Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

djamb

#20 pues supongo que estará hablando de impuestos en general, lo resumo a groso modo, el 21% de IVA + 25% de impuesto de sociedades + 28% a la SS de la gente que curra+ los casi 500 € del autonomo societario y encima luego casi el 50% de retenciones en el tramo que él se mueve y con lo que te queda tienes que pagar impuestos indirectos...

Kalgator

#116 es que eres un noname tete, no como el xokitas

Es bromuro, tu molas!

1 respuesta
B

#111 Los impuestos, entre otras cosas, garantizan que un negocio pueda llevar a cabo su actividad empresarial con las garantías inherentes al lugar donde lo desarrolla. Gracias a esos impuestos tienen acceso a mano de obra a través de programas de formación, seguridad a través de policía y ejercito, comunicación con infraestructuras... Vamos, que sin impuestos una empresa tampoco podría existir ni funcionar y tiene que pagarlos si o si.
Como tu dices, un empresario no trabaja para "donar" dinero al Estado, pero si hace uso de las herramientas que éste suministra para la explotación de su negocio. Harina de otro costal es si la cantidad de impuestos y la presión fiscal es equivalente o justo de cara al beneficio que obtienen.

2 respuestas
Hades13

#122 jajajajaja
Obviamente no pienso compararme a él, pero me ha parecido curioso

eryane

#117 Totalmente de acuerdo, pero aunque se beneficie de la decisión puede haber cambiado de opinión a través de la reflexión, aunque esta haya llegado motivada por su cartera.

XyR10N

Yo este mes empiezo a pagar entre cuota e IRPF mas o menos un 35-40% de impuestos directos y estoy exento de IVA por que mis ingresos vienen de una empresa de norteamerica.

pd: no soy streamer aunque me dedico al mundillo.

djamb

#123 los impuestos no te garantizan una mierda xD, ahora va a ser que en Luxemburgo, Suiza etc no hay ningún tipo de servicio xD

1 respuesta
FerPina

#120 Si, ese 24% me salen las cuentas cuando sumas lo que tu pagas de impuestos + lo que paga la compañia por ti en impuestos usandi el link de abajo.
https://es.talent.com/tax-calculator?salary=12450&from=year&region=Comunidad+de+Madrid

Si sumamos los impuestos que paga la empresa + los que paga el trabajador si es una cantidad bastante mas elevada, pero no estoy seguro si lo que puso el otro user de Holanda es solo el trabajador o trabajador + empresa, de ahí mi duda.

2 respuestas
Meleagant

#119 Pues claro que te lo pagaría xD El empresario echa cuentas, cuánto me cuesta un trabajador, cuánto me genera. No mira si el coste va a impuestos o al bolsillo del trabajador, eso le da igual.

El problema, como con los autónomos, es que la mayoría son analfabetos económicos y si no hubiese SS obligatoria muchos trabajarían por lo mismo creyendo que ganan igual.

1 respuesta
z4eR

El día que se vaya a Andorra, porque pasará, las volteretas y piruetas con su discursito van dar para un especial en salvame deluxe.

1 1 respuesta
perez_chuck

#82 Se ve que sabes cómo funciona el sistema. Sigue así.

2 1 respuesta
Meleagant

#123 Lo que tú quieras, pero ni nadie le pregunta a una empresa si quiere esos servicios o no, ni negocia un precio por dichos servicios. Simplemente se dan y se impone un precio por obligación. Y, obviamente, la empresa busca la forma de que ese precio sea el menor. No hacerlo sería de gilipollas.

1 respuesta
B

El problema es que España se mantiene con los impuestos de particulares como este señor y empresas pequeñas.
Las empresas grandes, que más dinero generan y más podrían aportar a las arcas públicas, son las que al final pagan menos impuestos y ahí es donde radica el problema (ver sicavs por ejemplo).

Por otro lado, bajo mi punto de vista, ningún particular debe de pagar nunca más de un 50% de irpf (y según me consta el máximo es ell 47%, cosa que en otros paises es mayor).

1
grivcon

La izquierda si que está jodida con los streamers porque a estos no los puede manipular y como han dicho en la primera página, estos son capaces de educar fiscalmente a una generación, que encima es una generación que no compra NADA el discurdo giliprogre actual. Por eso estarán forzando los sindicatos de Youtubers etc, porque necesitan controlar la disidencia. Bravo por elxokas, y la izquierda a rabiar que perdéis capacidad de manipulación. Espero que esto suponga un cambio en la mentalidad de "papa estado tiene que velar por mí en todo y yo como si no trabajo da igual".

1 respuesta
PocketAces

El Xokas cotizando para pagarle la pensión a vuestra madre y vosotros criticando el hecho de que él clame al cielo el robo que le hacen xdd

Manda cojones.

Todavía mola ver a gente justificar impuestos a gente que cobra menos de 13k anuales, o lo que es lo mismo, gente en el umbral de la pobreza.

Os tienen bien enseñados, eso sí, tragais con carros y carretas por no ser un poco críticos con vuestros líderes.

1 1 respuesta
B

#127 ¿Allí nadie paga impuestos? xd

#132 El eterno debate. ¿Puedo yo elegir que me paguen el bruto de mi nómina integro si renuncio a todas las garantías que me da el estado por pagar mis impuestos? Es que yo, en lugar de cobrar 1100€ quiero cobrar 1600€ y ya me encargo de contratar un seguro privado y todo lo demás. Esto choca frontalmente con que los derechos son obligatorios, no se puede renunciar a ellos.
Un empresario no puede decidir en un momento puntual si quiere pagar impuestos por muchas cosas, porque es algo casi abstracto. Lo que se puede debatir es si el 25% de impuesto de sociedades al beneficio es muy alto, debería bajarse, adaptarse de otra forma... si la cuota de autónomos es un robo, cambiarla, modificarla, convertirla en algo más plausible... pero los impuestos son necesarios tal y como es esta sociedad. No pueden ser voluntarios. No puedes follartelos porque tu lo vales.

