Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

GamA

#479 Hombre, si ganas menos de 3000 euros quizás, a pero con 4000 ya pagas 1250 €. La asesoría te sale por 100 al mes (ibas a pagar unos 50 de autónomo) y la cuota de autónomo societario son unos 375€, se te van 475 € en vez de 50 de asesoría y 1250 de autónomo que hacen un total de unos 1300 € al mes, tu verás que te sale más rentable.

El cambio que han metido ahora es una estafa del tamaño del iceberg que hundió el titanic. Hasta Agosto yo vivía en Reino Unido y los autónomos allí pagan la gestoría y unos 150 € al mes cobren lo que cobren. Ahora haz la comparación no solo del coste sino también de la potencial ganancia que puedes obtener aquí y la que puedes obtener allí. Lo mismo en otras partes de europa:

https://www.diariosur.es/economia/cuotas-autonomos-espana-20220131003803-ntvo.html

#480 El papeleo te da de lado, te lo hace la gestoría seas autónomo o tengas una empresa. Lo único que el precio de que la gestoría te lleve los trámites de autónomo y los de la empresa es mayor, pero no es más de 2 veces su coste.

El capital inicial no lo pierdes pero en cualquier caso con la nueva ley no hará falta ni ponerlo. El gasto de darse de alta es el primer mes y como dije ronda lo que te vas a fundir el primer mes de autónomo, el resto de meses ya ganas dinero. Aquí puedes ver que ronda entre 300 y 900 €, lo cual está por debajo de la primera cuota de marras:

https://www.easyoffer.es/blog/precio-crear-empresa/

B

Pues si que va abonando el camino para irse, si XD

7 4 respuestas
B

#482 me parece completamente normal si a los pocos que se quedan los piensan putear más.

4
oho

#482 jajajajaja

"Que no se pasen de listos porque me voy a Andorra, Pedro Sánchez y toda su puta madre, esto es una amenaza al gobierno"

estoy empezando a ser fan de este tío. Y mira que este parece vivir de ser así. Imagínate los que habrá puteados que no se ponen a gritarle a una cámara este tipo de cosas y se las tragan pero se terminan pirando igual.

Es una vergüenza que el estado no sea capaz de mantener a un rico y no pare de subir impuestos a la gente que no se puede mover de aquí.

Luego pasan cosas como esta y la culpa la tiene el Rubius y Francisco Franco.

1
Ghaul

Los streamers / youtubers que cobran un pastón al nivel de Xokas y siguen en España son masoquistas. Si aun se empleara el dinero bien en España pues se podría aguantar el hachazo del 50% pero macho, un país de paguitas, subvenciones a cualquier chorrada, sueldos altisimos para políticos de por vida ( y mira que hay políticos en España ) corrupción y presupuestos para autenticas chorradas. " Es que tienes que ayudar a tu país, desagradecido!" Claro claro ...

Yo es que ni esperaría a cobrar 50k al mes para irme.

11
aNNFFF
4
B

me encontrao esto sobre xokas, para los que decis sobre su imagen de stream

1 respuesta
B2MM

#487 Alguien dudaba que lo que hace por stream es trabajo? La peña se toma muy en serio internet.

Zegatron

Quejas de gente que paga porcentajes altos pero que tienen las cuentas a rebosar y jamás sabrá lo que es tener problemas por falta de pasta, lógicamente problemas reales, no que no te llegue para pagar tu cuarto Lambo.

Como diría Carapo: poco me parece.

3 2 respuestas
Meleagant

#489 Menuda obviedad.

Igual que los que pedís que expolien el fruto de su trabajo a los demás para llevároslo vosotros jamás sabréis lo que es ser expoliado.

Pero no tener experiencia en primera persona de algo no te inhabilita para tener un criterio.

1 respuesta
AlecHolland

#490 A mi me roban el fruto de mi trabajo igual que lo hacen al 100% de los trabajadores con el plusvalor que generan, pero nadie se queja por eso. Mandaría huevos que encima tuviera que sentir empatía por el Xokas.

2 respuestas
Knelo

#491 cómo que nadie se queja, nos quejamos y muy amargamente.

La diferencia es que nuestra repercusión es cero y esta persona mueve a millones.

1 respuesta
el_hOwL

#489 jajajaj buen comentario te acabas de marcar compañero. No tienes ni idea de nada. Xokas precisamente estuvo trabajando hasta casi los 30 años como todo hijo de vecino.

Estuvo alternando trabajo de 8h+ con stream durante 2 años hasta que decidió dejar el trabajo para dedicarse 100% al stream y de ahí hasta ahora. Lo que tiene se lo ha ganado él solito a pulso, pero que no se te note la ignorancia

Que no os parezca una salvajada que te quiten el 50% de tu trabajo ya cobres 3000€/mes o 300.000€/mes me da repelús

1 respuesta
AlecHolland

#492 La gente se queja de lo que les roba el estado, que al menos uno puede decir que con un poco de buena fe, ese robo podría ser una inversión. Lo que nunca es una inversión es el plusvalor que se quedan los jefes de cualquier currela y eso nunca se menciona.

#493el_hOwL:

Que no os parezca una salvajada que te quiten el 50% de tu trabajo ya cobres 3000€/mes o 300.000€/mes me da repelús

Hombre, si cobras 300000€/mes, poco me parece. Yo a ese le retenía el 90%, más que el Roosevelt

2 1 respuesta
Camperito

Me hace gracia el xokas, que el tio va de ser un tio de izquierdas y de podemos y luego el cabron cuando habla, parece franco ahahha, lo que hace el bienquedismo madre mia. Como me gusta ver que se va soltando y ya esta en plan me la suda lo que piensen los demas, si soy de derechas lo soy y punto

Knelo

#494 pero es que la plusvalía que gana un empresario viene dada por el valor que aporta el empresario.

