la mínima que falles te follan. La diferencia entre la gestoría de autónomo y la de empresa no es abismal, así que puestos a una te sigue saliendo más rentable ponerte con la otra y ahorrarte 1250 euros menos lo que te gastes al mes en gestoría que anda entorno a 50 euros de diferencia de autónomo a empresa. Por 50 euros al mes más te sale muy rentable que te lo lleven ellos y así evitarte quebraderos de cabeza y seguramente posibles infracciones.

Con respecto al gasto de montar la empresa lo amortizas el mes primero de autónomo a 1.250 e, todos los demás son ganancia. Es más, hace nada salió la noticia de que el gobierno ya no va a pedir capital social para montar una empresa, por lo que no tienes ni que hacer el desembolso inicial.

Finalmente con respecto a como darte el salario si mediante salario o facturas no te lo sé decir aún, porque tengo una reunión con la gestoría la semana que viene, pero tengo amigos siendo los únicos socios y dándose el salario que quieren desde hace año sin ningún problema de hacienda y con gestoría de por medio, alguna forma rentable hay, si quieres te informo por MP.

2 respuestas
B

#476 Si yo es mera curiosidad, no tengo intención de montar una empresa pero siempre me ha gustado saber que hay al otro lado de un trabajador por cuenta ajena para sabes también hasta qué punto me están explotando y cuando puedo exigir de forma realista.

A mi la experiencia me dice que cuando algo es tan bueno como para ser verdad, es porque tiene truco. Si la única contraprestación a este sistema es que cotizas menos para la jubilación, lo veo demasiado dinero el que dejas de pagar por algo que, si te lo montas bien con el beneficio adicional, podrías costearte por tu cuenta con un plan de jubilación.

Y normalmente hacienda sabe de esto, va un pasito por delante y si sacan una ley o reforma, sopesan todos esos reductos.

Si te enteras del tema de facturar o salario, coméntamelo por aquí mismo. Hay mucha diferencia a ponerte una nómina en tu propia empresa, a emitir factura si es legal siendo el único socio y trabajador de la misma que luego cobrar por dividendos.

Si tus colegas llevan años haciéndolo genial, seguro que hay una manera que desconozco.

1 respuesta
GamA

#477 Es que realmente a día de hoy los autónomos podemos decidir por cuanto queremos cotizar. Va desde una base de unos 900 € al mes hasta 4.000 juraría. Solo que todo el mundo opta por la base de los 900 euros dado que sabe que no va a tener pensión y si la tiene va a ser paupérrima de todas formas. El gobierno lo sabe y por eso está obligando ahora a los autónomos a cotizar por ingresos reales, porque la deuda pública está en record histórico y de algún sitio tienen que rob... sacar dinero. Esto solo va a generar que la gente que pueda cobre en B (si es que no lo hacía ya y si lo hacía cobrará aún más en B ) y que otra gente decida dar el salto a crear una empresa unipersonal.

Luego vendrán a joder las empresas unipersonales cuando vean que ni perry paga por lo que realmente gana, pero eso es un problema para 2023 en adelante.

En cuanto sepa exactamente como lo hacen lo pongo por aquí pero vamos, es 100% legal

2 1 respuesta
B

#478 Si, claro. Lo de que un autónomo puede pagar en base a cotización mínima o máxima lo sabía y ese es el mayor cambio que han metido con esta modificación, que ahora irá por tramos fijos y en base a lo que ingreses y no a lo que elijas.
Si todo es como tu dices, ahora ser autónomo societario será lo más parecido a cotizar en base mínima como se podía antes. Pero con todo y con esas creo que sube bastante la cuantía a pagar incluso con una sociedad unipersonal.

1 respuesta
Meleagant

#476 Yo no estoy muy puesto en el tema, pero hace un alo consulté con mi gestoría la opción de crear una sociedad limitada y, aparte del capital inicial y demás gastos de darse de alta, me comentaron que como sociedad tienes que hacer mucho más papeleo todos los meses y sale bastante más cara la gestión que hacer simplemente las trimestrales.

1 respuesta

Usuarios habituales