Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

Fudan

#83 Venga chico no te ofendas, que tú seguro que estás en el otro 10%

FerPina

#68 Pero es que lo del 50% a grandes fortunas o ingresos altos pasa en todos los paises de la EU excepto en 4 contados casos que casualmente son paraisos fiscales XD

Y por cierto he revisado lo que pusiste antes

Lo que no es normal en España si lo comparo con Paises Bajos es que las rentas mas bajas pagan un IRPF mas alto.

Sacado de googelear un minuto

Tramos de españa

​Primer tramo hasta 12.450 euros: 19% de tipo impositivo.
Segundo tramo de 12.450 euros hasta 20.200 euros: 24% de tipo impositivo.
Tercer tramo de 20.200 euros hasta 35.200 euros: 30% de tipo impositivo.
Cuarto tramo de 35.200 euros hasta 60.000 euros: 37% de tipo impositivo.
Quinto tramo de 60.000 euros hasta 300.000 euros: 45% de tipo impositivo.
Sexto tramo de rentas superiores a 300.000 euros: 47% de tipo impositivo.

Tramos en Paises Bajos

Para ingresos entre 0 – 19.822€: gravan con una tasa del 8,3%.
Ingresos comprendidos entre 19.822 – 33.589€: se le aplica una tasa del 13,85%.
Ingresos entre 33.589 – 55.585€: el tipo de gravamen aplicable es del 42%.
Ingresos de más de 57.585€: se aplica una tasa del 52%.

En el mas bajo sobre los 20k holanda un 8.3% España un 24%

Y el IRPF no es tan alto como dices en españa:
https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/

Es posible que lo que estes calculando sea el IRPF + la parte que paga la empresa y no solo el IRPF del trabajador?
En ese caso, en el caso de Holanda esos datos son unicamente el gravamen al trabajador o al trabajador + empresa?

De tu salario hay una parte que te quitan a ti en impuestos y luego una cantidad que paga la empresa. En españa la cantidad que te quitan a ti es baja y la que quitan a la empresa muy alta mientras que en otros paises la cantidad que te quitan a ti y la que le quitan a la empresa es similar.

1 3 respuestas
B

Ya traduzco yo el vídeo: "Vengo de hablar con mis asesores y vamos a hacer unos cambios dentro de poco: Lo primero será convertirme en un mártir por España dando palos en directo al fisco y quejándome de lo mal que están los autónomos, los tramos de IRPF, la presión fiscal... y luego, cuando toda la fanbase me reconozca como un patriota de puño y bandera, me marcharé a Andorra porque el gobierno malo, harto de mis declaraciones ominosas, me perseguirá y me veré forzado a salir o cerrar."

No va a tardar ni dos días en irse a Andorra con los demás. Pero está allanando bien el solar del chalet. Lo habéis leído aquí en enero de 2022.

2
Drakea

A ver si algún día de estos hacéis una lista de empleos aprobados por pollaviejas que no tendrían que pagar impuestos y nos queda claro a todos.xd

6
B

#92 Ya solo el primer tramo es un salvajada, nadie que gane 12450€ tendría que pagar impuestos, simplemente porque no te da para vivir con ello.

2 1 respuesta
darkblade60

es tonto quedandose, fin.

1
B

#76 al español medio lo han acostumbrado a ser así pidiéndole desde el minuto 1 que su negocio funcione a la perfección. En UK por ejemplo estás exento de IVA uno o dos años si el negocio ingresa por debajo de 70k anuales. Es solo un ejemplo pero son muchas más cosas. En conjunto, empezar un negocio en España es estar puteado y solo algunos consiguen dejar de estar puteados.

Esto es solo opinión mía en base a lo que veo, probablemente sesgada, pero seguramente haya algún estudio al respecto. Igual que la criminalidad va ligada a la pobreza, el fraude fiscal del autónomo también va ligado a lo puteado que esta el autónomo. Si desde el principio te pusiesen la alfombra roja para no hundirte antes de salir a flote y te facilitasen el pagar (y el saber lo que tienes que pagar y los modelos que tienes que presentar y como es el trámite para cada cosa etc etc) dudo muchísimo que hubiera el grado de picaresca que hay.

