Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

citry

#26 Según su gestora es 49 IRP 21 de IVA, pero es que no se porque suma ahí el IVA si realmente lo paga el consumidor, el autónomo es un mero trámite del dineo del IVA, consumidor -> autónomo -> hacienda

1 1 respuesta
GlitterSpark

España es el pais perfecto para los pobres o immigrantes ilegales. Pero si te ganas bien la vida preparate a pagar impuestos para absolutamente todo.

1 respuesta
Meleagant
#145depequeno1:

Claro que al empresario le da igual si el dinero va al bolsillo del trabajador o a la SS, pero si por ley está obligado a pagar SS pues no tiene más cojones que pagar esa parte, pero si no está obligado esa cantidad ya entra en la negociación de las condiciones laborales donde el empresario, que está en una situación de poder, va a intentar exprimirte al máximo y ahorrarse hasta el último céntimo.

Sólo si eres gilipollas y aceptas trabajar por menos de lo que vales.

La empresa ya está pagando ese dinero de más, es decir que perfectamente te los podría pagar a ti. Pero no te los va a pagar si tú aceptas trabajar por menos, igual que tú no comprarías una barra de pan por 1€ si sabes que te la van a vender igual a 50 céntimos.

2 respuestas
grivcon

#148 digo que los gordos suelen ser bastante incomprables

B

#130 El dia que Ibai y el Xokas se vayan a Andorra, uffff ese dia como lo voy a gozar viendo como se explican.

O lo hacen por lo calladito, como Auronplay que se fue a Andorra y nadie lo supo hasta que en stream buscando la carta de una McDonalds, google maps le sugiere que el McDonalds más cercano estaba en Andorra la Vella. XD

#144 a mi me dado asco, en plan como si nos estuviera salvado la vida por quedarse en España.

Mar5ca1no7

#153 xddd y lo diras en serio.

1 respuesta
Meleagant

#156 xddd

B

#149

#149Meleagant:

Y no sólo es que no sea inmoral, es que tampoco es ilegal buscar la fórmula dentro de la normativa que te permita pagar la menor cantidad posible.

Irte a Andorra está dentro de lo legal si cumples los requisitos, eso está claro. Pero la mayoría de empresas (gobierno incluido) no van por lo legal precisamente. Por eso este país tiene una economía sumergida tan jodidamente basta y necesitaríamos de miles de inspectores de Hacienda para levantar el barco en ese sentido.

Entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto. Pero estoy tratando de debatirlo desde un prisma más adaptado a la realidad y no a una idea personal. Yo soy el primero que le pegaría fuego a todo este sistema actual por la cárcel de cristal que genera. Pero bueno, haría falta un cambio muy gordo y simultaneo para cambiar una estructura como la impositiva. Por eso trato de enfocarlo desde un punto de vista pragmático y no teórico.

Karch

De acuerdo con muchis comentarios, no puede ser que este mendrugo pague lo mismo que amancio ortega, a este ultimo deberian quitarle el 70%

#152 lo tienes facil, rompe tu dni y a pedir ayudas

djamb

#147 Ah pues claro que vivimos bastante bien en comparación con hace 40 años y claro que los impuestos son algo positivo pero no podemos vivir con la presión fiscal que tenemos, mira, entre lo que me pagaban en bruto y la SS, me levantaba 4k mensuales, a mí se me quedaba en poco más de 2k limpios, después tenía que pagar el 21% de IVA en casi todo, me quedaban 1600€ y a eso sumale los demás impuestos, el de la gasolina, el IBI y demás mierdas, vamos, que me quedaban 1200€ de 4k.

MsiveNNd

Hoy mismo me han ingresado la nómina. 2500€ le cuesto a la empresa mensualmente; 1500 es lo que recibo, en teoría estoy en el tramo más bajo de IRPF. ¿Alguien con conocimiento de causa me puede explicar donde va todo ese dinero?

A mí el único argumento que se me ocurre para que yo no pague estas toneladas de impuestos es que nadie los pague. Es que es un robo a mano armada. La diferencia de poder adquisitivo entre que yo gane 2500 (Vale, en un estado liberal ideal, quítale, no sé, un ¿15?) y 1500 es demencial; mi capacidad de ahorro, poder vivir solo, tener poder para decidir cuando dejo de trabajar sin negociar con la empresa la limosna del paro, etcétera, etcétera, es que esos dineros son la diferencia entre abrazar la clase media con todas sus consecuencias o estar compartiendo piso mirando cada dos por tres ahorrar por todos lados. Para mí lo único que tiene sentido es que los jodidamente (Los Elon Musk) ricos pagaran algo más porcentualmente, pero ni siquiera, joder, me pongo en el pellejo de Elon Musk y se me cae la polla.

Anarquía supongo, luego me entra un cáncer y me muero, pero quiero ese dinero, joder.

1 1 respuesta
Prava

#128 A ver, la presión fiscal en España es baja simplemente porque trabaja poca gente. Si tuviéramos el paro que tienen países como UK, Alemania, etc. se recaudaría mucha más pasta, lo que aumentaría la presión fiscal.

Total, que no es que en España se pague poco, sino que hay mucha gente que no paga, pero los que pagan sí que pagan una putísima morterada.

1 2 respuestas
D

#153 Que no se trata de ser gilipollas o listo, que es una correlación de fuerzas. Te crees que la gente que está explotada lo está porque es gilipollas o porque no tiene más remedio? Cuando la empresa quiera pagarte menos y tu no aceptes porque no eres gilipollas, lo que hará será echarte a la puta calle porque todas las empresas van a hacer lo mismo. Entonces serás un tío listo pero en paro.