1 respuesta
Shephirot

me parece un puto flipao y un puto sobrado.

M

Seguid haciendo famosa a esta gente. Luego os sorprendéis cuando hacen o dicen tonterías.

2
AlecHolland

#496 ¿Y cual es el valor del empresario? ¿Calentar la silla mientras los currantes producen? No genera ningún plusvalor, para reinvertir en la empresa necesita realizar una..."labor sustractiva" a los trabajadores.

1 2 respuestas
BeTiS

Pobres defendiendo a los intereses de las rentas altas, no aprendemos macho.

Cada uno debe aportar en función de sus capacidades, se llama equidad.

2
Knelo

#499 Si te haces esa pregunta, es q tienes 0 idea de cómo funciona el mercado.

Hazte esta otra pregunta. Si un empresario aporta valor 0, pq todo el mundo no se hace empresario?

1 respuesta
AeRoS

2022 y todavía hablando que si derechas que si izquierdas.

Un secreto

Los países los levantan las empresas, y las empresas los trabajadores.

En resumen, ayuda a las empresas y protege a los trabajadores.

Un país se empieza a ir a la mierda cuando sangras a las empresas/autónomos y le das paguitas a los trabajadores por no trabajar.

Si esto qué es para tontos entenderlo no te parece lo correcto, pues tendrás lo que te mereces.

1
AlecHolland

#501 Era una pregunta retórica, no te preocupes. Para hacerse empresario y tener éxito, requieres de un capital relacional, cultural y económico que el 99% de la gente no tiene y eso les permite una posición ventajosa para quedarse el plusvalor que general el resto de gente que vende su fuerza de trabajo para comer y pagarse un techo.

3 respuestas
el_hOwL
#503AlecHolland:

Para hacerse empresario y tener éxito, requieres de un capital relacional, cultural y económico que el 99% de la gente no tiene

Quizá esto es problema de un estado que sangra a cualquier autónomo que intenta empezar una empresa y no para de destrozarlos a base de impuestos ¿no?

Un país dónde a la mayoría de personas que les preguntes si prefieren ser autónomo o funcionario te dirán que funcionario.

Pero si, la culpa es de ese pequeño porcentaje de empresarios que han logrado tener éxito aunque el estado ha hecho todo lo posible para que no lo tuvieran. Claro que si.

2 respuestas
Ninetails741

#503 elxokas era rico antes de llegar a esas cifras?
De todas formas, al xokas esta medida si el quiere no le afecta en absoluto y tampoco tendría porque lucharla la verdad. Coge las maletas y chao muy buenas.

AlecHolland

#504 El problema es que yo no quiero ser empresario y no todo el mundo quiere ser empresario. Esa gente que no es empresaria o no quiere serlo, se enfrenta a un problema distinto a la cuota de autónomos y es que se sustrae de forma sistemática el plusvalor que generan trabajando y eso sí se lo roban los empresarios así que como comprenderás, no voy a llorar por estos que llevan toda la vida quitándome dinero. Quizás el Xokas no tiene a nadie trabajando para él (o quizás si, quizás tengo un editor) pero como comprenderás, en mi lista de prioridades no está llorar porque a un fulano le queden...yo que sé, 30000€ al mes, que es menos de lo que yo gano en un año.

Por casualidades de la vida, conozco a gente que trabaja en Vizz y otras productoras y la mayoría de la gente que mantiene a estos mendas en volandas, cobra una puta mierda.

2 respuestas
BeTiS

Coincido que a las pequeñas/medianas empresas hay que darles facilidades y que los autónomos no deberían crujirlos a impuestos, sin duda es un tema a mejorar.

Pero creo que un caso no justifica al otro, si generas una gran cantidad de beneficios es que las cosas te van más que bien, por lo que estás en disposición de colaborar equitativamente, es decir, que te supone menos esfuerzo pagar una mayor cantidad en comparación con rentas más bajas.

Edit: me había dejado de citar a #504.

1 respuesta
Knelo

#503 wat, yo soy empresario y el capital inicial q puse no fue elevado (tengo una empresa de pladur).
Empecé currando yo y un vecino y ahora tengo a 10/15 en función del curro.

Lo q hay que tener además del dinero inicial, son los huevos para arriesgar tu patrimonio, y el conocimiento de lo q necesita la sociedad.

Ninguno de estos 3 puntos los tiene un asalariado. Pq la mayoría no quiere ser empresario y asumir todas las responsabilidades q conlleva, prefiere hacer lo justo y llevarse su sueldo a final de mes. Cosa q me parece perfecto.

W

#48 Hablando de bocachanclismo... y mira que casado es un personaje. Sabes que no sale rentable acumular la electricidad proveniente de la solar en baterías verdad? (a gran escala, en tu casa dependerá)

Y no, no por la tarde ya no produce prácticamente, no hace falta esperar a la noche

el_hOwL

#507 Y estoy de acuerdo que cuanto más tengas más aportas pero por eso es un % y no un importe fijo.. el 50% me parece directamente confiscatorio... y me da igual que pudiera vivir de sobras con la mitad de lo que me sobrara... es que me parece una exageración que la mitad de tu trabajo se lo quede el estado directamente y más cuando todos sabemos dónde va ese dinero...

1 respuesta

Usuarios habituales