Ponen al autónomo a la defensiva desde el primer trimestre de actividad.

4 1 respuesta
GlitterSpark

#4 es lo que tiene la “sanidad gratis”

Soy_ZdRaVo

#92 la diferencia entre Holanda y España son los gastos que te puedes desgravar.

No olvidemos que en España ya han reducido/eliminado hasta el desgravarse gastos por adquisición de primera vivienda, por fondo de pensiones o gastos médicos. En Holanda no. Por no hablar de leasings, rentings etc

Así que el tipo real efectivo ganando 100k es superior en España para una persona media con esa renta

Pd: es un caso que conozco en concreto porque he visto a unos agentes comisionistas pirarse a vivir a Holanda para desgravarse en el IRPF muchos gastos que no pueden en España

1 respuesta
FerPina

#95 Pero es que ese 24% no es lo que le quitan al trabajador.
Mira la calculadora que he puesto y mira las retenciones que salen...... son minimas......

#99 Eso tiene sentido

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#100 Que más te da que sea una retención o in pago en el momento de la liquidación? El pago es el mismo solo que uno es anticipado

Tirik

#100 Se te está olvidando la parte en la que el IRPF va por tramos

BuLLeT_AZ

#97
Si claro. El Lazarillo de Tormes es un libro reciente en el que se representa perfectamente al español medio pero la cosa es de hace poco por como roban con los impuestos. Xd El que no se consuela es por no quererlo.

Y ya te lo digo, de mi experiencia en una gestoría al que más he visto intentar hacer tramas no era precisamente al que estaba justito, si no al que le iba bastante bien.

2 respuestas
Leoshito

Nos vendieron que el feudalismo se había acabado gracias al capitalismo.

Lo que no te dijeron es que ahora en vez de tener un señor feudal al que le debes tu vida, lo que tienes es a muchísimos pequeños burgueses y demás que te esquilman el dinero.

Y, como siempre, hay cientos y miles de padefos que dicen que eso está bien, porque "es así" y punto. Nunca se darán cuenta de que simplemente han cambiado al caballero con apellido rimbombante y escudo de armas por Elon Musk, Bill Gates o algún otro.

Ahora en lugar de defenderlo "porque Dios nuestro señor tuvo en su bien darles ese poder" lo defienden porque "envidioso" o "no sabrías hacerlo tú", etc.

1 respuesta
Jok3r

Os lo muevo a #calvos

Meleagant

Hace bien dejando las matemáticas a sus gestores, porque creer que el IVA y el IRPF se suman es de ser analfabeto económico.

2
Mar5ca1no7

A pagarle el hospital a las cerdas de nuestras madres.

D

#92 El IRPF lo paga todo el trabajador. La empresa lo único que hace es adelantarle a hacienda una parte de lo que le toca pagar al trabajador de su IRPF. Es lo que se llaman retenciones.

En cuanto a Países Bajos, estos no tienen impuestos bajos, lo que tienen es un mecanismo que facilita el movimiento de capitales a diferentes paraísos fiscales. Es lo conocido como sándwich holandés. La gente se confunde mucho con esto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#104 No puedes ser tan corqui como para poner al mismo nivel a Bill Gates, Elon Musk y al Xokas...

Si no entiendes que una renta de 1 millón no debería de pagar igual que una renta de 1000 millones entonces igual necesitamos un poco de perspectiva

B

#103 Para muchos empresarios pagar impuestos es sinónimo de regalar dinero y tratan de pagar lo mínimo posible. Esto pasa en España y en todo el mundo. O es que has trabajado en gestorías de todos lados para contrastar eso? La contabilidad "ingeniosa" para no pagar impuestos es algo típico de todas las grandes corporaciones sobre todo se explotó mucho en los 80. Ahora con la informática está más controlado todo.