2 2 respuestas
Colgajo

#134 No sé yo, veremos si no se le ocurre a algún iluminado regarlos a "publicidad institucional", más de uno iba a cambiar de discurso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#135 es que si en España los mileuristas no pagasen una buena cantidad de impuestos… casi nadie pagaría impuestos.

se han esforzado tanto nuestros políticos durante 20 años en empobrecer a la población que si pusieran un umbral lógico para los impuestos no recaudarían ya nada xd

1
B

#100 Me da igual que sea mínimas, como si los que cobran 12.000€ tienen una retención del 0,5%

ES UNA SALVAJADA.

No se puede vivir con un sueldo de 12.000 en ninguna ciudad relevante para tener trabajo y desplazarte en transporte publico, con 12.000 te da para algún pueblecito de la España vacía y tampoco te da si te tienes que desplazar y mantener un vehículo, electricidad, agua y impuesto derivados de tu casa.

djamb

#136 si y en medio del congo también pagarán impuestos, pagar impuestos no garantiza beneficios sociales y ahora que vamos a pillar 80000M € a crédito ya verás tú donde van los fabulosos impuestos que pagamos..
Los 80000M para putas y barcos y nosotros a pagar sin que hayan invertido un euro en servicios...

2 respuestas
grivcon

#137 a el xokas no le riegas, y la gente de Andorra puede tb modificar a la juventud española desde fuera. La libertad la puede joder el propio Twitch no permitiendo estos discursos, que sería impresionantemente anti constitucional

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Confundir retención con lo que se paga de impuestos es error de la ESO chicos.

La retención es un pago a cuenta. Un pago por adelantado, acabas pagando lo que dice tu tramo

2 respuestas
I

#131 Si, de hecho soy autónomo desde hace varios años y me va bien.
Cuando yo genero mi factura y cobro x + IVA no cuento con que cobro la suma, mi precio es x, y el IVA se lo tengo que dar a hacienda porque estoy actuando de recaudador. Y no le devuelvo todo, le resto el IVA que he pagado yo por cosas que necesito para desempeñar mi actividad.
Quejarse de que estoy pagando el 21% de IVA de lo que gano a hacienda es por tanto una paletada.
De nada por haberte aclarado las dudas.

3 1 respuesta
ESL_Kaiser

a partir del minuto 14/15 se vuelve un ser despreciable

2 1 respuesta
D

#129 Claro que al empresario le da igual si el dinero va al bolsillo del trabajador o a la SS, pero si por ley está obligado a pagar SS pues no tiene más cojones que pagar esa parte, pero si no está obligado esa cantidad ya entra en la negociación de las condiciones laborales donde el empresario, que está en una situación de poder, va a intentar exprimirte al máximo y ahorrarse hasta el último céntimo.

Por eso me parece ingenuo pensar que si no estuviera obligado, el empresario te iba a dar a ti los 300 pavos que le cuesta tu SS, anda que ji... Con suerte te da la mitad.

1 respuesta
Ghaul

Lo raro es que no se haya ido a Andorra ya. Es bastante tonto en ese sentido. Si su dinero fuera de verdad para hospitales, pero en la realidad va para sueldos de políticos, chiringuitos, proyectos y ministerios inútiles.

Esta bien defender la salvajada de impuestos y presión fiscal de nuestro pais porque ese streamer me cae mal. Gente con personalidad y tal. Sigamos así, con los autónomos ahogándose cada mes para poder sobrevivir y tener que esperar 40 añós para conseguir una vivienda digna.

Que malos son los streamers que se van a Andorra!!! Por favor , quedaros aquí y pagad mas de la mitad de lo que ganáis, tenéis que ser solidarios!! Si total podéis vivir bien ganando menos!!

Que fácil es hablar del dinero de los demás.

B

#140 ¿Estamos en el Congo o en España? No estás entendiendo lo que quiero decir xd. Claro que garantiza beneficios sociales. Pero estamos tan acostumbrado a tener todo relativamente cubierto y vivir de puta madre que no sabemos lo que significa estar realmente jodidos, pasando hambre, desprotegidos y desamparados.
Que yo no estoy de acuerdo con muchos tipos impositivos actuales y son todos los políticos unos hijos de puta que deberías terminar en el patíbulo. Pero negar que la estructura de recaudación soporta el "estado de bienestar" y que éste, salvando las distancias, garantiza muchos beneficios sociales, es un poco meh.

2 1 respuesta
Colgajo

#141 ¿Que no? Yo no sé cuánto te crees que se gasta el estado en publicidad institucional, pero vamos, que lo que gana Xokas en un mes es calderilla.

1 respuesta
Meleagant

#136 Me parece un absurdo plantear "derechos obligatorios" que hay que pagar con impuestos, pero tampoco quiero entrar a ese debate. Me limito a señalar hechos: los impuestos son el cobro de un servicio indefinido a un precio no negociado y forzado violentamente, no puedes argumentar que es obligación moral pagar X o Y cantidad simplemente porque no existe acuerdo sobre el pago.

Y no sólo es que no sea inmoral, es que tampoco es ilegal buscar la fórmula dentro de la normativa que te permita pagar la menor cantidad posible.

1 respuesta
benjaZUx

#140 Has nacido en un pecebre? Donde has estudiado, en un descampado haciendo ecuaciones en el suelo con carbón? Brother, nos roban mucho, en eso estamos todos de acuerdo. Pero el bienestar que has disfrutado toda tu vida no es por la cara xd

Usuarios habituales