Por eso existen los sindicatos, los convenios colectivos y una ley que protege al trabajador, porque si no a la mínima el empresario te aplasta sin pensárselo dos veces. Así funciona el mundo actual

1 respuesta
ChaRliFuM

#151 Entiendo que Xokas con el IVA tiene el problema de que al final solo "soporta" IVA y no "repercute" IVA. Es decir... Xokas cuando compra cosas o cuando su editor le pasa la factura del mes tiene que abonar el IVA de todo lo que le facturan, sin embargo, no emite apenas facturas porque quienes son sus clientes en última instancia (sus viewers) no pagan a Xokas por ver su contenido sino que lo genera a través de las propias plataformas.

Si ves una hora de su stream el Xokas no te manda una factura con el importe, si le tiras el Prime o si te suscribes no estás pagando directamente a Xokas sino a Twitch que luego es quien paga a Xokas.

Así que al final Xokas soporta IVA pero no repercute IVA por lo que la declaración de IVA le sale siempre en negativo en cuyo caso puede solicitar que se lo compensen (lo cual no tiene sentido porque nunca le va a salir en positivo) o se lo devuelvan, lo cual muchas veces supone tener a Hacienda todo el puto día tocando los huevos, por eso muchos autónomos y empresas dan ese IVA por perdido.

Por lo tanto, en sentido estricto no es que pague IVA, pero en la práctica muchas veces se deja perder ese IVA para no tener que aguantar a Hacienda, papeleo, burocracia, inspecciones, etc.

Esto mismo pasa por ejemplo con empresas de transporte de viajeros las cuales facturan al 10% pero luego todo lo que compran (combustible, recambios, etc) se paga al 21%.

2 1 respuesta
JonaN

#128 Ese 24% es lo que paga el trabajador, no trabajador + empresa. Me parece que estás mezclando retenciones (lo que te dice la calculadora que has puesto) y tipos impositivos.

Si una persona cobra 18000€, no paga irpf sobre la totalidad de los 18000, se desgravan unas cuantas cosas. Por eso existen las tablas de retenciones, que están diseñadas para que al final de año no te salga a devolver ni cobrar mucho. Como dice #142, es un adelanto orientativo.

Por ejemplo, en PV, la retención si cobra 18000€ es un 9%. Cuando esa persona haga la declaración, descuente todo lo que tenga que desgravar, y aplique los tramos de 19% (hasta 12450) y 24% por encima de eso, pues más o menos debería quedar en paz.

Riip

Con lo bien que se gestiona el dinero público, si xokas se fuese mañana mismo a Andorra lo vería hasta lógico

GR33N

#11 Antonio el panadero de tu pueblo no paga un 55% de lo que factura, a no ser claro que facture 20 millones al año vendiendo barras de pan.

Por tu comentario deduzco que ni te has visto el vídeo, por que precisamente dice que a él le da igual, vive bien y se puede permitir pagar eso y más a hacienda, el problema es cuando el tramo de impuestos se lo dan a un autónomo pequeño, casualmente como tu Antonio el panadero.

PD: Está tardando en irse a Andorra, sinceramente, el que no se va es tonto.

Meleagant

#163 ¿Qué es "estar explotado"? ¿Cómo se mide objetivamente el salario a partir del cuál uno pasa de estar explotado a dejar de estarlo?

2 respuestas
-S17-

buen pre cry se ha marcado, disfrazado de patriotismo de barra de bar, algún insulto al bulto y superioridad moral. Este no es tonto, tira la pildora, analiza el chat y a hacer damage control. En 2 años está viviendo en otro zulo pero con las montañas nevadas. Bien jugao.

1
vincen

Es bastante triste que estéis defendiendo el robo de los tramos de IRPF y pagos de cuota de autónomos por el simple hecho de que lo diga un streamer "que esta forrado sin hacer nada". Y que si gana 1M pues que con 550K ya vive bien, que esta bien que "aporte" casi el 50%. Buena mentalidad me lleváis si realmente pensáis así.

Una vez superado el tramo, a mi personalmente estaría 0 motivado en querer generar mas dinero con solamente pensar que el 50% lo tengo que pagar en impuestos.

#116 A mi Google me paga desde Irlanda también y Apple desde EEUU, cuando vi me que dijo que le pagaban desde España me extrañó la verdad, igual ha sido liada del gestor o malentendido o algo, ni idea la verdad.

2 respuestas
B

Xokas tiene muchos viewers que lo ven solo por el tema de pagar impuestos en España.

Si se muda a Andorra igual y al mes ya deja de serle rentable

1 respuesta
Mar5ca1no7

#168 Ahora la explotacion laboral resulta que es un cuento.

Para la siguiente respuesta mete un "monta tu una empresa", que no decaiga.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Pero que se vaya como todo ser inteligente.

Meleagant

#172 xddd

Lafayette

Quien es este noname y porque debería de importarme su vida?

1 respuesta
B

#171 XD

No creo que pierda un 45% de viewers en twitch ni un 60% de visualización en youtube, si se marcha le rentará seguro.

1 1 respuesta
Nirfel

#170 O que por temas de evasión fiscal, a los youtubers importantes, hacienda les obliga a ser pagados por YouTube España.

A los pequeños, pues Hacienda no tiene recusos para perseguirlos

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#176 Ni de puta coña le iba a salir mal, por mucha audiendia que pierda ganará más dinero solo por lo que se ahorra de impuestos

mrphy

#175 https://twitchtracker.com/subscribers

SnighT

Pues a mi me ha parecido un retrasado poniendose por encima del resto porque es un patriota

Usuarios habituales