Nadie se hace rico regalando dinero. Es de primero de empresario caníbal. Y por desgracia, una máxima para triunfar en el mundo empresarial es pisar cabezas y no ser nada indulgente.

1 respuesta
Meleagant

#108 La empresa no adelanta nada, la empresa te lo quita a ti por adelantado en previsión de lo que vas a ganar todo el año. Y la parte de la Seguridad Social que "paga la empresa" también la pagas tú, pero la gente parece quedarse más contenta creyendo que la paga otro.

#110 El objetivo de toda empresa es generar beneficios, no pagar impuestos. Si no sería una ONG. Por tanto es lógico que busquen la fórmula que les permita llevar a cabo su función con el menor gasto posible. Es de cajón de madera de pino.

3 respuestas
B

#103 La novela picaresca precisamente retrata una sociedad que vive en la miseria, pasa hambre y se preocupa por la apariencia y la posición social mientras no tiene para comer ni dar de comer a los hijos, y como eso lleva a la delincuencia y al engaño de unos hacia otros.

Que fue antes, el huevo o la gallina? No será que les va bien porque llevan trameando desde el principio y el sistema premia eso en lugar de ponérselo fácil a los honrados?

eryane

#2 También te digo decir una cosa y a los meses cambiar de opinión no es de hipócrita sino de ser inteligente, ojalá mas gente cambiase de opinión y no se casasen con una verdad llevándola hasta las últimas consecuencias y hablo de todo en general no solo de este tema en concreto

1 1 respuesta
JonaN

#111 es como los que se alegran por tener 14 pagas, como si el budget de la empresa no fuera el mismo y simplemente lo diluyeran en 14 meses.

Pero bueno, solo con ver que la gente no distingue entre las tablas de retenciones y las tablas de tipos impositivos por tramos...

1
CAFE-OLE

#69
yo del xokas he visto 4 videos, pero no me suena que metiera mierda en su dia a los que se fueron, sencillamente dijo que cada uno hace lo que le sale del rabo, que entendia que lo hicieran, y el explico por que se queda.

#117
sigue pensando lo mismo, pero al hacer numeros se le ha quedado cara de gilipoyas.
Se ha sembrado la semilla de la elusion fiscal en su ser. Por mas que se repita a si mismo que contribuye a pagar escuelas carreteras y hospitales, pesa mucho el saber que 7 de cada 10 que generas te lo confisca el estado, y mas pudiendo hacer tu trabajao en cualquier puto sitio del mundo.

Y entre los planes del gobierno n oesta hacer que esta gente vuelva, si no crear el panorama fiscal para que mas se vayan, y otros no puedan ni emprender.

Hades13

¿Hay alguien más aquí que reciba pagos de YouTube?
Me resulta curioso que al xokas le pague YouTube España, a mí me paga Google Irlanda
(Supongo que él tenga algún tipo de contrato específico o similar y más cercanía con YT España)

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#113 Hombre, si lo que motiva el cambio de opinion no es la reflexion sino la conveniencia, un poco hipocrita si que es.

5 1 respuesta
Ediem

Paga tanto en impuestos por el IRPF, le pasa lo mismo a todos los que cotizan como rendimiento del trabajo y ganan millones.
1/4 de mi nomina son impuestos como IRPF o SS, suma IVA, IBI, circulación y mil impuestos pequeños en facturas como luz, gas, agua,... al final más de un 40% de mis ingresos son pagados como impuestos.

D

#111 Bueno, también me parece un poco ingenuo pensar que si la empresa no tuviera la obligación legal de pagar las cotizaciones a la SS te iba a dar a ti trabajador la misma cantidad en salario. El trabajador saldría perdiendo segurisimo, no tenemos más que ver lo que pasa con los falsos autónomos.

3 1 respuesta
Prava

#21 Si la calculas en bruto sí que es baja. Pero si la relativizas respecto al empleo te das cuenta de que es brutal lo alta que es.

1 respuesta

Usuarios habituales